AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Necesitamos tanto avance y nuevos Chips para escuchar audio digital?

+32
walkie
quesvi
ferac66
Audioboig
porcorosso
alans
casito
Chordeater
villegas63
acrata
djkoper
Flick4
Josep BCN
churry
Elpolaco
javiclas
ReyLobo
DELAPUENTE
hifiliberator
Alien Delon
Júpiter
Chrysalis
ducados123
milennon
Jusepe
pablopi
kerouack
jagarry
poolside
davidgonzalez
galena
Buenaudio
36 participantes

Página 4 de 9. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Ir abajo

Necesitamos tanto avance y nuevos Chips para escuchar audio digital? - Página 4 Empty Re: Necesitamos tanto avance y nuevos Chips para escuchar audio digital?

Mensaje  porcorosso Vie 12 Abr 2019 - 11:31

Lo que me pregunto no es tanto "si necesitamos tanto avance", si no, si yo podre disfrutar de dichos avances algún día, se suceden los "avances" cuando ya sale otro y nos has podido pulsar el anterior,
o las mejoras que colocan aparatos en precios estratosféricos,. que al paso de un año, resulta que les falta algún formato por soportar, ¿ cuanto hay de avance de ciencia y cuanto de avance de marketing"
Me pregunto si ese esfuerzo , esos avances no estaría mejor dirigirlos en otra dirección, ¿ quizas en aras de conseguir mejores grabaciones?, por ejemplo


Después de muchos hilos con el tema de que fue antes si el huevo o la gallina, solo soy capaz de llegar a estas mis conclusiones:

Una buena grabación y un equipo que reproduce mal no funciona
Una mala grabación y un equipo que reproduzca muy bien tampoco funciona

Respecto a la clasificación de elementos en orden a la importancia, yo solo he aprendido que todos los elementos que forman parte del equipo y los cables en lo que yo
mas dudaba, (un cambio de cables de altavoz, me demostró que no todas mis dudas estaban fundadas) ( de los de red ni idea) ademas de el lugar de escucha tiene que ver con el resultado final.
Un amplificador imprime una determinada impronta musical al igual que un altavoz, una fuente no tengo claro que sea una impronta si no mas bien mas detalles y nitidez ( EMHO)

Respecto a los DACS y resoluciones, he llegado a la conclusión que sin las orejas de Spiderman o Batman, EL 90% de las veces soy incapaz de detectar diferencias no ya superlativas ni siquiera sutiles y que cuando nota mas diferencias es la primera vez que escucho luego ,nada de nada.
Las diferencias de los DACS, en mi caso solo vienen dadas por si brillan mas , si tienen mas detalle y son mas fieles o no al sonido que "yo" tengo memorizado de guitarras, pianos, etc

Ademas el oído humano tiene un limite de audición que se deteriora con los años yo he de reconocer que oigo menos que un gato de escayola y envidio sanamente a los foreros que poseen capacidades similares a los murciélagos.

Saludos
Marco
porcorosso
porcorosso

Cantidad de envíos : 2055
Localización : BCN/Catalunya
Fecha de inscripción : 19/10/2017

Volver arriba Ir abajo

Necesitamos tanto avance y nuevos Chips para escuchar audio digital? - Página 4 Empty Re: Necesitamos tanto avance y nuevos Chips para escuchar audio digital?

Mensaje  alans Vie 12 Abr 2019 - 12:49

poolside escribió:
alans escribió:Siempre me ha gustado Barbra Streisand como muchos artista que no gozan de tener buenas grabaciones.
Me ha llamado la atención esto. No es una artista a la que yo haya dedicado escucha, por tanto desconozco su discografía. Pero sí sé positivamente que dispone de presupuesto y personal de primera línea.

Tú que sí pareces conocer su obra ¿qué defectos ves en las grabaciones? En absoluto pongo en duda tu afirmación, pero con el presupuesto que maneja una artista así, es para lapidar a los de la discográfica y el estudio bash 1

Y ya de paso qué otros artistas piensas que tienen malas grabaciones? (Me refiero a artistas de nivel)

Hola Poolside.Un compañero me enseñó una vez una página a modo de tabla donde mostraban las calidades de las grabaciones según los artistas/discos.
Streisand no tenía muy buena puntuación.
Te doy la razón en que es algo contadictorio que una artista de presupuesto no tenga un buen estudio de grabación.
Es posible que esa página no sea del todo fiable.La verdad no lo sé pero siendo más concreto tengo bastantes vinilos de esta artista y sin ser malas grabaciones les falta algo (no mucho).No sabría explicarte.Un poco de definición?
Aunque me encanta el vinilo y su respuesta equilibrada aquí por ejemplo la voz que es el elemento principal parece no destacar y le haría falta un poco de definición en general.
También tengo un vinilo de Herbie Hancoch «Mr Hand» con un sonido pésimo.Por supuesto está en buenas condiciones.Hablo de vinilo pero esto se puede extrapolar a cualquier formato.
Hace tiempo en el foro una persona comentaba que notaba que los cds de uno de los buenos sellos de clásica (no recuerdo si era decca,sony etc..) tenía un pequeño aumento de dB con respecto a otros sellos.Eso hace que se incremente ligeramente la curva de frecuencias.Concretamente el grave y agudo.

Como ya dije todo esto es algo que algunos equipos pueden afrontar mejor y otros peor incluso hasta el punto de que muchos discos,cd,archivos suenen francamente mal.Por eso puse la coletilla de algunas «supuestas» malas grabaciones..Haberlas hay pero no todas.
En este caso el equipo es el que nos puede limitar.
Por ejemplo tengo muchos archivos de música setentera,soul etc...y en algunos casos he llegado a no escucharlos porque parecían mediocres.Sin embargo con mi configuración actual florecen.
Hay grabaciones malas? Sí pero no tantas como parece.
Conozco gente con equipos muy concretos donde el sonido es muy bueno pero tienen que estar continuamnte buscando cierto tipo de grabaciones.
Los nuevos formatos quizás están pensados para dar un resultado notable en ciertos equipos.Eso no quiere decir necesariamente que sean del todo correctos respetando ciertos aspectos de estudio.


Última edición por alans el Vie 12 Abr 2019 - 14:27, editado 1 vez
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Necesitamos tanto avance y nuevos Chips para escuchar audio digital? - Página 4 Empty Re: Necesitamos tanto avance y nuevos Chips para escuchar audio digital?

Mensaje  DELAPUENTE Vie 12 Abr 2019 - 13:29

https://darko.audio/2018/01/bryston-go-active-with-model-t-middle-t-mini-t-loudspeakers/

Otra opción interesante.
DELAPUENTE
DELAPUENTE

Cantidad de envíos : 1875
Localización : Gijón
Fecha de inscripción : 07/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Necesitamos tanto avance y nuevos Chips para escuchar audio digital? - Página 4 Empty Re: Necesitamos tanto avance y nuevos Chips para escuchar audio digital?

Mensaje  Chrysalis Vie 12 Abr 2019 - 14:03

Desde mi punto de vista, Barbara Streisand, tiene discos con grabaciones normalitas, y otros con grabaciones bastante buenas.
Desde que he cambiado mis cajas por las actuales y mi reproductor por el actual (mirar firma), las grabaciones mediocres suenan de una manera que nunca antes había escuchado, y han "vuelto a la vida". Grabaciones malas y mediocres hay en abundancia; pero con un equipo en condiciones, la cosa suena de otra manera muy pero que muy diferente. Estoy hablando claro está de unas cajas y una fuente topes de gama en su día. Los topes de gama, hay que pagarlos, pero algo tienen que no tienen los demás componentes; siempre claro está dentro de una marca que guste y convenza a cada uno. Los cables (que no son tope de gama) ayudan bastante a conseguir esa sensación de que casi no hay nada que suene mal.
Por contrapartida (imagino que será tema de la fuente), los mqa no les noto tanta diferencia respecto a un flac 16 bits 44 khz.
Depende del equipo que tengas imagino, notarás más diferencias en unas cosas y menos en otras.

Saludos
Chrysalis
Chrysalis

Cantidad de envíos : 400
Localización : Coruña
Fecha de inscripción : 29/05/2016

Volver arriba Ir abajo

Necesitamos tanto avance y nuevos Chips para escuchar audio digital? - Página 4 Empty Re: Necesitamos tanto avance y nuevos Chips para escuchar audio digital?

Mensaje  alans Vie 12 Abr 2019 - 14:34

De acuerdo con todo aunque quizás lo de tope de gama no garantiza esa compatibilidad.Hay cajas cortadas de una forma muy exclusiva y dependiendo de qué electrónicas/configuración se use eso puede arreglar un poco el asunto o agrabarlo aun más.
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Necesitamos tanto avance y nuevos Chips para escuchar audio digital? - Página 4 Empty Re: Necesitamos tanto avance y nuevos Chips para escuchar audio digital?

Mensaje  kerouack Vie 12 Abr 2019 - 14:37

Esas genelec the ones pintan muy interesantes. Cuestan mucho dinero pero para los que gastamos mucho dinero en esto no es tanto.

kerouack

Cantidad de envíos : 2090
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 18/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Necesitamos tanto avance y nuevos Chips para escuchar audio digital? - Página 4 Empty Re: Necesitamos tanto avance y nuevos Chips para escuchar audio digital?

Mensaje  Chrysalis Vie 12 Abr 2019 - 14:43

alans escribió:De acuerdo con todo aunque quizás lo de tope de gama no garantiza esa compatibilidad.Hay cajas cortadas de una forma muy exclusiva y dependiendo de qué electrónicas/configuración se use eso puede arreglar un poco el asunto o agrabarlo aun más.

Totalmente de acuerdo contigo Alans

Saludos
Chrysalis
Chrysalis

Cantidad de envíos : 400
Localización : Coruña
Fecha de inscripción : 29/05/2016

Volver arriba Ir abajo

Necesitamos tanto avance y nuevos Chips para escuchar audio digital? - Página 4 Empty Re: Necesitamos tanto avance y nuevos Chips para escuchar audio digital?

Mensaje  jagarry Vie 12 Abr 2019 - 14:50

No me meto con las cualidades de la Streisand, que alguna tendrá, aunque personalmente me de grima. Pero grababa normalmente en la todopoderosa Columbia. Eso son palabras mayores, igual que hablar de Capitol o RCA. Siempre los mejores estudios y mejores medios técnicos y humanos. En casi todas las innovaciones en mesas de grabaciones multipistas, microfonía y demás etcs solían ser esta gente los pioneros muy por encima del resto.

Que alguna grabación saliese un poco rana, todo es posible. Más que remirar tanto el equipo reproductor y hasta los cables, mejor que antes le echaseis un vistazo a ver cual es la fuente primaria que estáis reproduciendo. Y como este es un hilo de digitalismos varios, si tenéis oportunidad comparar "eso" que os suena mediocre, digamos que con una buena edición primigenia analógica antigua.
Por cierto, los vinilos de la Streisand suelen estar a precio un tanto de saldo. Incluyendo los originales. Es cosa de sr@s mayores. Innocent
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5918
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Necesitamos tanto avance y nuevos Chips para escuchar audio digital? - Página 4 Empty Re: Necesitamos tanto avance y nuevos Chips para escuchar audio digital?

Mensaje  alans Vie 12 Abr 2019 - 20:46

Tienes que escuchar sobre todo la discografia de finales de los 60 y toda la época setentera.Después cayó un poco en lo comercial como muchos.
Miraré por casa los sellos de los vinilos a ver.A veces sacan discos de otras discográficas.
Mira que no gustarte la Streisand.......
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Necesitamos tanto avance y nuevos Chips para escuchar audio digital? - Página 4 Empty Re: Necesitamos tanto avance y nuevos Chips para escuchar audio digital?

Mensaje  djkoper Vie 12 Abr 2019 - 21:03

A parte de los formatos , calidades y demas plataformas en las que se mueven nuestras canciones por nuestros equipos estan los aparatos. Abres un cd de hoy en dia y lo miras, despues abres mi philips cd 380 y ostias , brujeria! El philips no puede funcionar, no puede ser, si no lleva na dentro, menos circuitos que una calculadora. Una pequeña placa, unos cables por aqui, unos condensadores por alla, una pequeña fuente y coño, resulta que los dos hacen lo mismo, leer un cd. Encima no suena mal la pequeña maquina preshistorica con su muy basica electronica.
djkoper
djkoper

Cantidad de envíos : 2099
Localización : CAMBRILS
Fecha de inscripción : 14/07/2014

Volver arriba Ir abajo

Necesitamos tanto avance y nuevos Chips para escuchar audio digital? - Página 4 Empty Re: Necesitamos tanto avance y nuevos Chips para escuchar audio digital?

Mensaje  jagarry Vie 12 Abr 2019 - 21:41

alans escribió:Tienes que escuchar sobre todo la discografia de finales de los 60 y toda la época setentera.Después cayó un poco en lo comercial como muchos.
Miraré por casa los sellos de los vinilos a ver.A veces sacan discos de otras discográficas.
Mira que no gustarte la Streisand.......

Yo vengo de la cultura rock, pop, blues y jazz y toda la llamada contracultura de aquellos años 60´s-70´s. Esta sra. era/es puro símbolo del conservadurismo estilístico y estético en cuestión musical. Si la hubiese visto actuando en festivales de la época o participando/colaborando en discos de la llamada aquí música underground de aquellos años...
Aquí teníamos a sras. también con moño, permanente y trajes de noche y collares como Nuria Feliú y cosas así. Incluso Salomé. Me daban cierto repelús tanto estético como musical ya de crío cuando aparecían por la tele.

Pero corto el rollo sobre gustos musicales. Lo que me refería es a esas descargas sean de Tidal, Spotify o digitalismos de donde sea incluyendo cds, que me extraña que viniendo de en general buenas grabaciones de grandes sellos, luego os resulten algunas mediocres. Posiblemente la culpa no sean ni del DAC ni de los cables dichosos o la configuración de vuestros sofisticados equipos. Simplemente que a saber la calidad de esos archivos que estáis escuchando.
Dais algunos casi por hecho que las mejores músicas y grabaciones son las de hace 40, 50 años, pero muchas no tienen buena grabación? No será más bien el problema del volcado digital, no de la grabación básica original?
Por eso mi incidencia en que si podéis, comparadlo con una buena grabación analógica y lo más aproximada al año original de edición. Eso para despejar dudas de que si el equipo y bla, bla. A veces pueden ser pura bazofia esos digitalismos que escuchamos. Y eso es muy dudoso viniendo de álbumes de sellos en la vanguardia de la calidad musical en su día, que fuesen así masterizadas.  

Ah, edito: La Columbia fue la inventora del Lp de vinilo y la RCA la del single. Así que si ellos no hacían bien las cosas...

Saludetes...
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5918
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Necesitamos tanto avance y nuevos Chips para escuchar audio digital? - Página 4 Empty Re: Necesitamos tanto avance y nuevos Chips para escuchar audio digital?

Mensaje  alans Vie 12 Abr 2019 - 22:16

Lo que tengo de la Streisand es todo en vinilo.
Te pillé....ahora sé que tú también apoyabas el movimiento hippie Very Happy por eso odias a la Streisand.

Esos Philips,algún Marantz y Rotel de la época (mecánica Philips) son buenísimos.Hace unos días escuché un Marantz de esos.Muy bueno.

Lo que yo digo es que hay equipos (sobre todo cajas) que suenan bien con cualquier grabación y otros sólo con algunas.
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Necesitamos tanto avance y nuevos Chips para escuchar audio digital? - Página 4 Empty Re: Necesitamos tanto avance y nuevos Chips para escuchar audio digital?

Mensaje  Chrysalis Vie 12 Abr 2019 - 23:02

alans escribió: Lo que yo digo es que hay equipos (sobre todo cajas) que suenan bien con cualquier grabación y otros sólo con algunas.

Desde que tengo las cajas dali euphonia ms4 todo suena bien. Esas cajas son un todo terreno nato. Da igual lo que le eches. Se me pone un sonrisa en la boca cada vez que suenan. Lo que desearía cualquier forero: el final del camino

Saludos
Chrysalis
Chrysalis

Cantidad de envíos : 400
Localización : Coruña
Fecha de inscripción : 29/05/2016

Volver arriba Ir abajo

Necesitamos tanto avance y nuevos Chips para escuchar audio digital? - Página 4 Empty Re: Necesitamos tanto avance y nuevos Chips para escuchar audio digital?

Mensaje  alans Sáb 13 Abr 2019 - 0:47

Pues sí eso es lo que cuenta.Porque si tenemos un equipo muy bueno y una grabación suena mal ese mismo equipo pasa de ser de alta gama a uno mediocre.
Dicho de otra forma....o el equipo suena bien o suena mal.
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Necesitamos tanto avance y nuevos Chips para escuchar audio digital? - Página 4 Empty Re: Necesitamos tanto avance y nuevos Chips para escuchar audio digital?

Mensaje  jagarry Sáb 13 Abr 2019 - 7:33

No tengo muy claro que mediocres o directamente malas grabaciones, mejor dicho Transferencias Digitales, que de eso va este hilo, suenen también a gloria por muy buen equipo que tengas. Comparativamente respecto a otro puede que suene mejor. Pero no creo en milagros. Siempre existirán excelentes, discretas u horrorosas grabaciones.
Que a uno todo le suene maravilloso o aceptablemente muy bueno Shocked O tienes un equipo mágico y con megainteligencia que analiza y aplica por si solito EQ para dejarlo todo en su sitio (sónicamente hablando) o estamos instalados en una dimensión mental tipo los mundos de Yuppi. O sea de buen rollismo tolerante del todo-es-de-color. Tweak mental, quizás?

Si esto es posible en el mundo digital y no en el analógico, hago mudanzas inmediatamente y ya me falta tiempo para deshacerme de todos mis vinilos.

Por cierto Alans, hablando de vinilos: los de dña.moños, perdón, la Streisand, no son iguales las ediciones de CBS made in spain que las Uk o Columbia Usa.
Ya lo comprobé descaradamente con algunos de Santana. Si tienes originales y encima suenan mediocres...eso fue entonces un complot de los técnicos que no la soportaban tampoco, seguramente. Twisted Evil
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5918
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Necesitamos tanto avance y nuevos Chips para escuchar audio digital? - Página 4 Empty Re: Necesitamos tanto avance y nuevos Chips para escuchar audio digital?

Mensaje  Chrysalis Sáb 13 Abr 2019 - 10:30

A ver, milagros dicen que no existen. Eso está claro. Si la grabación es mala a rabiar, no se va a escuchar bien nunca. A lo que me refiero es que, con grabaciones que con mis tres parejas de cajas anteriores, pues prácticamente no las escuchaba porque eran insufribles (pese a que muchas melodías me gustan); ahora, con estas cajas, suenan muy decentemente, y algunas de ellas incluso bien. Evidentemente, pues una grabación bien hecha suena mejor; pero es raro con estas cajas y esta fuente que algo suene mal hasta el punto de no querer escucharlo. Digamos que la música se deja querer de otra manera muy diferente.
Ya sé que estoy en la esquina de España, pero invito a cualquier forero a que se acerque y lo pruebe. No creo que sea sugestión ni nada por el estilo, porque antes esas grabaciones no me gustaban.
Por poner algún ejemplo: los discos más antiguos de David Bowie, los cuales me gusta su música, pero la calidad de la grabación no es de lo mejor que digamos. Tampoco es que los de la década de los 80 o 90 los vea especialmente bien grabados precisamente.

Saludos,
Chrysalis
Chrysalis

Cantidad de envíos : 400
Localización : Coruña
Fecha de inscripción : 29/05/2016

Volver arriba Ir abajo

Necesitamos tanto avance y nuevos Chips para escuchar audio digital? - Página 4 Empty Re: Necesitamos tanto avance y nuevos Chips para escuchar audio digital?

Mensaje  djkoper Sáb 13 Abr 2019 - 12:00

Pues yo no se que decir, tengo algunos discos que con mi equipo " bueno" veo mas los fallos de una grabacion mala que con mi equipo plasticoso noventero lo cual no quiere decir que ningun disco suene mejor en una equipillo de plastico que en uno bueno, sencillamente que aprecio mas la mala calidad. Sera por que un pioneer malucho de los 90 daba la misma calidad en casi todo lo que le ponias. Dese luego que un equipo de verdad suena mejor con lo que le pongas pero sera mas fiel ante la buena o mala calidad que un equipillo por ejemplo de los de ahora ( me refiero gama baja) que estan diseñados para que suene bien a su publico de despacito, regeton y demas mierdas de esas.
djkoper
djkoper

Cantidad de envíos : 2099
Localización : CAMBRILS
Fecha de inscripción : 14/07/2014

Volver arriba Ir abajo

Necesitamos tanto avance y nuevos Chips para escuchar audio digital? - Página 4 Empty Re: Necesitamos tanto avance y nuevos Chips para escuchar audio digital?

Mensaje  acrata Sáb 13 Abr 2019 - 12:24

jagarry escribió:Pero no creo en milagros. Siempre existirán excelentes, discretas u horrorosas grabaciones.
Que a uno todo le suene maravilloso o aceptablemente muy bueno Shocked O tienes un equipo mágico y con megainteligencia que analiza y aplica por si solito EQ para dejarlo todo en su sitio (sónicamente hablando) o estamos instalados en una dimensión mental tipo los mundos de Yuppi. O sea de buen rollismo tolerante del todo-es-de-color. Tweak mental, quizás?
Twisted Evil
+1

Ya me gustaría estar cerca de Coruña para escuchar esa maravilla de equipo, que no dudo que suene a gloria. En mi equipo, sin embargo, cuando la grabación es una castaña, por mucho que pintes la castaña seguirá siendo una castaña pilonga, incluso pensaba que eso era bueno por aquello de no "colorear" o falsear la realidad. Afortunadamente, la mayoría de cosas suenan bastante bien, pero hay otras que, "válgame el payo".
Saludos
acrata
acrata

Cantidad de envíos : 345
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 03/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Necesitamos tanto avance y nuevos Chips para escuchar audio digital? - Página 4 Empty Re: Necesitamos tanto avance y nuevos Chips para escuchar audio digital?

Mensaje  villegas63 Sáb 13 Abr 2019 - 12:32

A ver, lo que está mal grabado no hay Dios que lo arregle.

Esta semana me han llegado dos vinilos de Simply Red, Men and Women y Stars. El primero con un sonido delgado y subido de agudos, y el segundo sencillamente fabuloso. Igual en los cuatro años que median entre ambos, aprendieron a grabar Very Happy

Saludos
villegas63
villegas63

Cantidad de envíos : 4151
Edad : 61
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 22/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Necesitamos tanto avance y nuevos Chips para escuchar audio digital? - Página 4 Empty Re: Necesitamos tanto avance y nuevos Chips para escuchar audio digital?

Mensaje  Chordeater Sáb 13 Abr 2019 - 13:20

villegas63 escribió:

Esta semana me han llegado dos vinilos de Simply Red, Men and Women y Stars. El primero con un sonido delgado y subido de agudos, y el segundo sencillamente fabuloso. Igual en los cuatro años que median entre ambos, aprendieron a grabar Very Happy

Saludos

Nunca encontré una buena edición de Men and Women en CD ... ya veo que en vinilo debe pasar lo mismo, el problema debe estar en la grabación.
Chordeater
Chordeater

Cantidad de envíos : 1035
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 01/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Necesitamos tanto avance y nuevos Chips para escuchar audio digital? - Página 4 Empty Re: Necesitamos tanto avance y nuevos Chips para escuchar audio digital?

Mensaje  Chrysalis Sáb 13 Abr 2019 - 13:20

En mi caso, creo que el que suenen bien grabaciones "no buenas" tiene más que ver con la fuente que con las columnas. Por lo que he leído de ella en reviews, ya decían que hacía maravillas con las grabaciones. Tiene un escalado a dsd; lo cual va bien con el tema del hilo. Puedes hacer que cualquier grabación te la escale a dsd. ¿se nota? pues la verdad es que yo no le noto gran cosa. Aunque no escale a dsd, la reproducción es ya de por sí maravillosa. La verdad es que no sé qué les hace, pero eso es otro mundo respecto a lo que tenía hasta ahora; y lo que tenía hasta ahora no es que fuese malo precisamente, pero esto es otro nivel pero muy diferente. No sé si es hifi de verdad, hi-end o qué demonios es, pero el caso es que todo el equipo en conjunto hace un trabajo extraordinario hasta el punto de que como lleve dos o tres días sin escucharlo; lo enciendo, lo dejo calentar un ratillo, y cuando empieza a sonar escucho lo que siempre he querido escuchar: el equilibrio, el detalle y la perfección tonal: maravilloso. Pongas el estilo que pongas; todo suena como debería. Nunca hasta ahora he sentido esa sensación con ninguno de los equipos que he tenido, y he cambiado cajas, amplificación, fuentes, cables de interconexión, de altavoz, coaxiales, ethernet... casi de todo. Algunas cosas he notado que han mejorado el sonido y otras me han dejado indiferente, pero el resultado final que es el que tengo ahora, la verdad es que no le pido más.

Las fuentes digitales? A día de hoy me dan un poco igual. Escucho Tidal, y la verdad es que me da igual que sea en calidad cd que en mqa. Se escucha casi todo maravillosamente. Evidentemente, siempre hay grabaciones que es mejor olvidar, pero eso pasó, pasa y pasará.

Saludos,
Chrysalis
Chrysalis

Cantidad de envíos : 400
Localización : Coruña
Fecha de inscripción : 29/05/2016

Volver arriba Ir abajo

Necesitamos tanto avance y nuevos Chips para escuchar audio digital? - Página 4 Empty Re: Necesitamos tanto avance y nuevos Chips para escuchar audio digital?

Mensaje  Chrysalis Sáb 13 Abr 2019 - 13:47

villegas63 escribió:A ver, lo que está mal grabado no hay Dios que lo arregle.

Esta semana me han llegado dos vinilos de Simply Red, Men and Women y Stars. El primero con un sonido delgado y subido de agudos, y el segundo sencillamente fabuloso. Igual en los cuatro años que median entre ambos, aprendieron a grabar Very Happy

Saludos

Lo que dices es evidente. Sin embargo, hay equipos que tienden a corregir esto. Pongo un ejemplo: los cables de altavoz que tengo son Transparent Ultra. En grabaciones con mucho bajo, no lo notas saturado ni que se pase de bajo. Sin embargo, en grabaciones que antes notaba apenas sin bajo, desde que tengo estos cables, el bajo ha aparecido. Está ahí. No es un bajo de la leche, pero la grabación tiene bajo, está presente y es correcto, lo cual ya es mucho para una grabación en la que antes apenas le notaba el bajo. Es algo que se nota con este cable, entre otras cosas que hace francamente bien.
Cuando vas sumando componentes de este tipo, llegas a lo que decía en posts anteriores: que las grabaciones malillas las notas menos malillas, y a veces hasta buenas.
Depende de lo que tengas, y con qué lo asocies. Imagino que si asocias este cable a otra amplificación u otras cajas, pues a lo mejor ya  no hace lo que dije antes, pero con lo que yo tengo sí lo hace, y es más que evidente. A mayores, se nota todo el detalle del mundo en el equipo, por lo que no es problema de que no tenga detalle; ni es sugestión ni estado de gracia como se decía por ahí es posts anteriores.
Que el equipo de alguien no suene así no significa que un equipo no pueda sonar así. Eso sí: id preparando la cartera, que en mi caso me ha quedado bastante vacía.

Saludos,
Chrysalis
Chrysalis

Cantidad de envíos : 400
Localización : Coruña
Fecha de inscripción : 29/05/2016

Volver arriba Ir abajo

Necesitamos tanto avance y nuevos Chips para escuchar audio digital? - Página 4 Empty Re: Necesitamos tanto avance y nuevos Chips para escuchar audio digital?

Mensaje  alans Sáb 13 Abr 2019 - 17:40

Que el equipo suene bien con todo no es tan extraño.Simplemente hay (sobre todo) cajas que son INDULGENTES.Si la caja es analítica o tira al brillo (que no es lo mismo) sonará mal con algunas grabaciones malas u otras con ciertas modificaciones.Por ejemplo ese disco (flac,cd) que comentaban de Simply Red donde el sonido es delgado.
Sé que algunos estáis familiarizados con los auriculares.Por ejemplo el Sennheiser hd650 se traga todo y es un magnífico auricular.El hd540 o el hd800 o Akg K701 no va bien con todo.

Pues ahora que veo los vinilos de Barbra casi todos son de España.Eso es la repera...que en un país dejen lo bueno y en otro lo malo....que la misma discográfica saque grabaciones buenas y reediciones malas.
Pero por favor....no le llames la señora del moño.Ahora me vas a contar eso de que mientras unos estaban cantando el Amazing Grace otros cantaban para los ricos.....jejeje
Te has topado con un acérrimo fan de Streisand y las más terribles consecuencias caerán sobre tí.

Te pongo un tema de la película "Los ojos de Laura Mars" (78 USA) protagonizada por Tommy Lee Jones y Faye Dunaway que hace de fotógrafa y visionaria.Por cierto hay ciertas  escenas con algo de erotismo.A mí las que más me gustaron son las de Faye Dunaway con sus espectaculares poses en el suelo mientras sostenía la cámara.... pero yo quiero que sólo escuches el tema de Streisand. Ok

https://www.youtube.com/watch?v=ue17mO_zmIs
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Necesitamos tanto avance y nuevos Chips para escuchar audio digital? - Página 4 Empty Re: Necesitamos tanto avance y nuevos Chips para escuchar audio digital?

Mensaje  porcorosso Sáb 13 Abr 2019 - 18:29

Por curiosidad con que no tira el AKG 701?
Saludos
Marco
porcorosso
porcorosso

Cantidad de envíos : 2055
Localización : BCN/Catalunya
Fecha de inscripción : 19/10/2017

Volver arriba Ir abajo

Necesitamos tanto avance y nuevos Chips para escuchar audio digital? - Página 4 Empty Re: Necesitamos tanto avance y nuevos Chips para escuchar audio digital?

Mensaje  alans Sáb 13 Abr 2019 - 18:57

porcorosso escribió:Por curiosidad con que no tira el AKG 701?
Saludos
Marco

Por su naturaleza hay grabaciones con pocos graves,delgadez etc..con las que pueden no pegar bien.A parte que al ser tan analíticos no disimulan ruidos de fondo y ciertos fallos.
Ahora si se le asocia cierta amplificación puede compensarse esa tendencia.
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Necesitamos tanto avance y nuevos Chips para escuchar audio digital? - Página 4 Empty Re: Necesitamos tanto avance y nuevos Chips para escuchar audio digital?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 9. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.