AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

FILTRO DE CAJAS EXTERNO. VALE LA PENA?

4 participantes

Ir abajo

FILTRO DE CAJAS EXTERNO. VALE LA PENA? Empty FILTRO DE CAJAS EXTERNO. VALE LA PENA?

Mensaje  toni g Miér Ene 23 2019, 13:49

Me gustaría conocer experiencias prácticas (si alguien las tiene) sobre las ventajas que se presuponen al disponer de un filtro de las cajas externo. Es decir, si alguien ha pasado de tener el filtro montado en el interior de la caja y, por tanto, expuesto a las vibraciones mecanicoacusticas de las mismas, a tenerlo montado fuera de ellas pudiendo experimentar de primera mano el antes y el después. Realmente vale la pena?  Más allá de los aspectos prácticos de una opción u otra, lo que está claro es que un filtro externo supone cableado más largo y un extra de conexiones. Eso debería pesar menos como inconveniente que las ventajas que supondría disponer de un filtro externo.
toni g
toni g

Cantidad de envíos : 410
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 15/03/2013

Volver arriba Ir abajo

FILTRO DE CAJAS EXTERNO. VALE LA PENA? Empty Re: FILTRO DE CAJAS EXTERNO. VALE LA PENA?

Mensaje  milennon Miér Ene 23 2019, 20:57

toni g escribió:Me gustaría conocer experiencias prácticas (si alguien las tiene) sobre las ventajas que se presuponen al disponer de un filtro de las cajas externo. Es decir, si alguien ha pasado de tener el filtro montado en el interior de la caja y, por tanto, expuesto a las vibraciones mecanicoacusticas de las mismas, a tenerlo montado fuera de ellas pudiendo experimentar de primera mano el antes y el después. Realmente vale la pena?  Más allá de los aspectos prácticos de una opción u otra, lo que está claro es que un filtro externo supone cableado más largo y un extra de conexiones. Eso debería pesar menos como inconveniente que las ventajas que supondría disponer de un filtro externo.

Hola Toni g Smile no se,no veo las ventajas.
Cuando estás realizando una caja hum puede ir bien porque facilita el ajuste del filtro pero una vez.realizado dentro mejor.Aunque he visto filtros tan grandes que meterlos dentro es imposible.
En fin ,esa es mi opinión.
Un cordial saludo
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6904
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

FILTRO DE CAJAS EXTERNO. VALE LA PENA? Empty Re: FILTRO DE CAJAS EXTERNO. VALE LA PENA?

Mensaje  Moncayno Miér Ene 23 2019, 22:09

Yo los tube que sacar pero porque sigo experimentando con ellos y asi es mas fácil hacer cambios además el tamaño actual de los filtros es muy grande y muy poco comodo de colocar correctamente dentro, para el tema de las conexiones es tan fácil como evitarlas soldando todo lo que sea posible.
En cuanto a tu pregunta inicial no creo que las vibraciones sean un problema para un filtro, pero lo que es seguro que ventaja no es, todo lo que sea evitar que los componentes electrónicos no vibren malo no será seguro.

Moncayno

Cantidad de envíos : 236
Localización : españa
Fecha de inscripción : 30/07/2018

Volver arriba Ir abajo

FILTRO DE CAJAS EXTERNO. VALE LA PENA? Empty Re: FILTRO DE CAJAS EXTERNO. VALE LA PENA?

Mensaje  toni g Jue Ene 24 2019, 14:22

En este hilo se toca también el tema con algunas opiniones interesantes: https://www.whatsbestforum.com/threads/the-sonic-benefits-of-an-external-crossover-a-discussion.9530/

Saludosss
toni g
toni g

Cantidad de envíos : 410
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 15/03/2013

Volver arriba Ir abajo

FILTRO DE CAJAS EXTERNO. VALE LA PENA? Empty Re: FILTRO DE CAJAS EXTERNO. VALE LA PENA?

Mensaje  Celestino Jue Ene 24 2019, 17:56

Si lo haces como estética o porque de esta forma tienes acceso a ajustes y cambios ...bien.
Por lo demás ninguna ventaja.
Un saludo,
Celestino
Celestino

Cantidad de envíos : 1897
Localización : Cantabria
Fecha de inscripción : 26/02/2010

Volver arriba Ir abajo

FILTRO DE CAJAS EXTERNO. VALE LA PENA? Empty Re: FILTRO DE CAJAS EXTERNO. VALE LA PENA?

Mensaje  Invitado Mar Ene 29 2019, 16:21

En mi opinión el sacar los filtros fuera de las cajas, puede tener algunas "muy ligeras" ventajas (aunque yo no lo he hecho nunca). Otra cosa es que algunas de estas "ligeras" ventajas no sean vinculantes o no se apliquen al caso particular de cada uno.

Por ejemplo como ya han dicho, la posibilidad de poder modificarlos mucho mas cómodamente cuando se quiera sin desmontar los altavoces, o incluso si se diera el caso de que el filtro sea muy elaborado (grande) y el espacio de instalación dentro del bafle fuese muy pequeño, incomodo o difícil seria una mejora, también al sacarlos fuera de la caja pueden posicionarse las bobinas mucho mas separadas unas de otras con mas espacio (esto ofrecería mejora sonica), otra, que cuanto mas separados viajen los cables de cada vía de forma individual en las salidas y entradas del filtro menor "interacción" existirían entre ellos y el filtro se comportaría un pelin mejor.

Otra que apuntan es la influencia de las vibraciones dentro del bafle, en el caso de un bafle hifi creo que no afectan, se que en los bafles de PA profesional si afectan mucho mas por temas de rotura de soldaduras y fijación de componentes pasivos relativamente grandes y pesados. En estos casos si hay que fijarlos mucho mas fuerte con adhesivos y tornillos y las soldaduras deben ser mas grandes y seguras. Diseñe algún PCB hace unos años para altavoces profesionales fabricados y diseñados por un fabricante español de sonido pro.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

FILTRO DE CAJAS EXTERNO. VALE LA PENA? Empty Re: FILTRO DE CAJAS EXTERNO. VALE LA PENA?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.