AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Opinión sobre dynaudio Focus 220 360 y series contour

+3
Lin_Josito
papaito
led
7 participantes

Ir abajo

Opinión sobre dynaudio Focus 220 360 y series contour Empty Opinión sobre dynaudio Focus 220 360 y series contour

Mensaje  led Sáb 6 Nov 2010 - 17:47

Hola,
Estoy baranjando cambiar mis cajas y quería saber vuestra opinión sobre los focus 220 y 360. ¿Merece la pena uno sobre el otro?

Por otro lado la serie contour. Estéticamente no me gustan nada (soy un clásico en esto del hifi) pero ¿mejora mucho el rendimiento?

mi equipo es un MCIntosh 220 con una etapa MC275

En cualquier caso los quiero de suelo

Si alguno de vosotros a tenido experiencias con estos altavoces, os agredecería vuestros comentarios.

Un saludo
led
led

Cantidad de envíos : 150
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 21/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Opinión sobre dynaudio Focus 220 360 y series contour Empty Re: Opinión sobre dynaudio Focus 220 360 y series contour

Mensaje  papaito Sáb 6 Nov 2010 - 18:26

Las Focus podrian compararse a la serie Contour antigua, las 220 serian las 1.8 y las 360 las 3.3. La serie Contour actual no tiene comparación con ninguna pretérita.
No recuerdo que cajas utilizas compañero, pero si que te puedo decir que soy un enamorado de la serie Contour antigua y es la que utilizo con los Mac's. De hecho, nunca me he planteado cambiarlas y llevan 12 años conmigo. Unicamente, y esto es mucho decir ya que el catálogo Dyn es muy amplio, me han pasado por la cabeza las Saphire, un relevo natural y significativo (evidentemente no me fijo en los modelos supersuper). Unas cajas realmente excepcionales.
Si dispones de un espacio de 25m o superior, las Focus 360 serian una magnífica elección. El vatiaje que entrega la 275 no representa problema alguno para hacerlas funcionar con absoluta garantia. Otra opción, la Contour S 3.4. Algo más refinada en la zona media-alta.
Pero como soy muy clasicorro, su estética tampoco me va, y en cuanto a resultados, para mi gusto, la 360. No descartaria de ningún modo algún modelo Contour antiguo, 3.0 o 3.3, siempre en función del espacio disponible. Son jodidillas, pero muy agradecidas cuando logras hacerlas funcionar bien.
Saludos
papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Opinión sobre dynaudio Focus 220 360 y series contour Empty Re: Opinión sobre dynaudio Focus 220 360 y series contour

Mensaje  Lin_Josito Sáb 6 Nov 2010 - 22:06

Hola, no se si te sera de ayuda, yo tengo las contour 1.8 25 aniversario, con un 6200, y la verdad es q es con lo q esta sonando mejor.

Y por casa han pasado un monton de cajas..... y estas son las q se han quedado.

Saludos.
Lin_Josito
Lin_Josito

Cantidad de envíos : 190
Edad : 51
Localización : Alhaurin de la Torre
Fecha de inscripción : 12/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Opinión sobre dynaudio Focus 220 360 y series contour Empty Re: Opinión sobre dynaudio Focus 220 360 y series contour

Mensaje  led Dom 7 Nov 2010 - 17:56

Papaito,
Tu tienes unas contour 3.3 ¿no es así?. ¿qué diferencia hay con las 3.0?
El espacio que tengo tiene más de 25m pero es un salón en forma de L, por lo que el espacio se reduce en la práctica bastante-
Las saphire que comentas no las puedo ver en la página web de dynaudio. ¿son de dynaudio?
Veo una serie excite que supongo será superior la verdad es que me cuesta entender la gama

Lin-josito, por lo que veo tus 1.8 son las equivalentes a las Focus 220. ¿que cajas has desechado hasta llegar a estas?

Gracias a los dos


led
led

Cantidad de envíos : 150
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 21/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Opinión sobre dynaudio Focus 220 360 y series contour Empty Re: Opinión sobre dynaudio Focus 220 360 y series contour

Mensaje  papaito Dom 7 Nov 2010 - 18:58

led escribió:Papaito,
Tu tienes unas contour 3.3 ¿no es así?. ¿qué diferencia hay con las 3.0?
El espacio que tengo tiene más de 25m pero es un salón en forma de L, por lo que el espacio se reduce en la práctica bastante-
Las saphire que comentas no las puedo ver en la página web de dynaudio. ¿son de dynaudio?
Veo una serie excite que supongo será superior la verdad es que me cuesta entender la gama

Lin-josito, por lo que veo tus 1.8 son las equivalentes a las Focus 220. ¿que cajas has desechado hasta llegar a estas?

Gracias a los dos


Hola Led
Tengo las 3.0, las preferí en su momento a las 3.3. Son practicamente idénticas, salvo que la 3.3 tiene un woofer más. Esa ya es para espacios grandes y es de más fácil controlar que la 3.0.
Las Sapphire están en catálogo de Dynaudio y valen cerca de 13M leuros. No están incluidas en ninguna serie, van por libre, como las Facette o las 25 aniversario o las Consequence. Lo habitual para lo que tu comentas, es moverse entre la serie Focus y Confidence.
Saludos
papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Opinión sobre dynaudio Focus 220 360 y series contour Empty Re: Opinión sobre dynaudio Focus 220 360 y series contour

Mensaje  SeaLion Mar 9 Nov 2010 - 12:41

papaito escribió:Las Focus podrian compararse a la serie Contour antigua, las 220 serian las 1.8 y las 360 las 3.3. La serie Contour actual no tiene comparación con ninguna pretérita.
No recuerdo que cajas utilizas compañero, pero si que te puedo decir que soy un enamorado de la serie Contour antigua y es la que utilizo con los Mac's. De hecho, nunca me he planteado cambiarlas y llevan 12 años conmigo. Unicamente, y esto es mucho decir ya que el catálogo Dyn es muy amplio, me han pasado por la cabeza las Saphire, un relevo natural y significativo (evidentemente no me fijo en los modelos supersuper). Unas cajas realmente excepcionales.
Si dispones de un espacio de 25m o superior, las Focus 360 serian una magnífica elección. El vatiaje que entrega la 275 no representa problema alguno para hacerlas funcionar con absoluta garantia. Otra opción, la Contour S 3.4. Algo más refinada en la zona media-alta.
Pero como soy muy clasicorro, su estética tampoco me va, y en cuanto a resultados, para mi gusto, la 360. No descartaria de ningún modo algún modelo Contour antiguo, 3.0 o 3.3, siempre en función del espacio disponible. Son jodidillas, pero muy agradecidas cuando logras hacerlas funcionar bien.
Saludos

Hola,
Perdonadme intrometerme en el tópico, pero justo hace media hora estube leyendo la literatura reciente (Model Overview, 2010) de Dyn y me habia saltado una duda que no sale bien aclarada en sus papeles.

En sustancia es asi: Las FOCUS 220MkII llevan el tweeter Esotec+, las 360 llevan el tweeter Esotar2, las CONTOUR S5.4 tanbién ostentan el Esotar2 y para las CONTOUR S3.4 no se especifica qual es.

Digase de paso que el tweeter Esotar2 representará, y esto los expertos en DYNs lo confirmaran o no(?),
una más valia sobre las que se satisfacen con el más antiguo Esotec+.
SeaLion
SeaLion

Cantidad de envíos : 447
Edad : 80
Localización : Lisboa, PORTUGAL
Fecha de inscripción : 10/03/2010

http://arato.rocha@gmail.com

Volver arriba Ir abajo

Opinión sobre dynaudio Focus 220 360 y series contour Empty Re: Opinión sobre dynaudio Focus 220 360 y series contour

Mensaje  led Mar 9 Nov 2010 - 12:50

SeaLion,

¿quiere decir esto que el tweeter de la 360 es mejor que la 220?

¿alguien sabe la diferencia en precio aprox. entre la 220 y la 360?

led
led

Cantidad de envíos : 150
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 21/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Opinión sobre dynaudio Focus 220 360 y series contour Empty Re: Opinión sobre dynaudio Focus 220 360 y series contour

Mensaje  SeaLion Mar 9 Nov 2010 - 13:01

led escribió:SeaLion,

¿quiere decir esto que el tweeter de la 360 es mejor que la 220?

¿alguien sabe la diferencia en precio aprox. entre la 220 y la 360?


Precio de Lyric:

La 220 = €3.100,00;
La 360 = €5.800,00.
SeaLion
SeaLion

Cantidad de envíos : 447
Edad : 80
Localización : Lisboa, PORTUGAL
Fecha de inscripción : 10/03/2010

http://arato.rocha@gmail.com

Volver arriba Ir abajo

Opinión sobre dynaudio Focus 220 360 y series contour Empty Re: Opinión sobre dynaudio Focus 220 360 y series contour

Mensaje  ulisfran Mar 9 Nov 2010 - 21:47

Hola Led. Aquí hay unas 3.3 a buén precio. Yo tengo la serie contour actual y no puedo estar mas contento.

http://www.mundodvd.com/showthread.php?t=77490
ulisfran
ulisfran

Cantidad de envíos : 1442
Edad : 54
Localización : Elche
Fecha de inscripción : 13/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Opinión sobre dynaudio Focus 220 360 y series contour Empty Re: Opinión sobre dynaudio Focus 220 360 y series contour

Mensaje  supertetuti Jue 11 Nov 2010 - 10:36

Led, ¿que espacio tienes?, pq yo tengo tu etapa y unos monitores 1.3mkII y la extensión de graves que le mete la MC es brutal para ser un monitor....tendrás q tener en cuenta la sala bastante con esa combinación...


supertetuti

Cantidad de envíos : 84
Localización : Malaga
Fecha de inscripción : 25/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Opinión sobre dynaudio Focus 220 360 y series contour Empty Re: Opinión sobre dynaudio Focus 220 360 y series contour

Mensaje  led Sáb 13 Nov 2010 - 22:04

¿Con una etapa McIntosh podré mover unas cajas tan grandes como las Focus 360 o el Contour 3.3 sin problemas?
led
led

Cantidad de envíos : 150
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 21/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Opinión sobre dynaudio Focus 220 360 y series contour Empty Re: Opinión sobre dynaudio Focus 220 360 y series contour

Mensaje  Pink Panther Jue 26 Jul 2012 - 15:46

Saco a flote este hilo para mencionar que esta semana estuve escuchando unas Dynaudio Focus 360 en sala sin tratar de unos 35/40m2 (de ellos unos 22m2 dedicados) y.... ay dios mio! wallbash que caja más complicada respecto a sus mortales bajos Shocked

Nos queda mucho trabajo por delante, verdad Sergio? Laughing

Alguno de vosotros tiene la Focus 360?

Opinión sobre dynaudio Focus 220 360 y series contour 110


AbraZo!
Pink Panther
Pink Panther

Cantidad de envíos : 6052
Localización : La Tierruca
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Opinión sobre dynaudio Focus 220 360 y series contour Empty Re: Opinión sobre dynaudio Focus 220 360 y series contour

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.