AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Diferencia entre estas dos canciones ¿sería así amplificación de válvulas?

5 participantes

Ir abajo

Diferencia entre estas dos canciones ¿sería así amplificación de válvulas? Empty Diferencia entre estas dos canciones ¿sería así amplificación de válvulas?

Mensaje  Audiofilillo Vie Mayo 03, 2019 9:35 pm

Buenas

Tengo estas dos mismas canciones, de dos CD diferentes, en Flac, pongo los dos enlaces a continuación:

1 - Con más matices:
https://www.dropbox.com/s/u6oh8wiau86bd07/ABBA%20-%20Disillusion%20%28M%C3%81S%20DETALLES%29.flac?dl=0

2 - Con menos matices:
https://www.dropbox.com/s/71dhoeigv12fgod/ABBA%20-%20Disillusion%20%28Menos%20detalles%29.flac?dl=0


La primera tiene el volumen más alto, pero a lo que voy es que a igualdad de volumen en la primera se oyen más matices, más detalles, a mi juicio es porque los bajos pegan menos y eso deja distinguir mejor los medios y altos (es mi impresión). La segunda parece como más apagada.

Mi pregunta es, ¿sería más o menos así la diferencia entre usar un amplificador a válvulas y un amplificador normal? Aclaro que cuando leo detalles músicales como que si la música es "más alegre", "más oscura", etc... en realidad no tengo ni idea a qué se refieren (tan solo puedo guiarme por mi intuición de sobré que pueden estar refieriéndose, ya que no he encontrado ninguna página que explique qué significa cada forma de referirse a los detalles del sonido o ni siquiera se si es la forma de expresarse cada uno o si es algo ya establecido)

Bueno a ver qué me podéis comentar. Para mi gusto prefiero el sonido de la primera canción.

Audiofilillo

Cantidad de envíos : 47
Localización : Canarias
Fecha de inscripción : 28/12/2018

Volver arriba Ir abajo

Diferencia entre estas dos canciones ¿sería así amplificación de válvulas? Empty Re: Diferencia entre estas dos canciones ¿sería así amplificación de válvulas?

Mensaje  galena Vie Mayo 03, 2019 10:52 pm

Suenan igual de bien los dos tipos de amplis, no creo que éste sea mejor o peor que aquél. Lo que si tienen es sus particularidades, los transistores llegan a sonar más "perfectos" claros y detallados y con menos distorsión que las válvulas, las válvulas distorsionan más pero hasta en eso son diferentes, distorsionan por armónicos diferentes, impares en transistores y pares en válvulas, los impares nos disgustan pero los pares nos agradan si no son en demasiada cantidad, hasta un 2,5 % de distorsión los hace sonar bien.
Esa es la diferencia, a algunos aficionados les gusta el sonido de las válvulas, decimos que suenan mas dulce pero esa dulzura se llama distorsión.

Esa es la diferencia.

Saludos





galena

Cantidad de envíos : 13290
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Diferencia entre estas dos canciones ¿sería así amplificación de válvulas? Empty Re: Diferencia entre estas dos canciones

Mensaje  Eduardo Martín Soto Sáb Mayo 04, 2019 12:20 am

De verdad tengo que suscribirme a Dropbox o es que no lo hago bien
para poder escucharlas?
Eduardo Martín Soto
Eduardo Martín Soto

Cantidad de envíos : 513
Edad : 67
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 26/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Diferencia entre estas dos canciones ¿sería así amplificación de válvulas? Empty Re: Diferencia entre estas dos canciones ¿sería así amplificación de válvulas?

Mensaje  miguel Sáb Mayo 04, 2019 2:19 am

Disfruta de la música, que eso es lo importante, luego la sentiras, mas cercana y vital, es diferente según los años y los estilos.
Un saludo, miguel.

miguel

Cantidad de envíos : 4541
Localización : Pamplona
Fecha de inscripción : 22/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Diferencia entre estas dos canciones ¿sería así amplificación de válvulas? Empty Re: Diferencia entre estas dos canciones ¿sería así amplificación de válvulas?

Mensaje  miguel Sáb Mayo 04, 2019 2:48 am

https://www.d-sonic.com

La diferencia entre valvulas y clase d es la Amplificacion de la señal, unos dicen la cercanía y otros señalan la frialdad de la segunda, en la segunda como supondras el coste de fabricación es mucho menor, si bien hay unos ciertos costes de investigación, porque los de Amplificacion los tienen más que amortizados. Más bien es de adaptar circuitos, todo ello con el objetivo de rebajar la frialdad que se atribuye a dicha Amplificacion y lo han conseguido, aquí ya no queda más que la elección del usuario, pero no te equivoques, la clase d la cobran ..., no por los materiales, si no por su investigación. Bajará con el tiempo.
De donde te bajes la música será el menor de los problemas, pero no pagues por un Dac lo que no está escrito. Very Happy ó
Un saludo, miguel.

miguel

Cantidad de envíos : 4541
Localización : Pamplona
Fecha de inscripción : 22/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Diferencia entre estas dos canciones ¿sería así amplificación de válvulas? Empty Re: Diferencia entre estas dos canciones ¿sería así amplificación de válvulas?

Mensaje  miguel Sáb Mayo 04, 2019 11:17 am

https://6moons.com/audioreviews/dsonic/4.html

La Amplificacion en clase d que te encuentres, básicamente están compuestas en todas las marcas con módulos de amplifificacion de Hypex, Bang Olufsen o Pascal audio.
Las d sonic son basadas en Pascal audio, un ejemplo de marcas que los llevan son Aavik con precios estratosfericos. Si compras etapas siempre puedes poner un preamplificador a valvulas.
Un saludo miguel

miguel

Cantidad de envíos : 4541
Localización : Pamplona
Fecha de inscripción : 22/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Diferencia entre estas dos canciones ¿sería así amplificación de válvulas? Empty Re: Diferencia entre estas dos canciones ¿sería así amplificación de válvulas?

Mensaje  LUDOVICO Sáb Mayo 04, 2019 1:27 pm

He escuchado las dos versiones y a mi parecer la más detallada está mejor mezclada. Las voces más altas y presentes. Pero quitando el equilibrio entre instrumentos y voces no encuentro que tenga nada que ver con válvulas o amplificar en clase D.
Es mi opinión, naturalmente.

Saludos
LUDOVICO
LUDOVICO

Cantidad de envíos : 4038
Localización : València
Fecha de inscripción : 22/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Diferencia entre estas dos canciones ¿sería así amplificación de válvulas? Empty Re: Diferencia entre estas dos canciones ¿sería así amplificación de válvulas?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.