AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Un proyecto en mente

4 participantes

Ir abajo

Un proyecto en mente Empty Un proyecto en mente

Mensaje  RaspTom Mar 28 Mayo 2019 - 1:40

Hola a td@s.

Antes de nada, dar la gracias al administrador por darme la oportunidad de formar parte de esta comunidad. Espero ayudar en lo que pueda dentro de mis conocimientos dentro del mundo del audio, aunque poco aré, ya que son mínimos, pero ya iré aprendiendo 😊.
Os mando un saludo a tod@ los miembros del foro y gracias de igual manera por las ayudas que recibiré por parte de tod@s.

Tras el saludo de entrada “que mínimo que hacerlo”, os voy a plantear una gran duda o un proyecto algo alocado o quizás lo complique yo más de la cuenta.
Por desgracia mi equipo modular “AIWA SX-3000” ya era el pobre muy viejo, al cual tengo mucho cariño, pero poco a poco han ido fallado distintos módulos “Phono, Cargador de Cds, cassetes y el que me ha ido aguantando hasta ahora es el amplificador, el cual me ha fallo hace un año, donde tenía conectado varios dispositivos por RCA “TV, Wii, PC, etc.”

Ahora ya estoy sumergido en una duda y os explico “perdonar por extenderme tanto” ☹
Me explico tengo en mente en formar un equipo de música con un raspberry pi 3 B+ junto con una pantalla lcd táctil de 7” “Hardware que ya tengo”, donde su uso sería variado, “Media center, Consola retro, equipo de música, y algunos enredos que tengo con ella”

Mi idea es evitarme poner un DAC a la raspberry y añadirle a la salida del Jack 3.5mm un preamplificador con un selector de RCA el cual me permita conmutar entre varias entradas. Tras el preamplificador un amplificador capaz de mover con normalidad los altavoces que tengo “65 W 6 ohmios perteneciente al equipo Aiwa y 2 satélites 30W 16 ohmios Pioneer”.
Os lo muestro en un pequeño gráfico que os adjunto en este post.
NOTA: Serian módulos o kits para montar dentro de una misma caja que me fabricaré de madera o compraré de aluminio "ya depende del presupuesto total".Los únicos que visto algo interesantes son es aliexpress, banggood y en Amazón no me han convencido mucho. ¿conocéis alguna tienda on-line interesante y bien de precio?.

Un proyecto en mente Proyec10


Bien mis dudas. “y perdonad por entrar ya pidiendo demasiadas cosas”.
De entrada, el HDMI lo tengo descartado para sacar audio, al menos que ponga una salida doble, pero el amplificador con HDMI se dispararía de precio “creo”
¿Qué tal la salida de Jack 3?5 mm de la raspsberry en cuestión de calidad?, tengo entendido que su salida es de 48 KHz.
¿Sería bueno, sacar el audio por el Jack 3,5 o sacarlo por HDMI?

Como veréis en la imagen que he subido, también tengo salida de audio en LCD, serian analógicas, al ser salidas para cascos y altavoces de no más de 10W, creo recordar”
¿sería interesante sacarlo por el LCD?

Estas preguntas las hago por que no sé la calidad de la rapsberry en cuestión de audio y lo principal evitarme el DAC, si no hay más remedio o veis que no merece la pena tantas complicaciones, le pondría un DAC, donde mis dudas serían:
* Poner detrás del DAC si fuera necesario el preamplificador y junto con este el selector para tener varias entradas y el amplificador.
* poner detrás del DAC el selector de entradas y el amplificador después.

Yo lo que quiero es tener conectividad con la TV, WII, PC, etc, como tenía con mi pobre ya fallecido amplificador, ya sean digitales, que son las que prefiero o RCA.



Saludos y mil gracias de nuevo. Thanks

RaspTom

Cantidad de envíos : 3
Localización : Toledo
Fecha de inscripción : 27/05/2019

Volver arriba Ir abajo

Un proyecto en mente Empty Re: Un proyecto en mente

Mensaje  MartíSL Mar 28 Mayo 2019 - 7:44

Pues la salida de audio de la Raspi es famosa por su mala calidad y no recuerdo que esto cambiase con el modelo actual. Te haría falta al menos un DAC por USB si realmente no lo quieres en la misma Raspberry.

MartíSL

Cantidad de envíos : 55
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 19/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Un proyecto en mente Empty Re: Un proyecto en mente

Mensaje  dimun Mar 28 Mayo 2019 - 15:03

Cómprate un DAC que tenga toda la conectividad que necesitas y conectas todos tus cacharros (TV, WII, PC…) con él. Hoy en día no es difícil. Hay muchos modelos a precios terrenales con múltiples entradas. Y saldrás ganando en calidad de sonido con todos ellos.

Aunque ahora que lo pienso, no sé qué tipo de salida de audio tiene la WII… hmm
dimun
dimun

Cantidad de envíos : 1141
Localización : Donibane
Fecha de inscripción : 03/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Un proyecto en mente Empty Re: Un proyecto en mente

Mensaje  RaspTom Mar 28 Mayo 2019 - 20:53

MartíSL escribió:Pues la salida de audio de la Raspi es famosa por su mala calidad y no recuerdo que esto cambiase con el modelo actual. Te haría falta al menos un DAC por USB si realmente no lo quieres en la misma Raspberry.

Hola.

Gracias por ello, es algo que había estudiado, pero lo tengo descartado totalmente, de entrada ya tengo las 4 tomas de USB al uso "una para el teclado, dos para mandos de la consola retro y última para un HD externo", ya se que cuando escuche música o ponga el TV a través del DAC, no me haría falta tanta historia, el problema es que lo quiero dejar todo enchufado para no estar quitando y poniendo cables cada vez que haga algún cambio, solo quiero cambiar la SD o cargar el SO necesario para el uso que quiera hacer en ese momento, todo es por mis hijos y pareja.

Saludos

RaspTom

Cantidad de envíos : 3
Localización : Toledo
Fecha de inscripción : 27/05/2019

Volver arriba Ir abajo

Un proyecto en mente Empty Re: Un proyecto en mente

Mensaje  RaspTom Mar 28 Mayo 2019 - 21:01

dimun escribió:Cómprate un DAC que tenga toda la conectividad que necesitas y conectas todos tus cacharros (TV, WII, PC…) con él. Hoy en día no es difícil. Hay muchos modelos a precios terrenales con múltiples entradas. Y saldrás ganando en calidad de sonido con todos ellos.

Aunque ahora que lo pienso, no sé qué tipo de salida de audio tiene la WII… hmm

Hola, gracias por tu respuesta. Pero .... a que tipo de DAC te refieres, externo o pinchado a la rapsberry, si te refieres a uno pinchado en la rapsberry, no he visto ninguno aún que tenga 4 RCAs de entrada y alguna entrada óptica, por lo que estaría limitado en conexiones. y si fuera externo sería conectado al jack 3.5 de la rapsberry que su salida de audio en mala.

En caso de un DAC sería pinchado en ola GPIO para sacarla de forma digital y limpia.

La Wii tiene salida RCA tanto de vídeo y audio.

Gracias

RaspTom

Cantidad de envíos : 3
Localización : Toledo
Fecha de inscripción : 27/05/2019

Volver arriba Ir abajo

Un proyecto en mente Empty Re: Un proyecto en mente

Mensaje  D2Cowones Miér 29 Mayo 2019 - 11:04

Hola, por dar una idea diferente...

No se cual sería el porcentaje de uso para multicanal o estéreo, pero viendo en el diagrama que necesitas un amplificador/etapa de varios canales, yo me plantearía un receptor AV al que conectaría la rasp por hdmi.

El receptor te simplificaría mucho tu esquema ya que tienen muchas entradas (incluso phono), sustituiría en el corto plazo al preamplificador, amplificador, conversor óptico/coaxial y selector RCA .
Con todo el tema de nuevos formatos (atmos, hdr, etc etc) tienes modelos nuevos descatalogados en oferta y si no te importa ir a segunda mano, un abanico muy extenso.
Además si en el futuro quieres algo más 'hifi' para estéro es una solución escalable sin tener que deshacerte de él, por ejemplo añadiendo un módulo a la raspberry de salida digital (usb/coaxial) o un DAC estéreo, poner amplificador/etapa para los canales frontales dejando el receptor para los traseros, etc...

saludos
D2Cowones
D2Cowones

Cantidad de envíos : 160
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 23/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Un proyecto en mente Empty Re: Un proyecto en mente

Mensaje  MartíSL Miér 29 Mayo 2019 - 11:51

D2Cowones escribió:Hola, por dar una idea diferente...

No se cual sería el porcentaje de uso para multicanal o estéreo, pero viendo en el diagrama que necesitas un amplificador/etapa de varios canales, yo  me plantearía un receptor AV al que conectaría la rasp por hdmi.

El receptor te simplificaría mucho tu esquema ya que tienen muchas entradas (incluso phono), sustituiría en el corto plazo al preamplificador, amplificador, conversor óptico/coaxial y  selector RCA .
Con todo el tema de nuevos formatos (atmos, hdr, etc etc) tienes modelos nuevos descatalogados en oferta y si no te importa ir a segunda mano, un abanico muy extenso.
Además si en el futuro quieres algo más 'hifi' para estéro es una solución escalable sin tener que deshacerte de él, por ejemplo añadiendo un módulo a la raspberry de salida digital (usb/coaxial) o un DAC estéreo,  poner amplificador/etapa para los canales frontales dejando el receptor para los traseros, etc...

saludos

+1

MartíSL

Cantidad de envíos : 55
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 19/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Un proyecto en mente Empty Re: Un proyecto en mente

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.