AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Mis grabaciones favoritas

+3
jagarry
milennon
Tuco
7 participantes

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

Mis grabaciones favoritas Empty Mis grabaciones favoritas

Mensaje  milennon Miér 14 Nov 2018 - 20:09

Hola compañeros Smile curioso esto de la memoria y la música... está tarde he puesto un disco de Stan Getz y Joao Gilberto con Antonio Carlos Jobim y he podido recordar donde escuché ese disco por primera vez..
Fue en casa de mi amigo Pablo un apasionado de la música brasileña y años después lo pude descubrír en la colección en vinilo que sacó Planeta Agostini en 180gr.
Era una colección de 50 discos y os voy a comentar los más interesantes para mí y que creo que no deberíais perderos... después del Jazz ,ya tocaré otros palos.Mis grabaciones favoritas Img_2020
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6904
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Mis grabaciones favoritas Empty Re: Mis grabaciones favoritas

Mensaje  milennon Vie 16 Nov 2018 - 18:38

Hola Smile pues para seguir quería comentaros a Miles Davis .Es al que más discos le dedican en la colección de Planeta Agostini....a mi siempre me resultó un poco pesado este señor Wink .. siempre venía mi amigo Moreno con el último que publicaban de él pero nunca me llegó a entrar pero con este disco con Cannonball Adderley...Somethin Else...se ha convertido en una de mis favoritas.
Mis grabaciones favoritas Img_2021

milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6904
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Mis grabaciones favoritas Empty Re: Mis grabaciones favoritas

Mensaje  milennon Sáb 8 Dic 2018 - 8:58

Tuco escribió:Las dos que habéis puesto las tengo en CD y vinilo, y suenan espectaculares en ambos formatos, El Somethin Else, incluso mejor en CD, un AAD, de una colección de jazz por fasciculos.

Hola Tuco Smile es raro que gane el CD Innocent
Seguro que este también lo tienes y si no deberías oírlo. Menudo susto que me pegué con dos subwofer que añadí al equipo y ese órgano Laughing

Un cordial saludo
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6904
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Mis grabaciones favoritas Empty Re: Mis grabaciones favoritas

Mensaje  jagarry Dom 17 Feb 2019 - 9:21

Por cotillear aquí un poco... de la colección aquella de 50 vinilos de Jazz de Planeta, no entré al trapo en comprar ninguno. Yo ya no compraba discos de jazz clásico por aquellos tiempos y varios los tenía en cd como este del Sermon de J. Smith.
Pero esta colección a lo grande se está editando en Italia, Uk y creo que Alemania con 100 lps nada menos.
https://www.discogs.com/es/label/956425-Jazz-At-3313-rpm

He conseguido uno de Duke Ellington con Charles Mingus (Money Jungle) y desde luego vale la pena. Hasta con un inserto interior de 4 páginas. Y muy buen sonido. Claro, del propio sello Universal.

También Planetagostini  está editando por ahí otra colección de 100 lps de clásicos de blues/rock con portadas idénticas a las originales y perfectamente cuidadas. Por aquí nada.


Y esa colección de Blue Note (en cd) con portadas diferentes que cita Tuco, luego se fueron editando con portadas genuinas. Por la extinta Discoplay se pillaban, si comprabas varios, a 4€ y pico.
Yo compré algunos de otra del catálogo de blues de la CHESS récords de Chicago. Muy buena calidad de sonido. Pero también con portadas de diseño azul genérico para toda la colección. También solo en cd.
Si veis por ahí alguno (muy baratos) no los dejéis escapar. Teniendo en cuenta que el sello Chess era algo pobretón y editada en lowcost, los vinilos antiguos genuinos no suelen ser muy allá en cuanto a sonido. Por eso estaba muy bien toda esta colección en cd. Aunque reediciones posteriores de algunos en vinilo eran ya más decentes que las primeras.
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5919
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Mis grabaciones favoritas Empty Re: Mis grabaciones favoritas

Mensaje  milennon Sáb 4 Mayo 2019 - 16:09

jagarry escribió:Por cotillear aquí un poco... de la colección aquella de 50 vinilos de Jazz de Planeta, no entré al trapo en comprar ninguno. Yo ya no compraba discos de jazz clásico por aquellos tiempos y varios los tenía en cd como este del Sermon de J. Smith.
Pero esta colección a lo grande se está editando en Italia, Uk y creo que Alemania con 100 lps nada menos.
https://www.discogs.com/es/label/956425-Jazz-At-3313-rpm

He conseguido uno de Duke Ellington con Charles Mingus (Money Jungle) y desde luego vale la pena. Hasta con un inserto interior de 4 páginas. Y muy buen sonido. Claro, del propio sello Universal.

También Planetagostini  está editando por ahí otra colección de 100 lps de clásicos de blues/rock con portadas idénticas a las originales y perfectamente cuidadas. Por aquí nada.


Y esa colección de Blue Note (en cd) con portadas diferentes que cita Tuco, luego se fueron editando con portadas genuinas. Por la extinta Discoplay se pillaban, si comprabas varios, a 4€ y pico.
Yo compré algunos de otra del catálogo de blues de la CHESS récords de Chicago. Muy buena calidad de sonido. Pero también con portadas de diseño azul genérico para toda la colección. También solo en cd.
Si veis por ahí alguno (muy baratos) no los dejéis escapar. Teniendo en cuenta que el sello Chess era algo pobretón y editada en lowcost, los vinilos antiguos genuinos no suelen ser muy allá en cuanto a sonido. Por eso estaba muy bien toda esta colección en cd. Aunque reediciones posteriores de algunos en vinilo eran ya más decentes que las primeras.

Hola Jagarry Smile están prácticamente todos los de la colección de Planeta Agostini en la colección de 100 discos que comentas.
De Duke Ellington que comentas solo uno, cuando de Miles David tres. Wink
No

OMis grabaciones favoritas Img_2043

Es uno de los mejores de la colección

Otro de los interesantes es este de Sonny Rollins ,y te empiezas ha dar cuenta que cuando aparece el nombre de Van Gelder como ingeniero de sonido,esos discos suenan muy bien.



Un cordial saludo
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6904
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Mis grabaciones favoritas Empty Re: Mis grabaciones favoritas

Mensaje  jagarry Sáb 4 Mayo 2019 - 18:00

Mira por donde, ese de Duke Ellington y otros 3 más de esa colección, los he conseguido hace pocas semanas en ejemplares precintados de restos de stock. A 15€ c/u. Pero no me gusta el prensaje-sonido.
Tengo como una docena o más de D, Ellington en ediciones de todo tipo, incluso originales de los años 50´s (incluido el 1º) que no son caros de conseguir, suelen tener una calidad de sonido de notable/sobresaliente, Este no. Tiene un sonido algo empastado, comprimido vamos. Empezando que a los bajos les falta la contundencia que suelen tener en todos sus discos.

A quien se los compré tiene unos cuantos más de la colección aquella, pero sinceramente ya no compro más. Los otros que compré fueron de Miles Davis (kind of blue) Ornette Coleman (Crisis) y Charles Mingus (Black Saint…). No me fío más de esta colección. No me suenan tan limpios ni definidos para darles el visto bueno.

Tal vez estas nuevas colecciones sean algo mejores. O no. Pero si se pueden capturar baratitos al menos por catarlos.

Saludos
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5919
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Mis grabaciones favoritas Empty Re: Mis grabaciones favoritas

Mensaje  milennon Lun 6 Mayo 2019 - 12:17

jagarry escribió:Mira por donde, ese de Duke Ellington y otros 3 más de esa colección, los he conseguido hace pocas semanas en ejemplares precintados de restos de stock. A 15€ c/u. Pero no me gusta el prensaje-sonido.
Tengo como una docena o más de D, Ellington en ediciones de todo tipo, incluso originales de los años 50´s (incluido el 1º) que no son caros de conseguir, suelen tener una calidad de sonido de notable/sobresaliente, Este no. Tiene un sonido algo empastado, comprimido vamos. Empezando que a los bajos les falta la contundencia que suelen tener en todos sus discos.

A quien se los compré tiene unos cuantos más de la colección aquella, pero sinceramente ya no compro más. Los otros que compré fueron de Miles Davis (kind of blue) Ornette Coleman (Crisis) y Charles Mingus (Black Saint…). No me fío más de esta colección. No me suenan tan limpios ni definidos para darles el visto bueno.

Tal vez estas nuevas colecciones sean algo mejores. O no. Pero si se pueden capturar baratitos al menos por catarlos.

Saludos

Hola Jagarry Smile me sorprende lo que dices....creo que es un disco que suena muy bien...Parece que suena bajito pero tiene una gran dinámica,y del resto de la colección tienen muy buen sonido.
Creo que es una colección que se puede recomendar,además recordemos que las cápsulas en analógico tienen que estar bien afinada con el resto del equipo.
Un cordial saludo
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6904
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Mis grabaciones favoritas Empty Re: Mis grabaciones favoritas

Mensaje  jagarry Lun 6 Mayo 2019 - 13:15

Hombre sonar, suena bien, la cuestión es tener otras de referencia con las que comparar. Voy a comprarlo en la edición original Usa de la época ( va a menos de 10 €) y ya te cuento. Es que ya te digo que tengo un buen puñado de Ellington y salvo un par de grabaciones de 1940, todos suenan de bastante nivel. Mucho más cristalinos, limpios y con mejor dinámica.
No es cuestión de afinar o no mi equipo. Simplemente que la edición (o el prensado) del mío no me gusta. Esto es lo típico con cualquier reedición, nos puede sonar bastante buena hasta que no comparamos con otra.
Lo mismo que hay (y por aquí abundan) gente continuamente haciendo pruebas de salas, amplis, cajas y demás mecánica popular, hay gente que hace pruebas e investiga diferentes ediciones de discos. Conozco a algún masoquista de esos que fueron los que me hicieron comprobar la cruda realidad. Sin pruebas ciegas ni matrix por en medio. A veces bofetones sónicos de diferencia.
Esa es la cuestión amiguete, si no escuchas otra te crees que es muy buena la que tienes.

Un llorar, vamos pale

Saludos
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5919
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Mis grabaciones favoritas Empty Re: Mis grabaciones favoritas

Mensaje  milennon Lun 6 Mayo 2019 - 17:38

jagarry escribió:Hombre sonar, suena bien, la cuestión es tener otras de referencia con las que comparar. Voy a comprarlo en la edición original Usa de la época ( va a menos de 10 €) y ya te cuento. Es que ya te digo que tengo un buen puñado de Ellington y salvo un par de grabaciones de 1940, todos suenan de bastante nivel. Mucho más cristalinos, limpios y con mejor dinámica.
No es cuestión de afinar o no mi equipo. Simplemente que la edición (o el prensado) del mío no me gusta. Esto es lo típico con cualquier reedición, nos puede sonar bastante buena hasta que no comparamos con otra.
Lo mismo que hay (y por aquí abundan) gente continuamente haciendo pruebas de salas, amplis, cajas y demás mecánica popular, hay gente que hace pruebas e investiga diferentes ediciones de discos. Conozco a algún masoquista de esos que fueron los que me hicieron comprobar la cruda realidad. Sin pruebas ciegas ni matrix por en medio. A veces bofetones sónicos de diferencia.
Esa es la cuestión amiguete, si no escuchas otra te crees que es muy buena la que tienes.

Un llorar, vamos pale

Saludos

Hola Jagarry Smile ....ya estamos con que si la abuela fuma Innocent
Pasa también con los equipos según el equipo así el sonido.
Tengo bastantes discos en Cd y en vinilo.Y en algunas ocasiones he podido comparar entre el original y una nueva copia,como el patio de Triana.
La primera vez en darme cuenta fue con un disco de Fleetwood Mac que un amigo trajo a casa .Hacia pocos días que lo había escuchado en mis B&W 801 ,y aunque muchos no creen en la memoria auditiva,me di cuenta que el disco que había traído mi amigo hacía sonar mejor mi equipo. Al comprobar la edición, la suya era holandesa y si que lo noté.
La edición del Abbey Road de Beatles de hace poco también es distinta al original,hasta los grillos suenan distintos Laughing
Luego,en otros como el Agualung de Jethro Tull pues las mezclas nuevas igual pueden gustar más.
En cualquier caso ya nos contarás que tal esa edición original de Duke Ellington .
También comentarte que un disco que tiene junto a Franc Sinatra lo tengo de referencia para probar los equipos de musica.

Un cordial saludo
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6904
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Mis grabaciones favoritas Empty Re: Mis grabaciones favoritas

Mensaje  Sumiko Miér 8 Mayo 2019 - 18:21

Hola!
Yo también tengo la colección de Jazz de Planeta Agostini. Para mí, muy buena. Lástima que fuera tan limitada en número de discos. He estado pendiente de que sacaran un nuevo coleccionable pero no debieron tener mucho éxito en España cuando, que yo sepa, no ha vuelto a editar nada nuevo.
Considero que eran muy buenas grabaciones. Quizá los fascículos podían haber sido mejorables y las fundas protectoras, de papel, sí fallaban. Supongo que cuestión de costes....
¿Sabéis si ha habido más coleccionables después de esta edición ya sea de Jazz o de otro género?
Saludos
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8205
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

Volver arriba Ir abajo

Mis grabaciones favoritas Empty Re: Mis grabaciones favoritas

Mensaje  milennon Miér 8 Mayo 2019 - 18:50

Sumiko escribió:Hola!
Yo también tengo la colección de Jazz de Planeta Agostini. Para mí, muy buena. Lástima que fuera tan limitada en número de discos. He estado pendiente de que sacaran un nuevo coleccionable pero no debieron tener mucho éxito en España cuando, que yo sepa, no ha vuelto a editar nada nuevo.
Considero que eran muy buenas grabaciones. Quizá los fascículos podían haber sido mejorables y las fundas protectoras, de papel, sí fallaban. Supongo que cuestión de costes....
¿Sabéis si ha habido más coleccionables después de esta edición ya sea de Jazz o de otro género?
Saludos

Hola Sumiko Smile que sepamos la que ha comentado el compañero Jagarry en el extranjero y con 100 discos.
Que yo sepa solo la de los discos de Beatles, tengo un amigo con kiosco y no recuerdo que me avisara de nada.
También pienso que suenan muy bien.
Un cordial saludo
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6904
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Mis grabaciones favoritas Empty Re: Mis grabaciones favoritas

Mensaje  jagarry Miér 8 Mayo 2019 - 20:07

Pues no. Desgraciadamente aquí no hay mercado para colecciones vinílicas por lo visto. Solo se hizo esa de Jazz y la de Beatles. En principio la de jazz se editó en Italia también en 40 lps. En vista del éxito se prolongó hasta 70 y después a 100. Por otros países de alrededor más o menos igual.

Actualmente en Italia DeAgostini está editando una colección Blues in Vinyl de clasicazos de rock/blues de los 60´s y 70´s (Mayall, B.B.KIng, Janis Joplin… etc). Portadas originales, 180gr e insertos.
También se editó allí la discografía en colección de QUEEN en vinilo hace pocos años. Y ahora están liados con una de 21 lps de JIMI HENDRIX nada menos. Como si fuese una superstar de superventas. Me da que más de uno se asustará.

En fin, para que comprobéis el nivel y que aun somos un mercado marginal.

Y en cuanto a la calidad externa de la colección de jazz... bastante buena. El sonido es discutible. Ya compré el "55" de Ellington original Usa de 1955. Está de viaje desde Dinamarca a casita: 3,75€. Ya contaré... pero por lo escuchado en otros discos del Duke de la época, deja que desear el sonido del de la colección. Alguno compré en edición nueva del sello audiófilo Pure Pleasure y le gana al original de época que tengo. En concreto esta maravilla:

Mis grabaciones favoritas Elling10
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5919
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Mis grabaciones favoritas Empty Re: Mis grabaciones favoritas

Mensaje  Sumiko Miér 8 Mayo 2019 - 20:33

Thanks
Estoy de acuerdo con lo que comentas del sonido del disco de Ellington. Para mí, el que peor se escucha de la colección. En el resto encuentro un nivel bastante alto y la selección es muy buena.
Yo no he tenido mucha suerte con las grabaciones de Duke. El único de lo que tengo que puedo recomendar y que tiene un sonido muy bueno es un doble del sello Roulette, con Louis Armstrong, de magnífica calidad artística.

https://cloud10.todocoleccion.online/discos-vinilo/tc/2011/02/24/24970499.jpg

Intentaré localizar el que recomiendas.

Saludos
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8205
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

Volver arriba Ir abajo

Mis grabaciones favoritas Empty Re: Mis grabaciones favoritas

Mensaje  Kikocb500 Miér 8 Mayo 2019 - 20:44

Sois una fuente inimaginable de conocimiento y sabiduria;da gusto leeros...
Los novatos como yo compramos,con toda la ilusion del mundo,un doble lp recopilatorio de dire straits y...
No hay por donde cojerlo...portada genial,180grs..etc.
Falto total de dinamica,suena soso no,lo siguiente....master de 2005,mercury records...25€ muy mal gastados.
La dificultad esta en saber cuales son buenos.
Ejemplo,queen greatest hits I y II...son de Virgin y le dan caña a los cds...
Led zeppelin IV,igual...
Y llego a los dire y me encuentro eso..
Con estos hilos ayudais mas de lo que pensais..
Un saludo.
Kikocb500
Kikocb500

Cantidad de envíos : 264
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 20/06/2017

Volver arriba Ir abajo

Mis grabaciones favoritas Empty Re: Mis grabaciones favoritas

Mensaje  Sumiko Miér 8 Mayo 2019 - 20:49

También puede ser que yo tuviera mala suerte con el ejemplar que me llegó....
Una cosa sí es cierta, las entregas fueron muy bien y no me llegó ningún disco con saltos o algún fallo que tuviera que devolver. Todo fue muy bien.

Hello
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8205
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

Volver arriba Ir abajo

Mis grabaciones favoritas Empty Re: Mis grabaciones favoritas

Mensaje  Sumiko Miér 8 Mayo 2019 - 20:59

Muchas gracias. Yo no me considero nada experto. Solo que por edad me tocó de lleno la era del vinilo.

Saludos
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8205
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

Volver arriba Ir abajo

Mis grabaciones favoritas Empty Re: Mis grabaciones favoritas

Mensaje  jagarry Miér 8 Mayo 2019 - 22:14

Sumiko escribió:Thanks
Estoy de acuerdo con lo que comentas del sonido del disco de Ellington. Para mí, el que peor se escucha de la colección. En el resto encuentro un nivel bastante alto y la selección es muy buena.
Yo no he tenido mucha suerte con las grabaciones de Duke. El único de lo que tengo que puedo recomendar y que tiene un sonido muy bueno es un doble del sello Roulette, con Louis Armstrong, de magnífica calidad artística.

https://cloud10.todocoleccion.online/discos-vinilo/tc/2011/02/24/24970499.jpg
Intentaré localizar el que recomiendas.
Saludos

Este que he recomendado de Ellington es solo "uno" de mis favoritos de él. Llevo poco escarbando y estudiando su tremebunda discografía. Poco a poco voy comprando vinilos apuntando a los teóricamente mejores en principio. No paso de la docena por ahora la verdad. Aunque tuve oportunidad de conseguir un lote de 5 originales de los 50´s... 10€ en total!!! Aunque en estado así o asá, pero con una cápsula de Dj se hacen más audibles.

A no ser que consigas grabaciones suyas anteriores a los 50´s (pre-vinilo) todas suelen ser excelentes. Desde el 1º de 1950. Pero... hay muchas requeteediciones en series baratas que son de no-se-cuanta-generación y suenan a plasta. Por lo general es barato ir a por ediciones hasta originales y muy bien de precio. Mejores las Usa y Uk, aunque también tengo una original española del 61, de gran nivel.
Ya puestos a recomendar de él, esta auténtica JOYA, que se editó en la colección de los 100 por Italia y Francia. Recomendable es decir poco. Es más experimental, rondando algo el free y con un par, bueno exactamente un trío asesino. Una original Usa en buen estado... 150€.

Mis grabaciones favoritas Elling11

Y este el que tengo en edición española de 1961. Pura alegría para los oídos. Fue el 1º que me compré de él y bingo!! Otro de mis queridos.

Mis grabaciones favoritas Side10
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5919
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Mis grabaciones favoritas Empty Re: Mis grabaciones favoritas

Mensaje  jagarry Jue 9 Mayo 2019 - 9:12

Kikocb500 escribió:Sois una fuente inimaginable de conocimiento y sabiduria;da gusto leeros...
Los novatos como yo compramos,con toda la ilusion del mundo,un doble lp recopilatorio de dire straits y...
No hay por donde cojerlo...portada genial,180grs..etc.
Falto total de dinamica,suena soso no,lo siguiente....master de 2005,mercury records...25€ muy mal gastados.
La dificultad esta en saber cuales son buenos.
Ejemplo,queen greatest hits I y II...son de Virgin y le dan caña a los cds...
Led zeppelin IV,igual...
Y llego a los dire y me encuentro eso..
Con estos hilos ayudais mas de lo que pensais..
Un saludo.


Je, eso de la "fuente de sabiduría", te ha quedado bordao. A base de meter la pata una y otra vez como a ti te pasa es como aprendemos. A todos nos gusta comprar discos nuevecitos, de estreno, brillantes y gordos: un primor vamos. Luego los escuchamos y nos rascamos un poco el cogote, pero como consigamos una edición con décadas a cuestas, algo cutre o gastada, poco apetecible a los ojos... Rolling Eyes  Luego la comparamos con la flamante nueva y la mayoría de las veces es deprimente.
No se esmeran mucho en las reediciones en cuanto al sonido. Supongo que pensaran que los que se preocupan por el tema ya tienen sellos caros a los que recurrir. Para la gran masa (dentro de un orden) que consume vinilos de música "antigua", como no saben-no conocen, les meten cualquier cosa que a veces canta a timo. Muchas incluso bajadas de internet en mp3 o vete a saber. Si la gente quiere vinilos... toma vinilos. Si quieres cierta calidad seria, pues a gastar pasta o a quemarte las cejas estudiando las que valen la pena. Pero... siempre quedan el mercado de usados. Aunque hay algunos tan pijillos y sibaritas con sus excelentes equipos, que al parecer les resulta de medio pelo comprar material de mercadillos o webs de usados. Hablo por experiencia.
En fin, lo de siempre. Yo comentaría bastante más de tropiezos y hallazgos de discos. Pero como casi nadie entra al trapo, doy por entendido que el tema no interesa demasiado.
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5919
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Mis grabaciones favoritas Empty Re: Mis grabaciones favoritas

Mensaje  Kikocb500 Jue 9 Mayo 2019 - 9:55

Para no salirnos del hilo,te emplazo a abrir otro (si te apetece) y poner cuales son buenos y cuales no...
Al poco de empezar con esto de los vinilos,recorria tiendas y mercadillos ,etc....a 1€ he comprado bastantes...
No es oro todo lo que reluce..
Reconozco que registrarme en discosgs me ha abierto un mundo nuevo...
Un saludo.
Kikocb500
Kikocb500

Cantidad de envíos : 264
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 20/06/2017

Volver arriba Ir abajo

Mis grabaciones favoritas Empty Re: Mis grabaciones favoritas

Mensaje  jagarry Jue 9 Mayo 2019 - 10:56

Pues si, Discogs y con los comentarios que hace el personal, suelen ser una buena guía. Yo la utilizo bastante.
Claro no es oro y etc. aunque sean antiguas. A veces de la 1ª edición a la siguiente que igual solo tiene unos pocos años, ya encuentras diferencias notables o que como mínimo ya se dejan escuchar.
Eso de abrir un hilo específico... Rolling Eyes Menudo curro. Tampoco conozco tantas ediciones diferentes ni controlo tantos estilos. Al final el truco es seguir la norma de que si puedes conseguir la primera edición pues punto y final. Y claro, por lo general las ediciones Uk, Usa, alemanas quizás también y francesas. Casi todas antes que las españolas. Aunque tampoco es regla fija, habría que conocer todas esas ediciones y a los concretos discos que nos referimos.

Bueno, igual que hay gente que consagra el tiempo libre a probar cables, enchufes, fusibles... no me parece tan duro ni caro el tema de probar diferentes ediciones en vinilo. Pero este foro no va de eso en líneas generales, sino de lo otro.

jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5919
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Mis grabaciones favoritas Empty Re: Mis grabaciones favoritas

Mensaje  milennon Jue 9 Mayo 2019 - 12:11

Pues un cursillo para comprar Discos por internet no vendría mal Laughing si abres un hilo.
Siguiendo con los de la colección de Planeta Agostini...me habrá tocado a mi el bueno pero la única pega que le encuentro al disco de Ellington es que tiene poco volumen pero no es el peor...aunque empiezan los ruidos Laughing ...como desgasta la vida. Wink
Cuando empecé el hilo no pensaba elegir sólo de jazz,estoy abierto a más géneros.
Ayer encontré el disco blanco de los Beatles que llevo meses buscando wallbash bueno lo primero comentar que estaba muy sucio y lo recordaba con mejor sonido...una buena máquina para limpiar discos es recomendable si piensas comprar discos de segunda mano.
Me gustaría comprar una nueva edición de este disco y del Quadrophenia de Who pero no saber comprar por Internet limita mucho.
El Abbey road de Beatles no me gustó en la edición que hemos comentado y no se si al blanco le pasará lo mismo .
El Quadrophenia lo tengo en Cd pero suena horroroso no se que le pudo suceder tratándose de un cd.y claro la edición nueva pues también me tienta.
El vinilo ya no es lo que era compro muy poco de material nuevo en 180 gr y no me termina de convencer....hablo de la Deriva de Vetusta Morla o el doble de aniversario de Échate un cafecito del Kiko Veneno.
Un saludo.
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6904
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Mis grabaciones favoritas Empty Re: Mis grabaciones favoritas

Mensaje  Sumiko Jue 9 Mayo 2019 - 12:15

Yo he podido disfrutar del Quadrophenia original en los 70's. Una maravilla!
Hello
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8205
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

Volver arriba Ir abajo

Mis grabaciones favoritas Empty Re: Mis grabaciones favoritas

Mensaje  Sumiko Jue 9 Mayo 2019 - 15:21

Creo que al precio que están los vinilos nuevos y la calidad que proporcionan algunas plataformas con un buen DAC, no sale muy rentable las compras. Otra cosa es encontrar discos usados a buen precio, en rastros, de colecciones de gente mayor y que los hijos no valoran, de conocidos que abandonan el formato, etc. Ahí sí que se pueden encontrar buenas piezas a precio de derribo o incluso gratis. Y también usados por internet.
Los que se encuentran a mejor precio son los de Clásica antiguos; ahí no es difícil encontrar auténticos chollos.
Hello
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8205
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

Volver arriba Ir abajo

Mis grabaciones favoritas Empty Re: Mis grabaciones favoritas

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.