AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Proyecto: Monitor 8+1

2 participantes

Ir abajo

Proyecto: Monitor 8+1 Empty Proyecto: Monitor 8+1

Mensaje  warriord Jue 30 Abr 2020 - 18:34

Hola a todos,

Espero que estéis bien, en esta situación tan fuera de lo común. Llevo mucho tiempo siendo parte del foro, en compraventa y leyéndolo prácticamente todos los días. Aunque no publico mucho, me he permitido contaros sobre este proyecto que estoy llevando a cabo para poder sobrellevar esta pandemia. Disculpar si escribo alguna barbaridad pero no soy un experto, solo un aficionado, estadístico de profesión. Lo mismo para los errores de forma y fondo. Escribo este post por si os sirve de algo. Os cuento.

El proyecto DIY es un monitor de dos vías, con un "woofer" de ocho pulgadas y un tweeter de una pulgada en recinto cerrado de 21 litros útiles más o menos.  Siempre me ha fascinado el aspecto un poco "pro" de los monitores con esta configuración.  El sonido es especial también, buenos bajos,  pero peca de "beaming" (radiante según el traductor Shocked ). El woofer de 8 pulgadas pierde db fuera de eje desde los 1000 Hz y cuando llega a los 2000 hz, hasta 10 db, como en algunos carísimos Scan Speak. Según cálculos de Troels Gravesen, el evangelista de del DIY, debería ubicarse el filtro divisor de frecuencias por debajo de los 2000 hz.