AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El chollo de un cable XLR balanceado en cobre OCC

+16
cgnavarro
audiohummadrid
psychoart
walkie
jagarry
gcosmiga
Dubby
alfp
naviayork
ferac66
molamola
Nemo
Vid_re
LUDOVICO
quesvi
Thorensbcn
20 participantes

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

El chollo de un cable XLR balanceado en cobre OCC - Página 2 Empty Re: El chollo de un cable XLR balanceado en cobre OCC

Mensaje  naviayork Jue Dic 30, 2021 8:25 am

Pienso que la principal diferencia entre un cable bueno y uno malo es la construcción del conector y la conexión del conector, en las distancias en que nos movemos la R, C y L de un cable es absolutamente despreciable. El aislamiento si es importante para no recoger interferencias con cables de potencia o efecto "radio". Un buen conector, una buena soldadura de estaño y cable de calidad "electricista" es suficiente para no poder obtener diferencias en pruebas ciegas.
Ya el tema del tamaño de los cristales, en fin. Supongo que sería coña.
naviayork
naviayork

Cantidad de envíos : 935
Localización : España
Fecha de inscripción : 07/05/2020

A Dubby le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

El chollo de un cable XLR balanceado en cobre OCC - Página 2 Empty Re: El chollo de un cable XLR balanceado en cobre OCC

Mensaje  alfp Jue Dic 30, 2021 10:40 pm

entre un cable OFC y OCC hay diferencias fisicas de extructura mesurables, de audicion algo pero poco, si de verdad quieres notar diferencias debes irte al mejor conductor que hay la plata, ahi si veras la diferencia (audible), en cuanto a RCA y XLR, solo lo notaras si tienes un entorno sucio de EMI, muchos aparatos electricos alrededor funcionando, ademas de la tension que entrega uno respecto al otro es el doble 2.4v. contra 4.5v. del xlr y sin posibles interferencias al ser diferencial, pero en uso domestico con con las fuentes cerca no deberia haber diferencias salvo lo comentado de mayor volumen por la diferencia de las entradas, un saludo.

alfp

Cantidad de envíos : 154
Localización : salamanca
Fecha de inscripción : 24/04/2013

A naviayork le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

El chollo de un cable XLR balanceado en cobre OCC - Página 2 Empty Re: El chollo de un cable XLR balanceado en cobre OCC

Mensaje  Dubby Vie Dic 31, 2021 1:38 am

Pienso que la principal diferencia entre un cable bueno y uno malo es la construcción del conector y la conexión del conector, en las distancias en que nos movemos la R, C y L de un cable es absolutamente despreciable. El aislamiento si es importante para no recoger interferencias con cables de potencia o efecto "radio". Un buen conector, una buena soldadura de estaño y cable de calidad "electricista" es suficiente para no poder obtener diferencias en pruebas ciegas.
Ya el tema del tamaño de los cristales, en fin. Supongo que sería coña.

Totalmente de acuerdo.

Un cable Klotz , unos conectores Neutrik, buen estaño y una buena soldadura son suficientes, y el costo no es elevado...

Dubby

Cantidad de envíos : 209
Localización : Gipuzkoa
Fecha de inscripción : 09/05/2013

A naviayork le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

El chollo de un cable XLR balanceado en cobre OCC - Página 2 Empty Re: El chollo de un cable XLR balanceado en cobre OCC

Mensaje  Thorensbcn Vie Dic 31, 2021 10:16 am

Hola,

Que casualidad! Los Adam Hall han sustituido a estos que confeccioné con los materiales que cita Dubby:

El chollo de un cable XLR balanceado en cobre OCC - Página 2 59b15210

Los Klotz son muy buenos cables, de hecho, Rega confeccionaba sus cables RCA Rega Couple con el modelo Klotz LaGrange.

Salud!
Thorensbcn
Thorensbcn

Cantidad de envíos : 1359
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 10/12/2013

Volver arriba Ir abajo

El chollo de un cable XLR balanceado en cobre OCC - Página 2 Empty Re: El chollo de un cable XLR balanceado en cobre OCC

Mensaje  gcosmiga Vie Dic 31, 2021 12:12 pm

¿Puede equivaler este aproximadamente al Adam Hall con que abriste el hilo, pero en versión RCA a RCA para mis componentes vintage?. Es OCC y la tirada de 1,5 m sale a 19,81 €.  
https://es.aliexpress.com/item/1005003034978780.html?spm=a2g0s.8937460.0.0.816c2e0eSKs7x3
Saludos.


Última edición por gcosmiga el Vie Dic 31, 2021 9:36 pm, editado 1 vez
gcosmiga
gcosmiga

Cantidad de envíos : 1518
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 14/02/2010

Volver arriba Ir abajo

El chollo de un cable XLR balanceado en cobre OCC - Página 2 Empty Re: El chollo de un cable XLR balanceado en cobre OCC

Mensaje  LUDOVICO Vie Dic 31, 2021 7:53 pm

Cuidadín con esos tipos de cables cinta o los trenzados (como los kimber PBJ) que no respetan la estructura de par asimétrico, o por lo menos apantallado, porque me han dado problemas de captación de ruidos. Son para alta impedancia. Con cables para altavoz, bueno, pero para señal, como que no No No
LUDOVICO
LUDOVICO

Cantidad de envíos : 4047
Localización : València
Fecha de inscripción : 22/02/2012

Volver arriba Ir abajo

El chollo de un cable XLR balanceado en cobre OCC - Página 2 Empty Re: El chollo de un cable XLR balanceado en cobre OCC

Mensaje  Thorensbcn Vie Dic 31, 2021 11:43 pm

Hola,

Los dos tipos de cable conductor en cobre (sin aleaciones con otro metal) son:

OFC, Oxygen Free Copper
OCC, Ohno Continuous Casting

El chollo de un cable XLR balanceado en cobre OCC - Página 2 9ab6a710

La teoría:

OCC (Ohno Continuous Cast) es el nombre que se le da al proceso de fundición desarrollado para ayudar a vencer los problemas de recocido y eliminar virtualmente todos los límites de grano en cobre o plata con un proceso patentado único.

El método de fundición OCC utiliza moldes calentados especializados para dibujar un monocristal de hasta 125 metros de longitud. Con un solo cristal en longitudes muy largas, hay un camino libre sin obstáculos para la mejor transferencia de señal posible. Junto con esta estructura superior de cristal único y largo, OCC proporciona cobre y plata con la menor cantidad posible de óxidos y otras impurezas.

En alto contraste con el OCC, existen otros cobres de menor calidad, como el OFC, con una multitud de límites de grano y otras impurezas. El OFC (cobre libre de oxígeno) tiene alrededor de 400 cristales por pie y, a pesar de su nombre, tiene un contenido de oxígeno de aproximadamente 10 ppm. Tener menos contenido de oxígeno y menos impurezas generales en comparación con OFC.

La práctica:

Es muy difícil detectar “a oído” diferencias entre un buen cable OFC y un OCC. En este hilo, hablamos de un cable balanceado en concreto (Adam Hall) que da buenos resultados, no que el OCC tenga unas diferencias sonoras superiores audibles al OFC.

Al igual que Ludovico, no te aconsejo el cable que comentas.

Si es un equipo vintage, notarás más diferencias a priori con un cable cobre/plata que con uno OCC. No tengo experiencia con los cables de Aliexpress, lo que proclaman como OCC o OFC es difícil de comprobar ya que la mayoría son falsificaciones de cables conocidos sin ninguna garantía de fabricante, aunque algunos compañeros si que han mencionado en algún hilo modelos de cable de Aliexpress que les han funcionado.

Salud!
Thorensbcn
Thorensbcn

Cantidad de envíos : 1359
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 10/12/2013

Volver arriba Ir abajo

El chollo de un cable XLR balanceado en cobre OCC - Página 2 Empty Re: El chollo de un cable XLR balanceado en cobre OCC

Mensaje  jagarry Sáb Ene 01, 2022 12:27 am

Volviendo a los cables de cinta (planos) que desaconseja Ludovico... no tengo experiencia en los de ese tipo.
Ahora me harían falta uno o dos de interconexión que aportaran sobre todo más transparencia al reproductor de cd/sacd. Había pensado en alguno de NEO (Oyalde) (Class A y/o S) que por otro lado recomendabais.

Son "peligrosos" o factibles de captar ruidos entonces?

El chollo de un cable XLR balanceado en cobre OCC - Página 2 Cabler10
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5952
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

El chollo de un cable XLR balanceado en cobre OCC - Página 2 Empty Re: El chollo de un cable XLR balanceado en cobre OCC

Mensaje  Thorensbcn Sáb Ene 01, 2022 12:35 am

Hola,

Jagarry, tengo unos Oyaide Neo B (los verdes) y ningún problema de ruidos. Muy satisfecho con ellos. Tengo ganas de probar los superiores. Si te decides, ya nos contarás Very Happy

Salud!
Thorensbcn
Thorensbcn

Cantidad de envíos : 1359
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 10/12/2013

Volver arriba Ir abajo

El chollo de un cable XLR balanceado en cobre OCC - Página 2 Empty Re: El chollo de un cable XLR balanceado en cobre OCC

Mensaje  LUDOVICO Sáb Ene 01, 2022 12:40 am

No conozco la estructura de esos cables, ni los he probado nunca. No sé si son cables cinta.

Saludos
LUDOVICO
LUDOVICO

Cantidad de envíos : 4047
Localización : València
Fecha de inscripción : 22/02/2012

Volver arriba Ir abajo

El chollo de un cable XLR balanceado en cobre OCC - Página 2 Empty Re: El chollo de un cable XLR balanceado en cobre OCC

Mensaje  jagarry Sáb Ene 01, 2022 12:51 am

Yo, desde el desconocimiento de la estructura, doy por hecho que un cable plano por estructura es un cable de cinta. O al menos esas dos terminologías al parecer son sinónimos en el mundo del cable.

Esta es la estructura interna que se aplica igual a los dos términos. Desconozco si hay más sutilezas en las diferencias cinta-plano. Y las ventajas o desventajas que puedan tener sobre uno convencional redondo.

El chollo de un cable XLR balanceado en cobre OCC - Página 2 Flachb10
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5952
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

El chollo de un cable XLR balanceado en cobre OCC - Página 2 Empty Re: El chollo de un cable XLR balanceado en cobre OCC

Mensaje  Dubby Sáb Ene 01, 2022 4:11 am

El problema de los cables puede venir porque se comportan como antenas.

Cualquier fuente electromagnética, pantallas de ordenador, transformadores, pantallas de televisión, radiaciones varias del espectro, aparatos electrodomésticos, y mil etcéteras pueden colarse como ruido e inducirse en un cable. Para evitar estos ruidos se inventó el sistema balanceado (con conector XLR 3 puntas), que lo que hace es llevar la señal por un cable con 3 hilos : uno de ellos lleva la masa, y los otros 2 llevan exactamente la misma señal, duplicada, pero uno de ellas lleva esta señal cambiada la fase 180 grados. Hay que advertir que si sumamos 2 señales idénticas, pero una de ellas tiene un desfase de 180 grados, al sumarlas se cancelan absolutamente. En este principio se basa un sistema balanceado.

Este cambio de fase lo hace primero el sistema de salida, un previo, por ejemplo (lógicamente si tiene sus las salidas balanceadas). Como el posible ruido que pueda inducirse en el cable se instala en él, en sus hilos, el ruido viaja a través de ellos. Los pasajeros de este viaje son por tanto 3, el ruido (que se monta clandestinamente una vez el viaje ha empezado) y una señal en fase y otra señal idéntica pero cambiada la fase 180º, que parten desde la estación de origen. En la estación destino, un ampli por ejemplo, estos 3 viajeros sufren un proceso al llegar : se cambia la fase a uno de los hilos, y hay un sumatorio de señal. Este proceso hace que las dos señales que vienen por el cable desfasadas desde el origen se enfasen y no se cancelen, pero el ruido inducido en ambos cables queda desfasado en un hilo, y al sumarlo con el otro ruido, se cancela, el ruido desaparece. La señal permanece inalterada y el ruido se va al carajo.

Por este principio los cables de un sistema balanceado no crean ruido, y no tanto por las características físicas del cable. No obstante, se recomienda un adecuado apantallamiento, impedancia y cobertura exterior para minimizar el riesgo de captación de ruido.

Un cable RCA no será nunca balanceado, aunque pueda conexionarse con un sistema balanceado, sólo lleva una señal ( y una masa, pero sólo una señal...) Su comportamiento al aislamiento se consigue por su protección y su apantallamiento..
Yo creo que con cables similares a estos la calidad está más que asegurada https://shop.klotz-ais.com/al-rr.html. No tengo experiencia con los cables planos que mostráis, aunque a mi no me generan mucha confianza, prefiero un buen grosor de buena goma y un apantallamiento interior de calidad.

Perdonad este tocho, y disculpad si repito algo ya sabido, pero a veces he visto por el foro cierta confusión al hablar de cables balanceados y calidades, mezclando lo que es el mundo balanceado con el que no lo es. Un sistema (que no un cable) balanceado siempre será superior a un sistema desbalanceado, si bien el cable no hace al sistema. Respeto muchísimo a quién considere que los cables son responsables de propiedades sonoras, tipo espacialidad, escena, mejora de agudos, etc...., y aunque yo no comparto este parecer, no pongo en duda los testimonios de quienes mencionan que sí oyen tales diferencias.

Dubby

Cantidad de envíos : 209
Localización : Gipuzkoa
Fecha de inscripción : 09/05/2013

A José Miguel Aracil Matí y a Airtighto les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

El chollo de un cable XLR balanceado en cobre OCC - Página 2 Empty Re: El chollo de un cable XLR balanceado en cobre OCC

Mensaje  LUDOVICO Sáb Ene 01, 2022 5:40 am

Bueno, yo sin destriparlo no diría nada del Oyaide. Puede que lleve algún tipo de apantallamiento, no lo sé. Oyaide dice que son de estructura concéntrica invertida y eso no es un cable cinta. La foto del de Aliexpress se ve perfectamente que es un cinta con los conductores paralelos.
A veces, esas ocurrencias de usar cable utp o cinta (pensados para tx datos en paralelo) para señales analógicas, tiene sus consecuencias.
También tengo que decir que los ruidos que he detectado en alguna ocasión han sido de casualidad. Acercándome a las pantallas para moverlas, limpiarlas o lo que sea con el equipo encendido sin música, notar un zumbidito de fondo que no me parecía normal. Quitar esos cables y desaparecer. Pero ya digo, si estaba encima con la oreja pegada, alejado menos de medio metro ya era inapreciable. Y eran cables muy cortos.

Saludos
LUDOVICO
LUDOVICO

Cantidad de envíos : 4047
Localización : València
Fecha de inscripción : 22/02/2012

Volver arriba Ir abajo

El chollo de un cable XLR balanceado en cobre OCC - Página 2 Empty Re: El chollo de un cable XLR balanceado en cobre OCC

Mensaje  gcosmiga Dom Ene 02, 2022 8:27 am

Como ya dije en la sección de cables, voy a cacharrear con un cable RCA a RCA OCC de 1,5m para conectar fuente a ampli integrado. Total, por unos 30 € a ver qué tal resulta.
Saludos.
gcosmiga
gcosmiga

Cantidad de envíos : 1518
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 14/02/2010

Volver arriba Ir abajo

El chollo de un cable XLR balanceado en cobre OCC - Página 2 Empty Re: El chollo de un cable XLR balanceado en cobre OCC

Mensaje  walkie Sáb Mayo 28, 2022 6:40 am

Hola revivo este hilo, porque hoy he empezado a probar un DAC con cable XLR a mi ampli y se hizo la luz, suena mejor que cualquier cable RCA que yo halla probado, los cables RCA son una tecnología obsoleta y no creo que ningún cable RCA por más caro que sea pueda superar un XLR barato de €9 porque no hay pérdidas ni ruidos de ningún tipo en una conexión balanceada.

Y digo yo que si todos los amplificadores hifi vinieran con puras conexiones XLR se vendría a la ruina el negocio de los cables RCA a precio de oro, así que no conviene Innocent .
walkie
walkie

Cantidad de envíos : 2462
Localización : Bélgica
Fecha de inscripción : 17/11/2016

Volver arriba Ir abajo

El chollo de un cable XLR balanceado en cobre OCC - Página 2 Empty Re: El chollo de un cable XLR balanceado en cobre OCC

Mensaje  gcosmiga Sáb Mayo 28, 2022 8:37 am

Conectando mis CD al ampli con el RCA OCC he apreciado una mejora general, no extraordinaria pero ostensible: Más resolución, escucha más placentera y las grqabaciones corrientes como si fueran mejores ....
Enb resumen: Mejor percepción auditiva.
Saludos.
gcosmiga
gcosmiga

Cantidad de envíos : 1518
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 14/02/2010

Volver arriba Ir abajo

El chollo de un cable XLR balanceado en cobre OCC - Página 2 Empty Re: El chollo de un cable XLR balanceado en cobre OCC

Mensaje  walkie Sáb Mayo 28, 2022 9:14 am

Hola gcosmica, no dudo que haya mejoras con los RCA, pero es que los cables que se usan en el estudio de grabación son todos XLR, generalmente pensaba que los cables XLR tenían importancia en el estudio por lo largos que tiene que ser para no inducir ruido ni interferencias en la señal y que en hifi no había que preocuparse porque suelen ser mucho más cortos.

Pero es que este cable XLR ha superado todos los cables RCA que yo he probado, y para mi tiene lógica que suene mejor que cualquier cable RCA, me he puesto a investigar y es que los RCA fueron diseñados en los años 1930, y nosotros estamos en 2022!!!, su voltaje nominal es de 2V, es un formato desfasado y obsoleto que fue reemplazado por los XLR en el ámbito profesional por los múltiples problemas que presentaba, en el entorno casero el RCA se quedó y no evolucionó. El XLR además de ser balanceado tiene el doble de voltaje 4,5V/5V por lo cual la señal es menos proclive a deteriorarse.

Y me pregunto yo, si en el estudio de grabación se usan los XLR y nosotros queremos la misma calidad de estudio en hifi ¿por qué tenemos que usar un cable de tecnología vieja y calidad inferior?, y encima pueden costar muchísimo más que los XLR.

Los cables RCA en una mini cadena tiene sentido, pero en un equipo hifi que busca exprimir la máxima calidad posible de las grabaciones me parece un total despropósito, y el precio que se paga por uno bueno peor todavía.
walkie
walkie

Cantidad de envíos : 2462
Localización : Bélgica
Fecha de inscripción : 17/11/2016

Volver arriba Ir abajo

El chollo de un cable XLR balanceado en cobre OCC - Página 2 Empty Re: El chollo de un cable XLR balanceado en cobre OCC

Mensaje  gcosmiga Sáb Mayo 28, 2022 9:57 am

Sólo puedo hablar de lo que tengo. Ninguno de mis componentes tiene/tuvo tomas XLR, por lo que nunca tuve cables con tales conectores. Por ello no puedo opinar acerca de sus seguras bondades.
Saludos.
gcosmiga
gcosmiga

Cantidad de envíos : 1518
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 14/02/2010

Volver arriba Ir abajo

El chollo de un cable XLR balanceado en cobre OCC - Página 2 Empty Re: El chollo de un cable XLR balanceado en cobre OCC

Mensaje  walkie Sáb Mayo 28, 2022 10:06 am

Pues aquí estoy yo con mi primer ampli que tiene entrada XLR y redescubriendo mis listín musical porque con el XLR se escucha TODO lo que hay en la grabación, y la escena se expande como las plumas de un pavo real o como un abanico, lo único que tengo claro es que después de probar un XLR no voy a volver a un RCA No , y los equipos que compre en el futuro que traigan la conexión XLR.

Saludos.
walkie
walkie

Cantidad de envíos : 2462
Localización : Bélgica
Fecha de inscripción : 17/11/2016

Volver arriba Ir abajo

El chollo de un cable XLR balanceado en cobre OCC - Página 2 Empty Re: El chollo de un cable XLR balanceado en cobre OCC

Mensaje  psychoart Sáb Mayo 28, 2022 10:51 am

El rca será de los 30, pero el xlr es de los 50, no se ha inventado hace dos días. Los años que tenga no dicen nada. Y en estudio se usa de todo, xlr, rca, jack, y lo que sea. A parte que son conectores, para una conexión balanceada, puedes usar un xlr o un jack estéreo, o un din, o cualquier cosa que tenga al menos 3 pines.
La gran mayoría de instrumentos, se conectan por no balanceado, los micros la mayoría balanceados, y los aparatos de estudio, pues hay de todo.
El que una salida de un aparato vaya balanceada o no, no tiene por qué implicar mayor calidad, eso dependerá del aparato. En general, lo mismo que sale por la conexión no balanceada, es lo que va también al circuito que duplica la señal para hacer el balanceado, por lo que la señal pasa por un circuito más, generalmente un operacional o dos, que puede tener ganancia o no. Dependiendo lo bien implementado que esté y la calidad de los componentes de ese circuito a mayores, podría incluso perderse calidad. Todo dependerá de los aparatos en cuestión.
Lo único que es seguro en una conexión balanceada es que el ruido que se pueda inducir en el cable, se elimina. Todo lo demás, depende del propio aparato y al que lo conectes.
El RCA se ha mantenido y seguirá manteniéndose por cuestión de compatibilidad, ya que hay millones de aparatos que funcionan con ello, tanto en home, como en pro. Y en general, en tiradas de cable cortas con un cable no balanceado con buen apantallamiento, debería ser suficiente.
Luego ya dependerá de cada uno lo que quiera usar y lo que le parezca mejor, y las cosas que note, y el entorno y ruidos e interferencias que haya donde tenga los aparatos. Pero de ahí a decir que es una conexión obsoleta...
Si en el equipo de uno, funciona mejor el xlr pues perfecto, se usa, que para eso está, pero no se puede hacer una norma de ello, porque hay de todo y puede llegar a suceder hasta lo contrario.

Y lo de los precios de los cables, es otro tema totalmente aparte, en el que no me quiero meter. Pero cables esotéricos de precios desproporcionados te los pueden vender hasta para el teléfono.

Si que es cierto que cada vez estamos rodeados de más aparatos, y más ondas que pueden producir interferencias, y cada vez se tenderá más a poner conexiones balanceadas. Luego también el como tengamos distribuido el cableado influye. Pero el que sean necesarias o no, o que impliquen más calidad o no, siempre dependerá de la situación y los aparatos de cada uno.


Última edición por psychoart el Sáb Mayo 28, 2022 11:17 am, editado 1 vez
psychoart
psychoart

Cantidad de envíos : 635
Localización : Valladolid
Fecha de inscripción : 23/02/2017

A bulmamaria, gcosmiga, Buenaudio y a Izan les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

El chollo de un cable XLR balanceado en cobre OCC - Página 2 Empty Re: El chollo de un cable XLR balanceado en cobre OCC

Mensaje  walkie Sáb Mayo 28, 2022 11:15 am

Pues para mi la conexión XLR ha sido como desbloquear el siguiente nivel en esto de la hifi, pero como todo en esta afición cada quien tiene sus experiencias propias y opiniones, y todas son válidas, si alguien tiene esta conexión en su equipo pues os ánimo a probarla y ya me contáis.

Saludos.
walkie
walkie

Cantidad de envíos : 2462
Localización : Bélgica
Fecha de inscripción : 17/11/2016

Volver arriba Ir abajo

El chollo de un cable XLR balanceado en cobre OCC - Página 2 Empty Re: El chollo de un cable XLR balanceado en cobre OCC

Mensaje  audiohummadrid Sáb Mayo 28, 2022 6:01 pm

Mi experiencia con los XLR no ha sido buena, mucho mejor el RCA.

Hablo de la conexión entre previo Sugden y etapa McIntosh, el cable XLR utilizado fué un Audioquest Yukon y el rca es un DH Labs Silver Sonic.
El cable XLR, aunque parezca extraño, me coge rfi/emi y para descartar que no fuera por el cable probé con otros y seguía igual, pero es que además la MC 275 en XLR suena algunos decibelios más baja que la entrada RCA.

También he probado el cd Moon 360D por ambas salidas y cero diferencias audibles, por tanto me quedo con RCA.

Saludos.
audiohummadrid
audiohummadrid

Cantidad de envíos : 1448
Localización : Madrid - Murcia
Fecha de inscripción : 11/01/2013

Volver arriba Ir abajo

El chollo de un cable XLR balanceado en cobre OCC - Página 2 Empty Re: El chollo de un cable XLR balanceado en cobre OCC

Mensaje  walkie Sáb Mayo 28, 2022 6:28 pm

En mi caso la conexión XLR DAC -> Ampli se escucha más fuerte que la RCA, pero ojo… cuando el cerebro detecta que la misma señal suena más duro automáticamente lo asocia con mejor sonido y no siempre es así, por eso he sido cuidadoso con esta comparación, pero efectivamente en mi caso la conexión del DAC por el XLR noto como el sonido saca más detalle fino, mejorando la transparencia y la escena, me imagino que el DAC tiene la salida XLR bien implementada y se beneficia de ella para lograr los 140dB DNR teóricos del chip Sabre 9038Pro en doble monofónico.

Por lo demás veo que la calidad de la conexión XLR depende de la implementación, pero también veo como cada vez más electrónicas de alto nivel traen entradas XLR, y no solo un par, algunos traen varios pares, por algo debe ser.

Saludos.
walkie
walkie

Cantidad de envíos : 2462
Localización : Bélgica
Fecha de inscripción : 17/11/2016

Volver arriba Ir abajo

El chollo de un cable XLR balanceado en cobre OCC - Página 2 Empty Re: El chollo de un cable XLR balanceado en cobre OCC

Mensaje  ferac66 Sáb Mayo 28, 2022 9:55 pm

Aprovechando q toda mi electrónica es balanceada, voy a poner todo el cableado también balanceado. No espero mejoras pero así evito posibles interferencias.

Saludos.

ferac66

Cantidad de envíos : 1975
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 16/02/2011

Volver arriba Ir abajo

El chollo de un cable XLR balanceado en cobre OCC - Página 2 Empty Re: El chollo de un cable XLR balanceado en cobre OCC

Mensaje  walkie Dom Mayo 29, 2022 10:51 pm

Ferac66 cuando lo hagas por favor repórtanos si sientes alguna mejora.

Saludos.
walkie
walkie

Cantidad de envíos : 2462
Localización : Bélgica
Fecha de inscripción : 17/11/2016

Volver arriba Ir abajo

El chollo de un cable XLR balanceado en cobre OCC - Página 2 Empty Re: El chollo de un cable XLR balanceado en cobre OCC

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.