AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Motor Clearaudio

3 participantes

Ir abajo

Motor Clearaudio Empty Motor Clearaudio

Mensaje  JPARIS Dom 23 Dic 2018 - 18:59


Hola, me presento, me llamo Javi y soy nuevo por aquí.
Hace tiempo decidí fabricar un tocadiscos. La idea es replicar uno similar al clearaudio.
Me gustaría saber si hay alguien que ha fabricado algún modelo con un motor externo con poleas.
La cuestión es que he visto varios modelos de motores pero son motores que te dan 33 y 45 y es variable.
A mí me gustaría un motor que no fuese variable donde tuviese que cambiar de polea para seleccionar 33 o 45.
Calculando he visto que las rpm del motor deberían a dar entre 500 o 600 rpm.
Aparte el motor creo que es síncrono ac.
Si alguno ha tocado este tema y me puede ayudar....
Un saludo a todos y gracias

JPARIS

Cantidad de envíos : 1
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 20/12/2018

Volver arriba Ir abajo

Motor Clearaudio Empty Re: Motor Clearaudio

Mensaje  molamola Lun 24 Dic 2018 - 21:31

Primero darte la bienvenida al foro.

Yo he hecho varios platos utilizando los motores PREMOTEC, son motores sincrono de corriente alterna
que giran a 250rev. Son muy estables, silenciosos y no vibran nada, la única pega que les veo es el bajo
torque, dependiendo del peso del platter que pongas tendrás que ayudar al arranque con la mano.

http://premotec.home.xs4all.nl/synchronous.htm#SY31

Un saludo

Molamola
molamola
molamola

Cantidad de envíos : 1280
Edad : 54
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 31/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Motor Clearaudio Empty Re: Motor Clearaudio

Mensaje  Thorensbcn Lun 24 Dic 2018 - 21:45

Bienvenido.

El amigo Fred (Dualfred) sé quedó todo el stock de recambios de Dual y de Thorens que quedaba en Alemania.

Tiene varios kits (new old stock) de motores y circuiteria Dual, tanto direct drive como por correa.

El del link, es un motor Dual para giradiscos con correa. Ya tiene integrado el circuito de regulación para 33 y para 45 rpm. Únicamente necesitarás un interruptor para cada velocidad y un transformador de 12 voltios.

El vendedor es súper rápido en sus envíos, totalmente de fiar y muy amable. Y sobretodo, con precios súper razonables.

Aquí tienes el kit del que te he hablado:

https://www.dualfred.de/Tonearm-DIY-drive-bearing-accessories/DIY-drive-94/Motor-Set-DC200-300246-en.html

Los motores premotec que te comenta el compañero también son muy buenos, de hecho, los utilizan muchos fabricantes de giradiscos actuales.

Salud!
Thorensbcn
Thorensbcn

Cantidad de envíos : 1359
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 09/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Motor Clearaudio Empty Re: Motor Clearaudio

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.