AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La alta fidelidad tiro del vinilo

+26
villegas63
psychoart
harrym3hd
yetix
hifiliberator
JPL
Alien Delon
amolinam
varese
diamonds
Vid_re
Sumiko
Felix
artajerjes
norberto
hego
milennon
djkoper
Audioboig
rubius
alans
soulman
LUDOVICO
MONOLITO
galena
daimonides
30 participantes

Página 4 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Ir abajo

La alta fidelidad tiro del vinilo - Página 4 Empty Re: La alta fidelidad tiro del vinilo

Mensaje  alans Sáb 27 Jul 2019 - 15:52

Bueno la separación instrumental se consigue con la sala pero el formato no tiene porqué darla.
Yo probé auriculares ortodinámicos y son la panacea en rapidez y separación pero les falta delicadeza,textura,comprimen y focalizan demasiado para mi gusto cada instrumento.Consiguen una separación artificial.Ya sé que estamos hablando de formatos y no de equipos pero es para explicar lo que quiero decir.
El echo de que todo suene al mismo volumen es que se le da importancia a todo.Es una forma de no tapar o esconder cada detalle de la grabación.Eso permite escuchar todas las sutilezas de la grabación.
Cuando digo compresión me refiero que en el cd no se recoge todo lo que hay en la grabación.El escenario y las capas de sonido son menores.
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

La alta fidelidad tiro del vinilo - Página 4 Empty Re: La alta fidelidad tiro del vinilo

Mensaje  milennon Sáb 27 Jul 2019 - 16:04



Aún así, igual los que prefieren el vinilo es por culpa del equipo.  Saint

No te quepa duda que es por culpa del equipo  Laughing y cuanto mejor amplificación  y pantallas tengas peor.
Aunque habrá que encontrar la cápsula adecuada para el equipo 
Un cordial saludo 
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6915
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

La alta fidelidad tiro del vinilo - Página 4 Empty Re: La alta fidelidad tiro del vinilo

Mensaje  Felix Sáb 27 Jul 2019 - 17:11

Hola de nuevo Smile, una pequeña explicación sobre la compresión en audio:

https://www.audioproduccion.com/compresion-en-tus-mezclas/

Y sin lugar a dudas, la culpa de que el vinilo de 'Jazz At The Pawnshop' me gustara más que el SACD en la prueba que hice en casa del mencionado compañero la tiene su equipo. Seguro que si tuviera uno de esos platos de tecnología actual, con USB incorporado, y una buena torre de esas de 800W que venden en comercios generalistas, quizá hasta incluso un archivo de MP3 me hubiera gustado más. Saint

Saludos cordiales. Hello
Felix
Felix

Cantidad de envíos : 2369
Localización : Gaia
Fecha de inscripción : 03/01/2017

Volver arriba Ir abajo

La alta fidelidad tiro del vinilo - Página 4 Empty Re: La alta fidelidad tiro del vinilo

Mensaje  hifiliberator Sáb 27 Jul 2019 - 21:05

milennon escribió:


Aún así, igual los que prefieren el vinilo es por culpa del equipo.  Saint

No te quepa duda que es por culpa del equipo  Laughing y cuanto mejor amplificación  y pantallas tengas peor.
Aunque habrá que encontrar la cápsula adecuada para el equipo 
Un cordial saludo 
Hello

Un ejemplo a ver si nos aclaramos. ¿que coche es mejor?. ¿Uno con amortiguación blanda u otro que la tenga como una piedra?. Pues depende. Si quieres viajar por carreteras bacheadas, sin exigencias de velocidad en curvas, mejor uno blandito. Si quieres ir rápido en cualquier circunstancia, mejor uno durito.

Pues con los equipos lo mismo. Si vas a reproducir vinilo, dado su escaso rango dinámico, con poquitos vatios, graves y agudos resultones, vas de maravilla.

Luego no te extrañe que un archivo digital no te guste.

Saludos
hifiliberator
hifiliberator

Cantidad de envíos : 2933
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 06/08/2009

Volver arriba Ir abajo

La alta fidelidad tiro del vinilo - Página 4 Empty Re: La alta fidelidad tiro del vinilo

Mensaje  daimonides Sáb 27 Jul 2019 - 21:14

El cd es la mayor basura que haya inventado la industria musical de los ingenieiros y aunque también escucho archivos digitales ,no cd, lo hago en determinadas ocasiones
cuando salgo a correr y pasear al perro para todo lo demás master card.
Menos mal que los que amamos el sonido analógico en todos sus formatos no solo vinilo aun podemos disfrutarlos y espero que siga asi durante mucho tiempo.En estos momentos me dispongo a escuchar en mi equipo analógico a través de auriculares unas arias de la callas,vamos igualito que escucharlo en cd o archivo digital.El vinilo es a la escucha musical a traves de este formato savia nueva para mis neuronas oxidadas.Saludos.
daimonides
daimonides

Cantidad de envíos : 394
Localización : laponia
Fecha de inscripción : 28/07/2010

Volver arriba Ir abajo

La alta fidelidad tiro del vinilo - Página 4 Empty Re: La alta fidelidad tiro del vinilo

Mensaje  milennon Sáb 27 Jul 2019 - 21:57

hifiliberator escribió:
milennon escribió:


Aún así, igual los que prefieren el vinilo es por culpa del equipo.  Saint

No te quepa duda que es por culpa del equipo  Laughing y cuanto mejor amplificación  y pantallas tengas peor.
Aunque habrá que encontrar la cápsula adecuada para el equipo 
Un cordial saludo 
Hello

Un ejemplo a ver si nos aclaramos. ¿que coche es mejor?. ¿Uno con amortiguación blanda u otro que la tenga como una piedra?. Pues depende. Si quieres viajar por carreteras bacheadas, sin exigencias de velocidad en curvas, mejor uno blandito. Si quieres ir rápido en cualquier circunstancia, mejor uno durito.

Pues con los equipos lo mismo. Si vas a reproducir vinilo, dado su escaso rango dinámico, con poquitos vatios, graves y agudos resultones, vas de maravilla.

Luego no te extrañe que un archivo digital no te guste.

Saludos

hola hifiliberator Smile pues no te pillo lo que quieres decir con lo de la suspensión del coche... igual es porque no entiendo de coches Rolling Eyes
Aunque el vinilo tiene menor rango dinámico que el CD ,en la escucha el rango dinámico lo da la amplificación y las pantallas,y tienes equipos que funcionan muy bien reproduciendo hasta 90 db pero si le pides 100db lo pones en un compromiso.....con los coches pasa lo mismo Wink
un cordial saludo
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6915
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

La alta fidelidad tiro del vinilo - Página 4 Empty Re: La alta fidelidad tiro del vinilo

Mensaje  yetix Sáb 27 Jul 2019 - 23:09

Sin ánimo de ofender, creo que se está llegando a un nivel de apasionamiento exagerado que está distorsionando la realidad. No soy un experto en el tema, ahora no tengo vinilos, pero los he tenido, y tengo amigos que siguen teniendo grandes colecciones y las disfrutan muchísimo, con equipos buenos pero sin llegar al high end... que también seguro que suena bien... Yo disfruto mucho con mi modesto equipo actual digital y seguro que si le pongo un plato y escucho vinilos también disfruto, así que el tema de lo bueno y lo malo es más complejo y sutil,... luego están los asuntos técnicos y demás, que pueden ser interesantes y seguro que ayudan a evolucionar y mejorar el asunto de escuchar música a través de las máquinas, los aparatos, las grabaciones, etc... como sucede con todo. Tal vez dentro de 50 años aparezca algo en el mundo del sonido que supera al Cd y al vinilo, o vinilos sin ruido e indestructibles, o cd´s que suenen mejor que los actuales, vaya usted a saber... la vida es una caja de sorpresas. roflmao Peace
yetix
yetix

Cantidad de envíos : 617
Edad : 58
Localización : Levante - ESPAÑA
Fecha de inscripción : 05/09/2013

Volver arriba Ir abajo

La alta fidelidad tiro del vinilo - Página 4 Empty Re: La alta fidelidad tiro del vinilo

Mensaje  alans Sáb 27 Jul 2019 - 23:50

Como con palabras no puedo expresarlo:









alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

La alta fidelidad tiro del vinilo - Página 4 Empty La alta fidelidad tiro del vinilo.

Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ Dom 28 Jul 2019 - 6:27

Hola.

Leo en los últimos 8 mensajes de esta página:

- Alans escribió refiriéndose al formato CD: "El escenario y las capas de sonido son menores".
No voy a comentar nada, es su opinión, pero al menos de Alans conocemos los componentes analógicos y digitales de su equipo, pues se pueden leer en su avatar.

- Daimonides: "El CD es la mayor basura".
Otra opinión respetable, pero de este forero que escucha sus vinilos a través de auriculares solo tenemos la foto de su equipo analógico y aún tiene que contarnos qué lector/es de CDs ha tenido en casa para comparar el mismo disco en los 2 formatos y sacar tan demoledora afirmación.

Anteriormente mencioné el equipo/sala del compañero molamola, que escucha tanto vinilos (recuerdo que se fabrica sus giradiscos) como CDs.
Había olvidado comentar que después de actualizar su lector Marantz 15-S1 por uno mejor, nos anotó sus impresiones en una prueba comparativa del mismo disco en vinilo y CD de Ray Charles titulado "The Genius After Hours":

https://www.audioplanet.biz/t65507p775-mi-sala-desde-cero

Recomiendo que leáis despacio toda la página, deleitándoos con las fotografías de su magnífica sala y ya en el último mensaje podéis leer sus claras conclusiones.

Anota que cambió su anterior Marantz 15-S1 por un lector DCS de segunda mano, que no será barato, pero solamente hay que contemplar sus 2 epatantes giradiscos: a saber cuàl sería su precio en el mercado.
Los componentes de los equipos hay que procurar tenerlos equilibrados, porque si no es así para nada vale comparar un formato con otro.

Y ademàs, en este caso, su sala dedicada de 4,20x6 ayuda a que el sonido de su equipo no tenga ningún tipo de restricciones tímbricas y espaciales.

Un saludo.

JOSE ANTONIO MARTINEZ

Cantidad de envíos : 5395
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 08/01/2015

Volver arriba Ir abajo

La alta fidelidad tiro del vinilo - Página 4 Empty Re: La alta fidelidad tiro del vinilo

Mensaje  milennon Dom 28 Jul 2019 - 7:51

JOSE ANTONIO MARTINEZ escribió:Hola.

Leo en los últimos 8 mensajes de esta página:

- Alans escribió refiriéndose al formato CD: "El escenario y las capas de sonido son menores".
No voy a comentar nada, es su opinión, pero al menos de Alans conocemos los componentes analógicos y digitales de su equipo, pues se pueden leer en su avatar.

- Daimonides: "El CD es la mayor basura".
Otra opinión respetable, pero de este forero que escucha sus vinilos a través de auriculares solo tenemos la foto de su equipo analógico y aún tiene que contarnos qué lector/es de CDs ha tenido en casa para comparar el mismo disco en los 2 formatos y sacar tan demoledora afirmación.

Anteriormente mencioné el equipo/sala del compañero molamola, que escucha tanto vinilos (recuerdo que se fabrica sus giradiscos) como CDs.
Había olvidado comentar que después de actualizar su lector Marantz 15-S1 por uno mejor, nos anotó sus impresiones en una prueba comparativa del mismo disco en vinilo y CD de Ray Charles titulado "The Genius After Hours":

https://www.audioplanet.biz/t65507p775-mi-sala-desde-cero

Recomiendo que leáis despacio toda la página, deleitándoos con las fotografías de su magnífica sala y ya en el último mensaje podéis leer sus claras conclusiones.

Anota que cambió su anterior Marantz 15-S1 por un lector DCS de segunda mano, que no será barato, pero solamente hay que contemplar sus 2 epatantes giradiscos: a saber cuàl sería su precio en el mercado.
Los componentes de los equipos hay que procurar tenerlos equilibrados, porque si no es así para nada vale comparar un formato con otro.

Y ademàs, en este caso, su sala dedicada de 4,20x6 ayuda a que el sonido de su equipo no tenga ningún tipo de restricciones tímbricas y espaciales.

Un saludo.

Hola José Antonio  Smile he leído los comentarios de Mola mola y su asombro con la mejora del CD que compro frente a sus fuentes analógicas,dicho sea de paso maravillosas. Babear
Me ha gustado que se diera cuenta que hasta los cables de unión repercutia en el sonido final.
Y por supuesto que no todas las fuentes digitales suenan igual
Luego no sabía con que quedarse pues el Cd se oía tan bien como los platos,aunque el cambio de una cápsula a otra se nota una barbaridad,al menos en las que tengo yo,que tienen unas salidas de tensión muy parecidas pero el resultado sonoro es muy distinto.
Con la Ortofon Turbo tengo un resultado superior a mi Cd,pero si pongo la Sumiko Pearl es inferior, gana el Cd.
Un cordial saludo 
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6915
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

La alta fidelidad tiro del vinilo - Página 4 Empty La alta fidelidad tiro del vinilo.

Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ Dom 28 Jul 2019 - 8:02

Hola.

Aunque participé en ese hilo de molamola, casi no recordaba esa tajante prueba entre los 2 formatos.

Y ahora me doy cuenta que en mi anterior mensaje he errado al decir que el equipo de Alans se puede ver en su foto del avatar: se lee muy bien al final de sus mensajes.
El equipo de Daimonides es el que está en su avatar.

Un saludo.

JOSE ANTONIO MARTINEZ

Cantidad de envíos : 5395
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 08/01/2015

Volver arriba Ir abajo

La alta fidelidad tiro del vinilo - Página 4 Empty Re: La alta fidelidad tiro del vinilo

Mensaje  hifiliberator Dom 28 Jul 2019 - 8:28

milennon escribió:
hifiliberator escribió:
milennon escribió:


Aún así, igual los que prefieren el vinilo es por culpa del equipo.  Saint

No te quepa duda que es por culpa del equipo  Laughing y cuanto mejor amplificación  y pantallas tengas peor.
Aunque habrá que encontrar la cápsula adecuada para el equipo 
Un cordial saludo 
Hello

Un ejemplo a ver si nos aclaramos. ¿que coche es mejor?. ¿Uno con amortiguación blanda u otro que la tenga como una piedra?. Pues depende. Si quieres viajar por carreteras bacheadas, sin exigencias de velocidad en curvas, mejor uno blandito. Si quieres ir rápido en cualquier circunstancia, mejor uno durito.

Pues con los equipos lo mismo. Si vas a reproducir vinilo, dado su escaso rango dinámico, con poquitos vatios, graves y agudos resultones, vas de maravilla.

Luego no te extrañe que un archivo digital no te guste.

Saludos

hola hifiliberator Smile pues no te pillo lo que quieres decir con lo de la suspensión del coche... igual es porque no entiendo de coches Rolling Eyes  
Aunque el vinilo tiene menor rango dinámico que el CD ,en la escucha el rango dinámico lo da la amplificación y las pantallas,y tienes equipos que funcionan muy bien reproduciendo hasta 90 db pero si le pides 100db lo pones en un compromiso.....con los coches pasa lo mismo Wink
un cordial saludo
Hello

Disculpa por haber puesto el símil automovilístico. Parece claro que haber montado en coche, no basta para entender determinadas diferencias. Igual es que los viejos si recordamos la carreteras bacheadas y el dos caballos. Mis hijos no conocen ese concepto. Ahora las carreteras son lisas y nunca han visto ese coche. No obstante, reitero mis disculpas.

También conviene que alguno entienda la diferencia entre rango dinámico y presión sonora.

Saludos
hifiliberator
hifiliberator

Cantidad de envíos : 2933
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 06/08/2009

Volver arriba Ir abajo

La alta fidelidad tiro del vinilo - Página 4 Empty Re: La alta fidelidad tiro del vinilo

Mensaje  milennon Dom 28 Jul 2019 - 9:26

hifiliberator escribió:
milennon escribió:
hifiliberator escribió:
milennon escribió:


Aún así, igual los que prefieren el vinilo es por culpa del equipo.  Saint

No te quepa duda que es por culpa del equipo  Laughing y cuanto mejor amplificación  y pantallas tengas peor.
Aunque habrá que encontrar la cápsula adecuada para el equipo 
Un cordial saludo 
Hello

Un ejemplo a ver si nos aclaramos. ¿que coche es mejor?. ¿Uno con amortiguación blanda u otro que la tenga como una piedra?. Pues depende. Si quieres viajar por carreteras bacheadas, sin exigencias de velocidad en curvas, mejor uno blandito. Si quieres ir rápido en cualquier circunstancia, mejor uno durito.

Pues con los equipos lo mismo. Si vas a reproducir vinilo, dado su escaso rango dinámico, con poquitos vatios, graves y agudos resultones, vas de maravilla.

Luego no te extrañe que un archivo digital no te guste.

Saludos

hola hifiliberator Smile pues no te pillo lo que quieres decir con lo de la suspensión del coche... igual es porque no entiendo de coches Rolling Eyes  
Aunque el vinilo tiene menor rango dinámico que el CD ,en la escucha el rango dinámico lo da la amplificación y las pantallas,y tienes equipos que funcionan muy bien reproduciendo hasta 90 db pero si le pides 100db lo pones en un compromiso.....con los coches pasa lo mismo Wink
un cordial saludo
Hello

Disculpa por haber puesto el símil automovilístico. Parece claro que haber montado en coche, no basta para entender determinadas diferencias. Igual es que los viejos si recordamos la carreteras bacheadas y el dos caballos. Mis hijos no conocen ese concepto. Ahora las carreteras son lisas y nunca han visto ese coche. No obstante, reitero mis disculpas.

También conviene que alguno entienda la diferencia entre rango dinámico y presión sonora.

Saludos
Hola Hifiliberator  Smile ...ahora te he entendido  Embarassed yo iba en 600 .
El rango dinámico y la presión sonora van de la mano,el equipo debe reproducir desde los 40db los murmullos hasta a veces más de 100db en los tutis de una Orquesta....y puede que no oigas los murmullos en tu equipo o que pierda la compostura a más de 100db en tu salón.
Un cordial saludo 
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6915
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

La alta fidelidad tiro del vinilo - Página 4 Empty Re: La alta fidelidad tiro del vinilo

Mensaje  harrym3hd Dom 28 Jul 2019 - 10:21

Yo utilizo todos los formatos y me gustan todos dependiendo del momento, pero tengo muy claro que cuando quiero escuchar música tranquilamente y para disfrutar de verdad elijo el vinilo sin ninguna duda.Una buena platina tampoco se queda corta,de bobinas no opino porque nunca he escuchado este formato.
Lo dicho,para mi todos los formatos son válidos, pero el ganador es el de los surcos.
Saludos

harrym3hd

Cantidad de envíos : 1981
Localización : gipuzkoa
Fecha de inscripción : 12/02/2012

Volver arriba Ir abajo

La alta fidelidad tiro del vinilo - Página 4 Empty Re: La alta fidelidad tiro del vinilo

Mensaje  Sumiko Dom 28 Jul 2019 - 11:00

+1
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8211
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

Volver arriba Ir abajo

La alta fidelidad tiro del vinilo - Página 4 Empty Re: La alta fidelidad tiro del vinilo

Mensaje  MONOLITO Dom 28 Jul 2019 - 11:20

Pues el vinilo me suena muy agradable y muy bién, tengo grandes LPs. Pero de igual manera con los CDs han mejorado mucho desde sus principios, y también tengo muy buenos.
No descarto ningún formato. También en archivos digitales están los "Nativos", grabados con las máximas especificaciones técnicas, que incluso comerciales me han comentado que superas al vinilo y los CDs, técnicamente... alguno he escuchado y son extraordinarios.

¡Es que no tengo ningún problema, yo disfruto con todos!.
MONOLITO
MONOLITO

Cantidad de envíos : 4170
Edad : 64
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

La alta fidelidad tiro del vinilo - Página 4 Empty Re: La alta fidelidad tiro del vinilo

Mensaje  MONOLITO Dom 28 Jul 2019 - 12:31

alans escribió:Como con palabras no puedo expresarlo:










El segundo vídeo que has puesto es una grabación digital de Telarc y después pasado a formato analógico, lo que quiere decir que no está todo tan claro, ni claro, ni oscuro, la base tiene que ser una buena grabación.

Efectivamente suena muy bien. Uno de mis mejores Discos de vinilo, si no el mejor, es un "Telarc", desde el punto de vista de calidad de sonido, por supuesto. Si no recuerdo mal estos super discos salieron hacia el año 80, justo antes de la aparición del formato CD. El caso eso que suena de lo mejor que he escuchado en vinilo... posteriormente al poco de aparecer el CD compre algunos CDs Telarc, y ¡HORROR! una pena... no entendía el porque. Años más tarde ya los Telarc y otras marcas ofrecieron mucho mejor sonido y ya las diferencias eran muy pequeñas, al menos para mi oído.

MONOLITO
MONOLITO

Cantidad de envíos : 4170
Edad : 64
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

La alta fidelidad tiro del vinilo - Página 4 Empty Re: La alta fidelidad tiro del vinilo

Mensaje  psychoart Dom 28 Jul 2019 - 12:35

Yo no voy a entrar en la guerra de que es mejor o peor, pero me gustaria decir algo sobre lo que se ha comentado por aquí de que el vinilo tiene muy poco rango dinámico. Si bien el del vinilo con pongamos unos 70db es menor que los sobre 100db que es capaz el cd, me gustaría saber cuántas grabaciones tenéis que pasen de esos 70db de rango dinámico, que ojo, no digo que no las haya, pero para la mayoría de la música que existe, 70db es suficiente y sobra, por lo que el vinilo es un formato perfectamente válido hablando de rango dinámico.
psychoart
psychoart

Cantidad de envíos : 635
Localización : Valladolid
Fecha de inscripción : 23/02/2017

Volver arriba Ir abajo

La alta fidelidad tiro del vinilo - Página 4 Empty La alta fidelidad tiro del vinilo.

Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ Dom 28 Jul 2019 - 12:47

Hola.

Es que se trata de eso, de escuchar la música tanto con vinilos como con CDs y cada uno somos libres de invertir en platos o lectores de CDs lo que podamos o creamos oportuno, sin llamar "Basura" a ninguno de los 2 formatos.

El 11 de julio contè por primera vez en el foro, en el hilo "Club de los que solamente escuchamos la música en formato CD", que cuando compré mi primer equipo hifi en 1.995 (ampli Sony TA-F808ES + Sony CDP-XA5ES + S. F. Electa) tambièn sumé un plato Rega RB300 + cápsula AudioQuest 404i y estuve hasta hace 15 años escuchando/disfrutando de mi colección de vinilos adquiridos desde la década de los 80.

Llegó un momento en que comparaba las versiones en vinilo con la de los CDs de amigos, y como no notaba apenas diferencias, decidí comprar todos los vinilos que seleccionè en formato CD y regalar el Rega RB300 (como anoté en ese hilo) a un compañero de trabajo.

Si ahora, con una fuente digital superior al Sony anterior, decidiera volver a comprar un giradiscos no se me ocurriría escoger el Rega RB300 o similar, poner vinilos y abrir un hilo diciendo que el sonido del vinilo es mucho peor que el digital porque lo afirmo yo...y sin contar qué plato/equipo/sala tengo y con qué lector he hecho la prueba comparativa.

Desconozco con exactitud qué cantidad tendría que invertir ahora para igualar calidades de sonido en mi equipo si decidiera volver a comprar un giradiscos y vinilos (tendría que probar el plato y previo de fono antes en mi sala), pero como no va a suceder, tampoco le doy muchas vueltas al tema.

De todas formas, acabo de descubrir que Daimonides lleva abiertos unos cuántos hilos diciendo màs o menos lo mismo: hasta un forero le puso en un hilo de esos el enlace de otro suyo anterior, y añadiendo..."El día de la marmota".

Y el compañero Alans ha estado un poco parcial con la toma de sonido de Los Chichos: le sugiero que también puede subir algún video de Fernando Esteso o cualquier tema que encuentre del grupo La Charanga del Tío Honorio.

Un saludo.

JOSE ANTONIO MARTINEZ

Cantidad de envíos : 5395
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 08/01/2015

Volver arriba Ir abajo

La alta fidelidad tiro del vinilo - Página 4 Empty Re: La alta fidelidad tiro del vinilo

Mensaje  alans Dom 28 Jul 2019 - 13:19

Hola Jose Antonio Martínez. Very Happy

Lo de los Cichos era por dar un toque de humor sin más.No había mala intención.Aunque debo reconocer que escuché 7 veces el vídeo y me emocioné.Me gustan.

Me gustaría añadir que uso bastante los archivos digitales y me preocupo bastante en sacar el mejor rendimiento con lo que tengo.Actualmente la fuente al uso es la rpi3 con la digione.El cd lo uso poco porque considero que su dac es inferior al dac externo que tengo (odio sacar y poner cables cada vez que quiero poner una cosa o la otra).
No soporto la idea de gastar cierta cantidad en un lector de cd para luego ponerle el dac externo y ver que mejora.
No he gastado más en un lector (el Linn lo compré de segunda mano) porque pars tener algo que marque la diferencia hay que gastar mucho mucho dinero y sigue siendo un medio para reproducir medios digitales.

Tengo aparcado un honesto plato Pioneer pl 155e (rodamientos de plástico) que me costó 80e y le puse en su día una cápsula Pioneer pc-30 también sencilla (no es elíptica).
Reproduci el mismo tema de Enya en vinilo ccyon este plato y en un archivo digital.El archivo digital estaba pasado por el Benchmark.De los dacs que he tenido lo considero el mejor.Muy al estilo analógico,capaz de ofrecer una escena muy amplia, completa y creíble.
El sistema digital costó muchísimo más y aun con el Benchmark no era capaz de ofrecer lo que daba el vinilo con aquel sencillo plato.
Fue ahí donde decidí que las inversiones en digital serían comedidas.
Tengo en mente comprar en Audiophonic (Francia) una placa/dac i2i para ensamblar en la rpi que según Jazz no mecesita relocker ni fuente lineal y ofrece un rendimiento muy alto.No lo he probado pero juraría (vinendo de Jazz) que eso es un abance real.O sea...ofrecer un producto que demuestre que la tecnología ha avanzado sin mostrar un interés puramente comercial.
Creo que nos toman mucho el pelo.Estamos en el 2019 y siguen haciendo lectores que meten ruido digital,con lentes baratas y con dacs pésimos a precios considerables.De las personas que conozco y de lo leído....muchos comentarios de «a mí todos los lectores me suenan igual...con matices pero igual en calidad»
Parece ser que por unanimidad....algo que sí marca la diferencia es Wadia pero a un precio que pasa de los 5 o 7 mil e.
Pero sigo considerando que son lectores para reproducir un cd y no un vinilo.Y el vinilo para mí es un medio bastante superior.Elvescenario de sonido es mucho más amplio y completo.


Última edición por alans el Dom 28 Jul 2019 - 13:38, editado 2 veces
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

La alta fidelidad tiro del vinilo - Página 4 Empty Re: La alta fidelidad tiro del vinilo

Mensaje  Alien Delon Dom 28 Jul 2019 - 13:35

Caso practico:

Reproductor de CD de calidad/precio, casi nivel de entrada: Marantz CD6006.
Giradiscos igualmente de calidad/precio y casi nivel de entrada: Rega RP3 LE Brazo RB330 con Ortofon Blue.

Son elementos compensados, ninguno es claramente mejor aparato que otro y a mi parecer y nivel, bastante solventes.

Pongo CDs de los primeros trabajos de Deoeche Mode (cualquiera de los 4-5 primeros) e igualmente sus equivalentes de ediciones actuales en vinilo.

A MI, me suenan mejor los vinilos. La musica queda como mas espaciada y detallada y como que te abraza...

Noto ademas (no solo en ese reproductor de CDs), que si vas subiendo volumen, el cada vez mas empastado sonido, va siendo mas desagradable, mas artificial, agudizandose frecuencias...
En vinilos, subir volumen es mas placentero y todo se aguanta mejor, sin perder compostura ni timbrica, sin molestar ni desconcentar a los oidos...
Alien Delon
Alien Delon

Cantidad de envíos : 3562
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 27/01/2014

Volver arriba Ir abajo

La alta fidelidad tiro del vinilo - Página 4 Empty Re: La alta fidelidad tiro del vinilo

Mensaje  alans Dom 28 Jul 2019 - 14:02

Dejando a un lado mis preferencias,percepciones etc...creo que estamos obviando algo importante....Ambos formatos suenan totalmente diferentes....partiendo de eso ya se pueden encontrar opiniones diferentes.
En otro hilo mencionaba que me parecía increíble que en esta afición hubiera tantas diferencias de opiniones para reconocer que una cosa aporta más calidad que la otra cuando en otros foros (bicicletas,relojes etc....) todo parece estar claro por unanimidad.
Ha de ser porque se ha llegado a un punto donde el sonido ha cambiado tanto,tanto..que que los conceptos dejan de tener sentido para dar paso a un "nuevo sonido".
Cuando visitamos las salas de compañeros eso se puede ver.Los conceptos sonoros son muy variopintos.Tanto el nuestro,como el de unos,los otros etc......
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

La alta fidelidad tiro del vinilo - Página 4 Empty La alta fidelidad tiro del vinilo.

Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ Dom 28 Jul 2019 - 14:36

Hola.

Alans: yo no te recomendaría mi DAC Wadia 321 o el Wadia di322 de fguinaldo (y está muy contento con él), aunque no valen tantos miles de euros:
https://www.supersonido.es/p/wadia-321-exdemo

No te lo aconsejo sin probarlo antes en tu equipo, porque el compañero Juan A. de Zaragoza pilló el Wadia di322 y no le gustó el sonido que daban sus cajas Blumenhorfer y acabó vendièndolo: ahora tiene un Denafrips Terminator (creo).

Ninguno tenemos un equipo idéntico a otro (algunos poseemos componentes no repetidos en el foro) ni la sala, ni tenemos los mismos gustos a la hora de escuchar música.
Y puede ser (es mi caso) que la posible "carencia" de un componente del equipo, la "corrijamos" con las aportaciones de otro para alcanzar nuestra meta: al final, el sonido es la suma de un todo, y la sala es fundamental para que los aparatos puedan rendir al 100% (he tenido mi primer equipo en un salón-comedor de 3x5 hasta el año 1.999).

Tampoco he podido escuchar ninguno de los componentes de tu extensa relación, con lo que me abstengo de indicarte cómo podrías intentar mejorar el sonido.

Y cuando dices que "suenan totalmente diferentes" el vinilo y el CD, mi opinión es la misma que cuenta molamola al final de su mensaje.


Siempreelmismo: creo al 150% lo que cuentas de tu lector Marantz CD6006 y plato Rega RP3 LE Ortofon Blue, pero también pienso que dice la verdad molamola, que viajó y escuchó (aunque fuera en otro equipo) su lector DCS Puccini + Reloj antes de comprarlo, y que tenía su anterior y añejo Marantz 15-S1 solo para calentar el equipo: ¿qué sentido tendría no decir la verdad?...

Y quiero creer que cuando digo que yo no notaba casi diferencias entre el Sony CDP-XA5ES y el Rega RB300 + Audioquest 404i piensas que digo algo cierto: si no fuera así, aún lo tendría en la sala de 4x6.

El tema, me repito, es aportar experiencias comparativas "Vinilo-CD" muy detalladas (equipo completo y tamaño de sala dedicada o no), que seguramente pueden servir de orientación (o no) a otros foreros, sin menospreciar/denigrar a ninguno de los 2 formatos, que, como ha dicho hace poco un forero...
"La mayoría ya peinamos canas".

Un saludo.

JOSE ANTONIO MARTINEZ

Cantidad de envíos : 5395
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 08/01/2015

Volver arriba Ir abajo

La alta fidelidad tiro del vinilo - Página 4 Empty Re: La alta fidelidad tiro del vinilo

Mensaje  daimonides Dom 28 Jul 2019 - 16:34

Creo que lo de las comparativas cd-digitales-vinilo es algo del pasado estos formatos son distintos.Pero como diría el santo padre si ustedes están contentos con ellos pues nada que dios los bendiga,yo seguire con mis platos,vinilos,pletinas,casetes y demás.Para mi prima por encima de todo la naturalidad y en eso los formatos analógicos le dan la del pulpo a los bits de información.Saludos.
daimonides
daimonides

Cantidad de envíos : 394
Localización : laponia
Fecha de inscripción : 28/07/2010

Volver arriba Ir abajo

La alta fidelidad tiro del vinilo - Página 4 Empty Re: La alta fidelidad tiro del vinilo

Mensaje  rubius Dom 28 Jul 2019 - 17:06

Recuerdo de una prueba que hice cuando tenía un lector Griphon adagio , un plato clearaudio champion con brazo sme 3009 II , cápsula Benz Micro gold y previo Clearaudio basic conectados a un ampli Restek Fable.
las cajas no recuerdo si eran las Dyn 3.0 ó ya tenía las confidence 3
La sala de 15 metros.
Yo estaba convencido que los vinilos y los cd sonaban muy diferentes.
incluso había discutido con alguien en algún foro sobre ello.
No recuerdo si en Hi-END Audio ó en royal audio , que eran los foros que frecuentaba por entonces.
Todavía no conocía Matrix HiFi

Un día con idea de reafirmar mis convicciones busqué algo que tuviese en los dos formatos y encontré The wall en vinilo que había comprado allá por el ochenta; muy , pero que muy usado en un plato philips 777.
Y tenía la copia en Cd que habría adquirido a finales de los ochenta ó primeros noventa.
Intenté sincronizar ambos.
Lo bueno del Fable es que puedes cambiar de una entrada a otra muy rápidamente desde el mando , no como con el Callisto que tarda unos dos segundos.
Me quedé estupefacto con lo parecidos que me sonaban ambos formatos con ese disco, no me lo podía creer.

Ésto no demuestra nada , es solo una experiencia más.
rubius
rubius

Cantidad de envíos : 4158
Localización : LA-RE-DO
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

La alta fidelidad tiro del vinilo - Página 4 Empty Re: La alta fidelidad tiro del vinilo

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.