AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

RPI3 con placa Digi One + Denon Avc A1D.....se me queda cara de tonto

Ir abajo

RPI3 con placa Digi One + Denon Avc A1D.....se me queda cara de tonto Empty RPI3 con placa Digi One + Denon Avc A1D.....se me queda cara de tonto

Mensaje  alans Dom 27 Ene - 0:42

Llevo mucho tiempo con la RPI3 (con placa Digi One) aparcada.No es otra cosa más que pereza ya que no tengo el cable de alimentación ni una fuente de alimentación para ella.
A parte de esto el equipo lo tengo en un rack al lado del sofá lejos del mueble de la tv donde tengo el router.
Cuando la compré la probé un par de veces con un cargador de móvil y sonaba bastante bien conectada al dac.Después de eso pasaron meses y meses sin tocarla.

Hoy me dio por conectarla de nuevo mediante el mismo cargador de móvil pero para no andar cambiando ni moviendo trastos usé el Receptor AV con su propio dac.
Resumiendo:

- Denon Avc A1D (amplificador + dac)
- RPI3 con placa Digione
- Cargador PNY T5200 (imput 5V 1A output 5V 2.1A)
- Pendrive con flac conectado a la RPI
- Cable coaxial Apogge WE

https://www.hifiengine.com/manual_library/denon/avc-a1d.shtml

RPI3 con placa Digi One + Denon Avc A1D.....se me queda cara de tonto IMG_3808_1

RPI3 con placa Digi One + Denon Avc A1D.....se me queda cara de tonto Allo-digione-raspberry-pi-20-pi-30-digital-interface-spdif

Esta es la placa Digione que se acopla a la RPI3 para conectar un dac externo por coaxial rca o bnc.Cuesta 85e...casi el doble de la rpi3.
Y es lo que deberían de llevar muchas fuentes que suelen escatimar componentes.

https://www.allo.com/sparky/digione.html

RPI3 con placa Digi One + Denon Avc A1D.....se me queda cara de tonto 232-20150325123338

A falta de cable de alimentación o fuente uso este cargador.

Conecté el Denon a las Kef Carina II y usé el modo direct.Mucho mejor que el estéreo.Se me quedó cara de bobo.Me dieron ganas de tirar por la ventana todo mi equipo y quedarme sólo con este receptor.Y pensar que tiene previo de phono y nunca lo he probado wallbash

Últimamente estaba usando el Benchmark dac1 como dac y al mismo tiempo como previo en variable conectado a la etapa de un receptor Marantz 2226 con muy buenos resultados.La fuente (en este caso transporte) Linn Genki.
Cables rca de cobre Hamlet y cable coaxial (bnc-bnc) Black Cat Silverstar

A falta de más pruebas me gustaría probar esta configuración con cd (en este caso con el Oppo para no andar cambiando trastos de sitio).
El sonido de esta configuración no es tan "sedoso" como mi equipo estéreo y los auriculares me gustan mucho más con la toma del Benchmark o la del receiver vintage Marantz pero el resultado es tan bueno que me está haciendo cuestionar muchas cosas.

Donde está el misterio ???? En la Digione....en el buen quehacer de la sección de amplificación y dac de este monstruo de receptor av de la buena época......en el echo de conectar un sólo equipo y minimizarlo todo....o debería probar la Digione en mi equipo estéreo????? Seguiremos probando para no precipitar conclusiones..........
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

RPI3 con placa Digi One + Denon Avc A1D.....se me queda cara de tonto Empty Re: RPI3 con placa Digi One + Denon Avc A1D.....se me queda cara de tonto

Mensaje  alans Dom 27 Ene - 18:08

Bueno...buscando por los cajones he encontrado un cable ethernet largo para hacer la prueba con el equipo estéreo y la rpi + digione.De esta forma todos los componentes serán los mismos excepto el reproductor de cd vs rpi + digione.....

- Suena mejor que con el receptor av Denon.......no es de extrañar que en un principio tuviera dudas ya que estos monstruos de la época para estéreo no lo hacen nada mal.No es la primera vez que alguno decide dejarlos para este propósito pero más tarde se dan cuenta de que un buen amplificador estéreo con un dac da mejores resultados.De cualquier forma esa duda inicial ya dice bastante de estos aparatos.
Hice la prueba con el Denon Avc A1d y el Oppo 93 con cd pero nada.....estos bluray de Oppo no merecen la pena como transporte ni como dac.Mecánica china.....

- En cuanto a usar como transporte el Linn Genki o la RPI3 + Digione en el equipo estéreo no hay grandes diferencias.En principio el volumen es un poco más alto en le cd debido a la diferencia de voltaje entre fuentes.El voltaje también añade un poco de enfatización en el grave y el agudo por lo que la comparación es compleja de hacer.Se trata simplemente de centrarse en el resultado.
Usé como prueba el cd de Eliane Elias " I Thought About You (A Tribute To Chet Baker)" y en flac con resolución de 24 bits.

En definitiva....La RPI3 + Digione suena casi igual o simplemente muy muy bien.Todo depende del archivo flac porque todos sabemos que a veces suenan diferentes según el ripeo pero he probado varios y en concreto éste que también tengo en cd suena muy bien y es un buen candidato para dicha comparación.
..............esto demuestra que esta placa hace su trabajo igual o mejor que algunos streamer (peor no lo sé) .Se puede mejorar ? Dependerá del dac al que se asocie o la fuente de alimentación a usar.
La RPI3 sóla (sin esta placa) no la he probado pero según los comentarios no es nada del otro mundo.En ese caso se usaría asociada a un dac por usb en contra de las tomas coaxiales de esta placa que además añade  dos relojes independientes y un Jitter de 411.4 femtosegundos .....nivel de ruido bajísimo de 50 uV y el transceptor WM8805 de Cirrus Logic...aislante galvánico....
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.