AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Consejo reproductor audio red

+3
villegas63
javichu126
Elpolaco
7 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Consejo reproductor audio red Empty Consejo reproductor audio red

Mensaje  javichu126 Mar 26 Mar 2019 - 7:24

Hola.

Estoy buscando un reproductor para audio en red. Y buscando cosas por la red he llegado aquí.
Tengo un ampli hk 970 que mueve unas phonar ethos r100g. Hasta ahora usaba un asus o'play con un disco duro conectado, pero tengo muchas cosas en el ordenador que quería reproducir por wifi, y también aprovechar el ampli para escuchar cosas de spotify, tidal etc...

Estuve en una tienda probando un ampli el otro dia, y me recomendaron como reproductor de audio en red el bluesound node 2i, que merecia mucho la pena, pero no dejan de ser 550 eur. NO me importaria gastarlos si de verdad merece la pena, pero veo opiniones distintas al respecto. ¿merece la pena? ¿es tan bueno?

Otras opciones que he visto, serían el yamaha wxc-50, wxa-50 y Yamaha CD-NT670, que además tiene cd.... ¿que me podéis decir de estos? ¿estan bien? ¿merece la pena pagar mas por el bluesound?

¿me bastaría con encontrar un chromecast audio?

Me gustaría algo que esté bien, pero tampoco dejarme un ojo de la cara. NO me importa gastar algo mas en torno a los 500, si merece la pena.

Gracias.

javichu126

Cantidad de envíos : 12
Localización : España
Fecha de inscripción : 25/03/2019

Volver arriba Ir abajo

Consejo reproductor audio red Empty Re: Consejo reproductor audio red

Mensaje  Elpolaco Mar 26 Mar 2019 - 9:49

Hola. Sobre las otras opciones que comentas tipo yamaha solo puedo decirte que probé ese tipo de modelos y otros streamer de marcas similares como denon o marantz y no me parece que merezcan la pena. No probé los tope de gama, que en ese caso los contendientes también serían otros y ahí incluso lo veo más crudo que pudieran superarlos.
Suelen montar un dac bastante regular, la alimentación no puede mejorarse y la que llevan no es gran cosa, la gestión del contenido es un poco regulera... De cara al futuro creo que son modelos que van dejando de actualizar y hay un momento en que los fabricantes dejan de servir actualizaciones y se van quedando obsoletos. Se centran en el nuevo modelo y van dejando varados los anteriores. Perderían nuevas funciones, mejoras en estabilidad, compatibilidades, las apps se vuelven torpes... No pondría mi dinero en ello.

Alrededor del precio que comentas te recomiendo el sotm sms200, que creo que tiene más posibilidades con el tiempo si le añades una fuente de alimentación lineal y el dac que más te guste. Al final el precio sube junto con las mejoras, hay que tenerlo en cuenta. Es el que tengo y estoy muy contento con él. En la última actualización cambiaron todo de base y el sonido lo ha agradecido.
Elpolaco
Elpolaco

Cantidad de envíos : 518
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/09/2014

Volver arriba Ir abajo

Consejo reproductor audio red Empty Re: Consejo reproductor audio red

Mensaje  javichu126 Mar 26 Mar 2019 - 9:56

Donde es posible comprar el modelo que indicas?
A parte es necesario un DAC?

Estoy aun un poco perdido en este mundillo digital.

Gracias.

javichu126

Cantidad de envíos : 12
Localización : España
Fecha de inscripción : 25/03/2019

Volver arriba Ir abajo

Consejo reproductor audio red Empty Re: Consejo reproductor audio red

Mensaje  Elpolaco Mar 26 Mar 2019 - 13:54

En la web del fabricante puedes encontrar los distribuidores. En España no hay tienda física donde puedas comprarlo.
Los streamers pueden llevar dac o no, con lo cual piensa que parte de lo que pagas puede estar destinado a que lo incorpore. A igualdad de precios lo lógico sería que la parte de streamer fuera mejor en un modelo que no lleve dac. Yo personalmente prefiero el dac externo.
Elpolaco
Elpolaco

Cantidad de envíos : 518
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/09/2014

Volver arriba Ir abajo

Consejo reproductor audio red Empty Re: Consejo reproductor audio red

Mensaje  villegas63 Mar 26 Mar 2019 - 14:11

Si quieres gastarte poco, este es un aparato con una relación calidad precia más que digna. Un buen sonido y una excelente app.

https://www.amazon.es/Yamaha-MusicCast-WXAD-10-Preamplificador-Color/dp/B0713NRK5R

Tengo también el Node 2, y este es mejor, pero en absoluto lo que sus precios marcan.

Saludos

Manuel
villegas63
villegas63

Cantidad de envíos : 4154
Edad : 61
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 22/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Consejo reproductor audio red Empty Re: Consejo reproductor audio red

Mensaje  kerouack Mar 26 Mar 2019 - 15:13

Como supongo que tienes telefono movil, piensa que simplemente con un chromecast audio o un airport express de segunda mano ya puedes mandar música desde el móvil, eso son 50 euros o menos. Y si pones la música en un disco duro conectado al router, por ejemplo, ya puedes acceder a ella desde el movil con alguna app y mandarla a uno de esos streamers conectados a tu equipo.

kerouack

Cantidad de envíos : 2090
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 18/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Consejo reproductor audio red Empty Re: Consejo reproductor audio red

Mensaje  kerouack Mar 26 Mar 2019 - 15:56

El Yamaha puede estar muy bien, solamente ten en cuenta que para meter tu musica necesotas meterla en un servidor UPNP, ya que el Yamaha no es capaz de leer un disco compartido por SMB, osea no puede leer un disco duro conectado a un Router.

Buen oespera, esto pone en la web: Yes. All MusicCast devices support playback from network-connected computers and NAS devices that use the UPnP (Universal Plug and Play) networking protocol.

Quiza lo de network computers se refiere a SMB, no lo sé.

kerouack

Cantidad de envíos : 2090
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 18/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Consejo reproductor audio red Empty Re: Consejo reproductor audio red

Mensaje  javichu126 Miér 27 Mar 2019 - 6:57

kerouack escribió:El Yamaha puede estar muy bien, solamente ten en cuenta que para meter tu musica necesotas meterla en un servidor UPNP, ya que el Yamaha no es capaz de leer un disco compartido por SMB, osea no puede leer un disco duro conectado a un Router.

Buen oespera, esto pone en la web: Yes. All MusicCast devices support playback from network-connected computers and NAS devices that use the UPnP (Universal Plug and Play) networking protocol.

Quiza lo de network computers se refiere a SMB, no lo sé.

En principio tengo la musica en el ordenador, como las peliculas, y tengo un servidor arrancado, plex, y xbmc, a los que accedo desde el televisor. Para musica supongo que tambien prodré acceder.


javichu126

Cantidad de envíos : 12
Localización : España
Fecha de inscripción : 25/03/2019

Volver arriba Ir abajo

Consejo reproductor audio red Empty Re: Consejo reproductor audio red

Mensaje  kerouack Miér 27 Mar 2019 - 7:29

Entonces ya tienes un servidor UPNP, si no te molesta tener el pc puesto pues aun más fácil, tienes más opciones. Tienes muchos programas para móvil para acceder a él y mandar la musica a un chromecast audio , por ejemplo.

kerouack

Cantidad de envíos : 2090
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 18/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Consejo reproductor audio red Empty Re: Consejo reproductor audio red

Mensaje  javichu126 Miér 27 Mar 2019 - 10:22

mirará la opcion del chromecast audio, aunque creo que lo han descatalogado...
que programas para el movil recomendais??

si quisiese conectar un disco duro al rourter, es mas complejor??

javichu126

Cantidad de envíos : 12
Localización : España
Fecha de inscripción : 25/03/2019

Volver arriba Ir abajo

Consejo reproductor audio red Empty Re: Consejo reproductor audio red

Mensaje  jomadogi Miér 27 Mar 2019 - 10:40

javichu126 escribió:mirará la opcion del chromecast audio, aunque creo que lo han descatalogado...
que programas para el movil recomendais??

si  quisiese conectar un disco duro al rourter, es mas complejor??

Un chromecast conectado por toshlink mini será la mejor relación calidad precio. Por poco dinero tienes el strreming y luego tu dac que haga el resto. Y además es tan pequeño que te quitas un cacharro de encima.

Saludos.
jomadogi
jomadogi

Cantidad de envíos : 360
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 08/02/2016

Volver arriba Ir abajo

Consejo reproductor audio red Empty Re: Consejo reproductor audio red

Mensaje  javichu126 Miér 27 Mar 2019 - 11:02

jomadogi escribió:
javichu126 escribió:mirará la opcion del chromecast audio, aunque creo que lo han descatalogado...
que programas para el movil recomendais??

si  quisiese conectar un disco duro al rourter, es mas complejor??

Un chromecast conectado por toshlink mini será la mejor relación calidad precio. Por poco dinero tienes el strreming y luego tu dac que haga el resto. Y además es tan pequeño que te quitas un cacharro de encima.

Saludos.

Soy novatillo, aquí ya me pierdo, con lo del toshlink mini.... Y tendría que comprar un dac... Alguna recomendación?

javichu126

Cantidad de envíos : 12
Localización : España
Fecha de inscripción : 25/03/2019

Volver arriba Ir abajo

Consejo reproductor audio red Empty Re: Consejo reproductor audio red

Mensaje  kerouack Miér 27 Mar 2019 - 11:15

Usas Android o iOS ?
No necesitas dac. El chromecast audio ya tiene e incluso admite alta resolución.
El chromecast audio lo puedes comprar aqui: https://www.alternate.es/html/product/1307675?gclid=EAIaIQobChMIkZPK-5yi4QIVBrvtCh2cBAgXEAQYAyABEgLYFvD_BwE

Si sigues usando como ahora un servidor UPNP tiene mas posibles programas de movil que usar, pq hay más que acceden a un servidor asi que a un disco duro compartido con el router por SMB, pero mas dificil no es, si el programa sabe acceder al disco SMB pues es muy facil.

Si usas Android no conozco programas, si usas iOS si que podria decirte algunos.

Igualmente la opción de Yamaha es buena también y tampoco es muy cara. Es lo que prefieras.


kerouack

Cantidad de envíos : 2090
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 18/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Consejo reproductor audio red Empty Re: Consejo reproductor audio red

Mensaje  javichu126 Miér 27 Mar 2019 - 12:36

Utilizo android.
voy a ver el chromecast.
Aunque no me importa gastar algo mas si de verdad la calidad va a ser mejor

javichu126

Cantidad de envíos : 12
Localización : España
Fecha de inscripción : 25/03/2019

Volver arriba Ir abajo

Consejo reproductor audio red Empty Re: Consejo reproductor audio red

Mensaje  kerouack Miér 27 Mar 2019 - 13:28

Calidad de sonido no creo. Si puede ser que te guste más la app de Yamaha que la que puedas encontrar para Android , aunque apps para Upnp creo que hay varias buenas para Android , para SMB ni idea.

kerouack

Cantidad de envíos : 2090
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 18/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Consejo reproductor audio red Empty Re: Consejo reproductor audio red

Mensaje  Elpolaco Miér 27 Mar 2019 - 13:48

Desde luego que por el precio del chromecast o incluso el yamaha no da para un streamer y un dac que puedan rivalizar. Creo que en este tipo de productos hablamos más de algo práctico y sin aspiraciones que de alta calidad de sonido.
Elpolaco
Elpolaco

Cantidad de envíos : 518
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/09/2014

Volver arriba Ir abajo

Consejo reproductor audio red Empty Re: Consejo reproductor audio red

Mensaje  Invitado Miér 27 Mar 2019 - 14:13

Yo también estoy muy contento con el Sotm 200 Mini. Lo puedes comprar aquí con total confianza.

https://www.ebay.es/itm/SOtM-sMS-200-Neo-Mini-Network-Player/173321229766?hash=item285ac015c6:g:e9cAAOSwhntbz13k

Pero ten en cuenta que necesitas añadir un Dac y que es muy aconsejable cambiar la fuente de alimentación. Así que te vas a tener que gastar alrededor de 1.000€ en total.

Aquí tienes una puja de Ebay de un Sotm 200 con una buena fuente de alimentación, por si te interesa.

https://www.ebay.es/itm/Sotm-Sms-200-MCRU-lps-linear-power-supply-network-player-streamer/283427624875?hash=item41fd9a57ab:g:ocoAAOSwUPpclfEz

Otra opción muy válida es usar una Raspberry con un Dac asequible como el Topping D3D

https://www.amazon.es/TOPPING-decodificador-Coaxial-óptica-entrada/dp/B01N37HINI/ref=mp_s_a_1_4?keywords=topping+dac&qid=1553695839&s=gateway&sr=8-4

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Consejo reproductor audio red Empty Re: Consejo reproductor audio red

Mensaje  javichu126 Miér 27 Mar 2019 - 18:32

uff con lo de la raspberry ya me pierdo, de momento para mi es complicado y tengo poco tiempo.

Que dac que esté bien podría comprar?
Porque hay que cambiar la fuente ?

Gracias por los links

javichu126

Cantidad de envíos : 12
Localización : España
Fecha de inscripción : 25/03/2019

Volver arriba Ir abajo

Consejo reproductor audio red Empty Re: Consejo reproductor audio red

Mensaje  javichu126 Jue 28 Mar 2019 - 7:03

El Topping D3D ya viene para usar, o aquí hay que ponerle la raspberry... en esto ya me pierdo

javichu126

Cantidad de envíos : 12
Localización : España
Fecha de inscripción : 25/03/2019

Volver arriba Ir abajo

Consejo reproductor audio red Empty Re: Consejo reproductor audio red

Mensaje  Invitado Jue 28 Mar 2019 - 7:50

javichu126 escribió:El Topping D3D ya viene para usar, o aquí hay que ponerle la raspberry... en esto ya me pierdo

El Topping es un Dac con amplificador de auriculares. Necesitas añadir un streamer, la Raspberry te sirve y más adelante puedes comprar un streamer mejor.


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Consejo reproductor audio red Empty Re: Consejo reproductor audio red

Mensaje  javichu126 Jue 28 Mar 2019 - 8:23

Algún manual de como hacer eso?
Es muy complicado?

javichu126

Cantidad de envíos : 12
Localización : España
Fecha de inscripción : 25/03/2019

Volver arriba Ir abajo

Consejo reproductor audio red Empty Re: Consejo reproductor audio red

Mensaje  Elpolaco Jue 28 Mar 2019 - 9:49

Manual de instrucciones como tal no lleva la raspberry. Puedes buscar tutoriales más o menos complicados con los que aprender a configurar tu sistema según tus necesidades. Recomiendo mirar más de uno por encima para hacerte una idea general y luego atacar con el que te parezca más completo y claro.
Trastear con la rpi antes era más complicado. Ahora te aseguro que no lo es tanto, y para el uso que tú necesitarías es hasta fácil a poca habilidad que tengas con ordenadores. Yo empezaría viendo la web de volumio.
Elpolaco
Elpolaco

Cantidad de envíos : 518
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/09/2014

Volver arriba Ir abajo

Consejo reproductor audio red Empty Re: Consejo reproductor audio red

Mensaje  Flick4 Jue 28 Mar 2019 - 10:44

javichu126 escribió:Algún manual de como hacer eso?
Es muy complicado?

No, pero tendrás que aprender cosas. Si vas a usar una Raspberri, mejor compra una solución hecha como esto:

https://allo.com/sparky/boss-player.html

Dificil de batir en tu presupuesto, y plug and play. Escoge el software que quieras (te recomiendo Volumio) y andando. Tarjeta mejor la eMMc.

O algún streamer de los que vende la propia Volumio. Pero no se si merece la pena. Para superar al allo Boss en ese presupuesto, deberías buscar mucho y seguramente complicarte bastante la vida. Busca comparativas y reviews de la allo Boss.

Saludos.
Flick4
Flick4

Cantidad de envíos : 6293
Edad : 57
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 21/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Consejo reproductor audio red Empty Re: Consejo reproductor audio red

Mensaje  Invitado Jue 28 Mar 2019 - 19:40

Si no quieres complicarte la vida tienes este streamer/DAC que está bien y es barato

https://www.amazon.es/SMSL-DP3-Reproductor-equilibrados-Desequilibrados/dp/B07CQKKY5B/ref=sr_1_fkmrnull_1?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&crid=FNO9F8J8H8XT&keywords=smsl+dp3&qid=1553801952&s=gateway&sprefix=smsl+dp3%2Caps%2C897&sr=8-1-fkmrnull

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Consejo reproductor audio red Empty Re: Consejo reproductor audio red

Mensaje  javichu126 Vie 29 Mar 2019 - 7:00

Muchas gracias por las recomendaciones, y por todo lo que se aprende de vosotros.

De momento me han dejado un Chromecast audio y lo he probado, con tidal y usando bubbleupnp y suena bastante bien. Lo he conectado directamente al ampli y me ha gustado.
Supongo que con un DAC decente mejorará no? Me podéis recomendar algún dac que esté bien como inversión para el futuro si decido comprar un streamer de como el Sotm sms-200. ¿por cierto este funciona por wifi?

Muchas gracias.

javichu126

Cantidad de envíos : 12
Localización : España
Fecha de inscripción : 25/03/2019

Volver arriba Ir abajo

Consejo reproductor audio red Empty Re: Consejo reproductor audio red

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.