AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El chollo de un cable XLR balanceado en cobre OCC

+16
cgnavarro
audiohummadrid
psychoart
walkie
jagarry
gcosmiga
Dubby
alfp
naviayork
ferac66
molamola
Nemo
Vid_re
LUDOVICO
quesvi
Thorensbcn
20 participantes

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Ir abajo

El chollo de un cable XLR balanceado en cobre OCC - Página 3 Empty Re: El chollo de un cable XLR balanceado en cobre OCC

Mensaje  ferac66 Dom 29 Mayo 2022 - 12:29

La idea es poner misma marca y modelo pero balanceado, por eso no espero mejoras. Claro que, si hubiera cambios, sería un experimento interesante.
Ya os diré.

ferac66

Cantidad de envíos : 1975
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 15/02/2011

Volver arriba Ir abajo

El chollo de un cable XLR balanceado en cobre OCC - Página 3 Empty Re: El chollo de un cable XLR balanceado en cobre OCC

Mensaje  cgnavarro Dom 29 Mayo 2022 - 13:25

Pues yo tengo unos Neo Oyaide entre el previo de fono y el ampli y encantado...y de precio, más que razonable, viendo lo que se ve por ahí...


El chollo de un cable XLR balanceado en cobre OCC - Página 3 Neo-by12


Respecto a estructura:




  • Tipo de conductor: cobre sin oxígeno18AWG OFC (0.18mm x 33)
  • Aislamiento: Poliolefina
  • Chaqueta: PVC flexible
  • Terminales: aleación de bronce bañada en oro de 24k

  • Doble apantallamiento y estructura de par trenzado/cubierta exterior de TPE.

  • Cubierta exterior de aluminio con una estructura de PBT y un 30% de fibra de vidrio.
  • Estructura del cable: cinta plana simétrica apantallada de 3 hilos con conductores concéntricos invertidos.

Saludos
cgnavarro
cgnavarro

Cantidad de envíos : 1744
Edad : 54
Localización : Mordor (Navarra. España)
Fecha de inscripción : 15/11/2015

https://www.discogs.com/es/user/cgnavarro/collection

Volver arriba Ir abajo

El chollo de un cable XLR balanceado en cobre OCC - Página 3 Empty Re: El chollo de un cable XLR balanceado en cobre OCC

Mensaje  walkie Vie 3 Jun 2022 - 17:40

Yo ahora tengo unos XLR puestos que me costaron €9 marca Cable Matters, (los Mogami me ponen a sonar el equipo muy cálido), estos son neutrales y es que no hay color, jamás mi equipo se había escuchado tan bien con ningún RCA ni de €200, ni de €400, esto es una conexión muy superior a la RCA.
walkie
walkie

Cantidad de envíos : 2463
Localización : Bélgica
Fecha de inscripción : 16/11/2016

Volver arriba Ir abajo

El chollo de un cable XLR balanceado en cobre OCC - Página 3 Empty Re: El chollo de un cable XLR balanceado en cobre OCC

Mensaje  Izan Vie 3 Jun 2022 - 22:30

Hola a todos.

Os he leido a todos, pero veo que hay diferencias, ya que veo que hay cables xlr para micrófonos (que no es mi caso) y cables xlr de conexión, estos últimos son los que me hacen falta.

Por eso necesito que me recomendeis dos cables xlr hembra a hembra de tres pines de unos 50 cms, para conectar un dac a un ampli de auriculares.

Muchas gracias.
Izan
Izan

Cantidad de envíos : 158
Localización : Entre música y hogazas
Fecha de inscripción : 21/12/2020

Volver arriba Ir abajo

El chollo de un cable XLR balanceado en cobre OCC - Página 3 Empty Re: El chollo de un cable XLR balanceado en cobre OCC

Mensaje  Nicky314 Sáb 4 Jun 2022 - 10:47

Aunque se llamen “cables de micrófono” son cables de interconexión y te servirían para conectar tu dac al ampli por balanceado. Dices que necesitas cable hembra - hembra. Asegurate porque lo normal es que sea macho-hembra. El que presenta el compañero al principio del hilo es de 2,5 metros pero si buscas lo encuentras de 0,5 metros.
Nicky314
Nicky314

Cantidad de envíos : 236
Localización : Gipuzkoa
Fecha de inscripción : 25/02/2013

Volver arriba Ir abajo

El chollo de un cable XLR balanceado en cobre OCC - Página 3 Empty Re: El chollo de un cable XLR balanceado en cobre OCC

Mensaje  djkoper Sáb 4 Jun 2022 - 12:41

Aprovechando el hilo os pregunto por algun cable BBB para Xlr a un Rca. Cada vez me meto mas en trastos pro que "entran y salen" por XLR y hasta ahora voy usando clavijas conversoras mas cables rca pero posiblemente sea mejor solucion un cable ya elaborado.
djkoper
djkoper

Cantidad de envíos : 2099
Localización : CAMBRILS
Fecha de inscripción : 14/07/2014

Volver arriba Ir abajo

El chollo de un cable XLR balanceado en cobre OCC - Página 3 Empty Re: El chollo de un cable XLR balanceado en cobre OCC

Mensaje  Izan Sáb 4 Jun 2022 - 17:44

Hola.


[quote="Nicky314 escribió:
Aunque se llamen “cables de micrófono” son cables de interconexión y te servirían para conectar tu dac al ampli por balanceado.

Vale, entendido.

Nicky314 escribió:Dices que necesitas cable hembra - hembra. Asegurate porque lo normal es que sea macho-hembra.

Tienes toda la razón, los cables xlr que necesito han de ser con los conectores macho/hembra.

Nicky314 escribió:El que presenta el compañero al principio del hilo es de 2,5 metros pero si buscas lo encuentras de 0,5 metros.

Los Adam Hall OCC que cita el compañero @Thorensbcn y que busco son la referencia: Cables 4 STAR MMF 0050 KRYSTAL.

El 0050 de la referencia es la longitud de 0,50 cm, pero no los encuentro en ese tamaño en ninguna tienda y llevo miradas unas cuantas...

En la web de Adam Hall si que aparecenlo de 0,50 cms, pero no venden a particulares, en Alfasoni no disponen de esa medida, en dj manía tampoco y en amz nada.

¡Muchas gracias y feliz tarde!
Izan
Izan

Cantidad de envíos : 158
Localización : Entre música y hogazas
Fecha de inscripción : 21/12/2020

A lolopop le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

El chollo de un cable XLR balanceado en cobre OCC - Página 3 Empty Re: El chollo de un cable XLR balanceado en cobre OCC

Mensaje  walkie Dom 5 Jun 2022 - 9:37

Cualquiera de los cables mencionados en este hilo sirven perfectamente para su propósito, no importa si dicen que son para micros, son los mismos que se usan para todo lo demás, y me parece perfecto que sea así, no me imagino un ingeniero de sonido disgustado por que se ha dejado los cables "XLR de micrófono" en casa Very Happy , todos sirven para lo mismo: conectar cualquier dispositivo de audio de la manera más fiel.

Saludos.
walkie
walkie

Cantidad de envíos : 2463
Localización : Bélgica
Fecha de inscripción : 16/11/2016

A Izan le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

El chollo de un cable XLR balanceado en cobre OCC - Página 3 Empty Re: El chollo de un cable XLR balanceado en cobre OCC

Mensaje  Nicky314 Dom 5 Jun 2022 - 12:25

En la web de Adam Hall si que aparecenlo de 0,50 cms, pero no venden a particulares, en Alfasoni no disponen de esa medida, en dj manía tampoco y en amz nada.
Pincha en el enlace que pongo justo debajo:

Madrid Hifi
Nicky314
Nicky314

Cantidad de envíos : 236
Localización : Gipuzkoa
Fecha de inscripción : 25/02/2013

A Izan le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

El chollo de un cable XLR balanceado en cobre OCC - Página 3 Empty Re: El chollo de un cable XLR balanceado en cobre OCC

Mensaje  Izan Dom 5 Jun 2022 - 13:42

Hola.

walkie escribió:Cualquiera de los cables mencionados en este hilo sirven perfectamente para su propósito, no importa si dicen que son para micros, son los mismos que se usan para todo lo demás, todos sirven para lo mismo: conectar cualquier dispositivo de audio de la manera más fiel.

¡Gracias Walkie!

Nicky314 escribió:Pincha en el enlace que pongo justo debajo:

Madrid Hifi

¡¡Muchísimas gracias!!

Saludos.
Izan
Izan

Cantidad de envíos : 158
Localización : Entre música y hogazas
Fecha de inscripción : 21/12/2020

Volver arriba Ir abajo

El chollo de un cable XLR balanceado en cobre OCC - Página 3 Empty Re: El chollo de un cable XLR balanceado en cobre OCC

Mensaje  Invitado Lun 6 Jun 2022 - 20:14

En las conexiones balanceadas de tramos inferiores a 2 o 3 metros (que es lo que usamos en hifi) la calidad del cable es menos importante que en las mismas distancias con señal y conectores RCA (no balanceadas).

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El chollo de un cable XLR balanceado en cobre OCC - Página 3 Empty Re: El chollo de un cable XLR balanceado en cobre OCC

Mensaje  ferac66 Dom 4 Sep 2022 - 22:05

Hola walkie.
Había olvidado este hilo y por una cuestión que me ha pasado con mi previo un amigo me lo ha recordado.
El caso es que cuando compré mi previo moon 740 conecté la fuente al previo por rca con un cable de cierta calidad. Entre previo y etapa conecté por balanceado. El caso ez que aquello me sonaba mal, no con ruidos o fallos de canal, sino que sonaba todo comprimido como un ampli baratero y cutre. Lo achaqué al rodaje pero después de una buena cantidad de horas había mejorado bien poco y pensé que o el previo era malo o necesitaba mucho rodaje (me pasó con un densen). Como tenía pensado ponerlo balanceado, antes de gastarme la pasta en un cable como el mío pero xlr se me ocurrió poner el adam hall por probar. Entonces se hizo la luz, los ángeles cantaron y las vírgenes vestales danzaron para mí. Joder qué cambio, no exagero. La diferencia es tan grande que pensé que el previo por rca no iba bien. De hecho, si es algo normal en estos aparatos (hablaré con el importador para cerciorarme) creo que moon tiene un problema de diseño en sus previos. No puede haber tanta diferencia.
Me dirijo a tí en concreto porque releyendo tus mensajes da la impresión de que te ha pasado lo mismo.

Pues esta ha sido mi experiencia al conectar la fuente por balanceado.

Saludos.

ferac66

Cantidad de envíos : 1975
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 15/02/2011

Volver arriba Ir abajo

El chollo de un cable XLR balanceado en cobre OCC - Página 3 Empty Re: El chollo de un cable XLR balanceado en cobre OCC

Mensaje  walkie Miér 14 Sep 2022 - 8:43

Hola ferac66, sorry por la contestación tardía, para salir de dudas también puedes plantear tu duda escribiendo directamente a Moon por el correo: support@simaudio.com, a ver que te dicen/recomiendan ellos con respecto al uso de cables XLR, ya hace unos meses les escribí y me respondieron amablemente una duda que tenía.

Mi ampli Moon es integrado y solo he podido probar la conexión DAC -> Integrado, con el XLR el sonido es más fuerte que con la conexión RCA. Por otro lado creo que si vas usar XLR deberías usarlo en todas las conexiones, (no sólo de previo a etapa).

Un saludo.
walkie
walkie

Cantidad de envíos : 2463
Localización : Bélgica
Fecha de inscripción : 16/11/2016

Volver arriba Ir abajo

El chollo de un cable XLR balanceado en cobre OCC - Página 3 Empty Re: El chollo de un cable XLR balanceado en cobre OCC

Mensaje  corbelli Dom 18 Sep 2022 - 20:31

Claro... en XLR y si tu aparato tiene electrónica balanceada sinétrica ( duplicada) suena más fuerte...en concreto:
6,02 dB más por canal. 12 dB más de presión en sala para el mismo ajuste del atenuador de volumen y menos ruido inducido o de modo común ya que se restan entre las dos ramas balanceadas o simétricas
Nada nuevo. Pero no tiene que ver con la calidad del cobre.
Aquí lo interesante es ver diferencias entre el mismo cable XLR con coble OFC estándar y OCC ( Ohno Continuos Casting) y ver si se detecta la ausencia de impurezas de la estructura cristalina del cobre ( en teoría forman como diodos, saltos o discontinuidades de señal que no responden de un modo lineal a la señal alterna de audio.
El cable no se trata sólo de impedancia a una señal estática conocida o un barrido para medir sino del comportamiento dinámico ante diferencias bruscas o señales complejas saturadas de cambios armónicos. Y ahí la Resistencia, capacidad e Inductancia no sirven en condiciones de medida sin tener en cuenta el “ material conductor y su dieléctrico que también influyen en LCR y cambian el comportamiento musical aunque sea prácticamente indetectable en muchos casos

Si un cable de 6,5€ Balanceado de OCC se merienda subjetiva u objetivamente y de modo discernible en voces o escena, detalle, etc a otro de OFC de igual impedancia y longitud... Hemos hecho el mes.😁👍

De hecho yo ya me hice de un par de esos y han sustituido a los anteriores OFC con conductor central de cobre e hilo central en plata. Más gordos, algo más de  capacitancia y más caros con mismos Neutrik XLR y longitud

Mejor ( sónicamente) no es más caro obligadamente. Mejor es mejor teniendo en cuenta el costo, y a veces las mejoras tecnológicas en fabricación o materiales vencen a los esfuerzos tecnológicos de Cíclope y sin sentido que se hacen a toda costa económica y se justifican con un adecuado marketing.

corbelli

Cantidad de envíos : 637
Edad : 57
Localización : Provincia de Cádiz
Fecha de inscripción : 19/12/2008

A Gul le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

El chollo de un cable XLR balanceado en cobre OCC - Página 3 Empty Re: El chollo de un cable XLR balanceado en cobre OCC

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.