AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Qué fue de Oliva Audio?

+8
DELAPUENTE
Flick4
rubius
jipjap
César
Monti
koko61
varese
12 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

¿Qué fue de Oliva Audio? - Página 2 Empty Re: ¿Qué fue de Oliva Audio?

Mensaje  Flick4 Vie 9 Nov 2018 - 11:38

¿ Cuántos metros de sala llenan rubius ?
Flick4
Flick4

Cantidad de envíos : 6290
Edad : 57
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 21/10/2012

Volver arriba Ir abajo

¿Qué fue de Oliva Audio? - Página 2 Empty Re: ¿Qué fue de Oliva Audio?

Mensaje  rubius Vie 9 Nov 2018 - 16:13

Pues la sala en donde las he escuchado andará por los 25 m2.
rubius
rubius

Cantidad de envíos : 4156
Localización : LA-RE-DO
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Qué fue de Oliva Audio? - Página 2 Empty Re: ¿Qué fue de Oliva Audio?

Mensaje  Flick4 Jue 29 Nov 2018 - 10:07

Gracias rubius!

Por cierto, aviso a navegantes: me ha dicho un pajarito que esta tarde van a sonar las nuevas columnas Oliva en la cueva de Werner, a partir de las 17h.
Yo y alguno más del foro estaremos por ahí, quedais avisados.

Un saludo.
Flick4
Flick4

Cantidad de envíos : 6290
Edad : 57
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 21/10/2012

Volver arriba Ir abajo

¿Qué fue de Oliva Audio? - Página 2 Empty Re: ¿Qué fue de Oliva Audio?

Mensaje  DELAPUENTE Jue 29 Nov 2018 - 10:25

Flick4 escribió:Gracias rubius!

Por cierto, aviso a navegantes: me ha dicho un pajarito que esta tarde van a sonar las nuevas columnas Oliva en la cueva de Werner, a partir de las 17h.
Yo y alguno más del foro estaremos por ahí, quedais avisados.

Un saludo.

Pues ya comentarás, estoy muy interesado en esas cajas.
DELAPUENTE
DELAPUENTE

Cantidad de envíos : 1875
Localización : Gijón
Fecha de inscripción : 07/03/2012

Volver arriba Ir abajo

¿Qué fue de Oliva Audio? - Página 2 Empty Re: ¿Qué fue de Oliva Audio?

Mensaje  Flick4 Jue 29 Nov 2018 - 15:13

OK
Flick4
Flick4

Cantidad de envíos : 6290
Edad : 57
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 21/10/2012

Volver arriba Ir abajo

¿Qué fue de Oliva Audio? - Página 2 Empty Re: ¿Qué fue de Oliva Audio?

Mensaje  DELAPUENTE Miér 8 Mayo 2019 - 14:25

¿Sabemos algo de las nuevas cajas?
DELAPUENTE
DELAPUENTE

Cantidad de envíos : 1875
Localización : Gijón
Fecha de inscripción : 07/03/2012

Volver arriba Ir abajo

¿Qué fue de Oliva Audio? - Página 2 Empty Re: ¿Qué fue de Oliva Audio?

Mensaje  fguinaldo Miér 8 Mayo 2019 - 20:18

No me llamaron la atención nunca.
fguinaldo
fguinaldo

Cantidad de envíos : 2226
Localización : Barna
Fecha de inscripción : 22/10/2013

Volver arriba Ir abajo

¿Qué fue de Oliva Audio? - Página 2 Empty Re: ¿Qué fue de Oliva Audio?

Mensaje  Azazel Miér 8 Mayo 2019 - 21:09

fguinaldo escribió:No me llamaron la atención nunca.

Las escuchaste?

Llamaban la atención...

Azazel

Cantidad de envíos : 1861
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Qué fue de Oliva Audio? - Página 2 Empty Re: ¿Qué fue de Oliva Audio?

Mensaje  fguinaldo Miér 8 Mayo 2019 - 22:43

Azazel escribió:
fguinaldo escribió:No me llamaron la atención nunca.

Las escuchaste?

Llamaban la atención...

Pues mira que las vi mucho tiempo en Ss, y nunca me dio por que me las pusieran incluso pregunte y me dieron a
entender que les faltaba un poco de cocción para estar a nivel de otras marcas.
fguinaldo
fguinaldo

Cantidad de envíos : 2226
Localización : Barna
Fecha de inscripción : 22/10/2013

Volver arriba Ir abajo

¿Qué fue de Oliva Audio? - Página 2 Empty Re: ¿Qué fue de Oliva Audio?

Mensaje  rubius Miér 8 Mayo 2019 - 23:30

Pues a mi me parece que estaban bien cocidas y sabrosas.
Lo único que no me convencía mucho era el recipiente.

Pero si no las has escuchado poco hay que debatir.
rubius
rubius

Cantidad de envíos : 4156
Localización : LA-RE-DO
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Qué fue de Oliva Audio? - Página 2 Empty Re: ¿Qué fue de Oliva Audio?

Mensaje  DELAPUENTE Jue 9 Mayo 2019 - 10:05

fguinaldo escribió:No me llamaron la atención nunca.

Pues deberían, barren en construcción, calidad de componentes y sonido a las tuyas. Te lo dice alguien que sí las ha escuchado.

Saludos,
DELAPUENTE
DELAPUENTE

Cantidad de envíos : 1875
Localización : Gijón
Fecha de inscripción : 07/03/2012

Volver arriba Ir abajo

¿Qué fue de Oliva Audio? - Página 2 Empty Re: ¿Qué fue de Oliva Audio?

Mensaje  Flick4 Jue 9 Mayo 2019 - 10:15

DELAPUENTE escribió:¿Sabemos algo de las nuevas cajas?

Que suenan muy bien. Y que lucen todavía mejor. No tienen la pegada de otras cajas, como Dyn, pero el grave baja más y de forma más suave. De hecho suavidad y, sobretodo, naturalidad es su característica más notoria. Abiertas, sonido claro, pero con peso, y sin atisbo de cansancio o pérdida de interés. Estuvimos una tarde entera escuchándolas y no sali a fumar. Bueno, quizás un vez. Smile  Fáciles de atacar electricamente, suenan bién con un integrado sencillo (Exposure), pero dejan notar muy claramente cuando las alimentas con algo de más calidad y acorde a su segmento (Audio Analogue Maestro Anniversary).

No destacan en nada, y nunca resultaron especialmente excitantes con ningún tema o estilo. No son cajas de emociones particularmente fuertes o espectacularidad, pero comunican muy bien lo que les llega, manteniendo siempre el interés y la naturalidad. El aspecto es imponente, el trabajo de la madera es finísimo, una obra de arte, y detalles como el filtro a la vista, o el soporte para las rejillas en la parte trasera, rubrican su elegante estética. Hay que verlas de cerca para apreciarlo. Igual que hay que escucharlas para entender que son unas columnas con las que podría resultar muy fácil convivir a largo plazo.

Saludos.
Flick4
Flick4

Cantidad de envíos : 6290
Edad : 57
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 21/10/2012

Volver arriba Ir abajo

¿Qué fue de Oliva Audio? - Página 2 Empty Re: ¿Qué fue de Oliva Audio?

Mensaje  DELAPUENTE Jue 9 Mayo 2019 - 11:04

Flick4 escribió:
DELAPUENTE escribió:¿Sabemos algo de las nuevas cajas?

Que suenan muy bien. Y que lucen todavía mejor. No tienen la pegada de otras cajas, como Dyn, pero el grave baja más y de forma más suave. De hecho suavidad y, sobretodo, naturalidad es su característica más notoria. Abiertas, sonido claro, pero con peso, y sin atisbo de cansancio o pérdida de interés. Estuvimos una tarde entera escuchándolas y no sali a fumar. Bueno, quizás un vez. Smile  Fáciles de atacar electricamente, suenan bién con un integrado sencillo (Exposure), pero dejan notar muy claramente cuando las alimentas con algo de más calidad y acorde a su segmento (Audio Analogue Maestro Anniversary).

No destacan en nada, y nunca resultaron especialmente excitantes con ningún tema o estilo. No son cajas de emociones particularmente fuertes o espectacularidad, pero comunican muy bien lo que les llega, manteniendo siempre el interés y la naturalidad. El aspecto es imponente, el trabajo de la madera es finísimo, una obra de arte, y detalles como el filtro a la vista, o el soporte para las rejillas en la parte trasera, rubrican su elegante estética. Hay que verlas de cerca para apreciarlo. Igual que hay que escucharlas para entender que son unas columnas con las que podría resultar muy fácil convivir a largo plazo.

Saludos.

Su anterior caja tenía muy buena respuesta, casi como un monitor de estudio. Se nota que hay bastante trabajo detrás de las cajas, ¿sabemos precios?
DELAPUENTE
DELAPUENTE

Cantidad de envíos : 1875
Localización : Gijón
Fecha de inscripción : 07/03/2012

Volver arriba Ir abajo

¿Qué fue de Oliva Audio? - Página 2 Empty Re: ¿Qué fue de Oliva Audio?

Mensaje  Flick4 Jue 9 Mayo 2019 - 12:42

Creo recordar que se movían por los 6.000 o 7.000 euros PVP. Así como también que cuando las escuché, no me parecieron caras para lo que ví i oí, en el contexto de precios de locura en que se mueve el HiFi, claro. Si se comercializaran bajo el amparo de una marca más comercial y conocida, creo que doblarían el precio sin rubor alguno. Habla con Werner para más detalles, las trajeron ellos para la audición.

Fantástico también Xavier de Werner, por cierto. Hay que darle las gracias por su siempre amable, servicial y exquisito trato. Siempre te hace sentir que estás con un apasionado más, jamás con un vendedor. Y uno apasionado que controla, además.

Saludos.
Flick4
Flick4

Cantidad de envíos : 6290
Edad : 57
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 21/10/2012

Volver arriba Ir abajo

¿Qué fue de Oliva Audio? - Página 2 Empty Re: ¿Qué fue de Oliva Audio?

Mensaje  DELAPUENTE Jue 9 Mayo 2019 - 12:52

Flick4 escribió:Creo recordar que se movían por los 6.000 o 7.000 euros PVP. Así como también que cuando las escuché, no me parecieron caras para lo que ví i oí, en el contexto de precios de locura en que se mueve el HiFi, claro. Si se comercializaran bajo el amparo de una marca más comercial y conocida, creo que doblarían el precio sin rubor alguno. Habla con Werner para más detalles, las trajeron ellos para la audición.

Fantástico también Xavier de Werner, por cierto. Hay que darle las gracias por su siempre amable, servicial y exquisito trato. Siempre te hace sentir que estás con un apasionado más, jamás con un vendedor. Y uno apasionado que controla, además.

Saludos.

Ok, me puedo hacer una idea del precio al que se pueden conseguir. Desde luego el acabado es de primera, ¿recuerdas el equipo asociado?
DELAPUENTE
DELAPUENTE

Cantidad de envíos : 1875
Localización : Gijón
Fecha de inscripción : 07/03/2012

Volver arriba Ir abajo

¿Qué fue de Oliva Audio? - Página 2 Empty Re: ¿Qué fue de Oliva Audio?

Mensaje  Flick4 Jue 9 Mayo 2019 - 13:33

Tienes los detalles de la audición aquí:

https://www.audioplanet.biz/t100319-sigma-acoustics-t10-y-oliva-audio-hoy-en-werner

Todos los detalles, menos la música utilizada. Ahí tuve que soportar algunos de los gustos musicales del amigo jplh, algo flojos para mi, Fourplay y cosas así.  Twisted Evil

Y ya que estamos, la Sigma magníficas también, aunque tirando más a lo dinámico, sin llegar a la naturalidad de las Oliva, que en ese sentido son impresionantes. También me gustaron, pero el cambio inmediato no las favoreciía, sólo cambiar y empecé a oir un grave más prominente que yo (erroneamente) adjudiqué al bass réflex, hasta que Xavier, siempre atento a cualquier sutileza en el sonido, las movió un pelín, y sonaron redondas.

Saludos.
Flick4
Flick4

Cantidad de envíos : 6290
Edad : 57
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 21/10/2012

Volver arriba Ir abajo

¿Qué fue de Oliva Audio? - Página 2 Empty Re: ¿Qué fue de Oliva Audio?

Mensaje  fguinaldo Jue 9 Mayo 2019 - 15:06

DELAPUENTE escribió:
fguinaldo escribió:No me llamaron la atención nunca.

Pues deberían, barren en construcción, calidad de componentes y sonido a las tuyas. Te lo dice alguien que sí las ha escuchado.

Saludos,


Pues si tu lo dices ya esta dicho.
fguinaldo
fguinaldo

Cantidad de envíos : 2226
Localización : Barna
Fecha de inscripción : 22/10/2013

Volver arriba Ir abajo

¿Qué fue de Oliva Audio? - Página 2 Empty ¿Qué fue de Oliva Audio?

Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ Jue 9 Mayo 2019 - 16:10

Hola.

Habiendo realizado una audición (anotada por Flick4 dos mensajes atràs) el 29 de noviembre pasado en Werner, resulta cuanto menos curioso que ni en www.werner-musica.com ni en www.supersonido.es aparece ningún modelo (salvo error en mi móvil) de la marca a fecha de hoy...

Un saludo.

JOSE ANTONIO MARTINEZ

Cantidad de envíos : 5395
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 08/01/2015

Volver arriba Ir abajo

¿Qué fue de Oliva Audio? - Página 2 Empty Re: ¿Qué fue de Oliva Audio?

Mensaje  rubius Jue 9 Mayo 2019 - 16:28

Hace mucho que no veo a Marc, pero no debe de tener tiempo.
Andaba muy liado con un asunto de importación y distribución de pastillas de guitarra.

Antes tenía una tienda de guitarras aquí, en Laredo.
Y como tenía tiempo libre pues se dedicaba a diseñar y probar las oliva.
Le hacíamos una visita de vez en cuando Miguel y yo , y alguno más.
Pero desde que se hizo con esa distribución está todo el día colgado al teléfono y nos da palo ir a molestar.
rubius
rubius

Cantidad de envíos : 4156
Localización : LA-RE-DO
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Qué fue de Oliva Audio? - Página 2 Empty Re: ¿Qué fue de Oliva Audio?

Mensaje  Azazel Jue 9 Mayo 2019 - 19:13

rubius escribió:Hace mucho que no veo a Marc, pero no debe de tener tiempo.
Andaba muy liado con un asunto de importación y distribución de pastillas de guitarra.

Antes tenía una tienda de guitarras aquí,  en Laredo.
Y como tenía tiempo libre pues se dedicaba a diseñar y probar las oliva.
Le hacíamos una visita de vez en cuando Miguel y yo , y alguno más.
Pero desde que se hizo con esa distribución está todo el día colgado al teléfono y nos da palo ir a molestar.

Jose ¿ya no tiene la tienda? Era una pasada esa tienda (localización aparte)... la web es ésta: http://electronvolteffects.com/ que por lo menos en distribución sigue.

Abrazo

Azazel

Cantidad de envíos : 1861
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Qué fue de Oliva Audio? - Página 2 Empty Re: ¿Qué fue de Oliva Audio?

Mensaje  Alien Delon Jue 9 Mayo 2019 - 23:00

Flick4 escribió:Tienes los detalles de la audición aquí:

https://www.audioplanet.biz/t100319-sigma-acoustics-t10-y-oliva-audio-hoy-en-werner

Todos los detalles, menos la música utilizada. Ahí tuve que soportar algunos de los gustos musicales del amigo jplh, algo flojos para mi, Fourplay y cosas así.  Twisted Evil

Y ya que estamos, la Sigma magníficas también, aunque tirando más a lo dinámico, sin llegar a la naturalidad de las Oliva, que en ese sentido son impresionantes. También me gustaron, pero el cambio inmediato no las favoreciía, sólo cambiar y empecé a oir un grave más prominente que yo (erroneamente) adjudiqué al bass réflex, hasta que Xavier, siempre atento a cualquier sutileza en el sonido, las movió un pelín, y sonaron redondas.

Saludos.

Buenas.
Una audición/prueba de unas cajas, hecha con material del tipo Fourplay, Acoustic Alchemy, GoGo Penguin, Yello, Chris Spheeris, Allan Taylor, Chris Isaak, Into the Labyrinth de Dead Can Dance, etc... (por no citar los típicos SACD de Dire Straits) y todo ese tipo de grabaciones tan tan buenas (muchas veces formando parte de hecho, de discos recopilatorios audiófilos), no creo EMMO que sea la mejor forma para enjuiciar unos altavoces, porque son temas que suenan espectaculares casi en cualquier cosa y sitio... Ojalá muchos más trabajos se grabaran así.
Me apostaría a que los mismos temas de Fourplay puestos en casi cualquiera de los altavoces que estuvieran junto a los Oliva y sin mirar qué artículo se ponía, igualmente sonarían espectaculares... Hacen que altavoces de 300 euros parezcan de 3.000...
Alien Delon
Alien Delon

Cantidad de envíos : 3561
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 27/01/2014

Volver arriba Ir abajo

¿Qué fue de Oliva Audio? - Página 2 Empty Re: ¿Qué fue de Oliva Audio?

Mensaje  rubius Vie 10 Mayo 2019 - 0:35

Azazel escribió:
Jose ¿ya no tiene la tienda? Era una pasada esa tienda (localización aparte)... la web es ésta: http://electronvolteffects.com/ que por lo menos en distribución sigue.

Abrazo
EL local sí, aunque había liquidado mucho material.
Era impresionante ver una tienda así en un pueblecito como Laredo.
Yo hace mucho que no paso por allí.
Todo lo que sé es a través de Miguel , pero a éste también le corta ir porque siempre está liado.
Supongo que si algún día se estabiliza y saca tiempo , podrá seguir con su pasión por las cajas.
Pero es muy difícil vivir de eso y me imagino que no pasará de ser un hobby.
rubius
rubius

Cantidad de envíos : 4156
Localización : LA-RE-DO
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Qué fue de Oliva Audio? - Página 2 Empty Re: ¿Qué fue de Oliva Audio?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.