AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La alta fidelidad tiro del vinilo

+26
villegas63
psychoart
harrym3hd
yetix
hifiliberator
JPL
Alien Delon
amolinam
varese
diamonds
Vid_re
Sumiko
Felix
artajerjes
norberto
hego
milennon
djkoper
Audioboig
rubius
alans
soulman
LUDOVICO
MONOLITO
galena
daimonides
30 participantes

Página 6 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Ir abajo

La alta fidelidad tiro del vinilo - Página 6 Empty Re: La alta fidelidad tiro del vinilo

Mensaje  alans Mar 30 Jul - 17:49

Otra cosa a la hora de comparar...y con esto ojo !!!!!....que lo que voy a decir no son palabras mías y no le probado en propia carne....por lo que nadie me tire una piedra a la cabeza.... Help
....es que varias personas me han comentado que algunos platos más o menos de ahora como el Rega P3,Clearaudio etc..van un poco acelerados y suenan muy a lo digital...

Disculpaz otra vez lo de los vídeos Sad Sad Sad  pero así es como me gusta el sonido analógico (en este caso rock...con ese aire rancio,sin depilar,cochino,malintencionado,y que te da la sensación de estar allí oliendo sobacos y viendo hermosas mujeres con coronas de flores en la cabeza bailando  Very Happy ):

https://www.youtube.com/watch?v=6_ImORsk8Ws
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

La alta fidelidad tiro del vinilo - Página 6 Empty Re: La alta fidelidad tiro del vinilo

Mensaje  tonirocker Mar 30 Jul - 23:57

pretender unir la emocion que nos produce escuchar musica con un formato es absurdo, digo a esto a colacion porque precisamente hoy como suelo hacer al anochecer me di uno de mis paseos, en el cual no falta mis auriculares Schenisser coenctados a mi movil Xaomi, estuve escuchando " Lizard" de King Crimson, pues me volvio a emocionar como la primera vez, ahora suena de escandalo tras la ultima remasterizacion de Steve Wilson, da igual el formato, este disco lo tuve en vinilo ( creci rodeado de ellos ) y despues en su version CD aad, en teoria sacada de la original analogica, para nada quiero saber nada de esas ediciones, sonaban apagadas, faltas de brillo, etc. Ahora bien que el vinilo es una moda otra vez me parece excelente, hay que vender, pero que no me vaya pontificando nadie que es lo mas adecuado para sentor emociones con la musica.

tonirocker

Cantidad de envíos : 105
Localización : Spain
Fecha de inscripción : 29/03/2016

Volver arriba Ir abajo

La alta fidelidad tiro del vinilo - Página 6 Empty Re: La alta fidelidad tiro del vinilo

Mensaje  Sumiko Miér 31 Jul - 0:13

Bueno, creo que hay tantas opiniones como compañeros.
Creo que no se trata de convencer a nadie. Cada uno tiene su gusto y disfruta de la experiencia musical como más le place.
Más bien se trata de compartir nuestras apreciaciones, las diferencias que observamos entre distintos formatos y nuestras preferencias.
Yo utilizo ambos formatos, digital y analógico pero disfruto más la música a través de los discos, encuentro el sonido más natural, pleno de matices y con un sonido que me llena más.
Saludos
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8117
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

Volver arriba Ir abajo

La alta fidelidad tiro del vinilo - Página 6 Empty Re: La alta fidelidad tiro del vinilo

Mensaje  rubius Miér 31 Jul - 1:05

Eso es estupendo, que cada uno disfrute como más le plazca.

La controversia ha surgido cuando alguien ha dicho que si no escuchas vinilos no sabes lo que es escuchar música.
rubius
rubius

Cantidad de envíos : 4156
Localización : LA-RE-DO
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

La alta fidelidad tiro del vinilo - Página 6 Empty Re: La alta fidelidad tiro del vinilo

Mensaje  alans Miér 31 Jul - 4:09

La vez que más me emocioné escuchando música fue en un coche escuchando a Pink Floyd.La fuente era un casette viejo de época y la cinta estaba grabada de otra cinta.Pero era el echo de ir en un coche (de copiloto) recorriendo el pueblo y viendo el paisaje mientras escuchaba la música.

Estoy de acuerdo que cada uno disfrute de una forma o la otra.Yo mismo lo hago a diario con la música digital.
Pero quizas llega el punto de ser crítico y hasta pesado..Por qué? Pues porque creo que a la música se le ha hecho mucho daño.
Pero eso ya sería un debate largo y extenso para empezar otro post..Quizás otro día.
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

La alta fidelidad tiro del vinilo - Página 6 Empty La alta fidelidad tiro del vinilo.

Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ Miér 31 Jul - 8:37

Hola.

Alans escribió ayer a las 17:15..."Lo ideal es que un cantante de ópera representara una obra y después escuchara la grabación de su voz y cómo esta va bajando paulativamente respetando cada semitono en el transcurso de un tiempo determinado".

Habiendo mencionado el tema de los cantantes de ópera, lo ideal, en mi opinión, es que acudiéramos (en pequeñas ciudades sé que es difícil) más o menos habitualmente a escucharlos cantar en directo, apreciar las muy diferentes voces con sus asombrosos registros más altos y más ténues, y cómo terminan las últimas sílabas de las palabras, para después tener un baremo algo más objetivo a la hora de analizar todas las voces de ópera en los equipos de las tiendas y los que podemos tener en casa.

Tampoco persigo tener ese volumen tan alto del directo sin micro de cantantes (que a veces saturan los oídos en notas agudas) acompañados de un piano (un instrumento con gran abanico de registros) en la sala, pero sí acercarme lo máximo posible en la tímbrica.
Ya sé que no se puede reproducir la ampulosidad de una orquesta en ninguna sala doméstica.

https://www.audioplanet.biz/t67685-del-6-al-12-09-xv-concurso-canto-montserrat-caballe
(Leer los 35 temas que anoté en el penúltimo mensaje)

En Novomúsica comenzaron las audiciones en 1.995 y duraron hasta el 2.014. En esos años escuché más o menos unos 60 equipos, de los cuales por algo solamente anoté 2 en "Audiciones para recordar":

- El Full-Krell cableado mediante CAST + M. Logan Prodigy y aquí en el foro hay un compañero de Canarias que ya ha dicho que nunca se va a quitar esas electrostáticas, a las que a sumado hace pocos meses una etapa Pass Labs de 350+350W.

- El formado por lector DCS-P8i (el DCS Puccini se compró hace poco molamola para renovar su fuente) + previo Hovland HP200 (sumado hace años por Meridian, que dijo que era "fabuloso") + Air Tight ATM-2 (en el equipo definitivo de Gaby) y las columnas TAOC FC5000 (que desconozco si las tienen alguien).

Volviendo al concurso, como se puede leer en el enlace, se celebraron 15 ediciones de este concurso de fama mundial en mi ciudad con varios cientos de cantantes cada año, y la semana que duraban las eliminatorias actuaban (siempre con un piano) tanto en la sala Mozart (2.000 asientos) como en la Galve (400), pero salvo el día de la final y el siguiente concierto especial, acudía tan poca gente (siendo GRATUITO y la final de clausura a 10€), que podías sentarte a escuchar sus temas a pocos metros de ellos.

Y con las Clases Magistrales de M. Caballé durante tantos años...lo mismo: asientos vacíos por todos los lados.

Después de abrir este hilo el primer año de ser miembro del foro, solamente contestaron Noncondition (que no podía venir) y Armónico de Zaragoza, que fue y se quedó impresionado (hay que leerlo) al escuchar por primera vez en su vida ópera en directo.
Del resto de foreros de Zaragoza y alrededores, con buenos equipos..."Desaparecidos en combate".

En otras ciudades no lo sé, pero en Zaragoza hay con frecuencia actuaciones de alumnos del Conservatorio de Música y otros cantantes aún no profesionales en residencias de ancianos, Centros de Mayores, sala Ámbito Cultural del Corte Inglés, Patio de la Infanta de Ibercaja, otros locales, etc...y son eventos muy buenos para conocer y escuchar la tímbrica de instrumentos y voces sentados muy cerca de ellos.
Se pueden leer a diario en la sección correspondiente del Heraldo de Aragón.

Alguna vez he pensado, para ver/contar las respuestas, abrir un hilo titulado: "¿Cuál ha sido vuestro último concierto de ópera/clásica?"

Pido disculpas por mezclar un tema con otro, pero la verdad es que no podía aguantar más y espero que tanto "ladrillo" sirva para que algunos compañeros del foro se planteen ir por lo menos una vez a escuchar ópera en directo, que no dejen pasar la ocasión.

Un saludo.

JOSE ANTONIO MARTINEZ

Cantidad de envíos : 5395
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 08/01/2015

Volver arriba Ir abajo

La alta fidelidad tiro del vinilo - Página 6 Empty Re: La alta fidelidad tiro del vinilo

Mensaje  yetix Miér 31 Jul - 12:03

Estoy totalmente de acuerdo con el compañero sobre lo de escuchar música en directo... y especialmente los amantes de la clásica y acústica, sin amplificación ni máquinas de por medio... gracias por la recomendación y la insistencia. Ahí es donde, en mi opinión, se manifiesta la música en su mayor esplendor, siempre que la interpretación esté a la altura, claro... aunque como eso no lo podemos hacer siempre que nos apetece ni escuchando a todos los intérpretes que nos gustan, pues para eso tenemos los maravillosos aparatos hi-fi que nos alegran la vida, ya sea en analógico o en digital.
Como el hilo va de la comparación entre estos dos formatos, los cuales creo que pueden sonar bien si el equipo está bien diseñado y equilibrado, quiero hacer hincapié en el asunto de los Dacs, que quizás sea la pieza clave que conecta los dos mundos, de hecho es lo que, si no he entendido mal, transforma la señal digital en una corriente eléctrica parecida a la analógica, que luego es amplificada y llevada a los altavoces (si me equivoco, disculpad mi ignorancia). Así que tal vez ahí esté una de las claves para armar un buen sonido final partiendo de formatos digitales. ¿qué pensáis sobre esto?
yetix
yetix

Cantidad de envíos : 617
Edad : 58
Localización : Levante - ESPAÑA
Fecha de inscripción : 05/09/2013

Volver arriba Ir abajo

La alta fidelidad tiro del vinilo - Página 6 Empty La alta fidelidad tiro del vinilo.

Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ Miér 31 Jul - 12:44

Hola.

Los DACs transforman la señal digital en analógica y de allí va a la amplificación y finalmente a las cajas.

Todo lector de CDs lleva un DAC interno y hay lectores muy buenos a los que, digamos, no hace falta conectar un DAC externo porque ya nos agrada mucho su sonido.

DACs tienes de todos los precios y hay que intentar probarlos antes en la tienda, bien llevando tu equipo o parte de él, o en tu sala (algo no fácil), para comprobar si vale la pena o no invertir lo que cuestan.

Y tambièn un mismo DAC puede dar gran calidad de sonido en un equipo, y puede ofrecer un sonido distinto/peor en otro que tenga uno o varios componentes no comunes al anterior, o la sala de tamaño diferente, aunque sean de su misma franja de precios.

Después, según tengas una amplia sala dedicada o no, compruebas en el primer caso el 100% del potencial de la fuente (y del resto del equipo tambièn, pero ahora estamos hablando de la fuente), bien sea lector o Transporte + DAC: la información que no extraiga leyendo los CDs, es imposible que lo añada el resto de los componentes y llegue a los altavoces.

La "gracia" o suerte de poder conformar un equipo que nos guste su sonido, es acertar con lo que aporta cada componente (habría que incluir ademàs todo el cableado), y que la suma total sea mayor de la suma individual de ellos.

Un saludo.

JOSE ANTONIO MARTINEZ

Cantidad de envíos : 5395
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 08/01/2015

Volver arriba Ir abajo

La alta fidelidad tiro del vinilo - Página 6 Empty Re: La alta fidelidad tiro del vinilo

Mensaje  Sumiko Miér 31 Jul - 13:18

rubius escribió:Eso es estupendo, que cada uno disfrute como más le plazca.

La controversia ha surgido cuando alguien ha dicho que si no escuchas vinilos no sabes lo que es escuchar música.


¿Quién ha dicho eso? roll1
La música se puede disfrutar de cualquier forma. Anda que no he disfrutado veces de joven en la playa, de noche, con una radio a pilas conectada a un altavoz casero.
A veces nos creamos falsas necesidades. La noche, las estrellas, una buena compañía, una música que nos llegue en ese momento es lo que más vale.....
Saludos
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8117
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

Volver arriba Ir abajo

La alta fidelidad tiro del vinilo - Página 6 Empty Re: La alta fidelidad tiro del vinilo

Mensaje  alans Miér 31 Jul - 18:19

A veces por olvido y otras por trabajo....... Sad  pero haber hay gracias a Alfredo Kraus y su grandísimo auditorio:

https://www.plateamagazine.com/noticias/4801-la-temporada-de-opera-de-las-palmas-avanza-su-programacion-para-2019
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

La alta fidelidad tiro del vinilo - Página 6 Empty Re: La alta fidelidad tiro del vinilo

Mensaje  alans Vie 2 Ago - 18:26

Un off topic para mostrar esta preciosa interpretación y voz:


alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

La alta fidelidad tiro del vinilo - Página 6 Empty Re: La alta fidelidad tiro del vinilo

Mensaje  Felix Vie 2 Ago - 19:36

[quote="alans"]Un off topic para mostrar esta preciosa interpretación y voz:


Hola Alans Smile, un off topic de que? del vinilo? Que yo sepa solo esta editada en DVD y Laserdisc. Saint
Un cordial saludo. Hello
Felix
Felix

Cantidad de envíos : 2369
Localización : Gaia
Fecha de inscripción : 03/01/2017

Volver arriba Ir abajo

La alta fidelidad tiro del vinilo - Página 6 Empty Re: La alta fidelidad tiro del vinilo

Mensaje  alans Vie 2 Ago - 20:26

Por eso es un off topic  Surprised
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

La alta fidelidad tiro del vinilo - Página 6 Empty Re: La alta fidelidad tiro del vinilo

Mensaje  Felix Vie 2 Ago - 20:52

alans escribió:Por eso es un off topic  Surprised

''OFF'' shock 2, entiendo wallbash. Una cordial saludo. Hello
Felix
Felix

Cantidad de envíos : 2369
Localización : Gaia
Fecha de inscripción : 03/01/2017

Volver arriba Ir abajo

La alta fidelidad tiro del vinilo - Página 6 Empty Re: La alta fidelidad tiro del vinilo

Mensaje  poolside Vie 2 Ago - 23:55

La visión futbolística se ha adueñado también del HiFi, lo que me gusta a mí es lo mejor del universo y lo que no me gusta no debería ni existir.

Y por supuesto para auto-reafirmarme en mis creencias, necesito gritarlo a los cuatro vientos día sí y día también.

¿Matices intermedios? ¿Análisis profundo? ¿Balance de pros y contras en diversas circunstancias? Nah, hombre, para qué, es más sencillo dividir todo en dos únicas posibilidades: maravilla de la existencia o bazofia a aniquilar.
poolside
poolside

Cantidad de envíos : 3748
Localización : Wisconsin
Fecha de inscripción : 17/08/2018

Volver arriba Ir abajo

La alta fidelidad tiro del vinilo - Página 6 Empty Re: La alta fidelidad tiro del vinilo

Mensaje  alans Sáb 3 Ago - 3:47

Tampoco es eso.Creo que llegado a estas alturas hay que saber separar las cosas.
A unos le gusta la carne muy pasada (como a mí) y a otros menos hecha.Contra eso evidentemente no hay contradicción alguna.Nadie te puede decir que te tiene que gustar lo contrario.
Pero hay cosas que nunca cambiarán como por ejemplo el echo de catar el vino.Un catador de vinos sabe cuando un vino es dulce,amargo,rancio etc...y los demás catadores igual.Sin embargo en el mundo del audio hifi nadie está de acuerdo.Por contra los músicos,compositores,directores sí parecen estar más de acuerdo en las cosas.
Parece como si en el mundillo hifi todos nos moviéramos según la moda,marketing,según «lo que se lleva»....sin embargo los conceptos en audio siguen intactos...timbre,profundidad,matiz,armónicos....si estudiaramos música estaríamos dando el mismo temario que hace un siglo.
Sin embargo en hifi los aparatos cambian de estilo sonoro..que si en los 60s,70....que si en esta década...que si ahora se lleva más el brillo,el punch...caminamos al son de la época pero los valores musicales deberían seguir intactos.
Para mí algo que te elimine ciertas frecuencias no es ninguna mejoría.Pero volvemos a los gustos...nadie puede discutirte lo que te gusta.Eso está claro.
Yo escucho mucho más los archivos digitales que el vinilo (por comodidad y por el echo de cambiar de canción a mi antojo)...pero reconozco que donde se ponga un buen vinilo no hay formato capaz de recoger tal cantidad de registros sonoros.
Ahora bien...veo comentarios de que unos opinan lo contrario y otros que no notan mucho cambio entre uno y otro.Ante tal cantidad de opinones (incluyendo la mía) no lo veo como que alguien me lleve la contraria o yo se la lleve a otro.No tiene sentido pensar de esa manera.Pero me choca que en este mundillo no sepamos diferenciar lo que nos gusta de lo que técnicamente es mejor.
Alguna vez he leído el típico comentario «para mi gusto es demasiado correcto»...entiendo que esa persona reconoce que algo es mejor pero tiene un gusto bastante concreto o marcado y prefiere otra cosa.
Creo que dentro del mundo del audio ..compositores,músicos,técnicos de sonido etc...los del hifi somos los más raros y variopintos.No coincidimos en nada.Y eso es preocupante.Deberíamos coincidir más en las cosas.Tal vez no tememos los criterios sonoros del todo claro.Deberíamos de apuntarnos a un curso de canto antes de comprarnos  los aparatos de sonido. Very Happy

No digo esto en plan de que si yo tengo la razón o el otro no la tiene sino más bien en que todos nosotros tenemos opiniones totalmente diferentes.Nunca os habéis parado a pensar el por qué de esto? Es el marketing del audio tal vez?
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

La alta fidelidad tiro del vinilo - Página 6 Empty Re: La alta fidelidad tiro del vinilo

Mensaje  milennon Sáb 3 Ago - 7:34

alans escribió:Tampoco es eso.Creo que llegado a estas alturas hay que saber separar las cosas.
A unos le gusta la carne muy pasada (como a mí) y a otros menos hecha.Contra eso evidentemente no hay contradicción alguna.Nadie te puede decir que te tiene que gustar lo contrario.
Pero hay cosas que nunca cambiarán como por ejemplo el echo de catar el vino.Un catador de vinos sabe cuando un vino es dulce,amargo,rancio etc...y los demás catadores igual.Sin embargo en el mundo del audio hifi nadie está de acuerdo.Por contra los músicos,compositores,directores sí parecen estar más de acuerdo en las cosas.
Parece como si en el mundillo hifi todos nos moviéramos según la moda,marketing,según «lo que se lleva»....sin embargo los conceptos en audio siguen intactos...timbre,profundidad,matiz,armónicos....si estudiaramos música estaríamos dando el mismo temario que hace un siglo.
Sin embargo en hifi los aparatos cambian de estilo sonoro..que si en los 60s,70....que si en esta década...que si ahora se lleva más el brillo,el punch...caminamos al son de la época pero los valores musicales deberían seguir intactos.
Para mí algo que te elimine ciertas frecuencias no es ninguna mejoría.Pero volvemos a los gustos...nadie puede discutirte lo que te gusta.Eso está claro.
Yo escucho mucho más los archivos digitales que el vinilo (por comodidad y por el echo de cambiar de canción a mi antojo)...pero reconozco que donde se ponga un buen vinilo no hay formato capaz de recoger tal cantidad de registros sonoros.
Ahora bien...veo comentarios de que unos opinan lo contrario y otros que no notan mucho cambio entre uno y otro.Ante tal cantidad de opinones (incluyendo la mía) no lo veo como que alguien me lleve la contraria o yo se la lleve a otro.No tiene sentido pensar de esa manera.Pero me choca que en este mundillo no sepamos diferenciar lo que nos gusta de lo que técnicamente es mejor.
Alguna vez he leído el típico comentario «para mi gusto es demasiado correcto»...entiendo que esa persona reconoce que algo es mejor pero tiene un gusto bastante concreto o marcado y prefiere otra cosa.
Creo que dentro del mundo del audio ..compositores,músicos,técnicos de sonido etc...los del hifi somos los más raros y variopintos.No coincidimos en nada.Y eso es preocupante.Deberíamos coincidir más en las cosas.Tal vez no tememos los criterios sonoros del todo claro.Deberíamos de apuntarnos a un curso de canto antes de comprarnos  los aparatos de sonido. Very Happy

No digo esto en plan de que si yo tengo la razón o el otro no la tiene sino más bien en que todos nosotros tenemos opiniones totalmente diferentes.Nunca os habéis parado a pensar el por qué de esto? Es el marketing del audio tal vez?
Hola Alans  Smile ,si que somos un poquito raritos los audiofilos  Laughing ....entiendo a quien no le gustan los vinilos,el desgaste del disco que provoca ruidos,la incomodidad de levantarse para cambiar el disco,etc...pero si estás acostumbrado al cd es difícil que te des cuenta y valores que los vinilos sonaban ya muy bien,pero si no estás acostumbrado al vinilo es difícil darse cuenta....es como el que no esté acostumbrado a comer paella,no va ha distinguir entre una paella hecha a gas y una a leña  Laughing y eso que no hace falta ni probarla ...con pasar el dedo por debajo del culto de la paella lo sabes Wink
En audio tenemos muchos ingredientes distintos pero si el cocinero tiene buen gusto seguro que al final suena bien.
Un cordial saludo 
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6679
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

La alta fidelidad tiro del vinilo - Página 6 Empty La alta fidelidad tiro del vinilo.

Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ Sáb 3 Ago - 8:16

Hola Alans.

Leo tu último mensaje y te contesto lo mismo que le dije al autor del hilo: lo que no sea capaz de lograr tu equipo de pie de firma leyendo CDs no significa que ya no exista, y te he dado ejemplos sacados del foro como los equipos/salas de Molamola y de Gaby (que es músico percusionista).

Ya he pasado el umbral de tener una primera impresión a la certeza de que, por la causa que sea, no has podido escuchar otros equipos con fuentes digitales superiores.

El único forero que conozco por proximidad tuya es Jaime de Fuerteventura, que dijo hace tiempo que tiene un Linn CD12 en su equipo formado, entre otros componentes, por una etapa Pass Labs 350.8 y las columnas Martin Logan Prodigy.
Si alguna vez os reconocéis y te invita a escuchar tus CDs en su sala, te aconsejo que no vayas...  ...

Un saludo.

JOSE ANTONIO MARTINEZ

Cantidad de envíos : 5395
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 08/01/2015

Volver arriba Ir abajo

La alta fidelidad tiro del vinilo - Página 6 Empty Re: La alta fidelidad tiro del vinilo

Mensaje  alans Sáb 3 Ago - 8:46

Sí he escuchado reproductores de cd y streamers de cierta calidad  y como es lógico suenan de maravilla pero sigo prefiriendo el vinilo.Me suenan difetentes.
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

La alta fidelidad tiro del vinilo - Página 6 Empty Re: La alta fidelidad tiro del vinilo

Mensaje  alans Sáb 3 Ago - 9:14

Precisamente en las dos aficciones que tengo se pasó del mundo analógico a lo digital (bajo mi punto de vista) con las mismas tendencias.Mayor compresión y mayor contraste.Menor gama tonal y tonalidades más planas.
Menor sutileza.
Sólo doy mi punto de vista crítico que no deja de ser una opinión más.Ni más válida ni menos.Sólo una opinión.
Entiendo que dar un punto de vista crítico no es criticar necesariamente ni hechar por tierra algo.Todo es válido. Very Happy
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

La alta fidelidad tiro del vinilo - Página 6 Empty Re: La alta fidelidad tiro del vinilo

Mensaje  rubius Sáb 3 Ago - 10:22

No pasa nada , al que le guste más el sonido que da un cacho plástico rascado por una aguja, Innocent,
Pues estupendo. Very Happy
Y al que le guste más el sonido que producen una ristra enorme de unos y ceros pues también.

Yo disfruto con ambos, y aunque tengo mis preferencias, tampoco voy a echar por tierra el vinilo ni decir que un archivo en 24/96 es mejor, aunque teóricamente lo sea.
rubius
rubius

Cantidad de envíos : 4156
Localización : LA-RE-DO
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

La alta fidelidad tiro del vinilo - Página 6 Empty Re: La alta fidelidad tiro del vinilo

Mensaje  harrym3hd Sáb 3 Ago - 11:38

Pues si, a este asunto se le ha dado demasiadas vueltas ya, no solo en este hilo.Si está muy claro,nadie tiene la verdad en la mano,cada uno que disfrute con lo que más le guste sin menospreciar a los demás,nadie te tiene que decir que es mejor o peor,eso lo decide uno mismo.
Saludos

harrym3hd

Cantidad de envíos : 1967
Localización : gipuzkoa
Fecha de inscripción : 12/02/2012

Volver arriba Ir abajo

La alta fidelidad tiro del vinilo - Página 6 Empty Re: La alta fidelidad tiro del vinilo

Mensaje  Felix Sáb 3 Ago - 12:21

Hola de nuevo Smile, Creo que ante la pregunta sobre ¿que es mejor?, en cualquier ámbito, no solo en sonido, solo caben dos respuestas: ¿Para qué? y ¿Para quien?  

''Sé quien eres y si lo consideras oportuno di lo que piensas y sientes, porque aquellos que se molestan no importan y los que importan no se molestarán''  -Fritz Perls (Ojo, tiro de memoria, así que...)

Gracias por mostrar vuestras opiniones y saludos cordiales. Hello
Felix
Felix

Cantidad de envíos : 2369
Localización : Gaia
Fecha de inscripción : 03/01/2017

Volver arriba Ir abajo

La alta fidelidad tiro del vinilo - Página 6 Empty Re: La alta fidelidad tiro del vinilo

Mensaje  milennon Sáb 3 Ago - 12:22

rubius escribió:No pasa nada , al que le guste más el sonido que da un cacho plástico rascado por una aguja, Innocent,
Pues estupendo. Very Happy
Y al que le guste más el sonido que producen una ristra enorme de unos y ceros pues también.

Yo disfruto con ambos, y aunque tengo mis preferencias, tampoco voy a echar por tierra el vinilo ni decir que un archivo en 24/96 es mejor, aunque teóricamente lo sea.

Hola Smile si,teóricamente también era superior el Cd al vinilo y ya ves Innocent
Ojo con el que pretenda que su cd suene como un vinilo,se va ha gastar una pasta y no lo va ha conseguir.
Aunque nunca he podido comparar mi sistema digital con el afamado Linn no creo que desmereciera tanto, Rolling Eyes
Un cordial saludo
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6679
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

La alta fidelidad tiro del vinilo - Página 6 Empty Re: La alta fidelidad tiro del vinilo

Mensaje  Sumiko Sáb 3 Ago - 12:26

En mi humilde opinión, hay que gastar bastante más en un fuente digital para que se aproxime a lo que da un buen conjunto analógico bien afinado.
La suavidad de las cuerdas, la riqueza instrumental, la sutileza del sonido, sobre todo en la zona media y agudos, la nula fatiga....son algunas de sus características, que especialmente se aprecian en la música clásica.
Los archivos digitales, según mis oídos, tienen una mayor limpieza sónica, ausencia de ruido, mayores graves pero pecan de mayor dureza en la zona alta.
Se tratan de tipos de sonidos muy distintos. Lo que puede hacer que cada uno se decante con facilidad por uno u otro.
A mi modo de ver, es muy fácil de distiguir entre ellos.
Por otra parte, estas diferencias, según lo que he experimentado, se acortan con otros tipos de música, especialmente rock y pop. También la distancia se hace menor empleando archivos Hi-Res.
De todas formas, el mundo del sonido y no digamos la música, como cualquier arte, es muy subjetivo. Su apreciación va a depender a lo que estemos acostumbrados a oír, a nuestro gusto personal, a nuestra sensibilidad auditiva, estado de ánimo, etc.
Saludos
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8117
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

Volver arriba Ir abajo

La alta fidelidad tiro del vinilo - Página 6 Empty Re: La alta fidelidad tiro del vinilo

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 6 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.