AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Gel limpiador para agujas Audio Technica

+21
Mordecai
Alejandrometal666
FORER
Buenaudio
Moncayno
Tuco
Kapton
galena
aran5441
Sumiko
Capitán América
vhalen
Souldust
Pablito
Alien Delon
jagarry
poolside
Eduardo Martín Soto
Vincula
Vid_re
Thorensbcn
25 participantes

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

Gel limpiador para agujas Audio Technica - Página 2 Empty Re: Gel limpiador para agujas Audio Technica

Mensaje  poolside Jue 30 Ene 2020 - 18:04

siempreelmismo escribió:
poolside escribió:Gel limpiador para agujas Audio Technica - Página 2 713EuAL9gzL._SL1500_

Este tengo yo, totalmente satisfecho.

De este, he leido que a algun usuario, le ha ido dejando (no se en cuanto tiempo, condiciones de uso, etc), particulas negras de material, pegadas en la aguja.
Según veo el mío, no logro imaginarme en qué condiciones de uso ni tiempo puede soltar partículas, pero a saber
poolside
poolside

Cantidad de envíos : 3748
Localización : Wisconsin
Fecha de inscripción : 17/08/2018

Volver arriba Ir abajo

Gel limpiador para agujas Audio Technica - Página 2 Empty Re: Gel limpiador para agujas Audio Technica

Mensaje  vhalen Jue 30 Ene 2020 - 23:49

Yo tengo el DS Audio ST 50 y lo único que puedo decir impresionante funciona de maravilla

vhalen

Cantidad de envíos : 957
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 18/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Gel limpiador para agujas Audio Technica - Página 2 Empty Re: Gel limpiador para agujas Audio Technica

Mensaje  Capitán América Vie 31 Ene 2020 - 15:32

Lo he puesto por aquí en el foro en más de una ocasión (Stylus cleaning putty, almo menos de 8 libras portes incluídos):

https://www.northwestanalogue.com/shop.html

Lo tengo desde hace años y puedo confirmar que es una maravilla. Un buen amigo también lo tiene, igual puede decir algo al respecto.

También tengo el Onzow más o menos desde la misma época y, habiéndome costado tres veces más (en aquellos momentos estaba a algo menos de 30 euros), funciona igual de bien.

Un saludo.
Capitán América
Capitán América

Cantidad de envíos : 2475
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Gel limpiador para agujas Audio Technica - Página 2 Empty Re: Gel limpiador para agujas Audio Technica

Mensaje  Sumiko Vie 31 Ene 2020 - 20:17

En Supersonido tienen el Vinyl Clean de Pro-Ject a 10,19€.

https://www.supersonido.es/p/pro-ject-vinyl-clean

Y el Audio-Technica a 35€.

https://www.supersonido.es/p/audio-technica-at617a

Saludos

Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8235
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

Volver arriba Ir abajo

Gel limpiador para agujas Audio Technica - Página 2 Empty Re: Gel limpiador para agujas Audio Technica

Mensaje  aran5441 Sáb 1 Feb 2020 - 18:31

poolside escribió:Gel limpiador para agujas Audio Technica - Página 2 713EuAL9gzL._SL1500_

Este tengo yo, totalmente satisfecho.

Me he pillado este.  A ver que tal va.

Tengo uno por ultrasonidos.... este en concreto...

https://www.sarte-audio.com/novedades/limpiador-de-agujas-flux-hifi-flux-sonic


Que nunca he tenido claro si funcionaba o no..... aunque tampoco ninguna queja.

Curioso.
aran5441
aran5441

Cantidad de envíos : 188
Localización : la tierra
Fecha de inscripción : 03/08/2012

Volver arriba Ir abajo

Gel limpiador para agujas Audio Technica - Página 2 Empty Re: Gel limpiador para agujas Audio Technica

Mensaje  galena Sáb 1 Feb 2020 - 21:09

Yo utilizo limpiador mágico, del Mercadona, 2 o 3 euros me costó y las deja tan limpias como mínimo como esos botes de gel.
Os las puedo enseñar, les he hecho fotos despues de limpiarlas.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13360
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Gel limpiador para agujas Audio Technica - Página 2 Empty Re: Gel limpiador para agujas Audio Technica

Mensaje  Alien Delon Sáb 1 Feb 2020 - 21:34

galena escribió:Yo utilizo limpiador mágico, del Mercadona, 2 o 3 euros me costó y las deja tan limpias como mínimo como esos botes de gel.
Os las puedo enseñar, les he hecho fotos despues de limpiarlas.

Saludos

Hoy lo he visto y he estado a punto de cogerlo para probar...
¿Pero cómo lo haces, cómo con esos geles dejándola caer 2-3 veces encima simplemente? Es que me pareció tener un tacto y aspecto a esponja/estropajo, un tanto áspero y por otro lado no sé si lo de ser "mágicas" es por llevar algún químico...
Alien Delon
Alien Delon

Cantidad de envíos : 3565
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 27/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Gel limpiador para agujas Audio Technica - Página 2 Empty Re: Gel limpiador para agujas Audio Technica

Mensaje  galena Sáb 1 Feb 2020 - 21:39

Pones la esponja debajo y apoya la aguja 2 o 3 veces en ella.
No se le cae la punta tranquilo.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13360
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Gel limpiador para agujas Audio Technica - Página 2 Empty Re: Gel limpiador para agujas Audio Technica

Mensaje  Sumiko Dom 16 Feb 2020 - 10:07

Yo uso el Audio-Technica y muy satisfecho con el resultado. La limpieza con el pincel suministrado por la cápsula Sumiko es efectiva con suciedad superficial y uso diario pero cuando se necesita una limpieza más profunda el gel es mucho mejor, dando un resultado espectacular.
Saludos Hello
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8235
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

Volver arriba Ir abajo

Gel limpiador para agujas Audio Technica - Página 2 Empty Re: Gel limpiador para agujas Audio Technica

Mensaje  Kapton Dom 16 Feb 2020 - 12:58

Con un correcto uso de una cápsula de modo consistente no es necesario usar estos productos que personalmente siempre me han generado cierta inquietud. Recordemos que el diamante se pega al espárrago con pegamento y cualquier producto que toque el pegamento podría tener efectos catastróficos si se abusa de ellos.

Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Gel limpiador para agujas Audio Technica - Página 2 Empty Re: Gel limpiador para agujas Audio Technica

Mensaje  Moncayno Lun 17 Feb 2020 - 19:50

A fecha de hoy mis agujas de las capsulas MM van directas a la cubeta de ultrasonidos y se quedan como el primer dia, para esto empleo una pequeñaja que compre en el Lidl que va genial para cosas pequeñas.

Ojo yo no estoy recomendando nada,solo cuento lo que yo hago y mis resultados y meto tambien la de la capsula ortofon VMS30 MKII que la quiero como a un hijo Very Happy Very Happy

Moncayno

Cantidad de envíos : 236
Localización : españa
Fecha de inscripción : 30/07/2018

Volver arriba Ir abajo

Gel limpiador para agujas Audio Technica - Página 2 Empty Re: Gel limpiador para agujas Audio Technica

Mensaje  Buenaudio Mar 18 Feb 2020 - 8:15

.-


Última edición por Buenaudio el Miér 12 Ene 2022 - 17:13, editado 1 vez
Buenaudio
Buenaudio

Cantidad de envíos : 309
Localización : _.
Fecha de inscripción : 16/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Gel limpiador para agujas Audio Technica - Página 2 Empty Re: Gel limpiador para agujas Audio Technica

Mensaje  Thorensbcn Miér 19 Feb 2020 - 19:45

Buenas,

Google es nuestro amigo...

Gel limpiador para agujas Audio Technica - Página 2 Fb3a9810

La cara a utilizar es la de color blanco.

Salud!
Thorensbcn
Thorensbcn

Cantidad de envíos : 1359
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 09/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Gel limpiador para agujas Audio Technica - Página 2 Empty Re: Gel limpiador para agujas Audio Technica

Mensaje  Capitán América Miér 19 Feb 2020 - 20:46

Kapton escribió:Con un correcto uso de una cápsula de modo consistente no es necesario usar estos productos que personalmente siempre me han generado cierta inquietud. Recordemos que el diamante se pega al espárrago con pegamento y cualquier producto que toque el pegamento podría tener efectos catastróficos si se abusa de ellos.


Josema, la persona que me recomendó el que he indicado varios post más arriba es una persona entendida en la materia. Dealer de Koetsu y fabricante de sus propias cápsulas que, por cierto, a pesar de que cuestan cojón y medio -más que muchas Koetsus-, son muy veneradas entre quienes las poseen. Que no digo que yo lo haya hecho ni lo vaya a hacer - a estas alturas del camino, lo que tenía que andar en analógico casi lo he caminado ya-.

Lo que es más, lo incorpora -o lo hacía antes- de modo gratuito en sus artículos (cápsulas y reparaciones).

Con esto quiero decir que es alguien que lleva muchos tiros pegados en el cuerpo en este mundo y sabe de lo que habla. Por cierto, él fue quien me recomendó no usar -salvo casos muy excepcionales- jamás los líquidos tipo Clearaudio Elixir y asimilados por el riesgo de despegar el diamante, aun tirando piedras sobre su propio tejado. Pero claro, en esto como en otros ámbitos ya se sabe que cada cual opina una cosa.

En lo que sí estoy de acuerdo contigo es que lo más importante es el uso correcto de ella. En mi caso, la incorporación de una RCM fue, quizás, una de las mejores inversiones realizadas.

Un saludo.
Capitán América
Capitán América

Cantidad de envíos : 2475
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Gel limpiador para agujas Audio Technica - Página 2 Empty Re: Gel limpiador para agujas Audio Technica

Mensaje  Buenaudio Miér 19 Feb 2020 - 22:51

.-


Última edición por Buenaudio el Miér 12 Ene 2022 - 17:13, editado 1 vez
Buenaudio
Buenaudio

Cantidad de envíos : 309
Localización : _.
Fecha de inscripción : 16/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Gel limpiador para agujas Audio Technica - Página 2 Empty Re: Gel limpiador para agujas Audio Technica

Mensaje  FORER Miér 4 Mar 2020 - 16:26

Capitán América escribió:Lo he puesto por aquí en el foro en más de una ocasión (Stylus cleaning putty, almo menos de 8 libras portes incluídos):

https://www.northwestanalogue.com/shop.html

Lo tengo desde hace años y puedo confirmar que es una maravilla. Un buen amigo también lo tiene, igual puede decir algo al respecto.

También tengo el Onzow más o menos desde la misma época y, habiéndome costado tres veces más (en aquellos momentos estaba a algo menos de 30 euros), funciona igual de bien.

Un saludo.

Habia hecho la compra a la web a traves d paypal y al parecer no quedan existencias o a saber, el caso es que minutos despues me revierte el dinero paypal. alguna sugerencia?
FORER
FORER

Cantidad de envíos : 103
Localización : albacete)
Fecha de inscripción : 22/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Gel limpiador para agujas Audio Technica - Página 2 Empty Onzow zerodust

Mensaje  Alejandrometal666 Mar 19 Mayo 2020 - 16:53

Hola,
Espero que estéis todos bien...

Yo estoy usando el Onzow zerodust y creo que es magnífico. pero tengo una pregunta.
Cuando uso el cepillo "en seco" para limpiar la aguja, lo hago cada vez que voy a escuchar una cara del vinilo ya que jamás dejo que la porquería se acumule en forma de bolitas y tal. Ante este producto (que llevo usando un año) me hago una pregunta: Lo utilizo como el cepillo, es decir, cada vez que voy a escuchar la cara de un disco?? O por alguna particularidad que no supiera se debe usar con menos frecuencia??
Muchas gracias y un saludo
Alejandrometal666
Alejandrometal666

Cantidad de envíos : 459
Edad : 55
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 28/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Gel limpiador para agujas Audio Technica - Página 2 Empty Re: Gel limpiador para agujas Audio Technica

Mensaje  jagarry Mar 19 Mayo 2020 - 17:57

Yo uso el Wynil One Touch, que es el mismo principio de polímero.

Nada dice de la frecuencia de uso. Yo también paso el cepillo antes de cada cara. Igual al cabo de 2-3 discos pongo el artilugio. Supongo que es a discreción.
Una cosa muy a tener en cuenta es que sea solo bajar y subir casi instantáneo. Nada de dejarla descansar varios segundos. Puede tener efectos nefastos.

Comprobado!!
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5950
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Gel limpiador para agujas Audio Technica - Página 2 Empty Re: Gel limpiador para agujas Audio Technica

Mensaje  Mordecai Mar 19 Mayo 2020 - 18:13

Comprobado... los efectos nefastos?
Mordecai
Mordecai

Cantidad de envíos : 3659
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Gel limpiador para agujas Audio Technica - Página 2 Empty Re: Gel limpiador para agujas Audio Technica

Mensaje  Alejandrometal666 Mar 19 Mayo 2020 - 18:14

jagarry escribió:Yo uso el Wynil One Touch, que es el mismo principio de polímero.

Nada dice de la frecuencia de uso. Yo también paso el cepillo antes de cada cara. Igual al cabo de 2-3 discos pongo el artilugio. Supongo que es a discreción.
Una cosa muy a tener en cuenta es que sea solo bajar y subir casi instantáneo. Nada de dejarla descansar varios segundos. Puede tener efectos nefastos.

Comprobado!!

Efectos nefastos???
Alejandrometal666
Alejandrometal666

Cantidad de envíos : 459
Edad : 55
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 28/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Gel limpiador para agujas Audio Technica - Página 2 Empty Re: Gel limpiador para agujas Audio Technica

Mensaje  harrym3hd Mar 19 Mayo 2020 - 18:18

Yo utilizo un polimero de otra marca y le doy tres apoyos , bajar y subir seguido, cada vez que voy a escuchar el plato, no en cada disco que pongo.En cada sesión de escucha.

harrym3hd

Cantidad de envíos : 1983
Localización : gipuzkoa
Fecha de inscripción : 12/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Gel limpiador para agujas Audio Technica - Página 2 Empty Re: Gel limpiador para agujas Audio Technica

Mensaje  jagarry Mar 19 Mayo 2020 - 18:31

Alejandrometal666 escribió:
jagarry escribió:Yo uso el Wynil One Touch, que es el mismo principio de polímero.

Nada dice de la frecuencia de uso. Yo también paso el cepillo antes de cada cara. Igual al cabo de 2-3 discos pongo el artilugio. Supongo que es a discreción.
Una cosa muy a tener en cuenta es que sea solo bajar y subir casi instantáneo. Nada de dejarla descansar varios segundos. Puede tener efectos nefastos.

Comprobado!!

Efectos nefastos???

Sastamente, tanto como aguja kaputt.
Me despisté creo que por una llamada. Igual fueron 15 o 20 sg. apoyada en la tarrina. No es que la despegara del cantilever, sino más bien que la "apagó" por completo.
Por cierto cápsula MC, la niña de mis ojos. Menos mal que de cápsulas ando bien servido. Ahora a esperar a contactar con algún reparador. Audiotechnica dicen que me hacen un dto. de un 20% si quiero comprar algún otro modelo sin necesidad de entregarles la mía.

Cosas de la vida Rolling Eyes
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5950
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Gel limpiador para agujas Audio Technica - Página 2 Empty Re: Gel limpiador para agujas Audio Technica

Mensaje  Alejandrometal666 Mar 19 Mayo 2020 - 18:44

Que quieres decir exactamente con "apagó"?
Alejandrometal666
Alejandrometal666

Cantidad de envíos : 459
Edad : 55
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 28/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Gel limpiador para agujas Audio Technica - Página 2 Empty Re: Gel limpiador para agujas Audio Technica

Mensaje  jagarry Mar 19 Mayo 2020 - 18:51

La misma sensación que cuando tienes un buen pegote de mugre en la aguja. No termina de leer los surcos. Se oye pero totalmente apagada. Síntoma claro de punta jodida. Obviamente bien observada y comprobada con luz y lupa: suciedad nula
Ya tengo experiencia en varias muertes/asesinatos de agujas. Todas suelen tener ese sonido o no-sonido.

No me digas que jamás te has cargado una aguja!!
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5950
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Gel limpiador para agujas Audio Technica - Página 2 Empty Re: Gel limpiador para agujas Audio Technica

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.