AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Grabar archivos flac 4200 kbps y 24 bits en cd. Duda existencial...

3 participantes

Ir abajo

Grabar archivos flac 4200 kbps y 24 bits en cd. Duda existencial... Empty Grabar archivos flac 4200 kbps y 24 bits en cd. Duda existencial...

Mensaje  Gilberto62 Dom 18 Nov 2018 - 20:14

Buenas tardes. Veréis, tengo una duda y recurro a vosotros que sabéis de estos temas. Tengo archivos flacs de, se supone, alta resolución de 4200 kbps y 24 bits con calidad de dvd audio. Si yo grabo esos archivos en un cd corriente y moliente, al tener éste una capacidad máxima de 1411 kbps y 16 bits, ¿no estoy echando a perder esos archivos, pues al quemarlos en un cd los comprime o capa, no sé, para empaquetarlos en calidad cd, que es la que es, 1411 kbps y 16 bits...? Y otra cuestión: si cojo esos archivos de calidad dvd audio y los quemo en un dvd, para crear un dvd audio, entonces ¿creéis que sí aprovecharía esa calidad sin perder nada...? Gracias por vuestra opinión.
Gilberto62
Gilberto62

Cantidad de envíos : 126
Edad : 61
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 20/12/2017

Volver arriba Ir abajo

Grabar archivos flac 4200 kbps y 24 bits en cd. Duda existencial... Empty Re: Grabar archivos flac 4200 kbps y 24 bits en cd. Duda existencial...

Mensaje  casito Dom 18 Nov 2018 - 21:57

creo que deberías tostarlos en dvd audio, te has respondido tu mismo en cuanto a calidad
casito
casito

Cantidad de envíos : 2348
Localización : Vitoria
Fecha de inscripción : 14/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Grabar archivos flac 4200 kbps y 24 bits en cd. Duda existencial... Empty Re: Grabar archivos flac 4200 kbps y 24 bits en cd. Duda existencial...

Mensaje  Radeon Lun 19 Nov 2018 - 10:59

Hola,

Perdona pero si no me equivoco, que puede ser, estas confundiendo la caja con el contenido.
Tu grabas un archivo en un CD o en un DVD y si te CABE (el espacio para grabar es diferente (una caja es mas grande que la otra)) sonara igual ya que es el mismo archivo ( en una caja te caben 5 (CD) naranjas, en la otra 20 (DVD) pero las naranjas son iguales). Otra cosa es que quieras poner 20 piezas de fruta en una caja: si es un CD tendras que poner 20 mandarinas y en la del DVD puedes poner 20 naranjas, ergo en este caso tienes que reducir su tamaño.
Explicado de otro modo, una grabacion la puedes hacer con varias resoluciones ( 4200 kbps y 24 bits; 1411 kbps y 16 bits; etc) el archivo resultante es de tamaño diferente por tanto ocupa mas o menos espacio en el disco; en resumen si grabas un CD con archivos calidad DVD Audio, sonaran igual, pero cabran menos canciones.
Si quieres tener un album entero, deberas usar varios CD o un solo DVD. Otro problema, vendra al reproducir, pero eso ya es otra cosa.

Espero no equivocarme y liaros mas.

Saludos
David
Radeon
Radeon

Cantidad de envíos : 173
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 10/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Grabar archivos flac 4200 kbps y 24 bits en cd. Duda existencial... Empty Re: Grabar archivos flac 4200 kbps y 24 bits en cd. Duda existencial...

Mensaje  Gilberto62 Lun 19 Nov 2018 - 11:46

Gracias por vuestra respuesta. Sí, está claro que en un dvd cabrán muchos más archivos al tener éste una capacidad de 4.7 gb, pero el tema que tengo dudas es si habrá diferencia de calidad sonora. Es que lo que leo por ahí en la web no acaba de aclararme ese punto. Gracias.
Gilberto62
Gilberto62

Cantidad de envíos : 126
Edad : 61
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 20/12/2017

Volver arriba Ir abajo

Grabar archivos flac 4200 kbps y 24 bits en cd. Duda existencial... Empty Re: Grabar archivos flac 4200 kbps y 24 bits en cd. Duda existencial...

Mensaje  casito Lun 19 Nov 2018 - 23:20

lo que comenta el compañero no va del todo descaminado, es cierto que cuanta mayor resolución, más capacidad, pero no todo es oro lo que reluce, leer este artículo por favor
https://www.xataka.com/musica/alta-resolucion-en-audio-mitos-y-realidades
casito
casito

Cantidad de envíos : 2348
Localización : Vitoria
Fecha de inscripción : 14/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Grabar archivos flac 4200 kbps y 24 bits en cd. Duda existencial... Empty Re: Grabar archivos flac 4200 kbps y 24 bits en cd. Duda existencial...

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.