AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Wharfedale LINTON Heritage

+109
lolopop
vilayez
RM
Peter Pank
Mushoblues
Trirodador
Chemari
mb32
Music56
Rutxere
Javiurrez
Josep BCN
bufalo64
JOSE ANTONIO MARTINEZ
corchea
sveick
Scarletbegonias
i-alex@live.com
JMG
Mugaland
Romero
Tallarico
pricol
Fargo
gali
pennan
davi
sirlouis
Tx77
DELAPUENTE
gades
Fielitz
daimonides
tantris
el novato
juliagt
jorge12
rafilla
TRÚTER
Sammy
Ekaitzy6
KINGCRIMSONDAB
naviayork
El Hombre del SACD
chronicpl
Naim
juan.rieraroig.7
CRdeMendoza
jomadogi
Juan A.
MERIDIAN
gaby
jmenendez agudo
JoanRamon
FRAN
franka
benjaminit
voroforce72
cierzo
MONOLITO
casito
DUKE
Roland
Capitán América
Mandrake
Mordecai
oliods
ducados123
josecoy
mahk
Guillermo22
walkie
dimun
Lanegan
chessmusic
llaw
jvr
Migeru
Balboa
Fary
cyber1959
Alien Delon
TraqueteoALX
tente
fguinaldo
Flick4
Rxdroid
harrym3hd
Steinwarius
pipeman
Bendi
Sumiko
odisea
djkoper
miguel
izozaya
Celsius
campo selice
koko61
kerouack
jagarry
Franciscojavier
galena
parmáximo
poolside
javiclas
quesvi
César
xavi...
113 participantes

Página 40 de 40. Precedente  1 ... 21 ... 38, 39, 40

Ir abajo

Wharfedale LINTON Heritage - Página 40 Empty Re: Wharfedale LINTON Heritage

Mensaje  RM Lun 15 Mar 2021 - 23:38

¿Q otro modelo d hasta 1500 eurs por ej tendrían los requisitos q me gustan?

RM

Cantidad de envíos : 1053
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 01/10/2020

A naranjojojo le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Wharfedale LINTON Heritage - Página 40 Empty Re: Wharfedale LINTON Heritage

Mensaje  rafilla Lun 15 Mar 2021 - 23:40

RM escribió:A qué te refieres con rodarlas,hoy he comparado el sonido d las Evo con el sonido d las antiguas mías q se me rompieron y creo q se oía mejor mi altavoz antiguo q las Evo.La impresión es d un día pero mi mujer las ha oído también y coincide conmigo.

Pues me refiero a que de primeras no estan rodadas, osea que necesitan de horas de escucha para que acaben de dar todo lo que puedan.... a mi entender todo necesita un rodaje
rafilla
rafilla

Cantidad de envíos : 382
Localización : Madriz
Fecha de inscripción : 22/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Wharfedale LINTON Heritage - Página 40 Empty Re: Wharfedale LINTON Heritage

Mensaje  RM Lun 15 Mar 2021 - 23:57

Cuàntas hrs d escucha verías conveniente?Qué consejos pràcticos de mejora puedo experimentar?.Cuando uno asiste a una demo en una tienda debe valorar altavoces tras escucharlos sólo una hr por ejmplo.

RM

Cantidad de envíos : 1053
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 01/10/2020

Volver arriba Ir abajo

Wharfedale LINTON Heritage - Página 40 Empty Re: Wharfedale LINTON Heritage

Mensaje  Alien Delon Mar 16 Mar 2021 - 0:10

RM escribió:Como en este foro lleváis mucho tiempo valorando los Linton,os pregunto si sería un disparate probarlas a  20 o 30 cmtrs d pared  trasera y uno en una esquina con pared lateral.Estoy un poco liado.

Hola paisano.

Así es justamente como las tengo yo (ó peor, dos esquinas, pero no de paredes completas; de pared trasera haciendo cuña con muebles) y me funcionan bien. Las separo unos 25 cms.
(Esos graves no te dejarán indiferente)

Saludos
Alien Delon
Alien Delon

Cantidad de envíos : 3562
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 27/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Wharfedale LINTON Heritage - Página 40 Empty ¿Linton junto a pared?

Mensaje  RM Mar 16 Mar 2021 - 13:19

Mi primera duda es si probar los Linton,pero quedarán ambos a 20 ctrs de pared trasera y además el altavoz izquierdo a 15 ctrs de pared lateral en esquina.Están en un mueble repisa abierto, a 70 ctrs del suelo, a izquierda y derecha del TV.

No sé si esa localización me crearían un grave problema de graves ,esó es lo que me dijeron 3 tiendas y por ello las descarté y opté por las Evo.

RM

Cantidad de envíos : 1053
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 01/10/2020

A Mugaland le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Wharfedale LINTON Heritage - Página 40 Empty Re: Wharfedale LINTON Heritage

Mensaje  rafilla Mar 16 Mar 2021 - 14:12

RM escribió:Cuàntas hrs d escucha verías conveniente?Qué consejos pràcticos de mejora puedo experimentar?.Cuando uno asiste a una demo en una tienda debe valorar altavoces tras escucharlos sólo una hr por ejmplo.

A la primera pregunta, no te se decir, se nota despues de una semana o de dos que algo cambia en el sonido..... dejalas con musica si puedes aunque sea a bajo volumen muchas horas seguidas...

Segunda pregunta, no la entiendo muy bien, pero notaras la caja como ha sido diseñada....

Tercer parte, en las tiendas aunque tu solo las escuches una hora o un minuto llevan muchas horas de rodaje, suenan como deberian vaya

Es como un coche que compras nuevo, que aunque digan que no, les viene de perlas un buen rodaje y un cambio de aceite segun acabas el rodaje....
rafilla
rafilla

Cantidad de envíos : 382
Localización : Madriz
Fecha de inscripción : 22/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Wharfedale LINTON Heritage - Página 40 Empty Re: Wharfedale LINTON Heritage

Mensaje  xavi... Miér 17 Mar 2021 - 19:21

RM escribió:...creo q se oía mejor mi altavoz antiguo q las Evo.

¿Qué altavoz tenía antes?
xavi...
xavi...

Cantidad de envíos : 1372
Edad : 47
Localización : L'Hospitalet de Llobregat
Fecha de inscripción : 07/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Wharfedale LINTON Heritage - Página 40 Empty Re: Wharfedale LINTON Heritage

Mensaje  davi Miér 17 Mar 2021 - 19:43

RM escribió:Cuàntas hrs d escucha verías conveniente?Qué consejos pràcticos de mejora puedo experimentar?.Cuando uno asiste a una demo en una tienda debe valorar altavoces tras escucharlos sólo una hr por ejmplo.

En otro foro he leido un comentario, de alguien a quien cambiaron las evo por desperfectos estéticos, que no ha notado cambio con las nuevas que estaban sin rodar.
Aunque yo soy de los que piensan que si es necesario un cierto rodaje...

davi

Cantidad de envíos : 1774
Localización : online
Fecha de inscripción : 02/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Wharfedale LINTON Heritage - Página 40 Empty Re: Wharfedale LINTON Heritage

Mensaje  RM Miér 17 Mar 2021 - 19:50

Antes tenía una caja de madera ,clásica, de Sony antigua de diseño y medidas parecida a la Linton de 3 vías ,pero sin bass reflex;tenía más volumen interior y un altavoz de graves de 20 ctrs más potente que la Evo,Yo creo que el mayor tamaño de caja y de graves le hacía tener un sonido más contundente y más expansivo.He cambiado porque se me quemaron los graves de los dos altavoces por cortocircuito del amplificador.

RM

Cantidad de envíos : 1053
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 01/10/2020

Volver arriba Ir abajo

Wharfedale LINTON Heritage - Página 40 Empty Re: Wharfedale LINTON Heritage

Mensaje  Rutxere Miér 17 Mar 2021 - 20:27

RM escribió:Antes tenía una caja de madera  ,clásica, de Sony antigua de diseño y medidas parecida a la Linton de 3 vías ,pero sin bass reflex;tenía más volumen interior y un altavoz de graves de 20 ctrs más potente que la Evo,Yo creo que el mayor tamaño de caja y de graves le hacía tener un sonido más contundente y más expansivo.He cambiado porque se me quemaron los graves de los dos altavoces por cortocircuito del amplificador.

Lo de dejar unas horas de rodaje puede irles bien a las cajas. Y lo que yo creo que es mas importante, dale rodaje a tus oidos. Las cajas anteriores tenian un concepto muy diferente a las evo, acostumbrarse a un sonido mas "delgado" y refinado a veces cuesta. De todos maneras, si no te convence y te dan opción a cambiar, pués palante. Pero piensa que gastas una bala, como las que pilles ahora tampoco de gusten... 😅

Mi recomendación, deja unos dias de rodaje para las evo y tus oidos.

Saludos!

Rutxere

Cantidad de envíos : 69
Edad : 44
Localización : Reus
Fecha de inscripción : 03/02/2021

Volver arriba Ir abajo

Wharfedale LINTON Heritage - Página 40 Empty Re: Wharfedale LINTON Heritage

Mensaje  RM Miér 17 Mar 2021 - 23:11

La tienda m da opción a devolver las Evo y mi idea sería pasar a las Linton,con la duda q he explicado,pero ellos me dicen que sólo sabré si no me dan problema los graves,escuchàndolas en mi sala.

RM

Cantidad de envíos : 1053
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 01/10/2020

Volver arriba Ir abajo

Wharfedale LINTON Heritage - Página 40 Empty Re: Wharfedale LINTON Heritage

Mensaje  walkie Miér 17 Mar 2021 - 23:38

voroforce72 escribió:Yo tengo unos soportes Nordstone y los rellené de arena de silice y la verdad no he notado cambio comparado a cuando estaban vacíos. Eso sí, pesan más y hay más estabilidad. Igual son mis oídos que de escuchar tanta tralla y ruido a lo largo de los años...

Tengo entendido que para que el relleno tenga efecto, la caja debe estar atornillada a los soportes, entonces el soporte se convertiría en parte de la caja y la arena agregaría más masa y haría que la caja fuese más pesada y por lo tanto podría mejorar la respuesta a los graves y eliminar posibles resonancias.

Si la caja no está atornillada al soporte pues la arena no sirve de nada porque la caja está desacoplada de los soportes.
walkie
walkie

Cantidad de envíos : 2462
Localización : Bélgica
Fecha de inscripción : 16/11/2016

Volver arriba Ir abajo

Wharfedale LINTON Heritage - Página 40 Empty Re: Wharfedale LINTON Heritage

Mensaje  walkie Miér 17 Mar 2021 - 23:48

RM escribió:La tienda m da opción a devolver las Evo y mi idea sería pasar a las Linton,con la duda q he explicado,pero ellos me dicen que sólo sabré si no me dan problema los graves,escuchàndolas en mi sala.

Teniendo la posibilidad de devolver a la tienda, ¿Por que no pruebas otras marcas de cajas?, una con puerto delantero por ejemplo.
walkie
walkie

Cantidad de envíos : 2462
Localización : Bélgica
Fecha de inscripción : 16/11/2016

Volver arriba Ir abajo

Wharfedale LINTON Heritage - Página 40 Empty Re: Wharfedale LINTON Heritage

Mensaje  mb32 Jue 18 Mar 2021 - 0:09

walkie escribió:
Tengo entendido que para que el relleno tenga efecto, la caja debe estar atornillada a los soportes, entonces el soporte se convertiría en parte de la caja y la arena agregaría más masa y haría que la caja fuese más pesada y por lo tanto podría mejorar la respuesta a los graves y eliminar posibles resonancias.

Si la caja no está atornillada al soporte pues la arena no sirve de nada porque la caja está desacoplada de los soportes.

Mejor que atornillarlas es pegarlas con blutack, que no deja marca y es reversible.
mb32
mb32

Cantidad de envíos : 990
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Wharfedale LINTON Heritage - Página 40 Empty Re: Wharfedale LINTON Heritage

Mensaje  Sammy Jue 18 Mar 2021 - 0:50

Yo estuve en una tienda escuchando las Wharfedale Evo 4.2, fui con la idea de comprarlas, estuve media hora oyéndolas y no me terminaron de convencer, se oía todo muy apelotonado y con poca separación. Luego les pedí que me pusieran las Linton, ya las había oído en otra tienda, y la diferencia, al menos para mis oídos era bastante grande.
La verdad es que esto es un lío, lo mal o bien que se oigan unas cajas depende de muchas cosas, la sala, el amplificador, la fuente, un buen Dac, etc.
Yo tengo las Linton en una sala de 11 metros y se oyen muy muy bien, las emparejé con un Amplificador Marantz Pm 8006 y notaba que faltaba algo y los bajos eran un poco demasiado contundentes y bajando en el ampli los bajos mejoró mucho para mi gusto, pero aún así no terminaba de convencerme, luego compré un amplificador de auriculares a un compañero del foro, un Moon 430 HA, con la idea de usarlo solo para los Sennheiser 800s, pero este amplificador se puede usar como previo, lo conecté al Marantz y éste lo puse como Etapa de Potencia y la cosa mejoró tanto que ya me quedé “conforme”.
Como fuentes uso un reproductor de Cds Nakamichi y un Streamer Bluesound Node 2i que se oye francamente bien, pero como uno no para y siempre se puede mejorar, a pesar de estar “conforme”, pensé en poner un Dac externo y compré un Cambridge audio Dacmagic 200m, no me gustó nada, los bajos me parecían muy exagerados, lo devolví al día siguiente y al final me he comprado un Topping D90 MQA y la cosa ha mejorado un poquito más, no mucho más, pero si algo, el sonido es muy limpio, hay una gran separación de instrumentos y todas las frecuencias las escucho a mi gusto.
Como decía es un lío, si vas a una tienda a escuchar unas cajas o lo que sea no te puedes tirar muchas horas allí, suele haber gente esperando turno, y aunque te puedes hacer una idea, según la sala donde te pongan la audición del equipo lo oirás mejor o peor y luego es fácil que no se parezca nada a tu sala, o sea tampoco te puedes fiar mucho, yo lo veo un poco como una cuestión de suerte, que todo lo que compres se adecue a tu sala y gustos y eso no es sencillo. Uno tampoco puede estar comprando y vendiendo cada dos por tres, hasta que des con tu equipo preferido, es una ruina.
Si tienes mucho dinero, puedes comprar todo de alta gama y mal no sonará, pero esto tampoco te garantiza que se oiga completamente a tu gusto, que al final es de lo que se trata.
Mi equipo que para mi gusto, ahora se oye de genial, a otra persona puede parecerle incluso que se escucha regular.
Espero haber ayudado un poco.



-------

https://www.audioplanet.biz/viewtopic.php?t=121057
Sammy
Sammy

Cantidad de envíos : 159
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 19/10/2020

A acropolis, oliods y a Music56 les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Wharfedale LINTON Heritage - Página 40 Empty Re: Wharfedale LINTON Heritage

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 40 de 40. Precedente  1 ... 21 ... 38, 39, 40

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.