AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Esto es normal...?

+3
jagarry
AC/DC
Gilberto62
7 participantes

Ir abajo

¿Esto es normal...? Empty ¿Esto es normal...?

Mensaje  Gilberto62 Sáb Mayo 11, 2019 10:30 pm

Buenas noches a tod@s. Pues como llevaba diez años sin cambiar la cápsula de mi SL-1200mk2, una Ortofon Concorde NightClub (...uso esporádico...), me dije, voy a ponerle algo bueno. Voy y me hago con una Audio Technica VM 750 SH esperando que eso iba a ser la bomba. Pues no señor, resulta que tras poner una y otra repetidas veces para poder comparar, me doy en las narices con que mi vieja Concorde me suena más viva, dinámica, brillante y hete aquí mi decepción. ¿Esto es así...? ¿es la costumbre del sonido de la Concorde...? ¿es el problema mis oídos, incapaces de apreciar la supuesta musicalidad y equilibrio de la Audio Technica...? Cualquier opinión será bienvenida. Un saludo.
Gilberto62
Gilberto62

Cantidad de envíos : 126
Edad : 61
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 20/12/2017

Volver arriba Ir abajo

¿Esto es normal...? Empty Re: ¿Esto es normal...?

Mensaje  AC/DC Dom Mayo 12, 2019 5:51 am

Pensando en un problema de compliancia y si mis cálculos no son erroneos, no es aquí donde tienes que mirar ya que salen 9Hz.
AC/DC
AC/DC

Cantidad de envíos : 188
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 30/11/2015

Volver arriba Ir abajo

¿Esto es normal...? Empty Re: ¿Esto es normal...?

Mensaje  jagarry Dom Mayo 12, 2019 7:35 am

Conozco las Concorde aunque no ese modelo exacto y en general cápsulas de Dj. También tengo varias AT aunque no esa.
Las cápsulas de Dj suelen tener bastante alta salida. En este caso 8v la tuya, las otras por lo general la mitad o menos. Las Dj suelen potenciar las zonas de bajos y agudos, que según como lo mires suelen ser casi similares a las otras.
Las diferencias se suelen encontrar en el detallismo de las zonas medias, o sea voces y arreglos intermedios. Todo, claro, en proporción al tipo de música que escuches. Si es electrónica más o menos de baile o rock cañero sin demasiadas florituras, el punch que da una cápsula de DJ es perfecto.
Esa At es de aguja Shibata. Por ahí se comenta que el modelo 750 y 760 están especialmente indicadas para clásica, jazz suave y estilos acústicos-vocales. Siendo para estilos que necesiten más garra capaz de sacarle contundencia, los modelos 540 y 740 que montan aguja Microline.

O sea que si encuentras o deberías encontrar diferencias entre ambas, debería ser en la zona media y detallismo en general. No en cuestión de bajos y dinámicas, que las Dj siempre potencian en detrimento de lo otro. Porque para un club o una Disco, se sabe el sonido que hace falta, en casita se buscan otras cosas.

Resumiendo, que tipo de música escuchas?

Salu Hello
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5923
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

¿Esto es normal...? Empty Re: ¿Esto es normal...?

Mensaje  Gilberto62 Dom Mayo 12, 2019 7:46 am

Hola jagarry. Pues los vinilos que tengo son casi todos funk y soul. Yo, la diferencia que he notado, tras montar y desmontar una y otra para poder comparar de alguna manera, es que mi Concorde de más de diez años me ofrece más brillo, dinamismo, color en esas voces y agudos que tanto me gustan. Creo que esta Audio Technica ha sido un error...
Gilberto62
Gilberto62

Cantidad de envíos : 126
Edad : 61
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 20/12/2017

Volver arriba Ir abajo

¿Esto es normal...? Empty Re: ¿Esto es normal...?

Mensaje  bulmamaria Dom Mayo 12, 2019 7:57 am

Gilberto62 escribió:Buenas noches a tod@s. Pues como llevaba diez años sin cambiar la cápsula de mi SL-1200mk2, una Ortofon Concorde NightClub (...uso esporádico...), me dije, voy a ponerle algo bueno. Voy y me hago con una Audio Technica VM 750 SH esperando que eso iba a ser la bomba. Pues no señor, resulta que tras poner una y otra repetidas veces para poder comparar, me doy en las narices con que mi vieja Concorde me suena más viva, dinámica, brillante y hete aquí mi decepción. ¿Esto es así...? ¿es la costumbre del sonido de la Concorde...? ¿es el problema mis oídos, incapaces de apreciar la supuesta musicalidad y equilibrio de la Audio Technica...? Cualquier opinión será bienvenida. Un saludo.
hola , que previo de phono utilizas?
bulmamaria
bulmamaria

Cantidad de envíos : 2311
Localización : Comunidad valenciana
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Esto es normal...? Empty Re: ¿Esto es normal...?

Mensaje  Gilberto62 Dom Mayo 12, 2019 8:54 am

Pues de momento ninguno. He querido empezar por cambiar la cápsula, pensando que ya le tocaba un cambio, pero visto el resultado...Quizá para encontrar algo más de punch, ¿un previo de phono sería más efectivo...?
Gilberto62
Gilberto62

Cantidad de envíos : 126
Edad : 61
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 20/12/2017

Volver arriba Ir abajo

¿Esto es normal...? Empty Re: ¿Esto es normal...?

Mensaje  jagarry Dom Mayo 12, 2019 9:41 am

Mi corta experiencia con previos es que les añade más definición y separa mejor los instrumentos. En cuanto a incremento de punch me parece que eso son detalles que aporta la cápsula/aguja.
La At440mlb que por ahí está de oferta, no te haría echar nada de menos. Agudos que a los aficionados a la clásica no les gusta y buen punch. De suavita como los modelos de At con aguja shibata nada de nada. Tiene aguja microline. Yo es una de las que tengo y comparada con la Dj de Numark Cs-1 le añade todos esos detalles y finura que la otra no saca. Aunque la dinámica de bajos y agudos es casi igual, pero no de la misma sutilidad y limpieza.

https://www.decineon.com/ortofon-concorde-40-anniversary.html
O ya más cara, esta también me parece muy apetecible


Última edición por jagarry el Dom Mayo 12, 2019 9:46 am, editado 1 vez
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5923
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

¿Esto es normal...? Empty Re: ¿Esto es normal...?

Mensaje  bulmamaria Dom Mayo 12, 2019 9:43 am

Gilberto62 escribió:Pues de momento ninguno. He querido empezar por cambiar la cápsula, pensando que ya le tocaba un cambio, pero visto el resultado...Quizá para encontrar algo más de punch, ¿un previo de phono sería más efectivo...?
Algo que amplifique la capsula debes tener , si no es imposible que suene correcto.
bulmamaria
bulmamaria

Cantidad de envíos : 2311
Localización : Comunidad valenciana
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Esto es normal...? Empty Re: ¿Esto es normal...?

Mensaje  djkoper Dom Mayo 12, 2019 5:25 pm

No soy un experto en agujas pero conozco las concord por haber pinchado con ellas y suenan bien pero son muy brillantes y agresivas ya que estan diseñadas para ese sonido. A veces al pasar de algo muy resulton a otra cosa te parece que suena plano, apagado o cosas asi , yo te recomendaria un tiempo de posible adaptacion y si no cambia lo que percibes entonces mirar otras cosas.
djkoper
djkoper

Cantidad de envíos : 2099
Localización : CAMBRILS
Fecha de inscripción : 14/07/2014

Volver arriba Ir abajo

¿Esto es normal...? Empty Re: ¿Esto es normal...?

Mensaje  Gilberto62 Dom Mayo 12, 2019 11:09 pm

Bueno, no sé, supongo que debería darle un tiempo pero no lo veo claro porque ya me ha entrado atravesada la p... cápsula esta y sus 400 euros. Lo que me revienta no es el dinero, que ya me duele, sino porque ha resultado todo lo contrario de lo que yo buscaba. Yo ya estaba contento con mi garrula Concorde Night Club, pero ingenuo de mí, pensé que poniendo algo de más calidad iba a notar una mejoría. ¡Vaya tela...!
Gilberto62
Gilberto62

Cantidad de envíos : 126
Edad : 61
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 20/12/2017

Volver arriba Ir abajo

¿Esto es normal...? Empty Re: ¿Esto es normal...?

Mensaje  milennon Lun Mayo 13, 2019 5:56 am

Hola Smile creo que las salidas de tensión de las cápsulas deberían ser iguales para comparar o tener un previo de fono para ajustar.
Después no olvidemos que escuchamos con las cajas.Compre dos cápsulas de la misma tensión de salida.Con mis anteriores cajas me gustaba más la Sumiko Pearl pero al cambiar de cajas me gustaba mucho más la otra,una Ortofon mc turbo
Un cordial saludo
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6915
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

¿Esto es normal...? Empty Re: ¿Esto es normal...?

Mensaje  jagarry Lun Mayo 13, 2019 7:03 am

milennon escribió:Hola Smile creo que las salidas de tensión de las cápsulas deberían ser iguales para comparar o tener un previo de fono para ajustar.
Después no olvidemos que escuchamos con las cajas.Compre dos cápsulas de la misma tensión de salida.Con mis anteriores cajas me gustaba más la Sumiko Pearl pero al cambiar de cajas me gustaba mucho más la otra,una Ortofon mc turbo
Un cordial saludo
Hello

En este caso la At es de 4mV y la Concorde de 8mV. Justo el doble. Si con solo 1-2 mV de diferencia ya se nota el volumen de salida no te digo como debe ser con 4. De todas formas eso de ajustes en el previo... poquitos (y caros) en MM traen ajustes. Y por lo comprobado personalmente y por aquí algún que otro compañero lo reafirma con más pruebas aún, eso ni les afecta. Al menos en la gran mayoría de la cápsulas MM actuales comercializadas.

Con diferentes cajas supongo que el nivel de detallismos o de brutalismos de cada una, sacará las diferentes lindezas y fallos de cada criatura.
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5923
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

¿Esto es normal...? Empty Re: ¿Esto es normal...?

Mensaje  Roland Lun Mayo 13, 2019 11:15 am

Gilberto escribió:... mi vieja Concorde me suena más viva, dinámica, brillante ... 
... supuesta musicalidad y equilibrio de la Audio Technica ...

Se supone, que si partes del sonido de la Concorde y cambias a una aguja más "musical y equilibrada", deberías obtener un sonido menos brillante y con menos pegada, pero más delicado y suave.
No entiendo tu extrañeza.


un saludo
Roland
Roland

Cantidad de envíos : 1407
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 09/01/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Esto es normal...? Empty Re: ¿Esto es normal...?

Mensaje  Gilberto62 Lun Mayo 13, 2019 12:17 pm

Bueno, le daré unos días de adaptación a ver qué pasa y si no es así, probaré la nueva Concorde Club mkii con 8 mv de volumen de salida. Gracias a tod@s vosotr@s por vuestras opiniones y consejos. Un saludo... Aplause
Gilberto62
Gilberto62

Cantidad de envíos : 126
Edad : 61
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 20/12/2017

Volver arriba Ir abajo

¿Esto es normal...? Empty Re: ¿Esto es normal...?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.