AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Avalon y amplificación a válvulas

+5
crosby
luisbustilloojeda
Valvulator
Noncondition
oestrada
9 participantes

Ir abajo

Avalon y amplificación a válvulas Empty Avalon y amplificación a válvulas

Mensaje  oestrada Sáb 17 Mar 2012 - 9:43


Creo que clasicamente la marca Avalon se ha relacionado siempre con amplificadores en estado sólido.
Me gustaria conocer vuestra opinión si es posible asociar unas Avalon Ascendant con un amplificador a válvulas.
Por lo que han comentado el problema es la baja potencia de salida que aconstumbran a tener los amplis a válvulas.

Gràcias
oestrada
oestrada

Cantidad de envíos : 16
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 07/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Avalon y amplificación a válvulas Empty Re: Avalon y amplificación a válvulas

Mensaje  Noncondition Sáb 17 Mar 2012 - 10:38

Un clásico, que yo escuché hace una eternidad, es Nagra/Avalon. Exquisita musicalidad, aunque dinámica limitada.

Saludos.
Noncondition
Noncondition

Cantidad de envíos : 14252
Localización : Sitges
Fecha de inscripción : 21/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Avalon y amplificación a válvulas Empty Re: Avalon y amplificación a válvulas

Mensaje  Valvulator Sáb 17 Mar 2012 - 11:29

oestrada escribió:
Creo que clasicamente la marca Avalon se ha relacionado siempre con amplificadores en estado sólido.
Me gustaria conocer vuestra opinión si es posible asociar unas Avalon Ascendant con un amplificador a válvulas.
Por lo que han comentado el problema es la baja potencia de salida que aconstumbran a tener los amplis a válvulas.

Gràcias

El problema puede ser la falta de eficiencia y estabilidad en la impedancia de las cajas.
Valvulator
Valvulator

Cantidad de envíos : 3116
Edad : 96
Localización : Aquí en mi pitufo Palomar-Madrid-
Fecha de inscripción : 14/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Avalon y amplificación a válvulas Empty Re: Avalon y amplificación a válvulas

Mensaje  luisbustilloojeda Sáb 17 Mar 2012 - 20:07

oestrada escribió:
Creo que clasicamente la marca Avalon se ha relacionado siempre con amplificadores en estado sólido.
Me gustaria conocer vuestra opinión si es posible asociar unas Avalon Ascendant con un amplificador a válvulas.
Por lo que han comentado el problema es la baja potencia de salida que aconstumbran a tener los amplis a válvulas.

Gràcias

echas en falta"Algo"?
si es asi te suguiero que hagas "tus"pruebas,nada de lo que digamos o digan puede ser extendible a tu sitema
no connozco las ascendant pero en mi casa suenan unas Avatar y se mueven con 40 Wts,"esos son pocos"...me diran
pero..... Laughing
a mi me bastan y sobran Innocent Wink
un saludo
luis
luisbustilloojeda
luisbustilloojeda

Cantidad de envíos : 3725
Localización : santander
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Avalon y amplificación a válvulas Empty avalon y valvulas

Mensaje  crosby Sáb 17 Mar 2012 - 21:26

Yo tengo una Avalon Indra con Nagra VPA y PLP y de maravilla,

crosby

Cantidad de envíos : 86
Localización : Galicia
Fecha de inscripción : 15/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Avalon y amplificación a válvulas Empty Re: Avalon y amplificación a válvulas

Mensaje  naka Sáb 17 Mar 2012 - 21:42

Las avalon son tragonas tragonas y puede que con las Indra va bien el VPA, pero mas para arriba ni con dos puestas en paralelo, no suena mal pero es un sonido blandito y dinámica limitada, ya comenté que Pedro me dio la razón y en aquel momento me las recomendó con Jeff Rowland, pero no las de Elitexpo que se quedarón tambien cortitas con las Eidolon, que ya no se si caeran ya veremos.
Un saludo.
naka
naka

Cantidad de envíos : 744
Edad : 47
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 15/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Avalon y amplificación a válvulas Empty Re: Avalon y amplificación a válvulas

Mensaje  oestrada Mar 20 Mar 2012 - 11:47

[quote="luisbustilloojeda"]
oestrada escribió:
Creo que clasicamente la marca Avalon se ha relacionado siempre con amplificadores en estado sólido.
Me gustaria conocer vuestra opinión si es posible asociar unas Avalon Ascendant con un amplificador a válvulas.
Por lo que han comentado el problema es la baja potencia de salida que aconstumbran a tener los amplis a válvulas.

Gràcias

echas en falta"Algo"?
si es asi te suguiero que hagas "tus"pruebas,nada de lo que digamos o digan puede ser extendible a tu sitema
no connozco las ascendant pero en mi casa suenan unas Avatar y se mueven con 40 Wts,"esos son pocos"...me diran
pero..... Laughing
a mi me bastan y sobran Innocent Wink




Mi sensación es que a la música le falta fuerza y algo de control de graves.
Posiblemente mi Opera Consonance Cyber 15 anniversary no està a la altura
un saludo
oestrada
oestrada

Cantidad de envíos : 16
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 07/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Avalon y amplificación a válvulas Empty Re: Avalon y amplificación a válvulas

Mensaje  sonobull Dom 25 Mar 2012 - 17:48

oestrada escribió:
Creo que clasicamente la marca Avalon se ha relacionado siempre con amplificadores en estado sólido.
Me gustaria conocer vuestra opinión si es posible asociar unas Avalon Ascendant con un amplificador a válvulas.
Por lo que han comentado el problema es la baja potencia de salida que aconstumbran a tener los amplis a válvulas.

Gràcias


Pues allá en EE.UU -su país de origen- se ha asociado muchísimas veces con válvulas de VTL y LAMM. Aquí en España (y como ya ha apuntado algún compañero propietario) han sonado muy bien con las VPA de NAGRA de la mano de SOUND-SEVILLA. Lo de falta de fuerza y ese bajo no del todo definido y controlado, es debido a las 'vitaminas' que demandan las cajas. Supongo que a un volumén algo alto se hará notar mucho más. En un principio la curva de impedancia de las AVALON es muy estable, y lo que es sonar pues lo hace con poco; ahora bien, si se les quiere extraer lo mejor de sí mismo, no hay que olvidar ue todas las AVALON son muy exigentes con sus 'compañeros' de partida y necesitan de mucha corriente ( aunque no tantos watios). Lo malo de todo esto es que hay que invertir muchos euritos si te fijas quienes son sus mejores amigos (SPECTRAL, AYRE, JEFF ROWLAND, ACCUPHASE...). Yo la última vez que ví algo que me llamó mucho la atención por lo poco inusual ( por internet, ojo), fué en el CES de las VEGAS de 2008 que se presentaron las INDRA con dos monofónicas de solo 120 Wats. Eran las MIPA de la suiza AUDIO CONSULTING, ¡¡Claro si ves su página y miras como están construidas éstas electrónicas (muy artesanales, por cierto) comprendes que sonaran tan bien!!. También puedes ver algo mas sorprendente aún en esas páginas: ¡¡las ISIS movidas por esos mismos 120 WAts y aquí en España!!. LLeva un set de baterías pero...¿¿cómo te quedas??.Como siempre, estas electrónicas....¡¡son carísimas!!. Bueno, pués ahí tienes un pequeño apunte. Saludos

http://www.audio-consulting.ch/?Products:Amplifier:MIPA_120_Watt


Última edición por sonobull el Miér 28 Mar 2012 - 12:34, editado 1 vez
sonobull
sonobull

Cantidad de envíos : 1046
Localización : La Atlantida
Fecha de inscripción : 14/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Avalon y amplificación a válvulas Empty Re: Avalon y amplificación a válvulas

Mensaje  oestrada Miér 28 Mar 2012 - 9:47

Queda claro que cuando llege el momento, tendré que realizar una inversión en serio...
Muchas gracias
oestrada
oestrada

Cantidad de envíos : 16
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 07/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Avalon y amplificación a válvulas Empty Re: Avalon y amplificación a válvulas

Mensaje  sonobull Miér 28 Mar 2012 - 21:04

Mira Oestrada, aquí están las INDRA movidas con VTL en el RMAF del año 2009. La verdad que se ven muy bonitas, ambas.



Avalon y amplificación a válvulas Vtlavalon1
sonobull
sonobull

Cantidad de envíos : 1046
Localización : La Atlantida
Fecha de inscripción : 14/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Avalon y amplificación a válvulas Empty Re: Avalon y amplificación a válvulas

Mensaje  calabrote Jue 29 Mar 2012 - 14:34

crosby escribió:Yo tengo una Avalon Indra con Nagra VPA y PLP y de maravilla,

Doy fe que es de los mejores sistemas que he escuchado jamás. Very Happy . Un abrazo.
calabrote
calabrote

Cantidad de envíos : 2955
Edad : 56
Localización : Madrid/España
Fecha de inscripción : 14/10/2009

http://www.alma-audio.com/

Volver arriba Ir abajo

Avalon y amplificación a válvulas Empty Re: Avalon y amplificación a válvulas

Mensaje  onthedole74 Miér 4 Abr 2012 - 21:40

Avalon? Conrad Johnson es una apuesta segura de toda la vida. -Últimamente he oído la 350 con las avalon isis allá por el mundo civilizado...

onthedole74

Cantidad de envíos : 142
Localización : España
Fecha de inscripción : 18/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Avalon y amplificación a válvulas Empty Re: Avalon y amplificación a válvulas

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.