AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Opera Consonance Reference 5.5

+11
Gul
Miguel Ronda
musicalfidelity
Mclolo
MONOLITO
Azazel
fguinaldo
parmáximo
quesvi
galena
Eduardo Martín Soto
15 participantes

Página 6 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Opera Consonance Reference 5.5 - Página 6 Empty Re: Opera Consonance Reference 5.5

Mensaje  Invitado Jue 21 Feb 2019 - 7:05

No es problema de las válvulas porque si las cambio de posición la que menos luce sigue siendo la que está más a la derecha.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Opera Consonance Reference 5.5 - Página 6 Empty Re: Opera Consonance Reference 5.5

Mensaje  Mclolo Jue 21 Feb 2019 - 8:12

Hola, esos tornillos no son para ajustar el bías, el amplificador polariza automaticamente las válvulas de potencia,
según las instrucciones reducen el zumbido que puede producirse al asociar según que tipo de cajas, funciona muy este ajuste.
saludos!

Mclolo

Cantidad de envíos : 68
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 07/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Opera Consonance Reference 5.5 - Página 6 Empty Re: Opera Consonance Reference 5.5

Mensaje  parmáximo Jue 21 Feb 2019 - 9:08

Luiluilui escribió:No es problema de las válvulas porque si las cambio de posición la que menos luce sigue siendo la que está más a la derecha.

A ver si entra alguno de los que controla en válvulas, pero yo tampoco veo normal que en ese zócalo la válvula que montes luzca menos que las otras.
parmáximo
parmáximo

Cantidad de envíos : 3391
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 10/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Opera Consonance Reference 5.5 - Página 6 Empty Re: Opera Consonance Reference 5.5

Mensaje  izozaya Jue 21 Feb 2019 - 9:31

Efectivamente, si el problema no se desplaza con la valvula es que no es problema de la valvula.
Podrías por favor confirmer si al tacto está igual de caliente que las otras tres?
Puedes por favor colgar una foto bien enfocada del interior de esa válvula? Me gustaría ver cómo luce el filamento en esa posición.

izozaya

Cantidad de envíos : 538
Localización : Por la parte fría de Europa
Fecha de inscripción : 06/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Opera Consonance Reference 5.5 - Página 6 Empty Re: Opera Consonance Reference 5.5

Mensaje  Invitado Jue 21 Feb 2019 - 10:11

izozaya escribió:Efectivamente, si el problema no se desplaza con la valvula es que no es problema de la valvula.
Podrías por favor confirmer si al tacto está igual de caliente que las otras tres?
Puedes por favor colgar una foto bien enfocada del interior de esa válvula? Me gustaría ver cómo luce el filamento en esa posición.

Cuando vuelva a casa saco unas fotos y te comento. Gracias

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Opera Consonance Reference 5.5 - Página 6 Empty Re: Opera Consonance Reference 5.5

Mensaje  galena Jue 21 Feb 2019 - 10:11

parmáximo escribió:
Luiluilui escribió:No es problema de las válvulas porque si las cambio de posición la que menos luce sigue siendo la que está más a la derecha.

A ver si entra alguno de los que controla en válvulas, pero yo tampoco veo normal que en ese zócalo la válvula que montes luzca menos que las otras.

En esa base tienes menos tensión de filamento de ahí que luzca menos.
Yo lo llevaría a repasar, el voltaje de los filamentos es el más importante de la válvula, más aún que el de placa, y en el caso de estás válvulas más aún, el filamento es el cátodo el que genera los electrones.

Yo sí me preocuparía de esto.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13280
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Opera Consonance Reference 5.5 - Página 6 Empty Re: Opera Consonance Reference 5.5

Mensaje  Invitado Jue 21 Feb 2019 - 11:09

galena escribió:
parmáximo escribió:
Luiluilui escribió:No es problema de las válvulas porque si las cambio de posición la que menos luce sigue siendo la que está más a la derecha.

A ver si entra alguno de los que controla en válvulas, pero yo tampoco veo normal que en ese zócalo la válvula que montes luzca menos que las otras.

En esa base tienes menos tensión de filamento de ahí que luzca menos.
Yo lo llevaría a repasar, el voltaje de los filamentos es el más importante de la válvula, más aún que el de placa, y en el caso de estás válvulas más aún, el filamento es el cátodo el que genera los electrones.

Yo sí me preocuparía de esto.

Saludos

Ya sé que es muy difícil de valorar sin abrir el amplificador pero ¿Alguna idea de cuál puede ser el fallo concreto y el coste de la reparación?

Pero sobre todo si creéis que corro el riesgo de averiar aún más el aparato si lo sigo utilizando según está.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Opera Consonance Reference 5.5 - Página 6 Empty Re: Opera Consonance Reference 5.5

Mensaje  galena Jue 21 Feb 2019 - 11:59

Sin verlo ni medirlo todo son hipótesis.
Algunos circuitos ponen un par de resistencias en serie con los filamentos de las 300b, puede que este fallando una.

galena

Cantidad de envíos : 13280
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Opera Consonance Reference 5.5 - Página 6 Empty Re: Opera Consonance Reference 5.5

Mensaje  izozaya Jue 21 Feb 2019 - 12:26

Es exactamente lo que estaba pensando. Si este amplificador usa potenciómetros del tipo "humdinger" para minimizar el zumbido del caldeo en alterna, es posible que lo que falle sea el potenciómetro de esa posición concreta.

izozaya

Cantidad de envíos : 538
Localización : Por la parte fría de Europa
Fecha de inscripción : 06/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Opera Consonance Reference 5.5 - Página 6 Empty Re: Opera Consonance Reference 5.5

Mensaje  Invitado Jue 21 Feb 2019 - 13:12

Lo siento, no entiendo nada de electrónica. Embarassed
¿Podría cargarme el aparato si lo sigo usando?

En cuanto al sonido no noto ninguna anomalía.


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Opera Consonance Reference 5.5 - Página 6 Empty Re: Opera Consonance Reference 5.5

Mensaje  izozaya Jue 21 Feb 2019 - 13:13

Luiluilui escribió:Lo siento, no entiendo nada de electrónica. Embarassed
¿Podría cargarme el aparato si lo sigo usando?

En cuanto al sonido no noto ninguna anomalía.


Imposible saberlo sin revisarlo.

izozaya

Cantidad de envíos : 538
Localización : Por la parte fría de Europa
Fecha de inscripción : 06/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Opera Consonance Reference 5.5 - Página 6 Empty Re: Opera Consonance Reference 5.5

Mensaje  Invitado Jue 21 Feb 2019 - 13:17

Opera Consonance Reference 5.5 - Página 6 Refere10

Una foto sacada de una web

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Opera Consonance Reference 5.5 - Página 6 Empty Re: Opera Consonance Reference 5.5

Mensaje  galena Jue 21 Feb 2019 - 13:36

El esquema nos vendría mejor, ahí no se ve nada.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13280
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Opera Consonance Reference 5.5 - Página 6 Empty Re: Opera Consonance Reference 5.5

Mensaje  Invitado Jue 21 Feb 2019 - 13:40

No tengo el esquema.
Lo que he notado es que las dos válvulas del canal derecho (que incluye la defectuosa) se calientan mucho más rápido que las del canal izquierdo.

Efectivamente después de 15 minutos las dos válvulas del canal derecho están más calientes

Se lo voy a llevar a Monolito que se ha ofrecido a echarle un vistazo.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Opera Consonance Reference 5.5 - Página 6 Empty Re: Opera Consonance Reference 5.5

Mensaje  parmáximo Jue 21 Feb 2019 - 15:04

Grande monolito Aplause     esto es lo bueno del foro, siempre se presta alguien a ayudar.
parmáximo
parmáximo

Cantidad de envíos : 3391
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 10/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Opera Consonance Reference 5.5 - Página 6 Empty Re: Opera Consonance Reference 5.5

Mensaje  Invitado Sáb 23 Feb 2019 - 11:32

Buenos días,

Os informo que Ebay me ha dado la razón y que el vendedor tiene que asumir la devolución y pagar los gastos de dicha devolución.
A ver si sale todo bien y recupero pronto mi dinero.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Opera Consonance Reference 5.5 - Página 6 Empty Re: Opera Consonance Reference 5.5

Mensaje  galena Sáb 23 Feb 2019 - 19:51

¿ya le has cogido manía al ampli?
A ver si se resuelve todo rápido y bien.

Un saludo

galena

Cantidad de envíos : 13280
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Opera Consonance Reference 5.5 - Página 6 Empty Re: Opera Consonance Reference 5.5

Mensaje  parmáximo Sáb 23 Feb 2019 - 19:56

Me alegro. Espero que todo se resuelva pronto.
parmáximo
parmáximo

Cantidad de envíos : 3391
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 10/11/2010

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Opera Consonance Reference 5.5 - Página 6 Empty Re: Opera Consonance Reference 5.5

Mensaje  Invitado Dom 24 Feb 2019 - 13:16

Intenté llegar a un acuerdo con el vendedor para que se hiciese cargo de la reparación pero en todos sus mensajes lo único que dice es que lo envió bien y que lo va a poner en manos de su abogado. Así que imposible razonar con él.

Ya está de nuevo empaquetado y listo para la devolución. Una lastima Sad

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Opera Consonance Reference 5.5 - Página 6 Empty Re: Opera Consonance Reference 5.5

Mensaje  Juan A. Dom 24 Feb 2019 - 14:02

Luiluilui escribió:Intenté llegar a un acuerdo con el vendedor para que se hiciese cargo de la reparación pero en todos sus mensajes lo único que dice es que lo envió bien y que lo va a poner en manos de su abogado. Así que imposible razonar con él.

Ya está de nuevo empaquetado y listo para la devolución. Una lastima Sad

Hay que ser muy petardo para darte esa respuesta, todos sabemos lo mal que tratan los paquetes las agencias de transporte y lo peligroso que puede ser enviar ciertas cosas, por ello existen los seguros. Puede tener 50.000 abogados pero Ebay funciona así ... a ti te ha llegado roto y lo demuestras con fotos, videos ... tu no tienes la culpa y se te devuelve el dinero si no llegas a otro acuerdo con el vendedor, el problema es suyo por no contratar- ofrecer un seguro o simplemente por acceder a hacer un envío con los riesgos que conlleva.

LLegado a este punto lo mejor es no cruzar más mensajes con él y que Ebay haga su trabajo . Yo he tenido varios incidentes con vendedores en Ebay y siempre la atención y el resultado ha sido satisfactorio .

La devolución la paga el vendedor, hazla como te diga Ebay, no lo envies por tu cuenta poniendo dinero .

Animo !!!

Juan A.
Juan A.

Cantidad de envíos : 1989
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Opera Consonance Reference 5.5 - Página 6 Empty Re: Opera Consonance Reference 5.5

Mensaje  MONOLITO Dom 24 Feb 2019 - 18:25

Creo que es lo mejor que podía haber pasado, un amplificador con un golpe y una avería electrónica, es sumamente sospechoso de que le salieran más cosas.
Coger el dinero sin pensarlo.
MONOLITO
MONOLITO

Cantidad de envíos : 4170
Edad : 64
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Opera Consonance Reference 5.5 - Página 6 Empty Re: Opera Consonance Reference 5.5

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 6 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.