AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Una vez mas, previo de phono

+4
Chris
josera
hififreaky
tiburon
8 participantes

Ir abajo

Una vez mas, previo de phono Empty Una vez mas, previo de phono

Mensaje  tiburon Mar 9 Nov 2010 - 12:15

Que tal, amigos?

Ando buscando un previo, se me ha muerto el que venia utilizando hasta ahora, un bellari con valvula nos. El caso que para salir del paso mientras considero opciones, he comprado un btech de esos bien baratitos en fidelcolor Embarassed Embarassed Embarassed Embarassed , y aunque hecho de menos la "coloracion" de la valvula, sobre todo en los agudos tan bonitos que sacaba, en otras grabaciones mas "duras" me parece que funciona mejor el de transistores.

Total, que estoy hecho un lio, quiero que suene calido, pero tambien quiero mucha definicion. La amplificación es restek, las cajas son proac, y el plato es un technics con una capsula grado prestige mm.

Sugerencias? (no me digais que cambie de plato, por favor)

Un saludo y gracias por anticipado
tiburon
tiburon

Cantidad de envíos : 132
Edad : 55
Localización : Sta. Coloma de Gramanet
Fecha de inscripción : 05/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Una vez mas, previo de phono Empty Re: Una vez mas, previo de phono

Mensaje  hififreaky Miér 10 Nov 2010 - 21:14

tiburon escribió:Que tal, amigos?

Ando buscando un previo, se me ha muerto el que venia utilizando hasta ahora, un bellari con valvula nos. El caso que para salir del paso mientras considero opciones, he comprado un btech de esos bien baratitos en fidelcolor Embarassed Embarassed Embarassed Embarassed , y aunque hecho de menos la "coloracion" de la valvula, sobre todo en los agudos tan bonitos que sacaba, en otras grabaciones mas "duras" me parece que funciona mejor el de transistores.

Total, que estoy hecho un lio, quiero que suene calido, pero tambien quiero mucha definicion. La amplificación es restek, las cajas son proac, y el plato es un technics con una capsula grado prestige mm.

Sugerencias? (no me digais que cambie de plato, por favor)

Un saludo y gracias por anticipado

yo te recomiendo el que vendo yo aquí mismo:
https://www.audioplanet.biz/amplificadores-f33/previo-de-fono-bluenote-pamphili-t9323.htm

Definición, detalle, bajos espectaculares y te servirá de por vida para cualquier cápsula.

Saludos.
hififreaky
hififreaky

Cantidad de envíos : 1346
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 26/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Una vez mas, previo de phono Empty Previo de Phono

Mensaje  josera Jue 11 Nov 2010 - 12:39

Hola,
yo he escuchado bastantes, y desde luego, el tema del previo de phono es una vuelta de rosca mas al ya de por si complejo mundo de la hifi.
Como siempre, depende del presupuesto.
A mi, en menos de 800 euros uno de los que mas me gusta por definicion es el AUDIOLAB 8000PPA -tengo uno-
En presupuestos pequeños el Cambridge Audio 640P si puede ser con una fuente alimentacion mejorada me ha encantado.
Y desde luego, otras miles de opciones en valvulas etc.. etc ...
Saludos
josera
josera

Cantidad de envíos : 999
Localización : Sitio Distinto
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Una vez mas, previo de phono Empty Re: Una vez mas, previo de phono

Mensaje  tiburon Jue 11 Nov 2010 - 15:58

Gracias a los dos. El blue note que me ofreces se me va de presupuesto.

Que tal son los previos de clearaudio? Suenan muy analiticos? Me da miedo que voy a echar en falta el sonido de la valvula si me meto en esos berenjenales.

Un saludo
tiburon
tiburon

Cantidad de envíos : 132
Edad : 55
Localización : Sta. Coloma de Gramanet
Fecha de inscripción : 05/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Una vez mas, previo de phono Empty Si tienes la valvula en la sangre, no debes abandonarla ...

Mensaje  josera Jue 11 Nov 2010 - 16:22

porque nada de lo que te digan o enseñen te gustará igual .............. y necesitaras tarde o temprano mas valvula-metadona ...
la valvula es como es y ningun estado sólido, por muy high-end que sea, sonará igual -no digo mejor ni peor, igual-
Es mi experiencia con los valvuleros o valvulistas ........... jajajajajaja.
Hazle caso a tu corazon y ve a valvulas sin ver nada mas.
Es un consejo desinteresado de un colega, algo viejo ya, que ha visto muchas cosas en este mundo, jejejeje
Saludos y vivan los electrones.
josera
josera

Cantidad de envíos : 999
Localización : Sitio Distinto
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Una vez mas, previo de phono Empty Re: Una vez mas, previo de phono

Mensaje  Chris Jue 11 Nov 2010 - 19:53

Echale un vistazo al Puresound P10 - un valvulas, rapido como el mejor SS. Solo MM claro está. Y sino agenciate un Linn Linto, que han habido de 2º mano a muy buen precio ultimamente. Solo MC pero muy, muy interesante.

O atrevete con este por 50 euros. Aunque parezca imposible, he leido a gente de cuya opinión me fio bastante decir que es increiblemente bueno considerando el precio. Está hecho en Inglaterra y es a pilas 9v para evitar cualquier zumbido. Si quieres y por 15 libras mas , hay una versión especial. Hay que estipular si lo quieres para mm, MC salida alta y MC salida baja.
Casi, casi valdría la pena tenerlo de repuesto.

http://cgi.ebay.co.uk/Quality-HiFi-Phono-Stage-Preamp-Amp-for-Turntable_W0QQitemZ130446892000QQcategoryZ12050QQcmdZViewItemQQ_trksidZp4340.m263QQ_trkparmsZalgo%3DDLSL%252BSIC%26its%3DI%26itu%3DUCI%252BIA%252BUA%252BFICS%252BUFI%26otn%3D8%26pmod%3D130419934696%252B130419934696%26po%3D%26ps%3D63%26clkid%3D4883999883943280697

Chris

Cantidad de envíos : 2227
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 08/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Una vez mas, previo de phono Empty Re: Una vez mas, previo de phono

Mensaje  hififreaky Jue 11 Nov 2010 - 21:25

tiburon escribió:Gracias a los dos. El blue note que me ofreces se me va de presupuesto.

Que tal son los previos de clearaudio? Suenan muy analiticos? Me da miedo que voy a echar en falta el sonido de la valvula si me meto en esos berenjenales.

Un saludo

¿Cuanto puedes ofrecer por el BlueNote?
Te lo dejo probar sin compromiso. No es de válvulas, pero suena cálido y ampuloso. Antes tenía un Trigon Vanguard, y el salto con este fue espectacular. Yo no creo que para vinilo haga falta un previo de válvulas. El vinilo de por si ya tiene un sonido cálido, con unos bajos extensos.

saludos.
hififreaky
hififreaky

Cantidad de envíos : 1346
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 26/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Una vez mas, previo de phono Empty Re: Una vez mas, previo de phono

Mensaje  tiburon Vie 12 Nov 2010 - 10:47

Gracias Cris por tus recomendaciones. Con el aparatito ese no me atrevo, la verdad.

Hi fi freaky: Mi presupuesto es limitado, aparte de que seria para navidad por lo menos, y ronda por la mitad de lo que tu pides, asi que no me parece muy justo por mi parte pedirte tu previo por ese dinero. Gracias por tu amable ofrecimiento de todas maneras.

Un saludo

Pd: Algun usuario del project tube box puede aclararme si para mc tambien vale, y hacer una breve reseña de su sonido?
tiburon
tiburon

Cantidad de envíos : 132
Edad : 55
Localización : Sta. Coloma de Gramanet
Fecha de inscripción : 05/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Una vez mas, previo de phono Empty Re: Una vez mas, previo de phono

Mensaje  hififreaky Vie 12 Nov 2010 - 13:27

tiburon escribió:Gracias Cris por tus recomendaciones. Con el aparatito ese no me atrevo, la verdad.

Hi fi freaky: Mi presupuesto es limitado, aparte de que seria para navidad por lo menos, y ronda por la mitad de lo que tu pides, asi que no me parece muy justo por mi parte pedirte tu previo por ese dinero. Gracias por tu amable ofrecimiento de todas maneras.

Un saludo

Pd: Algun usuario del project tube box puede aclararme si para mc tambien vale, y hacer una breve reseña de su sonido?

De nada, a disponer.
hififreaky
hififreaky

Cantidad de envíos : 1346
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 26/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Una vez mas, previo de phono Empty Re: Una vez mas, previo de phono

Mensaje  thunderpussy Jue 5 Ene 2012 - 10:24

Chris escribió:Echale un vistazo al Puresound P10 - un valvulas, rapido como el mejor SS. Solo MM claro está. Y sino agenciate un Linn Linto, que han habido de 2º mano a muy buen precio ultimamente. Solo MC pero muy, muy interesante.

O atrevete con este por 50 euros. Aunque parezca imposible, he leido a gente de cuya opinión me fio bastante decir que es increiblemente bueno considerando el precio. Está hecho en Inglaterra y es a pilas 9v para evitar cualquier zumbido. Si quieres y por 15 libras mas , hay una versión especial. Hay que estipular si lo quieres para mm, MC salida alta y MC salida baja.
Casi, casi valdría la pena tenerlo de repuesto.

http://cgi.ebay.co.uk/Quality-HiFi-Phono-Stage-Preamp-Amp-for-Turntable_W0QQitemZ130446892000QQcategoryZ12050QQcmdZViewItemQQ_trksidZp4340.m263QQ_trkparmsZalgo%3DDLSL%252BSIC%26its%3DI%26itu%3DUCI%252BIA%252BUA%252BFICS%252BUFI%26otn%3D8%26pmod%3D130419934696%252B130419934696%26po%3D%26ps%3D63%26clkid%3D4883999883943280697

por cuanto sale un linn linto aprox.?
thunderpussy
thunderpussy

Cantidad de envíos : 3721
Edad : 46
Localización : Huesca
Fecha de inscripción : 21/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Una vez mas, previo de phono Empty Re: Una vez mas, previo de phono

Mensaje  pepephil6669 Jue 5 Ene 2012 - 10:36

thunderpussy escribió:
Chris escribió:Echale un vistazo al Puresound P10 - un valvulas, rapido como el mejor SS. Solo MM claro está. Y sino agenciate un Linn Linto, que han habido de 2º mano a muy buen precio ultimamente. Solo MC pero muy, muy interesante.

O atrevete con este por 50 euros. Aunque parezca imposible, he leido a gente de cuya opinión me fio bastante decir que es increiblemente bueno considerando el precio. Está hecho en Inglaterra y es a pilas 9v para evitar cualquier zumbido. Si quieres y por 15 libras mas , hay una versión especial. Hay que estipular si lo quieres para mm, MC salida alta y MC salida baja.
Casi, casi valdría la pena tenerlo de repuesto.

http://cgi.ebay.co.uk/Quality-HiFi-Phono-Stage-Preamp-Amp-for-Turntable_W0QQitemZ130446892000QQcategoryZ12050QQcmdZViewItemQQ_trksidZp4340.m263QQ_trkparmsZalgo%3DDLSL%252BSIC%26its%3DI%26itu%3DUCI%252BIA%252BUA%252BFICS%252BUFI%26otn%3D8%26pmod%3D130419934696%252B130419934696%26po%3D%26ps%3D63%26clkid%3D4883999883943280697

por cuanto sale un linn linto aprox.?

sobre 500eur

ahora mismo hay uno en ebay 25 aniversario
que no llega a los 500 y no ha pujado nadie...
quedan horas....si no fuera por que estoy servido....... Babear buffff


http://www.ebay.es/itm/Linn-Linto-25th-Anniversary-Edition-Phono-Preamplifier-/380398299645?pt=UK_AudioTVElectronics_HomeAudioHiFi_Amplifiers&hash=item58918169fd

saludos

pepephil6669
pepephil6669

Cantidad de envíos : 421
Localización : Redovan
Fecha de inscripción : 09/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Una vez mas, previo de phono Empty Re: Una vez mas, previo de phono

Mensaje  Kimura Dom 8 Ene 2012 - 17:37

No dejes de considerar el previo de santafe casterard, es a valvulas y esta muy bien de precio (390 euros) creo que es de largo lo mejor que puedes comprar por este precio. Very Happy Ya habras oido comentarios sobre él en este foro yo lo he escuhcado con varios platos (pro-ject, denon) y varias capsulas (ortofon, audio-technica y goldring) y funciona estupentamente con todas.Te sorprende lo que es capaz de sacar de tu cápsula. Yo despues de probarlo en mi equipo (previo y etapa linn, cajas audio physic) no tube ninguna duda y fui a por él. Aplause
No tengas prejuicios por ser un producto de aqui.
un saludo.
Kimura
Kimura

Cantidad de envíos : 40
Localización : la garriga
Fecha de inscripción : 02/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Una vez mas, previo de phono Empty Re: Una vez mas, previo de phono

Mensaje  pepephil6669 Dom 8 Ene 2012 - 18:02

Kimura escribió:No dejes de considerar el previo de santafe casterard, es a valvulas y esta muy bien de precio (390 euros) creo que es de largo lo mejor que puedes comprar por este precio. Very Happy Ya habras oido comentarios sobre él en este foro yo lo he escuhcado con varios platos (pro-ject, denon) y varias capsulas (ortofon, audio-technica y goldring) y funciona estupentamente con todas.Te sorprende lo que es capaz de sacar de tu cápsula. Yo despues de probarlo en mi equipo (previo y etapa linn, cajas audio physic) no tube ninguna duda y fui a por él. Aplause
No tengas prejuicios por ser un producto de aqui.
un saludo.

estoy deacuerdo
es fantastico
la pega.... que solo es para MM

saludos
pepephil6669
pepephil6669

Cantidad de envíos : 421
Localización : Redovan
Fecha de inscripción : 09/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Una vez mas, previo de phono Empty Re: Una vez mas, previo de phono

Mensaje  thunderpussy Dom 8 Ene 2012 - 18:24

Kimura escribió:No dejes de considerar el previo de santafe casterard, es a valvulas y esta muy bien de precio (390 euros) creo que es de largo lo mejor que puedes comprar por este precio. Very Happy Ya habras oido comentarios sobre él en este foro yo lo he escuhcado con varios platos (pro-ject, denon) y varias capsulas (ortofon, audio-technica y goldring) y funciona estupentamente con todas.Te sorprende lo que es capaz de sacar de tu cápsula. Yo despues de probarlo en mi equipo (previo y etapa linn, cajas audio physic) no tube ninguna duda y fui a por él. Aplause
No tengas prejuicios por ser un producto de aqui.
un saludo.

Hola kimura! Que cajas audiophysic tienes? Casan bien con la amplificación Linn?
thunderpussy
thunderpussy

Cantidad de envíos : 3721
Edad : 46
Localización : Huesca
Fecha de inscripción : 21/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Una vez mas, previo de phono Empty Re: Una vez mas, previo de phono

Mensaje  Noncondition Dom 8 Ene 2012 - 19:18

Con el precio que apuntáis, yo no lo pensaba un momento y me iba a por el Linn Linto de cabeza. Ahora supongo que no debe estar disponible ya, pero si volviese a aparecer, no lo dejaba escapar.

Saludos.
Noncondition
Noncondition

Cantidad de envíos : 14252
Localización : Sitges
Fecha de inscripción : 21/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Una vez mas, previo de phono Empty Re: Una vez mas, previo de phono

Mensaje  Kimura Mar 10 Ene 2012 - 13:16

thunderpussy escribió:
Kimura escribió:No dejes de considerar el previo de santafe casterard, es a valvulas y esta muy bien de precio (390 euros) creo que es de largo lo mejor que puedes comprar por este precio. Very Happy Ya habras oido comentarios sobre él en este foro yo lo he escuhcado con varios platos (pro-ject, denon) y varias capsulas (ortofon, audio-technica y goldring) y funciona estupentamente con todas.Te sorprende lo que es capaz de sacar de tu cápsula. Yo despues de probarlo en mi equipo (previo y etapa linn, cajas audio physic) no tube ninguna duda y fui a por él. Aplause
No tengas prejuicios por ser un producto de aqui.
un saludo.

Hola kimura! Que cajas audiophysic tienes? Casan bien con la amplificación Linn?

Hola tengo las yara compact II que aunque estan muy por debajo de la electronica funcionan muy bien con ella (la timbrica es muy buena ). Digamos que la electronica linn las "estruja" al maximo. Supongo que los modelos de mas alto nivel de audio physic funcionaran mejor que mis "modestas" yara compact.
Kimura
Kimura

Cantidad de envíos : 40
Localización : la garriga
Fecha de inscripción : 02/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Una vez mas, previo de phono Empty Re: Una vez mas, previo de phono

Mensaje  Kimura Mar 10 Ene 2012 - 13:18

pepephil6669 escribió:
Kimura escribió:No dejes de considerar el previo de santafe casterard, es a valvulas y esta muy bien de precio (390 euros) creo que es de largo lo mejor que puedes comprar por este precio. Very Happy Ya habras oido comentarios sobre él en este foro yo lo he escuhcado con varios platos (pro-ject, denon) y varias capsulas (ortofon, audio-technica y goldring) y funciona estupentamente con todas.Te sorprende lo que es capaz de sacar de tu cápsula. Yo despues de probarlo en mi equipo (previo y etapa linn, cajas audio physic) no tube ninguna duda y fui a por él. Aplause
No tengas prejuicios por ser un producto de aqui.
un saludo.

estoy deacuerdo
es fantastico
la pega.... que solo es para MM

saludos

Bueno y para mc... de alta salida, asi el aban Wink ico de posibilidades es mas alto, aunque claro con capsulas de mucho nivel necesitarias un pre-pre claro.
Kimura
Kimura

Cantidad de envíos : 40
Localización : la garriga
Fecha de inscripción : 02/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Una vez mas, previo de phono Empty Re: Una vez mas, previo de phono

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.