AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Vuestra versión preferida de la Sinfonia Concertante de Mozart ?

4 participantes

Ir abajo

Vuestra versión preferida de la Sinfonia Concertante de Mozart ? Empty Vuestra versión preferida de la Sinfonia Concertante de Mozart ?

Mensaje  Juan A. Jue 17 Ene 2019 - 22:09

No tengo esta obra y me apetece comprarla en cd por eso os pregunto vuestra recomendación.

He estado leyendo un poco y para algunos su versión preferida es la de Sir Neville Marriner que aparece en la banda sonora de Amadeus ... fuera de esta banda sonora en qué disco se encuentra ?
Otra versión parece ser la de David & Igor Oistrakh y la Filarmónica de Berlín que tampoco acabo de encontrar en cd

Saludos
Juan A.
Juan A.

Cantidad de envíos : 1989
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Vuestra versión preferida de la Sinfonia Concertante de Mozart ? Empty Re: Vuestra versión preferida de la Sinfonia Concertante de Mozart ?

Mensaje  Francisco Sanchez Vie 18 Ene 2019 - 8:14

Hola. Una obra capital, de la que hay bastantes buenas grabaciones. Tengo varias versiones, entre las que estan las dos que propones, las dos merecen la pena. Para mi la mejor es la de Oistrakh con la Filarmonica de Moscu. Ademas figura en un CD con el concierto para clarinete, otra obra capital, por de Peyer. CD DECCA serie 100 Classics, una grandisima compra.
Saludos
Francisco Sanchez
Francisco Sanchez

Cantidad de envíos : 1756
Edad : 71
Localización : Agüero
Fecha de inscripción : 07/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Vuestra versión preferida de la Sinfonia Concertante de Mozart ? Empty Re: Vuestra versión preferida de la Sinfonia Concertante de Mozart ?

Mensaje  Juan A. Vie 18 Ene 2019 - 10:10

Gracias Francisco. Sí, también tengo esa versión guardada en spotify para escucharla
Juan A.
Juan A.

Cantidad de envíos : 1989
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Vuestra versión preferida de la Sinfonia Concertante de Mozart ? Empty Mozart

Mensaje  feversound Vie 18 Ene 2019 - 11:44

Hoña,
Yo tengo la de los Oistrakh con la Filarmónica de Moscú, dirigidos por Kyril Kondrashin, en vinilo, sello Decca, y es realmente impresionante tanto por su musicalidad como por su interpretación. Creo que dispongo de otra versión, en cd. Lo miraré y después comento.
Saludos.


feversound

Cantidad de envíos : 138
Localización : mataró
Fecha de inscripción : 16/02/2013

Volver arriba Ir abajo

Vuestra versión preferida de la Sinfonia Concertante de Mozart ? Empty Re: Vuestra versión preferida de la Sinfonia Concertante de Mozart ?

Mensaje  Cavallfort Sáb 19 Ene 2019 - 11:29

Saludos. Existen muchísimas versiones, entre otras cosas porque suele venir en muchas compilaciones de los conciertos para violín, p. e. la de Philips (Iona Brown). A mi me gusta que la grabación permita seguir bien las distintas lineas de violín y viola, como por ejemplo en esta:
http://www.viennaclassicalplayers.com/VCP20/cds.php
(El violín, Rainer Honeck, es el concertino de la filarmónica de Viena. Yo le he escuchado en esta obra, en directo, con la Chamber Orchestra Vienna-Berlin; gran versión, pero que no encuentro en cd).
Josep

Cavallfort

Cantidad de envíos : 59
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 19/12/2014

Volver arriba Ir abajo

Vuestra versión preferida de la Sinfonia Concertante de Mozart ? Empty Re: Vuestra versión preferida de la Sinfonia Concertante de Mozart ?

Mensaje  Juan A. Lun 21 Ene 2019 - 21:29

Gracias a todos por vuestras respuestas.

Al final cogí la version de los Oistrach  en esta edición ya que también me interesan las otras obras

Vuestra versión preferida de la Sinfonia Concertante de Mozart ? 514Id4donKL
Juan A.
Juan A.

Cantidad de envíos : 1989
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Vuestra versión preferida de la Sinfonia Concertante de Mozart ? Empty Re: Vuestra versión preferida de la Sinfonia Concertante de Mozart ?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.