AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Recomendación de cajas

+11
irguta
MONOLITO
sirlouis
Kikocb500
kerouack
Roland
franka
koko61
vicens
JOSE ANTONIO MARTINEZ
Castelo
15 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Recomendación de cajas - Página 2 Empty Re: Recomendación de cajas

Mensaje  Castelo Sáb 12 Ene 2019 - 11:03

franka escribió:Para que te hagas una idea yo tenia unos monitores B&W CM6 S2 con sus pies originales y para 20m de salon me ivan de sobra en graves y en presencia.

Hola Franka,

eso es lo que pensé desde un principio, que los mis altavoces estás "sobredimensionados" para el salón donde los tengo, de ahí plantearme probar con monitores.

Un saludo

Castelo

Cantidad de envíos : 39
Localización : Galicia
Fecha de inscripción : 14/11/2018

Volver arriba Ir abajo

Recomendación de cajas - Página 2 Empty Re: Recomendación de cajas

Mensaje  Castelo Sáb 12 Ene 2019 - 11:06

Kikocb500 escribió:Pues yo soy el menos indicado para hablar....mis columnas son enormes para mi comedor (lo se).
Tapando puertos bassreflex y montandolas sobre plataformas con ruedas las muevo al punto escucha ideal....parece mentira lo que hacen 30cm...
El que mi ampli tenga control de tonos y las columnas atenuador agudos y medios (+2db y -4db) tambien ayuda...segun grabaciones tengo pegas con los agudos;con los graves solo cuando el slp ya esta desmadrado .
Yo tambien tenia leido que los b&w necesitan chicha...
Un saludo.

Hola Kikocb500,

yo también tengo tapados las salidas réflex y la verdad no suenan mal ni mucho menos pero creo que siguen dando demasiados graves.

Un saludo

Castelo

Cantidad de envíos : 39
Localización : Galicia
Fecha de inscripción : 14/11/2018

Volver arriba Ir abajo

Recomendación de cajas - Página 2 Empty Re: Recomendación de cajas

Mensaje  Castelo Sáb 12 Ene 2019 - 11:10

Luiluilui escribió:¿Has probado a poner unas trampas de graves?

Hola Luiluilui,

¿que son las trampas de graves?

Un saludo

Castelo

Cantidad de envíos : 39
Localización : Galicia
Fecha de inscripción : 14/11/2018

Volver arriba Ir abajo

Recomendación de cajas - Página 2 Empty Re: Recomendación de cajas

Mensaje  irguta Sáb 12 Ene 2019 - 14:15

Hola Castelo , yo yuve estos B&W DM 603 con un Denon pma1500 y para controlar el grave use unos cables bañados en plata, era el Van Del Hun The Wind MkII, por alla los años 2000, tambien en un salon no dedicado de 20 metros posicionados a lo largo , medidas 5,5 m x 3,5 m

Hoy tengo el equipo a lo ancho y utilizo unos monitores , tanto los ATC scm10-2 o los Pierre Etielen Leon Quaris encima del mueble del salon, separados entre ellos 1,70m y distancia de escucha 2,30m , todo por no tener una sala dedicada

A mi los cables Van Del Hun The Wind MkII, bañados en plata me fueron bien con las cajas B&W DM 603 separadas de la pared lateral 50 cm y de la pared trasera unos 80 cm, punto de escucha 3 m

Saludos a tod@s los forer@s
irguta
irguta

Cantidad de envíos : 165
Localización : galicia
Fecha de inscripción : 20/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Recomendación de cajas - Página 2 Empty Re: Recomendación de cajas

Mensaje  Branky Sáb 12 Ene 2019 - 14:48

Castelo, yo te diría que pruebes en tu casa, lo que sea, pero en tu casa que es donde está el problema. En tienda no te vale, de oídas no te vale: en tu casa.

No sé de que lugar de Galicia eres, pero Ramón de Esfera audio es un buen tipo que no tendrá problemas por dejarte cualquier caja que tenga en tienda o pedirte cualquiera al fabricante para que las analices en tu casa. No te preocupes por alguna información surgida en este foro por la fiabilidad de la tienda, el trato es exquisito y la seriedad absoluta (siempre que la salud lo permite).

Yo vivo en A Coruña y tengo unas Atc scm40, que creo que no te darían problema de graves, otra cosa es que le lleguen los 40 w de tu Moon (excelente marca, yo tengo un lector de Cd). Si quieres pasar por casa para escucharlas, incluso con tu ampli, por supuesto que no hay problema.

Pero repito que deberías de comprar sólo después de una escucha en tu casa.

Branky

Cantidad de envíos : 1127
Localización : A Coruña
Fecha de inscripción : 27/03/2009

http://josereydopico.com/

Volver arriba Ir abajo

Recomendación de cajas - Página 2 Empty Re: Recomendación de cajas

Mensaje  Castelo Sáb 12 Ene 2019 - 15:30

irguta escribió:Hola Castelo , yo yuve estos  B&W DM 603 con un  Denon pma1500 y para controlar el grave use unos cables bañados en plata, era el Van Del Hun The Wind MkII, por alla los años 2000, tambien en un salon no dedicado de 20 metros posicionados a lo largo , medidas 5,5 m x 3,5 m

Hoy tengo el equipo a lo ancho y utilizo unos monitores , tanto los ATC scm10-2 o los Pierre Etielen Leon Quaris encima del mueble del salon, separados entre ellos 1,70m y distancia de escucha 2,30m , todo por no tener una sala dedicada

A mi los cables Van Del Hun The Wind MkII, bañados en plata me fueron bien con las cajas B&W DM 603 separadas de la pared lateral 50 cm y de la pared trasera unos 80 cm,  punto de escucha 3 m

Saludos a tod@s los forer@s

Hola Irguta,

no sabia que un cable pudiese alterar tanto el sonido....., pero es algo a probar antes de tomar una decisión.
Lo que no puedo hacer es separar loa altavoces 80 cm de la pared trasera interrumpirían el paso por el salón, te comento, mi salón es rectangular y tiene una superficie aproximada de 25 m2, pero los altavoces están situados a lo ancho, es decir si es de 6x4 m, estarían en la pared de 6m separados entre si unos 3m y la misma distancia al punto de escucha.
Una pregunta, ¿los ATC que tienes dan graves en condiciones para escuchar cualquier tipo de música?, yo los monitores que escuché (ATC SCM-11) comparados con focal y dali parecía que le faltaban graves escuchando música rock, sin embargo escuchando a Norah Jones, Pink Floyd, Carol Kidd, Diana Krall, si bien el sonido no llama la atención por ser espectacular, cuando llevo escuchando un rato me encanta lo bien que suena, es un sonido equilibrado sin realzar frecuencias, la verdad me quedé un poco enganchado...no sé como explicarlo, pero es un sonido especial.

Un saludo


Castelo

Cantidad de envíos : 39
Localización : Galicia
Fecha de inscripción : 14/11/2018

A diasgrises le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Recomendación de cajas - Página 2 Empty Re: Recomendación de cajas

Mensaje  Castelo Sáb 12 Ene 2019 - 15:52

Branky escribió:Castelo, yo te diría que pruebes en tu casa, lo que sea, pero en tu casa que es donde está el problema. En tienda no te vale, de oídas no te vale: en tu casa.

No sé de que lugar de Galicia eres, pero Ramón de Esfera audio es un buen tipo que no tendrá problemas por dejarte cualquier caja que tenga en tienda o pedirte cualquiera al fabricante para que las analices en tu casa. No te preocupes por alguna información surgida en este foro por la fiabilidad de la tienda, el trato es exquisito y la seriedad absoluta (siempre que la salud lo permite).

Yo vivo en A Coruña y tengo unas Atc scm40, que creo que no te darían problema de graves, otra cosa es que le lleguen los 40 w de tu Moon (excelente marca, yo tengo un lector de Cd). Si quieres pasar por casa para escucharlas, incluso con tu ampli, por supuesto que no hay problema.

Pero repito que deberías de comprar sólo después de una escucha en tu casa.

Hola Branky,

vivo en Ourense y donde he comprado mi equipo es en mp20hifi.es , me parecen muy buenos profesionales y muy amables, también se ofrecieron a realizar las pruebas en casa, pero el problema de estos sitios es que no tienen todo lo que te gustaría probar y tienes que decidir previamente que altavoces quieres para que los pidan y realizar las pruebas.
Por trabajo me desplazo con cierta frecuencia a Coruña y estuve en Esfera Audio, no con Ramon pero también muy amable, ahí es donde pude escuchar las Sonus Faber Sonetto I y unas Proac Studio SM 100; aquí sería mas complicado probarlas en casa por la distancia.
Lo que si te agradezco es que me ofrezcas escuchar tus ATC SCM40 y no lo descarto.

Gracias

Castelo

Cantidad de envíos : 39
Localización : Galicia
Fecha de inscripción : 14/11/2018

Volver arriba Ir abajo

Recomendación de cajas - Página 2 Empty Re: Recomendación de cajas

Mensaje  Roland Sáb 12 Ene 2019 - 19:31

Castelo escribió:...mi duda es si es mas difícil ubicarlas en un salón convencional que un monitor...

Pues depende, hay monitores que llevan un bajo reflejo muy sobredimensionado y pueden dar más problemas que una columna más neutral.
Al final sólo queda probar en la sala.
Si de lo que hablas es de cambiar la columna por un monitor de la misma marca y serie, en principio nos dará menos grave y seguramente mejorará el problema, pero aún así hay que probar.
Y ten en cuenta que al pasar de 3 a 2 vías cambiará la estética sonora (cada tipo tiene sus pros y sus contras).

un saludo
Roland
Roland

Cantidad de envíos : 1407
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 09/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Recomendación de cajas - Página 2 Empty Re: Recomendación de cajas

Mensaje  audiomalaga Vie 14 Ene 2022 - 11:20

Se que este hilo es antiguo,pero por si puedo ayudar. Si esas B&W DM 603,son la primera versión es un 2 vias,con pasivo abajo y reflex. Para 20m2 las he probado en su día y no iban mal,solo me resultaba algo subidas en agudos.Cierto que hay que jugar con un poco la posición de las cajas y tener un buen ampli con corriente,ya se sabe que bower son así.
audiomalaga
audiomalaga

Cantidad de envíos : 2060
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Recomendación de cajas - Página 2 Empty Re: Recomendación de cajas

Mensaje  walkie Vie 14 Ene 2022 - 11:24

Beating a dead horse? hmm
walkie
walkie

Cantidad de envíos : 2462
Localización : Bélgica
Fecha de inscripción : 16/11/2016

Volver arriba Ir abajo

Recomendación de cajas - Página 2 Empty Re: Recomendación de cajas

Mensaje  audiomalaga Vie 14 Ene 2022 - 11:27

Era por aclarar....
audiomalaga
audiomalaga

Cantidad de envíos : 2060
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Recomendación de cajas - Página 2 Empty Re: Recomendación de cajas

Mensaje  Quicorro Jue 27 Ene 2022 - 18:25

buenas , cambiar de cajas es como decirte que cambies de casa, osea, matar moscas a coñonazos, yo tengo las klipsch forte 3 en 18m2 , son 12 pulgadas y un disipador de 15, para controlar los bajos le puse el maravilloso dbx con microfono.

porque maravilloso? porque no tengo ni idea de ecualizar, le puse que hiciera lectura a traves del micro y efectivamente salian muchos graves, el siguiente paso dejar que auto ecualizara solo y listo mano de santo.

el cacharro cuesta 350 aprox sino recuerdo mal y es la herramienta que adapta el equipo a las salas y no al reves.
Quicorro
Quicorro

Cantidad de envíos : 74
Edad : 47
Localización : Almeria
Fecha de inscripción : 23/07/2020

Volver arriba Ir abajo

Recomendación de cajas - Página 2 Empty Re: Recomendación de cajas

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.