Wharfedale LINTON Heritage
+109
lolopop
vilayez
RM
Peter Pank
Mushoblues
Trirodador
Chemari
mb32
Music56
Rutxere
Javiurrez
Josep BCN
bufalo64
JOSE ANTONIO MARTINEZ
corchea
sveick
Scarletbegonias
i-alex@live.com
JMG
Mugaland
Romero
Tallarico
pricol
Fargo
gali
pennan
davi
sirlouis
Tx77
DELAPUENTE
gades
Fielitz
daimonides
tantris
el novato
juliagt
jorge12
rafilla
TRÚTER
Sammy
Ekaitzy6
KINGCRIMSONDAB
naviayork
El Hombre del SACD
chronicpl
Naim
juan.rieraroig.7
CRdeMendoza
jomadogi
Juan A.
MERIDIAN
gaby
jmenendez agudo
JoanRamon
FRAN
franka
benjaminit
voroforce72
cierzo
MONOLITO
casito
DUKE
Roland
Capitán América
Mandrake
Mordecai
oliods
ducados123
josecoy
mahk
Guillermo22
walkie
dimun
Lanegan
chessmusic
llaw
jvr
Migeru
Balboa
Fary
cyber1959
Alien Delon
TraqueteoALX
tente
fguinaldo
Flick4
Rxdroid
harrym3hd
Steinwarius
pipeman
Bendi
Sumiko
odisea
djkoper
miguel
izozaya
Celsius
campo selice
koko61
kerouack
jagarry
Franciscojavier
galena
parmáximo
poolside
javiclas
quesvi
César
xavi...
113 participantes
Página 13 de 40.
Página 13 de 40. • 1 ... 8 ... 12, 13, 14 ... 26 ... 40
Re: Wharfedale LINTON Heritage
Este hilo lleva unos cuantos de posts, que son como del dia de la marmota...
Ganas de...
Ganas de...
Alien Delon- Cantidad de envíos : 3642
A CRdeMendoza y a Vicente W les gusta esta publicaciòn
xavi... escribió:La marca es inglesa, están diseñadas en inglaterra, por un inglés, y son un homenaje a un modelo mítico de la empresa. Así que están en su derecho de poner la Union Jack en grande. Ya que el espíritu del producto es 100% inglés.
Todo eso está muy bien. Pero es obvio que están hechas en China por Chinos. Los Ingleses tienen la mala costumbre de poner su bandera donde les place, sin ir más lejos, ahí tienes el ejemplo de Gibraltar...Que ni el Inglés hablan allí, pero eso sí, son tan británicos como las cajas Warfedale de Shenzen...
DUKE- Cantidad de envíos : 89
Yo también me estoy artando, me la suda las banderitas y donde se hagan, algunos parece que solo entran para poner pegas, seguro que ni las han visto ni escuchado. Lo repito una vez más: para mi gusto son unas cajas cojonudas, bien construidas, bonitas y encima suenan de p.madre, que al final es de lo que se trata.
Punto y final.
Punto y final.
harrym3hd- Cantidad de envíos : 2045
Independientemente de donde estén fabricadas, son unas cajas estupendas. Totalmente recomendables. Sobretodo con sus soportes a juego.
xavi...- Cantidad de envíos : 1392
Bueno, de verdad, si nos leemos el hilo desde el principio, desde el primer momento he dejado claro que las Linton están diseñadas por un inglés, muy conocido y reconocido en este mundo del audio, y entiendo que nadie pone en duda su gran experiencia y calidad como diseñador, y también dije desde el primer momento que todos sus componentes son chinos y que están montadas en china. No entiendo porque se ha desvirtuado el mensaje de este hilo en otra dirección. Que yo sepa aquí nadie a negado que sean chinas en ningún momento. No lo entiendo.
Yo no he comparado Whardefale con Harbeth. Comparé las Linton con las P3ESR porque tenía las dos en casa, y aunque la comparación no estaba proporcionada me resultó imposible no hacerla.
En ese mismo contexto y no en otro, dije que las Linton me gustaban más que las Harbeth refiriendome a las P3.
También dije que conozco todos los modelos de Harbeth, que me gustan y considero que son muy buenas, pero que a pesar de que las Linton están en un nivel de precios claramente por debajo, la estética sonora de las Linton me gusta más que la de Harbeth. Entiendo que es respetable mi opinión.
Yo valor las cajas por como me suenan, por lo que me gusta su sonido, no por lo que cuestan.
Cajas baratas que me gusten he escuchado muy pocas, cajas caras que me gusten muchas, y muchas también carismas que son una autentica tomadura de pelo.
Saludos.
Yo no he comparado Whardefale con Harbeth. Comparé las Linton con las P3ESR porque tenía las dos en casa, y aunque la comparación no estaba proporcionada me resultó imposible no hacerla.
En ese mismo contexto y no en otro, dije que las Linton me gustaban más que las Harbeth refiriendome a las P3.
También dije que conozco todos los modelos de Harbeth, que me gustan y considero que son muy buenas, pero que a pesar de que las Linton están en un nivel de precios claramente por debajo, la estética sonora de las Linton me gusta más que la de Harbeth. Entiendo que es respetable mi opinión.
Yo valor las cajas por como me suenan, por lo que me gusta su sonido, no por lo que cuestan.
Cajas baratas que me gusten he escuchado muy pocas, cajas caras que me gusten muchas, y muchas también carismas que son una autentica tomadura de pelo.
Saludos.
jvr- Cantidad de envíos : 313
Aburres tío, tonterías y obviedades a mansalva dices, que diría el gran Yoda.
Efecctivamente jvr, eso hemos dicho más de uno, pero aquí el súper entendido en la materia parece que no lo capta.
Que pesado.
Todo el mundo sabe que este fabricante inglés es de propiedad china. Y, también, todo el mundo sabe que estas cajas, diseñadas en inglaterra, son fabricadas en china con componentes chinos.
Pero todo eso no quita que sean unas cajas cojonudas. Y por 1300 € pocas cajas (con soportes) hay en el mercado que den tanta calidad, y sean tan bonitas, y de estilo vintage.
Todo el mundo sabe que este fabricante inglés es de propiedad china. Y, también, todo el mundo sabe que estas cajas, diseñadas en inglaterra, son fabricadas en china con componentes chinos.
Pero todo eso no quita que sean unas cajas cojonudas. Y por 1300 € pocas cajas (con soportes) hay en el mercado que den tanta calidad, y sean tan bonitas, y de estilo vintage.
xavi...- Cantidad de envíos : 1392
Hola.
Seguramente muchos ya habréis dado con este video comparativo de las Linton con unas Bowers de conceptos un tanto antagónicos.
Dentro de lo que permiten este tipo de videos y muy por encima, denoto un sonido algo más metálico (lo reconozco además porque es muy parecido al de mis 606, que a mi particularmente me gusta) en las Bowers y algo más "como a cartón/cajón" en las Linton.
¿Creeis que el de Bowers parece un sonido un poco más artificial (como dicen los comentaristas del propio video) y el de Linton algo más natural ó al contrario? ¿No está algo más apelotonado y peor definido en Linton?
Seguramente muchos ya habréis dado con este video comparativo de las Linton con unas Bowers de conceptos un tanto antagónicos.
Dentro de lo que permiten este tipo de videos y muy por encima, denoto un sonido algo más metálico (lo reconozco además porque es muy parecido al de mis 606, que a mi particularmente me gusta) en las Bowers y algo más "como a cartón/cajón" en las Linton.
¿Creeis que el de Bowers parece un sonido un poco más artificial (como dicen los comentaristas del propio video) y el de Linton algo más natural ó al contrario? ¿No está algo más apelotonado y peor definido en Linton?
Hola, aún tomándose con reservas el sonido de estos videos de youtube reconozco que pueden servir de cierta ayuda sobre todo cuando se comparan directamente dos tipos de cajas con el mismo equipo, misma sala y mismo tema.
A mí, en este video, me gusta más el sonido de las B&W, lo noto efectivamente más detallado y con más cuerpo, sobre todo cuando el tema se desmelena y gana dinámica y velocidad (a partir del minuto 2 aproximadamente), pienso que las Bowers responden mejor en esas circunstancias. Ojo, aún así sigue sin parecerme nada malo el sonido de las Linton.
A mí, en este video, me gusta más el sonido de las B&W, lo noto efectivamente más detallado y con más cuerpo, sobre todo cuando el tema se desmelena y gana dinámica y velocidad (a partir del minuto 2 aproximadamente), pienso que las Bowers responden mejor en esas circunstancias. Ojo, aún así sigue sin parecerme nada malo el sonido de las Linton.
Balboa- Cantidad de envíos : 107
Hola.
¿Alguien de los que habeis hecho seguimiento de las Linton en las distintas tiendas y llegados hasta epocas de descuentos, recuerda si eran de los productos beneficiados de los tipicos 17-20% o de los que no se tocaban y los precios permanecian inmutables?
Muchas gracias
¿Alguien de los que habeis hecho seguimiento de las Linton en las distintas tiendas y llegados hasta epocas de descuentos, recuerda si eran de los productos beneficiados de los tipicos 17-20% o de los que no se tocaban y los precios permanecian inmutables?
Muchas gracias
El el último día sin IVA entraban en el descuento todos los modelos de la marca excepto las LINTON. Así aparecía, al menos, en la web de Supersonido.
No les hace falta descuentos para venderlas sin problemas...
Saludos.
No les hace falta descuentos para venderlas sin problemas...
Saludos.
dimun- Cantidad de envíos : 1166
siempreelmismo escribió:Hola.
Según mis oídos la B&W en ese vídeo se escuchan como cuando uno pone la EQ en “V”, los agudos filosos muy subidos de tono, las Linton las encuentro más naturales, más balanceadas y cálidas y son las que me gustan, no hay nada malo con las B&W o las Linton simplemente su estética sonora es muy diferente, y para gustos están los colores. Ahora si te gustan tus B&W y que compraste hace poco, no entiendo porque quieres cambiar de cajas, ¿que es lo que no te gustan de ellas o que crees tú que es lo que les falta?
walkie- Cantidad de envíos : 2542
walkie escribió:
Según mis oídos la B&W en ese vídeo se escuchan como cuando uno pone la EQ en “V”, los agudos filosos muy subidos de tono, las Linton las encuentro más naturales, más balanceadas y cálidas y son las que me gustan, no hay nada malo con las B&W o las Linton simplemente su estética sonora es muy diferente, y para gustos están los colores. Ahora si te gustan tus B&W y que compraste hace poco, no entiendo porque quieres cambiar de cajas, ¿que es lo que no te gustan de ellas o que crees tú que es lo que les falta?
Buenas,
En realidad no voy a cambiar las Bowers por las Linton. Las Bowers están en un equipo B (que seguirá, me gusta lo conseguido) y las Linton pasarían al equipo A (con un posible ampli Yamaha aún por adquirir) y sustituirían a unas columnas Q Acoustics 3050.
Es un cambio de filosofía, de concepto y de estética total, pero he pensado que no quiero tener 2 equipos que suenen parecido, ni volver a columnas ó monitores compactos. Quiero volver a la sensación de un monitor con un buen deflector frontal, como en mis 80's. Ya me cuesta darle sentido a tener 2 equipillos (capricho de cuarentón), pero ya que los quiero tener, que sean con sonidos distintos y filosofías distintas.
Lo que sí creo recordar en los Linton, es que cuando aparecieron, se vendían sueltos a 999 euros, los stands sueltos a 299 euros, pero el pack Linton+stands, si no me equivoco, a 1.099, 1.199 ó algo así. Ahora, simplemente suman ambos y ya está: 1.299.
Saludos
Ahhh ahora te entiendo perfectamente, y de hecho me parece muy buena la idea, yo empece con unas cajas con conos de 5”1/4 y no volvería a nada parecido, voy por el mismo camino, conos grandes y sonido con cuerpo, poco a poco ya voy encontrando lo que quiero, pero no solo las cajas son las aportan ese sonido, el resto del equipo también juega un papel importante sobre todo el ampli sin descuidar la fuente.
De verdad que las Linton son una excelente opción para un segundo equipo, yo no las he escuchado todavía, pero me las imagino con ese “fun factor” de las cajas de antes con drivers más modernos, con el tema de la cuarentena seguro consigues buen precio por ellas con los descuentos.
De verdad que las Linton son una excelente opción para un segundo equipo, yo no las he escuchado todavía, pero me las imagino con ese “fun factor” de las cajas de antes con drivers más modernos, con el tema de la cuarentena seguro consigues buen precio por ellas con los descuentos.
walkie- Cantidad de envíos : 2542
Sí, a mi también me suena que ha pasado eso con los precios.
Última edición por Balboa el Mar 21 Abr 2020 - 21:58, editado 3 veces
Gracias por el apunte, Quesvi, edito el mensaje anterior.
En la línea de tu comentario, yo siempre digo que los conos pequeños se oyen, pero los grandes se oyen y se sienten
quesvi escribió:Sonido grande cajones grandes no hay mas . Woofer de 10 a 15 pulgadas . Con woofer pequeńos se pueden conseguir bajos que te den en el pecho pero ningún sonido grande . Hay que mover aire .
Saludos
llaw- Cantidad de envíos : 164
quesvi escribió:Las que pones de eBay son sin la base . Yo esta forma de medir no me gusta Sensivity (2,83V/1m) 90db. No es 1w1m las veo durillas por eso lo dan todo arriba.
. saludos
Hola Quesvi, sobre tu comentario, te copio/pego lo que dice su diseñador (Peter Comeau) en una review: "Creo que un altavoz delgado siempre suena más delgado en todo el rango medio cuando se compara directamente con un altavoz con un ancho deflector más generoso. Por supuesto, como diseñadores de altavoces modernos y delgados, nos comprometemos al ajustar el paso del deflector en el cruce, pero en al hacerlo, también comprometemos la sensibilidad. Lo que comienza como una unidad de accionamiento de 90dB a 1W a menudo termina como un sistema de 85dB una vez que hemos ajustado la pérdida de potencia debido al paso de deflector ". Wharfedale especifica la sensibilidad del nuevo Linton a 90dB / 2V / 1m y recomienda el uso de amplificadores de 25–200Wpc."
Saludos
Con música Clásica:
https://www.youtube.com/watch?v=EifdQDMwOLI
https://www.youtube.com/watch?v=EifdQDMwOLI
Steinwarius- Cantidad de envíos : 406
Hay que ver lo bien que suenan con un equipo tan sencillo como el Marantz, ya sé que los videos de youtube no son muy de fiar pero, caray, en ese se escuchan plenas y equilibradídimas.
Página 13 de 40. • 1 ... 8 ... 12, 13, 14 ... 26 ... 40