AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¡Wow! Tweaks de resultados más que satisfactorios

+10
jagarry
Thorensbcn
pablopi
galena
poolside
César
izozaya
ReyLobo
walkie
gcosmiga
14 participantes

Página 2 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

¡Wow! Tweaks de resultados más que satisfactorios  - Página 2 Empty Re: ¡Wow! Tweaks de resultados más que satisfactorios

Mensaje  César Sáb 2 Mar 2019 - 17:58

Stereophile es una empresa, les pagas y ponen tus productos por las nubes. Punto
César
César

Cantidad de envíos : 7608
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¡Wow! Tweaks de resultados más que satisfactorios  - Página 2 Empty Re: ¡Wow! Tweaks de resultados más que satisfactorios

Mensaje  izozaya Sáb 2 Mar 2019 - 17:58

gcosmiga escribió:
pablopi escribió:
izozaya escribió:Cintas brillantes, papelitos azules, tornillos " alineados", magdalenas requemadas, doblar una sola esquina de la cortina...

César escribió:Esoterismo del duro... en fin wallbash

Pero duro, duro, duro. Me he entretenido leyendo este artículo que fundamenta la filosofía de PWB:

http://www.pwbelectronics.co.uk/cable-controversy

Resultan sorpredentes los argumentos con los que desmiente los "mitos audiófilos" sobre cables. El novamás. Me recuerda a los terraplanistas que ven conspiraciones incluso dentro del terraplanismo.
Stereophile que, como poco sabrá como nosotros, denostaba tales productos. DESPUES DE PROBARLOS , los tiene en su sección de RECOMMENDED.
Saludos.  

Creo que no lo has entendido bien lo que Stereophile dice.

Primero: Lo que aparece como "Recommended" no son los productos en si mismos, sino un articulo sobre los mismos.
Segundo: No dicen que los hayan probado
Tercero: El tono es irónico a más no poder, de coña pero sin ser irrespetuoso.

izozaya

Cantidad de envíos : 538
Localización : Por la parte fría de Europa
Fecha de inscripción : 06/02/2014

Volver arriba Ir abajo

¡Wow! Tweaks de resultados más que satisfactorios  - Página 2 Empty Re: ¡Wow! Tweaks de resultados más que satisfactorios

Mensaje  galena Sáb 2 Mar 2019 - 18:53

gcosmiga escribió:
galena escribió:No había oído hablar de estos tweek nunca, esto es como los sugar cube, hay que verlo para creerlo.
En el enlace de PWB hay un apartado de Técnicas gratuitas de mejora del sonido, es curioso y hay uno fácil  sencillo y nada peligroso, el de congelar un cd y luego compararlo con otro igual.
Y si sigues leyendo ya se animan y hablan de congelar el equipo, esto yo me lo pensaría.

Tecnicas libres de mejora del sonido

http://www.pwbelectronics.co.uk/free-sound-improving-techniques

Pues he leído a compañeros que hasta han probado unos objetos de madera y cobre y otros materiales de un tal Tchang y dicen que sí producen diferencias para mejor en el sonido. Estoy seguro de haberlo leído.
Saludos.  

No estoy criticándote nada, yo también pruebo cosas y tengo los cubos de Tchang pero no he venido a discutir con nadie no me apetece.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13280
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

¡Wow! Tweaks de resultados más que satisfactorios  - Página 2 Empty Re: ¡Wow! Tweaks de resultados más que satisfactorios

Mensaje  ReyLobo Sáb 2 Mar 2019 - 19:10

Pues si Stereophile los recomienda, pues resulta también que son unos cachondos.

Vamos a ver, si te dicen que la tecnología se la pasó un ALIEN al quien había ayudado a cambiar LA RUEDA PINCHADA DE SU PLATILLO VOLANTE..¿Que mas pruebas quieres hacer? , es que se están riendo en tus narices. Y si Stereophile (por mucho que lo pruebe) lo sigue recomendando pues también se esta riendo en nuestras narices.

Compañeros, relax, os pongo la traducción y así os echáis unas risas  Very Happy

1. Explicación de la tecnología alienígena: Mientras paseaba a mi perro una noche, me encontré con un ovni que se había roto. Ayudé a los alienígenas a "cambiar sus neumáticos espaciales" y antes de irse, me preguntaron qué podían hacer ... Le dije que si conocían alguna forma interesante de mejorar mi sonido ... y el resultado es BlackDiscus

2. La explicación de la nanotecnología: funcionan porque contienen una gran cantidad de "nanites" autónomos. Estos dispersan y cambian las características del aire entre los altavoces y su oído. Cuando no estén en uso vuelven al BlackDiscus

3. La explicación de la materia oscura: La "materia negra" en BlackDiscus contiene materia oscura, la sustancia esquiva que los astrónomos y cosmólogos han estado buscando. Bueno, localizamos un alijo en una antigua granja cerca de Ruitakia en Nueva Zelanda, y las propiedades mágicas de la materia oscura significan que el escenario de sonido se amplía y los detalles son más prominentes

4. La explicación de Magia Negra: debido a obligaciones contractuales, no puedo revelar todos los detalles. Basta con decir que encontré a un caballero que estaba dispuesto a comprar lo que denominó "mi alma" a cambio de varios productos, uno de los cuales es esta tecnología asombrosa. Aproveche mi locura: puede mejorar su estéreo a un precio mucho menor que su alma.

hay más, a cual mas disparatada.

Yo voy a encargar uno y me lo pongo en la calva de la coronilla a ver que pasa (había pensado otro sitio pero no quiero ser grosero)roll1
ReyLobo
ReyLobo

Cantidad de envíos : 1244
Localización : sureste
Fecha de inscripción : 14/01/2019

Volver arriba Ir abajo

¡Wow! Tweaks de resultados más que satisfactorios  - Página 2 Empty Re: ¡Wow! Tweaks de resultados más que satisfactorios

Mensaje  walkie Sáb 2 Mar 2019 - 19:43

Ninguna página web de hi-fi e$ obj€tiva.

Sala, acondicionamiento de sala, posicionamiento de cajas, ampli, DAC y transporte = allí están las diferencias, unas más grandes, otras más pequeñas, todo lo demás son timos, placebos, snake oil, leyendas urbanas, cuentos chinos, milongas, paquete chileno etc.
walkie
walkie

Cantidad de envíos : 2462
Localización : Bélgica
Fecha de inscripción : 16/11/2016

Volver arriba Ir abajo

¡Wow! Tweaks de resultados más que satisfactorios  - Página 2 Empty Re: ¡Wow! Tweaks de resultados más que satisfactorios

Mensaje  galena Sáb 2 Mar 2019 - 20:08

Qué bueno ReyLobo pero bien, por lo menos son originales, yo ya estoy aburrido de bias placas y filamentos en contínua o alterna, siempre lo mismo.

"Yo voy a encargar uno y me lo pongo en la calva de la coronilla a ver que pasa"

Igual te va mejor que a mí con el crecepelo que compraba en la farmacia, carísimo por cierto y cada vez que les decía .... oye que a mi no me crece nada ellos respondían eso es que aún no te has puesto bastante, tienes que ponerte más. Lo menos un par de años estuvieron sacándome el dinero.

Da igual hifi que hafa, en cuanto te descuidas te la endosan en cualquier parte.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13280
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

¡Wow! Tweaks de resultados más que satisfactorios  - Página 2 Empty Re: ¡Wow! Tweaks de resultados más que satisfactorios

Mensaje  ReyLobo Sáb 2 Mar 2019 - 20:24

galena escribió:Qué bueno ReyLobo pero bien, por lo menos son originales, yo ya estoy aburrido de bias placas y filamentos en contínua o alterna, siempre lo mismo.

"Yo voy a encargar uno y me lo pongo en la calva de la coronilla a ver que pasa"

Igual te va mejor que a mí con el crecepelo que compraba en la farmacia, carísimo por cierto y cada vez que les decía  .... oye que a mi no me crece nada ellos respondían eso es que aún no te has puesto bastante, tienes que ponerte más. Lo menos un par de años estuvieron sacándome el dinero.

Da igual hifi que hafa, en cuanto te descuidas te la endosan en cualquier parte.

Saludos

Jajajaja,, Tienes más razón que un Santo,
De momento no hay ningún producto que mejore el sonido al endosarlo en ciertas partes, o eso espero.
ReyLobo
ReyLobo

Cantidad de envíos : 1244
Localización : sureste
Fecha de inscripción : 14/01/2019

Volver arriba Ir abajo

¡Wow! Tweaks de resultados más que satisfactorios  - Página 2 Empty Re: ¡Wow! Tweaks de resultados más que satisfactorios

Mensaje  galena Sáb 2 Mar 2019 - 20:50

¿estás en Valencia?
Porque podías venirte conmigo a escuchar una cosa de esas.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13280
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

¡Wow! Tweaks de resultados más que satisfactorios  - Página 2 Empty Re: ¡Wow! Tweaks de resultados más que satisfactorios

Mensaje  ReyLobo Dom 3 Mar 2019 - 13:42

galena escribió:¿estás en Valencia?
Porque podías venirte conmigo a escuchar una cosa de esas.

Saludos

Vivo en Murcia y me pilla un pelín lejos, pero me encantaría y no lo descartaría para más adelante.
Ahora ando algo liao en el curro. sweatdrop
ReyLobo
ReyLobo

Cantidad de envíos : 1244
Localización : sureste
Fecha de inscripción : 14/01/2019

Volver arriba Ir abajo

¡Wow! Tweaks de resultados más que satisfactorios  - Página 2 Empty Re: ¡Wow! Tweaks de resultados más que satisfactorios

Mensaje  gcosmiga Lun 4 Mar 2019 - 15:27

poolside escribió:
gcosmiga escribió:Tú mismo te retratas: Yo no he criticado, ni para bien ni para mal que esos cables produzcan diferencias en el sonido, sencillamente porque NO LOS HE PROBADO.
Estoy muy pero que muy contento con todos mis cables actuales -como dije reiteradamente en este foro, alcanzada la calidad que tengo, hace tiempo me planté en cuanto a cambio de cables-, pero, desde luego, ni siquiera nunca se me ocurrirá opinar sobre ellos, si antes no los pruebo.
Saludos.    
Saludos.    

¿¿?? tío, ¿estás bien?

Debes estar enfadado con el universo porque de otro modo no entiendo tus intervenciones.

No he criticado nada de lo que has puesto, sencillamente porque todavía estoy intentando descifrar y entender de qué trata este hilo.

Y me temo que estás leyendo cosas que yo no he escrito, sólo he dicho que ayer estuve toda la mañana cambiando mis cables y que los cables de la empresa Wires 4 Music me parecen cojonudos. De lo que yo he escrito sólo se puede extraer que ayer estuve toda la mañana cambiando mis cables y que los cables de la empresa Wires 4 Music me parecen cojonudos.
Pero es que da la casualidad, siempre según tus argumentaciones, que no existen pruebas físicas de la diferencia entre unos cables y otros (lo mismo que de los productos que yo cito probados por mí), y sin embargo tú me estás diciendo que notas diferencias y/o mejoras. ¿Qué es que lo que a tí te va bien a es "bueno" y lo que les va bien a los demás, en las mismas circunstancias, ¿para ellos no vale?.
Saludos.
gcosmiga
gcosmiga

Cantidad de envíos : 1518
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 14/02/2010

Volver arriba Ir abajo

¡Wow! Tweaks de resultados más que satisfactorios  - Página 2 Empty Re: ¡Wow! Tweaks de resultados más que satisfactorios

Mensaje  gcosmiga Lun 4 Mar 2019 - 15:31

walkie escribió:Ninguna página web de hi-fi e$ obj€tiva.

Sala, acondicionamiento de sala, posicionamiento de cajas, ampli, DAC y transporte = allí están las diferencias, unas más grandes, otras más pequeñas, todo lo demás son timos, placebos, snake oil, leyendas urbanas, cuentos chinos, milongas, paquete chileno etc.
Pues dile a poolside lo de los cables también, pues va por ahí recomendando unos muy concretos.
Saludos.
gcosmiga
gcosmiga

Cantidad de envíos : 1518
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 14/02/2010

Volver arriba Ir abajo

¡Wow! Tweaks de resultados más que satisfactorios  - Página 2 Empty Re: ¡Wow! Tweaks de resultados más que satisfactorios

Mensaje  gcosmiga Lun 4 Mar 2019 - 15:33

ReyLobo escribió:
galena escribió:¿estás en Valencia?
Porque podías venirte conmigo a escuchar una cosa de esas.

Saludos

Vivo en Murcia y me pilla un pelín lejos, pero me encantaría y no lo descartaría para más adelante.
Ahora ando algo liao en el curro. sweatdrop
Mira, aunque haya hablado y criticado antes sin conocimiento de causa (sin pruebas previas), por lo menos éste sí querría probar algo "esotérico" como dicen algunos cachondos por ahí.
Saludos.
gcosmiga
gcosmiga

Cantidad de envíos : 1518
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 14/02/2010

Volver arriba Ir abajo

¡Wow! Tweaks de resultados más que satisfactorios  - Página 2 Empty Re: ¡Wow! Tweaks de resultados más que satisfactorios

Mensaje  Thorensbcn Lun 4 Mar 2019 - 17:37

Buenas,

Me he leído el post del compañero Gcosmiga, y si se lee, se entiende perfectamente. Otra cosa es que yo comparta o no los resultados.

Ha tomado los Black Discus, que son esto:

¡Wow! Tweaks de resultados más que satisfactorios  - Página 2 6bf3f710


¡Wow! Tweaks de resultados más que satisfactorios  - Página 2 4aba4510

Los ha mejorado con el Silver Rainbow foil, que es esto:

¡Wow! Tweaks de resultados más que satisfactorios  - Página 2 12a07510

Y en el Silver rainbow foil ha puesto Blu-tak con Cream Electret de PWB y un imán de neodimio, fijado todo ello con cinta adhesiva. Omito los Dots Dark Matter porque no los he encontrado.

Si me he perdido algo, ruego me corrijas Gcosmiga.

Por lo que he leído en innumerables foros, todos los usuarios los recomiendan. Personalmente no creo en estas cosas, pero, quién sabe!

Salud!
Thorensbcn
Thorensbcn

Cantidad de envíos : 1359
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 09/12/2013

Volver arriba Ir abajo

¡Wow! Tweaks de resultados más que satisfactorios  - Página 2 Empty Re: ¡Wow! Tweaks de resultados más que satisfactorios

Mensaje  poolside Lun 4 Mar 2019 - 19:00

gcosmiga escribió:Pero es que da la casualidad, siempre según tus argumentaciones, que no existen pruebas físicas de la diferencia entre unos cables y otros (lo mismo que de los productos que yo cito probados por mí), y sin embargo tú me estás diciendo que notas diferencias y/o mejoras. ¿Qué es que lo que a tí te va bien a es "bueno" y lo que les va bien a los demás, en las mismas circunstancias, ¿para ellos no vale?.
Saludos.  
Definitivamente me confundes con otro forero. Nunca he dicho que no existan pruebas físicas de la diferencia entre cables, ni que no hubiese diferencia entre cables. Si es así, cítame dónde lo digo.

De los productos que tú dices, tampoco he criticado ni dicho nada, ni para bien ni para mal. Si he dicho algo, cítame dónde lo digo.

Ojo, cita mi texto textual, esto es, lo que yo haya escrito, no lo que tú hayas querido leer.

poolside
poolside

Cantidad de envíos : 3748
Localización : Wisconsin
Fecha de inscripción : 17/08/2018

Volver arriba Ir abajo

¡Wow! Tweaks de resultados más que satisfactorios  - Página 2 Empty Re: ¡Wow! Tweaks de resultados más que satisfactorios

Mensaje  walkie Lun 4 Mar 2019 - 19:49

gcosmiga escribió:
walkie escribió:Ninguna página web de hi-fi e$ obj€tiva.

Sala, acondicionamiento de sala, posicionamiento de cajas, ampli, DAC y transporte = allí están las diferencias, unas más grandes, otras más pequeñas, todo lo demás son timos, placebos, snake oil, leyendas urbanas, cuentos chinos, milongas, paquete chileno etc.
Pues dile a poolside lo de los cables también, pues va por ahí recomendando unos muy concretos.
Saludos.

Pues si al compañero le gustan los cables perfecto, por lo menos trasmiten la señal de audio, pero estas cositas negras que se ponen encima de un cable... scratch a mi parecer da lo mismo si pones una loncha de pan chamuscado.

Si los ingenieros de audio en el estudio de grabación pusiesen estas cositas en sus cables para que las grabaciones fuesen mejores yo también me atrevería a probarlos en casa.
walkie
walkie

Cantidad de envíos : 2462
Localización : Bélgica
Fecha de inscripción : 16/11/2016

Volver arriba Ir abajo

¡Wow! Tweaks de resultados más que satisfactorios  - Página 2 Empty Re: ¡Wow! Tweaks de resultados más que satisfactorios

Mensaje  galena Lun 4 Mar 2019 - 19:53

Por no utilizar, los ingenieros de audio "ni cables" de los que por aquí hablamos utilizan, únicamente cables estandard de audio.

Saludos



galena

Cantidad de envíos : 13280
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

¡Wow! Tweaks de resultados más que satisfactorios  - Página 2 Empty Re: ¡Wow! Tweaks de resultados más que satisfactorios

Mensaje  walkie Lun 4 Mar 2019 - 19:56

Pues galena esa es la respuesta a todas nuestras dudas, si el ingeniero de audio en el estudio de grabación no lo usa tampoco nosotros lo necesitamos.
walkie
walkie

Cantidad de envíos : 2462
Localización : Bélgica
Fecha de inscripción : 16/11/2016

Volver arriba Ir abajo

¡Wow! Tweaks de resultados más que satisfactorios  - Página 2 Empty Re: ¡Wow! Tweaks de resultados más que satisfactorios

Mensaje  poolside Lun 4 Mar 2019 - 20:29

Bueno, en esto de los estudios y los ingenieros no se puede generalizar tanto. Cada estudio (conozco unos cuantos) es de su padre y de su madre, y desde luego no todos los ingenieros de sonido han montado los estudios en los que trabajan, ni tampoco tienen carta blanca para gastarse lo que quieran en equipamiento, y desde luego ningún productor artístico, que es quien decide el sonido de un disco, sabe nada de cables ni le importa una mierd*. Pero eso no siginifica que todos los estudios tengan cables rojo y negro del carrefour ni mucho menos.
poolside
poolside

Cantidad de envíos : 3748
Localización : Wisconsin
Fecha de inscripción : 17/08/2018

Volver arriba Ir abajo

¡Wow! Tweaks de resultados más que satisfactorios  - Página 2 Empty Re: ¡Wow! Tweaks de resultados más que satisfactorios

Mensaje  walkie Lun 4 Mar 2019 - 21:56

poolside escribió:Bueno, en esto de los estudios y los ingenieros no se puede generalizar tanto. Cada estudio (conozco unos cuantos) es de su padre y de su madre, y desde luego no todos los ingenieros de sonido han montado los estudios en los que trabajan, ni tampoco tienen carta blanca para gastarse lo que quieran en equipamiento, y desde luego ningún productor artístico, que es quien decide el sonido de un disco, sabe nada de cables ni le importa una mierd*. Pero eso no siginifica que todos los estudios tengan cables rojo y negro del carrefour ni mucho menos.

Fácil, en los estudios de grabación no se comen la cabeza con tonterías, compran los cables con standards mínimos de calidad que cumplan con la regla ISOXXXX y que no metan ruido y listo, a nosotros los aficionados nos comen la cabeza con tonterías y esoterismos y terminamos gastando pasta en placebos.
walkie
walkie

Cantidad de envíos : 2462
Localización : Bélgica
Fecha de inscripción : 16/11/2016

Volver arriba Ir abajo

¡Wow! Tweaks de resultados más que satisfactorios  - Página 2 Empty Re: ¡Wow! Tweaks de resultados más que satisfactorios

Mensaje  poolside Mar 5 Mar 2019 - 8:03

No es tan radical como lo planteas. Quizá en el tema cables no haya tanta variedad debido a que suelen ser instalaciones fijas donde los cables van por dentro de estructuras y andar cambiando cables para conseguir cambios de detalles de sonido no es lógico ni rentable, ya que no es lo mismo que cambiar 3 metros de cable en un salón. Pero esto no significa que tengan instalado el primer cable que apareció en Aliexpress.

Lo de no comerse la cabeza referido a cambios en los detalles de sonido, bueno, cualquier estudio medio decente tiene una buena colección de micrófonos en los que cada uno aporta su personalidad e impronta en el sonido, no es raro ver dedicar horas y horas a probar qué micrófono se va a usar para grabar según qué. También suele haber varias configuraciones en la acústica según interesen unos detalles u otros. Generalmente se tarda más en planificar todos estos detalles que en la grabación en sí, siempre que los músicos lleven hechos los deberes. Y en fin, por abreviar, varias pijaditas más ocurren en la mezcla y masterización. Yo creo que la paranoia por los ajustes y detalles también existe, sólo que en otra escala y enfocada a otras cosas.
poolside
poolside

Cantidad de envíos : 3748
Localización : Wisconsin
Fecha de inscripción : 17/08/2018

Volver arriba Ir abajo

¡Wow! Tweaks de resultados más que satisfactorios  - Página 2 Empty Re: ¡Wow! Tweaks de resultados más que satisfactorios

Mensaje  walkie Mar 5 Mar 2019 - 9:46

poolside escribió:No es tan radical como lo planteas. Quizá en el tema cables no haya tanta variedad debido a que suelen ser instalaciones fijas donde los cables van por dentro de estructuras y andar cambiando cables para conseguir cambios de detalles de sonido no es lógico ni rentable, ya que no es lo mismo que cambiar 3 metros de cable en un salón. Pero esto no significa que tengan instalado el primer cable que apareció en Aliexpress.

Lo de no comerse la cabeza referido a cambios en los detalles de sonido, bueno, cualquier estudio medio decente tiene una buena colección de micrófonos en los que cada uno aporta su personalidad e impronta en el sonido, no es raro ver dedicar horas y horas a probar qué micrófono se va a usar para grabar según qué. También suele haber varias configuraciones en la acústica según interesen unos detalles u otros. Generalmente se tarda más en planificar todos estos detalles que en la grabación en sí, siempre que los músicos lleven hechos los deberes. Y en fin, por abreviar, varias pijaditas más ocurren en la mezcla y masterización. Yo creo que la paranoia por los ajustes y detalles también existe, sólo que en otra escala y enfocada a otras cosas.

En los estudios de grabación usan cables XLR, en esos cables cualquier ruido o interferencia es eliminada por la anulación de fase invertida, no hay esoterismos.

Los micrófonos son transductores (al igual que nuestras cajas), son otro mundo aparte y sí influyen muchisimo y además usan previos antes de llegar a la mesa de mezclas, es más, los micrófonos son el eslabón más debil de la cadena de grabación, pero estamos hablando de cosas diferentes, no tiene que ver nada con los trucos que en este hilo se mencionan.

Por supuesto que que todo lo que ocurre en la mezcla y edición impacta el resultado y la calidad de la grabación, y los trucos que ellos hacen en la mesa de mezcla no tienen esoterismos ni ciencia oculta.

Un saludo.
walkie
walkie

Cantidad de envíos : 2462
Localización : Bélgica
Fecha de inscripción : 16/11/2016

Volver arriba Ir abajo

¡Wow! Tweaks de resultados más que satisfactorios  - Página 2 Empty Re: ¡Wow! Tweaks de resultados más que satisfactorios

Mensaje  galena Mar 5 Mar 2019 - 10:41

walkie escribió:Pues galena esa es la respuesta a todas nuestras dudas, si el ingeniero de audio en el estudio de grabación no lo usa tampoco nosotros lo necesitamos.

¡Uy que has dicho!

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13280
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

¡Wow! Tweaks de resultados más que satisfactorios  - Página 2 Empty Re: ¡Wow! Tweaks de resultados más que satisfactorios

Mensaje  César Mar 5 Mar 2019 - 11:04

galena escribió:Por no utilizar, los ingenieros de audio "ni cables" de los que por aquí hablamos utilizan, únicamente cables estandard de audio.
Mentira, no generalices...
César
César

Cantidad de envíos : 7608
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¡Wow! Tweaks de resultados más que satisfactorios  - Página 2 Empty Re: ¡Wow! Tweaks de resultados más que satisfactorios

Mensaje  gcosmiga Mar 5 Mar 2019 - 19:59

Hola muy buenas.
Quisiera compartir con todos vosotros mis impresiones con los cables de altavoz Horus de la empresa wires4music. Pero antes de ello me gustaría hacer algunas puntualizaciones:

Esta valoración esta realizada desde un punto de vista estrictamente subjetivo y por tanto no puedo descartar que se vea influenciada por variables que están dentro del terreno de la psicología aparte de las derivadas de las propiedades eléctricas de los materiales y arquitectura interna de los cables que no puedo evaluar dado no dispongo del material necesario (ni conocimientos, la verdad) para realizar mediciones utilizando un método empírico adecuado y previamente validado.

Aunque hayáis leído algunos posts míos con cierta dosis de ironía y desenfado, os aseguro que en éste hablo absolutamente en serio.

El equipo consta de un sencillo lector de CD marca Rotel, Un amplificador híbrido integrado Unison Unico de 80W y unas cajas Dynaudio Contour 1.8 mkII conectadas hasta ahora mediante cables Ocos. Este equipo ha venido funcionando en el salón de mi casa durante los últimos 16 años, lo cual creo me coloca en una situación privilegiada a la hora de valorar honestamente cualquier cambio perceptible.

Metodología:
Seleccioné para la escucha varios temas musicales con una calidad de grabación media-alta en formato CD archiconocidos por mi hasta el más mínimo detalle, de forma que en unos u otros destacaran pasajes con notas en el segmento alto , medio o bajo del espectro sonoro. Así mismo, procuré alternar entre temas considerados a mi criterio como "dificultosos" o "agradecidos" a la hora de ser reproducidos. En la lista están presentes una variedad de estilos musicales que van desde música del barroco , conciertos con grandes masas orquestales, jazz, pop, rock y música electrónica.

Inicié la escucha con los cables habituales (Ocos) para intentar refrescar la memoria de los pasajes más significativos de la lista de reproducción al volumen habitual medio-bajo.

Inmediatamente después conecté los cables Horus sin más "rodaje" que el periodo de prueba al que los someten en el proceso de fabricación e inicié de nuevo la lista de temas, repasados en toda su extensión y tomando notas de las diferencias percibidas.

Tras un descanso y ya por la tarde volví a repasar los temas en los que podría haber quedado alguna duda y esta misma mañana he vuelto a escuchar algunos de los temas anteriores cotejando las notas del día anterior mas otros nuevos para terminar de conformar un criterio lo más completo posible.


Este compañero, en este mismo foro, escribió lo citado arriba.
Siempre siguiendo sus argumentos nos está diciendo que (sin una sola prueba empírica o científica), porque los ha probado, unos cables concretos son estupendos. Ello, a pesar de que los resultados de ésas pruebas cree que son subjetivos (¿será autosugestión?), se queda tan pancho y, además, los recomenda.
Sin embargo, mis resultados, fruto de unas pruebas como mínimo como las suyas de sus cables y sin que él haya hecho prueba alguna de los objetos a los que yo me refiero, no es que los discuta es que descalifica y critica negativamente.
¿Dónde está la coherencia?;¿no será que es un cachondo?.
Saludos.
gcosmiga
gcosmiga

Cantidad de envíos : 1518
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 14/02/2010

Volver arriba Ir abajo

¡Wow! Tweaks de resultados más que satisfactorios  - Página 2 Empty Re: ¡Wow! Tweaks de resultados más que satisfactorios

Mensaje  gcosmiga Mar 5 Mar 2019 - 20:04

Thorensbcn escribió:Buenas,

Me he leído el post del compañero Gcosmiga, y si se lee, se entiende perfectamente. Otra cosa es que yo comparta o no los resultados.

Ha tomado los Black Discus, que son esto:

¡Wow! Tweaks de resultados más que satisfactorios  - Página 2 6bf3f710


¡Wow! Tweaks de resultados más que satisfactorios  - Página 2 4aba4510

Los ha mejorado con el Silver Rainbow foil, que es esto:

¡Wow! Tweaks de resultados más que satisfactorios  - Página 2 12a07510

Y en el Silver rainbow foil ha puesto Blu-tak con Cream Electret de PWB y un imán de neodimio, fijado todo ello con cinta adhesiva. Omito los Dots Dark Matter porque no los he encontrado.

Si me he perdido algo, ruego me corrijas Gcosmiga.

Por lo que he leído en innumerables foros, todos los usuarios los recomiendan. Personalmente no creo en estas cosas, pero, quién sabe!

Salud!
Thorensbcn:
Tal como dices.
La empresa ésa se llama Dark Matter Technologies, es norteamericana y sus productos se venden, por ejempol, en Tweek Geek.
Saludos.
gcosmiga
gcosmiga

Cantidad de envíos : 1518
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 14/02/2010

Volver arriba Ir abajo

¡Wow! Tweaks de resultados más que satisfactorios  - Página 2 Empty Re: ¡Wow! Tweaks de resultados más que satisfactorios

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.