AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Conociendo mi equipo

+5
alans
Lega76
milennon
galena
marcos0024
9 participantes

Ir abajo

Conociendo mi equipo Empty Conociendo mi equipo

Mensaje  marcos0024 Miér 27 Mar - 23:01:57

Hola a todos,

Estoy conociendo mi equipo e iniciándome en este mundillo y quería haceros una consulta... Cuando subo el volumen un poco, ni siquiera llego a la mitad de lo que da el ampli el sonido tiembla y vibra... Esto a qué se puede deber??? Debería añadir un preamplificador al equipo??? Mi equipo se compone de lo siguiente

Tocadiscos AudioTechnica AT-LP5 (Nuevo)
Amplificador Marantz PM6005 (Segunda mano)
Altavoces Wharfedale Diamond 225 (Nuevos)

Gracias de antemano...

marcos0024

Cantidad de envíos : 29
Localización : Lugo
Fecha de inscripción : 14/02/2019

Volver arriba Ir abajo

Conociendo mi equipo Empty Re: Conociendo mi equipo

Mensaje  galena Jue 28 Mar - 0:20:09

Los altavoces tienen su volumen idóneo, unos más y otros menos, dependiendo de la potencia total que soporten, en cuanto les envías más potencia de la que ellos puedan desarrollar cómodamente se ponen a distorsionar.
También distorsiona el sonido la propia sala donde estén ubicados, a medida que aumentas volumen aumentan las resonancias y estropean el sonido.
Y por último el ampli, hay amplis que si les abres más volumen de la cuenta el propio ampli distorsiona, si se le sigue dando más volumen se estropea el sonido.

Ve subiéndoles hasta donde se escuchen bien y déjalos ahí, si quieres que suene más fuerte el equipo deberás poner unos altavoces mejores.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13291
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 07/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Conociendo mi equipo Empty Re: Conociendo mi equipo

Mensaje  marcos0024 Jue 28 Mar - 0:23:18

galena escribió:Los altavoces tienen su volumen idóneo, unos más y otros menos, dependiendo de la potencia total que soporten, en cuanto les envías más potencia de la que ellos puedan desarrollar cómodamente se ponen a distorsionar.
También distorsiona el sonido la propia sala donde estén ubicados, a medida que aumentas volumen aumentan las resonancias y estropean el sonido.
Y por último el ampli, hay amplis que si les abres más volumen de la cuenta el propio ampli distorsiona, si se le sigue dando más volumen se estropea el sonido.

Ve subiéndoles hasta donde se escuchen bien y déjalos ahí, si quieres que suene más fuerte el equipo deberás poner unos altavoces mejores.

Saludos

La duda que tengo es que reproduciendo cd's sí que puedo aumentar el volumen sin que se distorsione el sonido...

marcos0024

Cantidad de envíos : 29
Localización : Lugo
Fecha de inscripción : 14/02/2019

Volver arriba Ir abajo

Conociendo mi equipo Empty Re: Conociendo mi equipo

Mensaje  milennon Jue 28 Mar - 0:39:34

Pues tienes mucha ganancia en la cápsula Innocent
Un cordial saludo
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6915
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 19/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Conociendo mi equipo Empty Re: Conociendo mi equipo

Mensaje  marcos0024 Jue 28 Mar - 1:15:42

milennon escribió:Pues tienes mucha ganancia en la cápsula Innocent
Un cordial saludo
Hello

Lo que quiero decir es que con el cd puedo alcanzar un volumen mucho mayor que con el vinilo y no distorsiona...

marcos0024

Cantidad de envíos : 29
Localización : Lugo
Fecha de inscripción : 14/02/2019

Volver arriba Ir abajo

Conociendo mi equipo Empty Re: Conociendo mi equipo

Mensaje  Lega76 Jue 28 Mar - 1:33:27

Hola.
Como te dicen, probablemente tendrá que ver con la fuente. Si la capsula de ese tocadiscos no saca un sonido limpio, al subir el volumen del amplificador se notará más esa distorsión que con el cd, que igual da una señal más limpia.

En resumen, si le metes "ruido de fondo" al amplificador, te amplificará ruido, por así decirlo.

Lega76

Cantidad de envíos : 73
Edad : 47
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 02/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Conociendo mi equipo Empty Re: Conociendo mi equipo

Mensaje  marcos0024 Jue 28 Mar - 2:06:44

Ha mejorado la cosa utilizando el preamplificador del tocadiscos y cambiando a otra entrada en el ampli... Es normal que el preamplificador del tocadiscos mejore al de la entrada phono del ampli??? Con un preamplificador externo la mejora sería mayor???

marcos0024

Cantidad de envíos : 29
Localización : Lugo
Fecha de inscripción : 14/02/2019

Volver arriba Ir abajo

Conociendo mi equipo Empty Re: Conociendo mi equipo

Mensaje  galena Jue 28 Mar - 2:25:15

Hasta que no lo pruebes no lo sabrás.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13291
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 07/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Conociendo mi equipo Empty Re: Conociendo mi equipo

Mensaje  alans Jue 28 Mar - 3:46:57

No sabría decirte.Si te refieres como mejora a que puedes subir el volumen sin que distorsione lo más probable es que el previo de phono del amplificador añada más ganancia.El binomio previo-cápsula es importante con respecto a las especificaciones técnicas.No entiendo mucho de esto pero puede ser un tema de ajuste/compatibilidad.
A mí me pasa lo mismo con respecto al cd y streamer.El primero satura in pelín.
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Conociendo mi equipo Empty Re: Conociendo mi equipo

Mensaje  jagarry Jue 28 Mar - 6:29:21

Por regla general los preamplificadores que llevan incorporados algunos platos, suelen estar indicados para conectar a alguna salida auxiliar de amplificadores que no incluyen entrada de phono. Suelen ir un tanto justos aunque cumplen su función. Siempre suele ser mejor la calidad del amplificador cuando este la incluye.
Conozco el tema, aunque no con esos modelos y marcas que usas. No es lógico que tengas distorsión. Has probado a desconectar el preamplificador del plato al conectarlo a la salida del amplificador? Debe estar desconectado, solo la función ON cuando se conecta a salida AUX.
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5923
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Conociendo mi equipo Empty Re: Conociendo mi equipo

Mensaje  milennon Jue 28 Mar - 6:55:27

Que cápsula tienes?...es que igual te satura el previo.
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6915
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 19/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Conociendo mi equipo Empty Re: Conociendo mi equipo

Mensaje  llaw Jue 28 Mar - 8:02:17

Tienes conectado el cable de masa en ambos extremos (plato y ampli)??
llaw
llaw

Cantidad de envíos : 164
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 22/06/2015

Volver arriba Ir abajo

Conociendo mi equipo Empty Re: Conociendo mi equipo

Mensaje  jagarry Jue 28 Mar - 9:17:09

marcos0024 escribió:Hola a todos,

Estoy conociendo mi equipo e iniciándome en este mundillo y quería haceros una consulta... Cuando subo el volumen un poco, ni siquiera llego a la mitad de lo que da el ampli el sonido tiembla y vibra... Esto a qué se puede deber??? Debería añadir un preamplificador al equipo??? Mi equipo se compone de lo siguiente

Tocadiscos AudioTechnica AT-LP5 (Nuevo)
Amplificador Marantz PM6005 (Segunda mano)
Altavoces Wharfedale Diamond 225 (Nuevos)

Gracias de antemano...

Mirando especificaciones de tu plato...
No lleva toma de tierra, por tanto sin problemas de ese tipo.
La aguja si es la de serie será la AT95ex, compatibilidad total por tanto.

Pero... para conectarlo al ampli has de activar la función PHONO. La opción LINE es para que funcione el previo interno. Si con esta función activada lo conectas al ampli seguramente tendrás saturación de señal. Ya que la estás amplificando dos veces. Puede que sea eso lo que te ocurre.
La función LINE de activación del previo interno es solo para conexión a otras tomas tipo AUX o LINE IN-

Esta es la lógica. Prueba a ver....
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5923
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Conociendo mi equipo Empty Re: Conociendo mi equipo

Mensaje  Timoteo Jue 28 Mar - 9:49:19

jagarry escribió:
marcos0024 escribió:Hola a todos,

Estoy conociendo mi equipo e iniciándome en este mundillo y quería haceros una consulta... Cuando subo el volumen un poco, ni siquiera llego a la mitad de lo que da el ampli el sonido tiembla y vibra... Esto a qué se puede deber??? Debería añadir un preamplificador al equipo??? Mi equipo se compone de lo siguiente

Tocadiscos AudioTechnica AT-LP5 (Nuevo)
Amplificador Marantz PM6005 (Segunda mano)
Altavoces Wharfedale Diamond 225 (Nuevos)

Gracias de antemano...

Mirando especificaciones de tu plato...
No lleva toma de tierra, por tanto sin problemas de ese tipo.
La aguja si es la de serie será la AT95ex, compatibilidad total por tanto.

Pero... para conectarlo al ampli has de activar la función PHONO. La opción LINE es para que funcione el previo interno. Si con esta función activada lo conectas al ampli seguramente tendrás saturación de señal. Ya que la estás amplificando dos veces. Puede que sea eso lo que te ocurre.
La función LINE de activación del previo interno es solo para conexión a otras tomas tipo AUX o LINE IN-

Esta es la lógica. Prueba a ver....

Amen hermano. Tiene toda la pinta
Timoteo
Timoteo

Cantidad de envíos : 95
Localización : Puerto de Sagunto
Fecha de inscripción : 22/04/2015

Volver arriba Ir abajo

Conociendo mi equipo Empty Re: Conociendo mi equipo

Mensaje  marcos0024 Jue 28 Mar - 10:28:25

Muchas gracias a todos... Las conexiones están bien... Cuando conecto el tocadiscos a la entrada phono del ampli pongo en phono el preamplificador integrado y cuando lo conecto en la entrada auxiliar lo pongo en Line...

Es en la primera configuración (Phono) en la que tengo ese problema cuando quiero subir el volumen a un nivel un poco mayor al normal, pero empieza a vibrar y distorsionar sin ni siquiera llegar a la mitad de lo que podría dar el ampli...

En la segunda configuración (Line) sí que puedo llegar a un volumen mayor sin esa distorsión... Eso es lo que me llama la atención...

marcos0024

Cantidad de envíos : 29
Localización : Lugo
Fecha de inscripción : 14/02/2019

Volver arriba Ir abajo

Conociendo mi equipo Empty Re: Conociendo mi equipo

Mensaje  marcos0024 Jue 28 Mar - 10:30:28

llaw escribió:Tienes conectado el cable de masa en ambos extremos (plato y ampli)??

Sí está conectado en ambos extremos...

marcos0024

Cantidad de envíos : 29
Localización : Lugo
Fecha de inscripción : 14/02/2019

Volver arriba Ir abajo

Conociendo mi equipo Empty Re: Conociendo mi equipo

Mensaje  jagarry Jue 28 Mar - 10:53:17

marcos0024 escribió:Muchas gracias a todos... Las conexiones están bien... Cuando conecto el tocadiscos a la entrada phono del ampli pongo en phono el preamplificador integrado y cuando lo conecto en la entrada auxiliar lo pongo en Line...

Es en la primera configuración (Phono) en la que tengo ese problema cuando quiero subir el volumen a un nivel un poco mayor al normal, pero empieza a vibrar y distorsionar sin ni siquiera llegar a la mitad de lo que podría dar el ampli...

En la segunda configuración (Line) sí que puedo llegar a un volumen mayor sin esa distorsión... Eso es lo que me llama la atención...

Podrías probar (no creo que haya riesgo) conectada la conexión Phono en el plato-ampli, conmutarla a Line sin cambiar las clavijas de conexión. Podría ser que el conmutador del plato no funcionase y siempre tuviese activa la función LINE. Entonces ya sería un fallo mecánico y si lo tienes nuevo, ya sabes, garantía al canto. No es normal eso.
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5923
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Conociendo mi equipo Empty Re: Conociendo mi equipo

Mensaje  rubius Jue 28 Mar - 12:15:07

Desconozco si tu ampli tiene la opción de mm/mc , y que en tal caso tuvieses seleecionada esta última.
Eso provocaría una saturación de la señal.
Aunque parece que ese modelo no tiene mc.
rubius
rubius

Cantidad de envíos : 4158
Localización : LA-RE-DO
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Conociendo mi equipo Empty Re: Conociendo mi equipo

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.