AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Consejo sobre reproductor CD

+11
hifiliberator
El Hombre del SACD
Rebombori
victorOTL
marino canario
JO2002
hififreaky
azelais
NORBIUS
quadtube
Nando22
15 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Consejo sobre reproductor CD Empty Consejo sobre reproductor CD

Mensaje  Nando22 Sáb 4 Dic 2010 - 10:12

Hola a todos.

Abro este hilo para pediros consejo y recomendación sobre reproductor de CD para equipo hifi. Busco un sonido natural, cálido y detallado. No sé si se puede pedir tanto! Suelo preferir el sonido inglés al japonés.

Para todo tipo de música predominando folk, rock sinfónico, jazz y clásica. La sala unos 25 m. Tengo de presupuesto hasta 700-800 €. (algo más si es necesario). Busco aparatos con muy buena relación calidad-precio. Me da igual transistores o válvulas. No me importa que sean de segunda mano.

Tengo abierto otro hilo similar sobre amplificadores.


Muchas gracias por la ayuda. Very Happy
Nando22
Nando22

Cantidad de envíos : 573
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 01/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Consejo sobre reproductor CD Empty Re: Consejo sobre reproductor CD

Mensaje  quadtube Sáb 4 Dic 2010 - 16:06

yo iría a por un Meridian 506 ó 508 en buen estado...
quadtube
quadtube

Cantidad de envíos : 194
Localización : galicia
Fecha de inscripción : 17/05/2010

http://cuestiondesensibilidad.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Consejo sobre reproductor CD Empty Consejo reproductor de CD

Mensaje  NORBIUS Sáb 4 Dic 2010 - 21:34

Para el tipo de música que escuchas lo mejor es un buen giradiscos, lo digital suena mal, aunque últimamente
a mejorado un poco.
Saludos
NORBIUS
NORBIUS

Cantidad de envíos : 1239
Localización : Valles Oriental
Fecha de inscripción : 13/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Consejo sobre reproductor CD Empty Re: Consejo sobre reproductor CD

Mensaje  azelais Sáb 4 Dic 2010 - 21:57

NORBIUS escribió: lo digital suena mal,
Saludos




No te parece una aseveración excesivamente tajante???. Tendemos confundir las valoraciones subjetivas con las demostraciones objetivas. Decir que a ti te gusta más un giradiscos es aceptable; decir que lo digital suena mal es una aberración; por puro sentido común.

Saludos
azelais
azelais

Cantidad de envíos : 418
Localización : cantabria
Fecha de inscripción : 05/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Consejo sobre reproductor CD Empty Re: Consejo sobre reproductor CD

Mensaje  hififreaky Sáb 4 Dic 2010 - 22:03

Nando22 escribió:Hola a todos.

Abro este hilo para pediros consejo y recomendación sobre reproductor de CD para equipo hifi. Busco un sonido natural, cálido y detallado. No sé si se puede pedir tanto! Suelo preferir el sonido inglés al japonés.

Para todo tipo de música predominando folk, rock sinfónico, jazz y clásica. La sala unos 25 m. Tengo de presupuesto hasta 700-800 €. (algo más si es necesario). Busco aparatos con muy buena relación calidad-precio. Me da igual transistores o válvulas. No me importa que sean de segunda mano.

Tengo abierto otro hilo similar sobre amplificadores.


Muchas gracias por la ayuda. Very Happy

Te recomiendo el que estoy vendiendo yo aqui mismo. Audiolab 8000CD. Es un CD de 1000 euros y lo estoy vendiendo por 375, prácticamente nuevo. Sonido inglés, detallado y cálido.


https://www.audioplanet.biz/fuentes-f35/audiolab-8000cd-mas-rebajado-t9194.htm

Saludos.
hififreaky
hififreaky

Cantidad de envíos : 1346
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 26/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Consejo sobre reproductor CD Empty Re: Consejo sobre reproductor CD

Mensaje  Invitado Dom 5 Dic 2010 - 17:53

Si compras el Primare I30 que te puse en el apartado de amplificación y buscas un lector con salida balanceada (que dobla la señal por esa salida) y que tenga un convertidor actual y que no sea muy caro:

http://www.studio-22.com/harman-kardon/HD-990.htm

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Consejo sobre reproductor CD Empty Re: Consejo sobre reproductor CD

Mensaje  JO2002 Dom 5 Dic 2010 - 22:23

Opino lo mismo que Salvamus
es el que tengo yo conectado por balanceado
y el resultado para mi es muy bueno
Jordi

JO2002

Cantidad de envíos : 279
Localización : bcn
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Consejo sobre reproductor CD Empty Re: Consejo sobre reproductor CD

Mensaje  marino canario Lun 6 Dic 2010 - 15:16

el cec tl51x -mecanica de transporte-

marino canario

Cantidad de envíos : 11
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 28/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Consejo sobre reproductor CD Empty Re: Consejo sobre reproductor CD

Mensaje  victorOTL Lun 6 Dic 2010 - 15:24

hola,¿te interesa un audiomeca obsession ll ? en muy buen estado.yo creo que cumple con todos tus requisitos

Very Happy

victorOTL

Cantidad de envíos : 46
Localización : mojacar
Fecha de inscripción : 09/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Consejo sobre reproductor CD Empty Re: Consejo sobre reproductor CD

Mensaje  Rebombori Mar 7 Dic 2010 - 13:28

Nando con 700-800 euros no encuentras nada de tu gusto, a menos que investigues -como te han sugerido- en el mercado de ocasión.
Rebombori
Rebombori

Cantidad de envíos : 12192
Localización : Alacant
Fecha de inscripción : 25/11/2010

https://www.facebook.com/Rebombori-1620392081522452/

Volver arriba Ir abajo

Consejo sobre reproductor CD Empty Re: Consejo sobre reproductor CD

Mensaje  El Hombre del SACD Mar 7 Dic 2010 - 14:25

¡Hala, siempre recomendando juguetes exclusivos para ricos! El Denon DCD-1500AE es un buen cacharro apto para toda clase de músicas, y por supuesto lee SACD. Un lector más sutil y delicado, para por ejemplo disfrutar de la música clásica, es el Pioneer PD-D6-MK2. Su precio ronda ambos los 500€, y son suficientes para cualquier aficionado que no tenga pretensiones supermegaextraelitemecaigopatrás.

Consejo sobre reproductor CD Denon_1500cd-amp

Pss, pss, un secreto secret: las marcas "audiófilas" no son más que aparatos de grandes marcas, pero con un chasis diferente, que no te engañen...
El Hombre del SACD
El Hombre del SACD

Cantidad de envíos : 5204
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Consejo sobre reproductor CD Empty Re: Consejo sobre reproductor CD

Mensaje  hifiliberator Mar 7 Dic 2010 - 18:19

A falta de poder probarlo, el nuevo CD de Audiolab, el que monta el chip Sabre, tiene todas las papeletas de ser dificilmente mejorable. Además, se puede usar solo como DAC y tiene entrada USB.

Del precio ni idea. Creo que aún no está en las tiendas pero caerá muy pronto (si es que no ha caido ya).

Saludos
hifiliberator
hifiliberator

Cantidad de envíos : 2931
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 06/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Consejo sobre reproductor CD Empty Re: Consejo sobre reproductor CD

Mensaje  somani Mar 7 Dic 2010 - 18:24


Hola, yo creo que ajustandote a tu presupuesto el Arcam CD-73, es un muy buen cacharro... creo que todavía lo venden en torno a 700 euros.

Mira una página que se llama lampizator.eu, es muy interesante y del Arcam habla maravillas.

Yo lo tube con un ampli Arcam A75, pero me tuve que deshacer del conjunto, el ampli no me gustaba nada y el que lo compro lo quería todo, sino....un pedazo de reproductor.

También Marantz está muy bien .... investiga porque con los lectores no hay muchísima diferencia y te puedes ahorrar unos duros.

Un saludo.

somani

Cantidad de envíos : 341
Localización : Madris
Fecha de inscripción : 17/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Consejo sobre reproductor CD Empty Consejo sobre reproductor de Cd

Mensaje  NORBIUS Mar 7 Dic 2010 - 19:36

azelais escribió:
NORBIUS escribió: lo digital suena mal,
Saludos


No te parece una aseveración excesivamente tajante???. Tendemos confundir las valoraciones subjetivas con las demostraciones objetivas. Decir que a ti te gusta más un giradiscos es aceptable; decir que lo digital suena mal es una aberración; por puro sentido común.

wallbash S Lo que quería decir, es que lo analogico suena mejor.
Hello
aludos
NORBIUS
NORBIUS

Cantidad de envíos : 1239
Localización : Valles Oriental
Fecha de inscripción : 13/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Consejo sobre reproductor CD Empty Re: Consejo sobre reproductor CD

Mensaje  hifiliberator Mar 7 Dic 2010 - 19:43

NORBIUS escribió:Para el tipo de música que escuchas lo mejor es un buen giradiscos, lo digital suena mal, aunque últimamente
a mejorado un poco.
Saludos

Será por eso que ninguna grabación de los últimos viente años suena bien, como tinen la p--a costumbre de usar masters digitales Twisted Evil .

Saludos
hifiliberator
hifiliberator

Cantidad de envíos : 2931
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 06/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Consejo sobre reproductor CD Empty Re: Consejo sobre reproductor CD

Mensaje  Nando22 Mar 7 Dic 2010 - 23:55

Gracias a todos por las aportaciones Very Happy

Somani, así que el Arcam A 75 te defraudó, yo pensaba que era un clásico ya que tiene muy buenas críticas por su sonido. Era una de mis opciones económicas de ampli.

Pero bueno ya se sabe que esto del sonido es muuuy personal!!

Saludos.
Nando22
Nando22

Cantidad de envíos : 573
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 01/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Consejo sobre reproductor CD Empty Re: Consejo sobre reproductor CD

Mensaje  azelais Miér 8 Dic 2010 - 0:08

NORBIUS escribió:
azelais escribió:
NORBIUS escribió: lo digital suena mal,
Saludos


No te parece una aseveración excesivamente tajante???. Tendemos confundir las valoraciones subjetivas con las demostraciones objetivas. Decir que a ti te gusta más un giradiscos es aceptable; decir que lo digital suena mal es una aberración; por puro sentido común.

wallbash S Lo que quería decir, es que lo analogico suena mejor.
Hello
aludos


Norbius. Creo que las afirmaciones absolutas tienen muy poca cabida en una afición como esta, donde las percepciones personales son las que marcan la pauta: mejor o peor solo pueden aplicarse en al ámbito personal. No dudo, ni tengo nada que decir, sobre que te guste más lo analógico. Pero no puedo compartir una valoración así. Una opinión si´n más, por supuesto.

Un saludo
azelais
azelais

Cantidad de envíos : 418
Localización : cantabria
Fecha de inscripción : 05/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Consejo sobre reproductor CD Empty Re: Consejo sobre reproductor CD

Mensaje  somani Miér 8 Dic 2010 - 12:29



Hola Nando¡

Si , la verdad es que el Arcam me defraudo ( el ampli), tenía un sonido como envelao", era demasiado suave , le quitaba chispa a la música.

Por supuesto que esto es mi opinión, lo que me decían mis orejas, mi cerebro y mi corazón.

Veo por los distintos hilos que tienes abiertos que estás configurando tú equipo. Yo he tardado más o menos dos años en configurar lo que a mi me gusta para escuchar música. Te aconsejo que si puedes escuches varios equipos, sobre todo de diferentes presupuestos , y descubriras que
no siempre el más caro es el que te gusta, tienes que oir cosas, las compras a ciegas ó basansolas sólo en críticas no es lo más recomendable.
Podras acertar pero casí seguro te equivoques con alguno de los componentes.

Veo que eres de Madrid, yo también, si quieres puedes pasarte por mi casa y escuhar el equipo que tengo, en cuanto a lo económico no es carísimo, en torno a los 1200 euros todo, (comprando de segundamano), pero despues de haberme equivocado en una compra a ciegas , cambie la manera de pensar y como configurar el equipo. Te recomiendo que te animes y quedamos un día para que lo escuches y saques tus propias conclusiones, por mi parte encantado, siempre es un placer enseñar está afición o hobby, te traes la música que te gusta y vas valorando sobre algo físico que puedas ver... bueno Nando un saludo y lo dicho animate , y antes de comprar todo escucha cosillas, porque algunos cacharros te pueden sorprender, para lo bueno y para lo malo.

Un saludo Very Happy

somani

Cantidad de envíos : 341
Localización : Madris
Fecha de inscripción : 17/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Consejo sobre reproductor CD Empty CONSEJO REPRODUCTOR DE CD

Mensaje  NORBIUS Miér 8 Dic 2010 - 13:10

[quote="azelais"]
NORBIUS escribió:
azelais escribió:
NORBIUS escribió: lo digital suena mal,
Saludos


No te parece una aseveración excesivamente tajante???. Tendemos confundir las valoraciones subjetivas con las demostraciones objetivas. Decir que a ti te gusta más un giradiscos es aceptable; decir que lo digital suena mal es una aberración; por puro sentido común.

wallbash S Lo que quería decir, es que lo analogico suena mejor.
Hello
aludos


Norbius. Creo que las afirmaciones absolutas tienen muy poca cabida en una afición como esta, donde las percepciones personales son las que marcan la pauta: mejor o peor solo pueden aplicarse en al ámbito personal. No dudo, ni tengo nada que decir, sobre que te guste más lo analógico. Pero no puedo compartir una valoración así. Una opinión si´n más, por supuesto.


Hola Azelais, debo reconocer que tienes razón, nada he aportado con mi afirmación, me he dejado llevar por mi pasión enfermiza por los vinilos, nuestra afición es para compartirla entre todos, tanto si lo que escuchas son CD,S como vinilos. Disculpas a todos los miembros de este nuestro foro y a disfrutar de la música que es lo que nos hace ser un poco más felices.
NORBIUS
NORBIUS

Cantidad de envíos : 1239
Localización : Valles Oriental
Fecha de inscripción : 13/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Consejo sobre reproductor CD Empty Re: Consejo sobre reproductor CD

Mensaje  Nando22 Miér 8 Dic 2010 - 23:45

Hola Norbius. Rectificar siempre es una puerta abierta en nuestra mente. Me alegro y comparto lo que dices.
Somani. Gracias por tu ofrecimiento. De verdad. Eso es lo que estoy intentando, escuchar y experimentar por mi mismo.

Un saludo a todos.

Nando22
Nando22

Cantidad de envíos : 573
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 01/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Consejo sobre reproductor CD Empty Consejo sobre reproductor de Cd

Mensaje  NORBIUS Jue 9 Dic 2010 - 20:08

Gracias Nando por tú comprensión, es condición del ser humano equivocarse.
Un saludo Alcohol
NORBIUS
NORBIUS

Cantidad de envíos : 1239
Localización : Valles Oriental
Fecha de inscripción : 13/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Consejo sobre reproductor CD Empty Re: Consejo sobre reproductor CD

Mensaje  elchicodelasválvulas Jue 9 Dic 2010 - 22:51

Nando22 escribió:Hola a todos.

Abro este hilo para pediros consejo y recomendación sobre reproductor de CD para equipo hifi. Busco un sonido natural, cálido y detallado. No sé si se puede pedir tanto! Suelo preferir el sonido inglés al japonés.

Para todo tipo de música predominando folk, rock sinfónico, jazz y clásica. La sala unos 25 m. Tengo de presupuesto hasta 700-800 €. (algo más si es necesario). Busco aparatos con muy buena relación calidad-precio. Me da igual transistores o válvulas. No me importa que sean de segunda mano.

Tengo abierto otro hilo similar sobre amplificadores.


Muchas gracias por la ayuda. Very Happy

Me hace gracia lo del sonido inglés y japonés, creo que desde la primera época de la revista Alta Fidelidad, no lo había vuelto a escuchar.
No sé, la verdad, nunca he entendido su significado.
elchicodelasválvulas
elchicodelasválvulas

Cantidad de envíos : 3787
Localización : Aquí, entre cátodo y ánodo
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Consejo sobre reproductor CD Empty Re: Consejo sobre reproductor CD

Mensaje  Luisdebaviera Vie 10 Dic 2010 - 15:43

elchicodelasválvulas escribió:
Nando22 escribió:Hola a todos.

Abro este hilo para pediros consejo y recomendación sobre reproductor de CD para equipo hifi. Busco un sonido natural, cálido y detallado. No sé si se puede pedir tanto! Suelo preferir el sonido inglés al japonés.

Para todo tipo de música predominando folk, rock sinfónico, jazz y clásica. La sala unos 25 m. Tengo de presupuesto hasta 700-800 €. (algo más si es necesario). Busco aparatos con muy buena relación calidad-precio. Me da igual transistores o válvulas. No me importa que sean de segunda mano.

Tengo abierto otro hilo similar sobre amplificadores.


Muchas gracias por la ayuda. Very Happy

Me hace gracia lo del sonido inglés y japonés, creo que desde la primera época de la revista Alta Fidelidad, no lo había vuelto a escuchar.
No sé, la verdad, nunca he entendido su significado.


Pues a mí, ni me hace gracia ni deja de hacérmela...

Entiendo que los que somos legos en la materia manejamos a veces un vocabulario hecho de lugares comunes, más o menos fosilizados por el uso, más o menos imprecisos y que a menudo caen en tópicos claramente superados hoy día. Pero si con esta jerga hecha de sobreentendidos y opiniones algo convencionales, pero sancionadas por el uso y costumbre conseguimos hacernos entender (contando con una mínima colaboración del interlocutor, claro está) y ofrecer un diorama sonoro aproximado de lo que buscamos (me parece tan difícil esto de adjetivar el sonido, donde el léxico "audiófilo" se reduce a dos docenas de palabras, siempre las mismas, tan gastadas...), si conseguimos, digo, sugerir de alguna manera lo que buscamos..., pues que nos perdonen los japoneses y los ingleses, y sirva por ahora que más o menos todos entendimos que Nando22 busca un sonido que no enfatice las frecuencias altas (japo) y que aún a costa de perder algo de transparencia y brillo, recorte algo por arriba (british) dando lugar a un sonido más homogéneo y tal vez más plano.

Claro que, a lo mejor soy yo el que no se ha enterado de nada, y tendría que revisar los primeros números de Alta Fidelidad...

Saludos.
Luisdebaviera
Luisdebaviera

Cantidad de envíos : 824
Edad : 57
Localización : Alpes Bávaros
Fecha de inscripción : 18/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Consejo sobre reproductor CD Empty Re: Consejo sobre reproductor CD

Mensaje  Nando22 Vie 10 Dic 2010 - 22:59

Encantado de leerte. Y gracias por la traducción........
No hay nada como querer entender!

Saludos.
Nando22
Nando22

Cantidad de envíos : 573
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 01/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Consejo sobre reproductor CD Empty Re: Consejo sobre reproductor CD

Mensaje  elchicodelasválvulas Vie 10 Dic 2010 - 23:09

Luisdebaviera escribió:
elchicodelasválvulas escribió:
Nando22 escribió:Hola a todos.

Abro este hilo para pediros consejo y recomendación sobre reproductor de CD para equipo hifi. Busco un sonido natural, cálido y detallado. No sé si se puede pedir tanto! Suelo preferir el sonido inglés al japonés.

Para todo tipo de música predominando folk, rock sinfónico, jazz y clásica. La sala unos 25 m. Tengo de presupuesto hasta 700-800 €. (algo más si es necesario). Busco aparatos con muy buena relación calidad-precio. Me da igual transistores o válvulas. No me importa que sean de segunda mano.

Tengo abierto otro hilo similar sobre amplificadores.


Muchas gracias por la ayuda. Very Happy

Me hace gracia lo del sonido inglés y japonés, creo que desde la primera época de la revista Alta Fidelidad, no lo había vuelto a escuchar.
No sé, la verdad, nunca he entendido su significado.


Pues a mí, ni me hace gracia ni deja de hacérmela...

Entiendo que los que somos legos en la materia manejamos a veces un vocabulario hecho de lugares comunes, más o menos fosilizados por el uso, más o menos imprecisos y que a menudo caen en tópicos claramente superados hoy día. Pero si con esta jerga hecha de sobreentendidos y opiniones algo convencionales, pero sancionadas por el uso y costumbre conseguimos hacernos entender (contando con una mínima colaboración del interlocutor, claro está) y ofrecer un diorama sonoro aproximado de lo que buscamos (me parece tan difícil esto de adjetivar el sonido, donde el léxico "audiófilo" se reduce a dos docenas de palabras, siempre las mismas, tan gastadas...), si conseguimos, digo, sugerir de alguna manera lo que buscamos..., pues que nos perdonen los japoneses y los ingleses, y sirva por ahora que más o menos todos entendimos que Nando22 busca un sonido que no enfatice las frecuencias altas (japo) y que aún a costa de perder algo de transparencia y brillo, recorte algo por arriba (british) dando lugar a un sonido más homogéneo y tal vez más plano.

Claro que, a lo mejor soy yo el que no se ha enterado de nada, y tendría que revisar los primeros números de Alta Fidelidad...

Saludos.

Tranquis........, que no lo digo por incordiar, es que en los 90 recuerdo que se utilizaba mucho este término, y digo que nunca lo entendí porque aplicando las adjetivaciones que se utilizan o habéis utilizado para describir estos dos tipos de sonido, resulta que hay sonido japonés muy inglés o sonido inglés muy japonés.

Por poner un ejemplo rápido, siempre me pareció más sonido inglés el de un Accuphase que el de un Musical Fidelity, por ejemplo.

Quiero decir, que esto del sonido inglés o japonés, me parece un topicazo como una casa, y el que lo sacó a la palestra en su día, no tenía ni la más mínima pajolera idea de lo que quería decir.

Un saludo.

Edito, para recomendarle al compañero, un lector, y como le gusta el sonido inglés, (como he dicho no me gusta el vocablo, pero entiendo por donde vas, te recomendaría el REGA APOLLO, anda por los 1.000 E., aunque hace tiempo, y creo que por el cambio de importador, alguna tienda lo vendía por 500 E.
Es un lector estupendo, muy analógico, sin estridencias en la parte alta, y después del rodaje, buen peso en los graves, no con la resolución de algunos otros, pero con suficiente detalle y apertura por arriba.
Vamos un lector genial, además sin bandeja, con lo que eso conlleva, a los que les guste las revistas, ha sido Clase B, en Stereophile, igual que su antepasado el Rega Planet y el Rega Planet 2.000.
elchicodelasválvulas
elchicodelasválvulas

Cantidad de envíos : 3787
Localización : Aquí, entre cátodo y ánodo
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Consejo sobre reproductor CD Empty Re: Consejo sobre reproductor CD

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.