Impedancia cajas

Impedancia cajas Empty Impedancia cajas

Mensaje  Yevepa el Miér 30 Ene 2019 - 16:36

Hola me gustaría saber qué efecto da en el sonido de un caja de 8 ohm nominales el aumentar o disminuir la impedancia a cajas de un amplificador que pueda permitir el subirla o bajarla por ejemplo de 4 a 16 ohm.

Por ejemplo, si las opciones del amplificador son seleccionar la carga de 4 a 8 ohm por un lado y de 8 a 16 ohm por el otro, qué efecto tendría para unas cajas de 8 ohm nominales seleccionar un modo u otro?
Yevepa
Yevepa

Cantidad de envíos : 506

Impedancia cajas Empty Re: Impedancia cajas

Mensaje  tiomiguel el Sáb 2 Feb 2019 - 15:23

El selector de impedancia de un amplificador convencional o de un receptor AV - esto no se cumple para un valvulero- no es más que un mecanismo de protección: Al seleccionar una impedancia más baja, el equipo limita la entrega de corriente. Lo ideal es ponerlo en la impedancia MAS ALTA -salvo que se dispare la protección-

tiomiguel

Cantidad de envíos : 544

http://www.tiomiguel.tk

Mensaje  davidgonzalez el Sáb 2 Feb 2019 - 23:32

tiomiguel escribió:El selector de impedancia de un amplificador convencional o de un receptor AV - esto no se cumple para un valvulero- no es más que un mecanismo de protección: Al seleccionar una impedancia más baja, el equipo limita la entrega de corriente. Lo ideal es ponerlo en la impedancia MAS ALTA -salvo que se dispare la protección-

Mi amplificador da la opción de seleccionar impedancias. Para cajas de 4 y 6 ohm, el manual del amplificador indica que selecciones la impedancia de 4 ohm, y para cajas de 8 a 16 ohm indica 8 ohm. Es decir, la más baja dentro de cada rango.

Mis cajas son de 6 ohm, por lo que el ampli yo lo tengo a 4 ohm.

No obstante esta misma duda la tuve yo y alguien del foro, no recuerdo quién, me dijo que a potencas de nivel doméstico las impedancias daban un poco igual. Sin embargo, yo estaba entre el ampli Onkyo A-9110 y el Yamaha AS201. Opté por el Onkyo a pesar de que era más caro porque en el manual del Yamaha se indica como advertencia que no conectes cajas por debajo de los 8 ohm, y hay una crítica de ese ampli en Amazon que dice que salta la protección a la mínima de cambio.

Dicho esto, y en respuesta a Yevepa, seguramente no pase nada cambiando las impedancias, pero yo, que para estas cosas soy bastante meticuloso y cuidadoso, optaría por seguir las indicaciones del manual del amplificador.

davidgonzalez

Cantidad de envíos : 157

Mensaje  tiomiguel el Dom 3 Feb 2019 - 1:01

Hay que seleccionar la más alta

tiomiguel

Cantidad de envíos : 544

http://www.tiomiguel.tk

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado