AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Sonido americano, japonés, europeo. Una definición concreta, existe?

+4
josecoy
orejones
JOSE ANTONIO MARTINEZ
jagarry
8 participantes

Ir abajo

Sonido americano, japonés, europeo. Una definición concreta, existe? Empty Sonido americano, japonés, europeo. Una definición concreta, existe?

Mensaje  jagarry Vie 23 Nov 2018 - 11:44

Hace bien poquito, cotilleando algunos modelos de Yamaha no se si de integrados o columnas, decían eso de adaptadas al sonido-gusto europeo o algo similar.
Años ha leí cierto comentario en una revista hifi donde aclaraban eso del sonido americano =más bajos, japonés=coloreado general, europeo=más neutro... o aproximadamente.
Mi pregunta a los que siempre estáis en el ajo probando cacharrería fina y por experiencias, si este tema existe aún o es cosa del vintage. Si ha llegado actualmente también la globalización sónica, por resumirlo.

De paso una definición concreta si la tenéis o lo tenéis claro. Yo no, desde luego. Que ejemplos pondríais de elementos prototípicos de cada caso. Algo se de algunos altavoces vintage, pero no pondría la mano en el fuego...

Venga, animo y explayaros sin timideces.Twisted Evil

Saludos
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5950
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Sonido americano, japonés, europeo. Una definición concreta, existe? Empty Re: Sonido americano, japonés, europeo. Una definición concreta, existe?

Mensaje  Kikocb500 Vie 23 Nov 2018 - 13:09

Sin explayarme mucho...
Sonido USA: Jbl
Sonido ingles: Monitor Audio.
Asocio sonido yanqui a woofers gordos,agudos chillones.
Sonido BBC agudos muy definidos,medios detallados,graves....algo hay por alli al fondo.
Un saludo.
Kikocb500
Kikocb500

Cantidad de envíos : 264
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 20/06/2017

Volver arriba Ir abajo

Sonido americano, japonés, europeo. Una definición concreta, existe? Empty Sonido americano, japonés, europeo. ¿Una definición concreta existe?...

Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ Vie 23 Nov 2018 - 13:30

Hola.

Cuando se averió después de 18 años (sin solución en el SAT) mi anterior Sony TA-F808ES en enero del 2013, me dejaron para probar en Novomúsica el integrado americano Krell S-300i con las en aquél año mis S. F. Electa: monitores con un sonido marca de la casa, bien conocido por la mayoría.

El Krell S-300i daba 150+150W a 8 ohmios y 300+300W a 4 con un transformador toroidal enorme de 750VA, mide 45x10,5x45 y pesa 19 kg. Costaba 3.200€.
Vale la pena echar un ojo a la foto 4 del trafo:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Cuando conecté las "modositas" Electa al Krell S-300i + entonces lector Sony CDP XA5ES...me apareció un sonido totalmente distinto al del Sony TA-F808ES: dinámica y transitorios de asustar, con agudos más incisivos y presentes, y unos graves bien amarrados y mucho más potentes/profundos.

Tanto, que casi no me hacía falta conectar en muchos CDs el SW REL Stadium-lll en la sala dedicada de 4x6. Zurré sin piedad las Electa durante 2 días, antes de devolverlo.
Y el Sony TA-F808ES (25kg. y 95+95W.) no era un amplificador solo para nota de aprobado, ni mucho menos.
Ni me imagino ahora la cantidad de graves que podrían dar las Electa (27x38x27 y 12 kg. unidad) junto con el DAC Wadia 321 y el Krell: con solo 1 woofer Dynaudio de 6,5" y un motor magnético de 12 cm. de diámetro (como 1 CD), por 5 cm. de grosor.

Lo peor del Krell-S300i: sonaba como una "castaña".
Es tan malo para la música que en What Hi-Fi solamente le dan 3 estrellas!!
Quizás me lo hubiera quedado si costara bastante menos, solo escuchara Rock y para ver cine en casa.

Con esto quiero decir que unas mismas columnas/monitores pueden cambiar mucho su impronta sonora: si lo hicieron tan radicalmente las SF Electa...en mi opinión, cualquier otra marca con una tímbrica menos "marcada" que estos monitores, pueden llegar a ofrecerte un sonido muy cercano o 100% "americano".

Buscando, eso sí, un ampli no como el nombrado Krell S-300i.
Seguro que Krell habrá sacado mejores integrados después: les habrá sido fácil mejorarlos.
Alguien que no recuerdo ahora comentó que el fallo estaba en la sección del previo.

Un saludo.

JOSE ANTONIO MARTINEZ

Cantidad de envíos : 5395
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 08/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Sonido americano, japonés, europeo. Una definición concreta, existe? Empty Re: Sonido americano, japonés, europeo. Una definición concreta, existe?

Mensaje  orejones Sáb 24 Nov 2018 - 12:28

jagarry escribió:Hace bien poquito, cotilleando algunos modelos de Yamaha no se si de integrados o columnas, decían eso de adaptadas al sonido-gusto europeo o algo similar.
Años ha leí cierto comentario en una revista hifi donde aclaraban eso del sonido americano =más bajos, japonés=coloreado general, europeo=más neutro... o aproximadamente.
Mi pregunta a los que siempre estáis en el ajo probando cacharrería fina y por experiencias, si este tema existe aún o es cosa del vintage. Si ha llegado actualmente también la globalización sónica, por resumirlo.

De paso una definición concreta si la tenéis o lo tenéis claro. Yo no, desde luego. Que ejemplos pondríais de elementos prototípicos de cada caso. Algo se de algunos altavoces vintage, pero no pondría la mano en el fuego...

Venga, animo y explayaros sin timideces.Twisted Evil

Saludos


Es fácil de entender: las casas, y con ellas las salas donde se efectúa la escucha doméstica, son completamente diferentes en los tres casos, tanto en lo que se refiere a materiales como en lo tocante a dimensiones de las salas.

En Estados Unidos la gran mayoría de las casas son básicamente estructuras de madera, con unas  paredes que son unos bastidores recubiertos a dos caras de chapa y una capa de yeso y pintura; los suelos son de madera, y las habitaciones, bastante grandes: el oyente suele estar a cierta distancia de los altavoces.

En Japón, las paredes prácticamente no existen, pues es frecuente que sean de papel; y las dimensiones de las salas suelen ser más bien pequeñas, con suelos de madera: prima la escucha en campo próximo.

En Europa, las casas suelen ser de ladrillo, cemento y yeso, con paredes sólidas que reflejan el sonido sin absorberlo, y suelos habitualmente de cemento y baldosa, aunque también los haya de madera; y aunque las dimensiones son variables, no suelen ser salas muy grandes.

Esto hace que unos altavoces diseñados y construidos para su uso en Japón suenen un poco raros en EEUU, y mucho más en Europa; y a la inversa, en los tres casos.

Un saludo

orejones

Cantidad de envíos : 4583
Localización : Fácil
Fecha de inscripción : 15/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Sonido americano, japonés, europeo. Una definición concreta, existe? Empty Re: Sonido americano, japonés, europeo. Una definición concreta, existe?

Mensaje  Kikocb500 Sáb 24 Nov 2018 - 15:22

Si analizas el comentario de Orejones,pues cuadra bastante,no?
Sera el motivo real o unico ,o hay mas debajo de la alfombra?
Interesante.....
Kikocb500
Kikocb500

Cantidad de envíos : 264
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 20/06/2017

Volver arriba Ir abajo

Sonido americano, japonés, europeo. Una definición concreta, existe? Empty Re: Sonido americano, japonés, europeo. Una definición concreta, existe?

Mensaje  alans Sáb 24 Nov 2018 - 16:36

Hasta donde yo llego cada electrónica o caja da un sonido peculiar.No puedo hablar mucho de lo moderno porque estoy metido en lo vintage.Aunque tengo escuchado cosas de Krell entre otras.
Esta última me pareció una electrónica muy rápida,muy americana.Supongo que Naim,Densen y otras serán del mismo palo.
Todavía sigue latente el sonido americano,japonés y europeo (sobre todo el british).Aunque los años pasan y cada generación de aparatos va sonando diferente.Entre lo poco que he escuchado y la tertulia con algún compañero se van denotando gustos según las electrónicas.Por ejemplo me comentaban que la clásica Acuphase y Yamaha (claśica también) sonaba demasiado neutra,lineal para según que gusto.Las citadas anteriormente Krell,Nain,Densen etc...No he escuchado nada de Rega pero me imagino que será un tanto british.
Actualmente se impone bastante las electrónicas rápidas y con cierto brillo al igual que las cajas.Yo prefiero un sonido más conservador,lentorro,más hifi por así decirlo.
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Sonido americano, japonés, europeo. Una definición concreta, existe? Empty Re: Sonido americano, japonés, europeo. Una definición concreta, existe?

Mensaje  josecoy Sáb 24 Nov 2018 - 17:44

...estamos diciendo que los diseñadores hacen las cajas según sea la vivienda de yeso-papel o madera?
josecoy
josecoy

Cantidad de envíos : 837
Edad : 49
Localización : En un lugar de La Manga
Fecha de inscripción : 21/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Sonido americano, japonés, europeo. Una definición concreta, existe? Empty Re: Sonido americano, japonés, europeo. Una definición concreta, existe?

Mensaje  Kikocb500 Sáb 24 Nov 2018 - 21:57

josecoy escribió:...estamos diciendo que los diseñadores hacen las cajas según sea la vivienda de yeso-papel o madera?
Quizas no con esas palabras,pero si tu mercado USA disfruta de viviendas grandes y no te compra monitores con menos de 8",pues acabas vendiendo cajas gordas.
Kikocb500
Kikocb500

Cantidad de envíos : 264
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 20/06/2017

Volver arriba Ir abajo

Sonido americano, japonés, europeo. Una definición concreta, existe? Empty Re: Sonido americano, japonés, europeo. Una definición concreta, existe?

Mensaje  trocri Lun 26 Nov 2018 - 19:45

El sonido gallego es el mejor. Siempre me quedo abobado con el sonido del pulpo cuando se cuece. Ademas es totalmente analógico.
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8350
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Sonido americano, japonés, europeo. Una definición concreta, existe? Empty Re: Sonido americano, japonés, europeo. Una definición concreta, existe?

Mensaje  gotran Lun 26 Nov 2018 - 21:48

trocri escribió:El sonido gallego es el mejor. Siempre me quedo abobado con el sonido del pulpo cuando se cuece. Ademas es totalmente analógico.

Jajaja..., BRAVO!!! Very Happy Very Happy Very Happy Aplause Aplause Aplause
gotran
gotran

Cantidad de envíos : 2191
Localización : Huelva
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Sonido americano, japonés, europeo. Una definición concreta, existe? Empty Re: Sonido americano, japonés, europeo. Una definición concreta, existe?

Mensaje  alans Mar 27 Nov 2018 - 6:50

Yo también nací comiendo pulpo gallego pero esto del sonido americano,japonés,europeo (Inglaterra,Francia,Alemania) me parece un tema muy serio.Tanto que sobre todo,en el mundo vintage,es un vicio saborear el estilo sonoro de cada cacharro,caja...
Acuphase,Yamaha,Luxman,Sansui,Marantz etc....Kef,Spendor,Jbl,Pioneer,Tannoy etc
Aunque el sonido es el sonido y cualquier cosa es buena para disfrutar  es inevitable para todos aquellos que probamos cosas el hecho de saborear cada estilo sonoro.Eso ya denota el porqué de tanto aparato.Sí o sí hay un motivo que para mí queda descaradamente fuera de cualquier manía, esoterismo o cosas raras de esas.
Por lo tanto no me parece  justo mezclar conceptos a la ligera.
Yo soy adicto al sonido/escuela inglesa hasta tal punto de que no me va mucho el sonido plano.Necesito esos medios....
Ahora bien...el autor del hilo pregunta qué hay de esto o qué queda de esto en el sonido actual.Ahí no puedo ser de mucha ayuda.Sólo sé que el sonido inglés sigue latente y que ahora se lleva más el sonido rápido,seco...y poco más.

Sobre el sonido japonés no lo tengo muy claro.Sé que ellos crearon lo mejorcito sin embargo cuando se habla de sonido japonés casi siempre se refiere a un sonido más chillón,subido de agudos como algunas cajas Pioneer(no todas) de la época.Siempre que veo vídeos de youtube de aparatos vintage y salen ellos el sonido es así....brillante.Sea la electrónica o caja que sea ellos le hacen sonar así...
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Sonido americano, japonés, europeo. Una definición concreta, existe? Empty Re: Sonido americano, japonés, europeo. Una definición concreta, existe?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.