AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

SOPORTE MADERA PARA ALTAVOZ CENTRAL

2 participantes

Ir abajo

SOPORTE MADERA PARA ALTAVOZ CENTRAL Empty SOPORTE MADERA PARA ALTAVOZ CENTRAL

Mensaje  Fernando Andreu Font 19/12/18, 08:20 am

Hola,
Como estas Navidades me van a traer un nuevo altavoz central me he hecho un soporte en madera (la foto es con el altavoz que ahora tengo, el nuevo es bastante mayor):
SOPORTE MADERA PARA ALTAVOZ CENTRAL Soport10
SOPORTE MADERA PARA ALTAVOZ CENTRAL Soport11

Mis dudas son dos, a ver si me dais luz:

- Pintura  ¿Alguna recomendación para pintar la madera? (Había pensado en pintar la base entera en negro usando un rodillo…la madera es de pino). Pero no se si teneis alguna idea mejor o pintar con brocha (nunca he pintado madera).
- Puntas de desacoplo: Había pensado en usar una tuerca para madera con un tornillo prisionero.

SOPORTE MADERA PARA ALTAVOZ CENTRAL Tornil10
SOPORTE MADERA PARA ALTAVOZ CENTRAL Tuerca10
SOPORTE MADERA PARA ALTAVOZ CENTRAL Tuerca11

Si tenéis experiencia… ¿qué tamaño de tornillo usaríais para soportar en total unos 16 Kg? Yo había pensado en tornillos de M4 ó M6 (pondría 4 tornillos, uno en cada esquina).
Por cierto, este soporte he calculado que me sale con madera, tornillos y pintura por unos 25€ (No sé qué resultado dará pero yo creo que para mi será más que suficiente…viva el HUM).

Saludos y felices fiestas...
Fernando
Fernando Andreu Font
Fernando Andreu Font

Cantidad de envíos : 576
Edad : 52
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 21/02/2009

Volver arriba Ir abajo

SOPORTE MADERA PARA ALTAVOZ CENTRAL Empty Re: SOPORTE MADERA PARA ALTAVOZ CENTRAL

Mensaje  Fernando Andreu Font 04/01/19, 08:18 am

Hola!
Ya he terminado mi bricolaje.
Ha quedado perfecto y ha sido muy sencillo(al final de semana pongo fotos que ahora no estoy por casa). Al final las puntas las puse de M6 (tornillos prisioneros) y van muy bien (aunque visualmente creo q hubiera quedado mejor de 8, pero lo dejo así).
La pintura negra mate perfecta (pero primero imprimación para madera).
Saludos,
Fernando
Fernando Andreu Font
Fernando Andreu Font

Cantidad de envíos : 576
Edad : 52
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 21/02/2009

Volver arriba Ir abajo

SOPORTE MADERA PARA ALTAVOZ CENTRAL Empty Re: SOPORTE MADERA PARA ALTAVOZ CENTRAL

Mensaje  dukekore 16/02/19, 12:16 pm

Hola Fernando
Al final no nos enseñaste como quedó el soporte una vez terminado y con el central encima
Supongo que estarás disfrutandolo
Saludosssssss
dukekore
dukekore

Cantidad de envíos : 849
Localización : alicantino casi murciano
Fecha de inscripción : 03/03/2009

Volver arriba Ir abajo

SOPORTE MADERA PARA ALTAVOZ CENTRAL Empty Re: SOPORTE MADERA PARA ALTAVOZ CENTRAL

Mensaje  Fernando Andreu Font 22/02/19, 09:08 am

Hola,
Se me había pasado...ahí van un par de fotos.
Le he puesto (aunque no se ve en la foto) las puntas para que al apoyar sobre la alfombra no se mueva la base.
Estoy muy contento con el altavoz, suena muy bien. Le he puesto una pequeña inclinación para que apunte hacia mis oídos (es importante porque al principio notaba como el sonido de las voces venía de más abajo). Tambien le he puesto entre el altavoz y la peana unas puntas de silicona bastante gruesas.

SOPORTE MADERA PARA ALTAVOZ CENTRAL Centra10
SOPORTE MADERA PARA ALTAVOZ CENTRAL Centra11

Con el flash igual ha quedado un poco raro pero lo ciero es que se ve el soporte muy bien y ha sido muy sencillo.

Por cierto....las sillas tumbadas están así porque cuando bajo la pantalla me hacen una pequeña sombra. Como el sistema lo tengo en la bodega se quedan las sillas así el 99% del tiempo (lo apaño todo cuando organizamos alguna comida con amigos) Wink

Saludos!!
Fernando
Fernando Andreu Font
Fernando Andreu Font

Cantidad de envíos : 576
Edad : 52
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 21/02/2009

Volver arriba Ir abajo

SOPORTE MADERA PARA ALTAVOZ CENTRAL Empty Re: SOPORTE MADERA PARA ALTAVOZ CENTRAL

Mensaje  dukekore 22/02/19, 03:34 pm

Pues te ha quedado muy bien.....
Funcional y economico como tu querias , además luce genial
Pedazo de central que te has agenciado . Yo estube buscando uno como ese pero al final me hice con su hermano pequeño (Theatro) y encantado
Que lo disfrutes  Aplause
P.D. Las sillas con los cojines te hacen de tratamiento acustico jejeje
Saludossssssss
dukekore
dukekore

Cantidad de envíos : 849
Localización : alicantino casi murciano
Fecha de inscripción : 03/03/2009

Volver arriba Ir abajo

SOPORTE MADERA PARA ALTAVOZ CENTRAL Empty Re: SOPORTE MADERA PARA ALTAVOZ CENTRAL

Mensaje  Fernando Andreu Font 22/02/19, 07:23 pm

Aunque no lo he dicho...las cuatro sillas tienen un hueco de 40x40x35 cm...las he llenado de espuma de Densidad 30 (paranoias mias Laughing )
Fernando Andreu Font
Fernando Andreu Font

Cantidad de envíos : 576
Edad : 52
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 21/02/2009

Volver arriba Ir abajo

SOPORTE MADERA PARA ALTAVOZ CENTRAL Empty Re: SOPORTE MADERA PARA ALTAVOZ CENTRAL

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.