AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Richard Allan 82L (bestial)

+5
Rxdroid
alans
TraqueteoALX
Kikocb500
alberto_q_p
9 participantes

Ir abajo

Richard Allan 82L (bestial) Empty Richard Allan 82L (bestial)

Mensaje  Rxdroid Jue Nov 15 2018, 22:50

Ayer topé en Wallapop con unas cajas Richard Allan 82L.

Cajas que compró un vecino de casa que fue a trabajar a Londres hace 40 años, las tenía guardadas en la cochera, las barnizó sin mucho acierto y las puso a la venta.
Aparte del barniz, las cajas están impecables, conos y suspensiones como nuevos, rejillas originales, me he hecho con ellas.

Las he conectado al Densen Beat B100 y aun estoy babeando.

He probado el B100 en mi sala de 15m2 con cajas de estantería, B&W CDM1, Linn Tukan, Wharfedale Diamond 220 y unas de suelo Infinity Delta 40, todas de segunda mano, dentro de mis posibilidades económicas.
No digo que suenen mal (aparte de las Infinity que claramente necesitan mucha más sala) pero todas han cojeado en algún sentido o mejor dicho me han dado más la sensación de estar escuchando el equipo que no música.

las RA 82L son totalmente transparentes, las he colocado a voleo, enfrente de la posición habitual de escucha, aparte de la transparencia y aunque no las he escuchado más de una hora, las RA82L entregan un sonido muy cercano al que mis oidos/cerebro entienden la música.

No conocía Richard Allan más que, por que tienen o han tenido licencia de la BBC para fabricar LS3 / 5A, no por sus altavoces "vintaje". Ha sido un gran descubrimiento, estaré atento a las ofertas de este fabricante, que dicho sea de paso tiene una historia bastante curiosa, lectura interesante, Richard Allan.

La RA 82L es una caja de laberinto con una salida en la parte trasera del suelo de la caja, y está elevada por unos listones que crean una salida al frente a ras de suelo, interesante, es increíble como ha llenado toda la sala de música, independientemente de la posición de escucha, tiene muchos matices por descubrir, espero a llevar unos días con ellas para poder comentar sensaciones.

Con diferencia, los mejores 40€ gastados en mi vida.

Un saludo

(grabado con el móvil, no hace justicia)

Richard Allan 82L (bestial) Dsc_0012
Richard Allan 82L (bestial) Dsc_0010
Richard Allan 82L (bestial) Dsc_0013
Rxdroid
Rxdroid

Cantidad de envíos : 138
Localización : Mallorca
Fecha de inscripción : 15/09/2018

Volver arriba Ir abajo

Richard Allan 82L (bestial) Empty Re: Richard Allan 82L (bestial)

Mensaje  alberto_q_p Vie Nov 16 2018, 09:39

Enhorabuena, fantásticas. Este tipo de hallazgos son para mi gusto las mayores alegrías que te puedes llevar en esta afición.
Gastándose millonadas la calidad y los buenos resultados se presuponen, cuando el sonido no termina de convencernos ya es para cortarse las venas. Pero cuando aparece algo medio gratis cuyo sonido te llega la satisfacción es doble.


alberto_q_p

Cantidad de envíos : 86
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 19/12/2011

Volver arriba Ir abajo

Richard Allan 82L (bestial) Empty Re: Richard Allan 82L (bestial)

Mensaje  Kikocb500 Vie Nov 16 2018, 10:28

Enhorabuena....a veces sale un fiasco por drivers o filtros echados a perder por la humedad,pero cuando aciertas que sonrisa,no te cabe en la cara.
Imagino que los filtros seran sencillos...no se si habra algun componente que se recomendable cambiar,por eso del paso tiempo.
A disfrutarlas.
Totalmente de acuerdo en las Infinity ,les faltaban mts para sonar.
Mis actuales columnas son enormes para mi salon,pero como soy cabezon ahi estan...con sus ventajas e inconvenientes.
Me llama la atencion como este tipo altavoces pueden sonar (recuerdo unas celestion pequeñas con valvulas) asi de bien ...lastima que algunas sean tan feas,segun parametros wat....
Viendo la foto y sabiendo que radian por abajo no se si ganarias subiendolas a algo,no se....25-30cm...o estan pensadas para suelo sin mas...podias probarlo y nos lo cuentas.
Un saludo
Kikocb500
Kikocb500

Cantidad de envíos : 264
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 20/06/2017

Volver arriba Ir abajo

Richard Allan 82L (bestial) Empty Re: Richard Allan 82L (bestial)

Mensaje  TraqueteoALX Vie Nov 16 2018, 22:03

igual en la foto no se aprecia bien...pero asi a simple viste no me parece mal acierto lo del barniz

por otra parte, mola toparse con cosas asi, ya ves si molan esten hallazgos... felicidades!!
TraqueteoALX
TraqueteoALX

Cantidad de envíos : 716
Localización : ...sitio distinto
Fecha de inscripción : 25/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Richard Allan 82L (bestial) Empty Re: Richard Allan 82L (bestial)

Mensaje  alans Vie Nov 16 2018, 23:21

Entiendo tu alegría.Yo compré unas Kef Carina II por 135e y siguen estando conmigo.Desde entonces no compro nada cuyo precio/calidad no esté a la par.
El amplificador iden.Aunque fue un trueque por otro que tenía lo vendían por 150e.Me gasté otros 100 para reparar el previo y más contento no puedo estar.
Son productos de una calidad absoluta cuyo precio es bajo porque no entran dentro de ese grupo de aparatos más cotizados.
El tema es que se fabricaron miles de aparatos buenos.La mayoría ni se conocen y dentro los otros muchos no tuvieron ese auge publicitario,fama o como se llame.

Tuve unas Tannoy dmt12 mucho mas caras pero siempre les faltaba algo.Algo que sí tienen estas Kef.Tan tan especiales y con muy buena calidad de sonido.
El amplificador también tiene cierta magia.No sé como explicarlo pero tiene un toque que no me han dado otros más caros.Cabe decir que hoy se consiguen baratos pero antes costaban dos nóminas tranquilamente.
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Richard Allan 82L (bestial) Empty Re: Richard Allan 82L (bestial)

Mensaje  Rxdroid Sáb Nov 17 2018, 20:53

Gracias a todos por los comentarios.

Kikocb500 escribió:.....Imagino que los filtros seran sencillos...no se si habra algun componente que se recomendable cambiar,por eso del paso tiempo....

...... no se si ganarias subiendolas a algo,no se....25-30cm...o estan pensadas para suelo sin mas...podias probarlo y nos lo cuentas.
Como comentas con respecto a los filtros creo que sería una buena idea hacer un cambio de condensadores, era una idea inicial, no soy un experto en electrónica por lo que de momento estoy recopilando información de las cajas, altavoces y crossover  (poca cosa hay publicada) con un poco más de tiempo abriré un hilo en Planeta HUM / DIY para ver si alguien puede guiarme en ese mundo.
Con respecto a la posición creo que el suelo es su elemento natural, en realidad no están para nada faltas de bajos (para mi gusto) transmiten muy definido y con buena extensión. Ayer estuve escuchándolas por la noche a volumen moderado, en alguna buena grabación, el contrabajo no solamente se oía, podía "sentir" la vibración de las cuerdas y la resonancia de la caja.

Aún no he hecho ejercicios de ubicación, por limitaciones físicas, tienen un sitio muy definido en mi sala, pero tengo ganas de ponerlas en la pared estrecha de la sala separadas suficientemente de las paredes (será difícil con 15m2) y buscar un punto de audición optimo. Como dije llenan de música cualquier punto de la sala pero si doy con la ubicación optima pueden sonar increíble. Ayer en un momento de la audición pensé que se había estropeado el canal  derecho pues solamente oía una guitarra en el altavoz izquierdo y muy bajo volumen en el derecho, la cosa fue que avancé un metro la posición de audición (de estar cómodo en el sofá a incorporarme para cenar) perdí totalmente el bajo que sonaba por el canal derecho, volví a atrasar la posición con la cabeza apoyada en el respaldo y volvió a surgir la imagen escénica plena.

TraqueteoALX escribió:.....asi a simple viste no me parece mal acierto lo del barniz....

Sí, mejor protegidas con barniz que secas. En las fotos no se ve muy bien, pero si te fijas el frente de la caja es original, está tratado con una gomalaca satinada y el resto de la caja con un barniz sintético "marino" con algo de tinte que ha afeado completamente la chapa de madera de nogal que lo recubre (casi todos los altavoces de RA estaban acabados en chapa de Walnut (nogal) o Teak (teca) aunque las ultimas series incorporaron el color negro, supongo para estar más acorde con las modas) Igualmente tiene algunas zonas con la chapa delaminada, voy a pedir chapa de nogal a un proveedor inglés que tiene un material impresionante, para chapar/barnizar de nuevo y recuperar el aspecto original.

alans escribió:...Cabe decir que hoy se consiguen baratos pero antes costaban dos nóminas tranquilamente.

vintage power

Un saludo
Rxdroid
Rxdroid

Cantidad de envíos : 138
Localización : Mallorca
Fecha de inscripción : 15/09/2018

Volver arriba Ir abajo

Richard Allan 82L (bestial) Empty Re: Richard Allan 82L (bestial)

Mensaje  Monr8 Sáb Mar 23 2019, 00:56

Qué bonitas! Enhorabuena!!

Monr8

Cantidad de envíos : 85
Localización : Blanes
Fecha de inscripción : 10/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Richard Allan 82L (bestial) Empty Re: Richard Allan 82L (bestial)

Mensaje  alans Sáb Mar 23 2019, 01:50

Me encantan ese tipo de cajas que te traspasan el pecho con las voces y medios.Ese saxo del vídeo te suena en todo el hocico.A parte de que son cajas que dan mucha mucha profundidad y textura en la sala.No tienen nada que ver con ese tipo de caja donde el sonido es más puntual...que parece que te llega de forma lineal.
Yo estoy esperando unas Mission 770 Freedom clásicas.
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Richard Allan 82L (bestial) Empty Re: Richard Allan 82L (bestial)

Mensaje  galena Sáb Mar 23 2019, 09:06

Suenan estupendamente, el Densen algo tendrá que ver en ello ¿no?
Yo tengo una máxima que es la siguiente, cuando algo funciona bien no se toca, no enredaría con los filtros.
Escucha algunos discos que tengan bajos, Bob Marley mismo sirve, si los escuchas duros redondos y definidos el filtro está bien y no hace falta tocarlo.

Un saludo y a disfrutarlos.





galena

Cantidad de envíos : 13730
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Richard Allan 82L (bestial) Empty Re: Richard Allan 82L (bestial)

Mensaje  audiomalaga Sáb Mar 23 2019, 21:31

Enhorabuena!!has triunfado,y mas a ese precio.Ahora a disfrutarlas.
audiomalaga
audiomalaga

Cantidad de envíos : 2073
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Richard Allan 82L (bestial) Empty Re: Richard Allan 82L (bestial)

Mensaje  djkoper Sáb Mar 23 2019, 22:59

Joer como suena el video, dentro de lo que se puede apreciar en un video es de esas cajas que parece que se han comido un altavoz mucho mas grande aunque es cierto que en eso hace mucho la amplificacion.
Dias atras he estado trasteando con algunas etapas, al probarlas las cajas que tenia a mano eran unas mission 700 y al poner una Amcron 300 con las pequeñas mission te dices pa dentro, que cojones? Los mission se han tragao unas cajas el doble de gordas? Logicamente dentro de un volumen que las cajas acepten para no hacerlas mixtos.
Felicidades por el hallazgo - marca que investigaremos Smile - pero como dices el placer de encontrar autenticas maravillas a precios ridiculos es un placer doble. Si pides un vino de 40 euros y te dice el tipo del restaurante " bien el vino?" ... no te jode. Ponme uno de 6 euros y pregunta, si la respuesta es la misma entonces has triunfado campeon.
Con buen ojo y suerte " fifty fifty" nos podemos montar equipos de musica de altisimo nivel por 4 perras.
A disfrutarlas!!!!
djkoper
djkoper

Cantidad de envíos : 2102
Localización : CAMBRILS
Fecha de inscripción : 14/07/2014

Volver arriba Ir abajo

Richard Allan 82L (bestial) Empty Re: Richard Allan 82L (bestial)

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.