AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Bohemian Rhapsody

+16
Enrike
alans
pecci
parmáximo
thunderdomme
zoso68
hififreaky
Branky
vhalen
Malute77
koko61
walkie
R_Carter
odisea
tenor
gregorin
20 participantes

Ir abajo

Bohemian Rhapsody Empty Bohemian Rhapsody

Mensaje  gregorin Dom 4 Nov 2018 - 18:47

Que os ha parecido la peli?
Las criticas la han destrozado en primera instancia. Luego se han suavizado un poco resaltando la actuación de Rami Malek (suena incluso por ahí la posible nominación a los Oscar).
Como buen fan de Queen, pienso que si logras abstraerte de que que Rami Malek no es Freddie, llegas incluso a olvidar la comparativa.

Algunas "licencias" que se toman en el guionistas (léase errores biográficos) llegan a cabrearte un poco pero como digo, si te limitas a dejarte llevar y a escuchar a la banda por los altavoces de la sala, consigues disfrutar.

Una película apta para casi todos los públicos, algo edulcorada (incluso adulterada por momentos) para no escandalizar a los bien-pensantes. Digamos que se queda a medio camino, consiguiendo como propósito mantener la figura de Freddie Mercury integra, como un héroe de leyenda.
Lo mejor, para mi gusto, los últimos 20 minutos, donde recrean el concierto del Live Aid casi integro.
Si eres admirador de Queen te hará pasar un buen rato. Ahora bien, hay que eliminar prejuicios.

gregorin

Cantidad de envíos : 167
Localización : españa
Fecha de inscripción : 07/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Bohemian Rhapsody Empty Re: Bohemian Rhapsody

Mensaje  walkie Dom 4 Nov 2018 - 19:55

Totalmente de acuerdo con el compañero, a mi la peli me ha gustado y me ha parecido 100% disfrutable, son poco más de 2 horas de peli con detalles interesantes de la banda y la vida personal de Freddie, se deja en claro que Freddie fue la chispa que llevó a la banda a esos niveles sin restar mérito al resto de los integrantes y creo que Rami Malek ha estado a la altura del personaje.

Un saludo.
walkie
walkie

Cantidad de envíos : 2462
Localización : Bélgica
Fecha de inscripción : 16/11/2016

Volver arriba Ir abajo

Bohemian Rhapsody Empty Re: Bohemian Rhapsody

Mensaje  tenor Dom 4 Nov 2018 - 20:41

 En mi opinión, la película toca todos los temas que tiene que tocar de una manera elegante y sutil para conocer tanto al artista como al ser humano que había detrás. No hagáis caso a las críticas que esperaban ver El Color Purpura o Boogie Nights versión Mercury. Esa no era la película que se pretendía.
tenor
tenor

Cantidad de envíos : 499
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 15/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Bohemian Rhapsody Empty Re: Bohemian Rhapsody

Mensaje  odisea Dom 4 Nov 2018 - 23:05

Fuimos hijo, esposa y un servidor. Forofos de Queen, pero con sentido crítico. Totalmente recomendable. Se toman algunas licencias, pero vale la pena en conjunto. Por momentos emocionante en ambientes de concierto sobre todo. El actor que interpreta a Brian May es excelente, a veces parece que es el mismo May...bastante bien Malek , y algo mas flojos el resto.
odisea
odisea

Cantidad de envíos : 777
Edad : 64
Localización : Rubi
Fecha de inscripción : 21/03/2018

Volver arriba Ir abajo

Bohemian Rhapsody Empty Re: Bohemian Rhapsody

Mensaje  R_Carter Lun 5 Nov 2018 - 19:13

Yo estuve viéndola el jueves con unos amigos, novias y esposas. En total 8 personas, algunos fans declarados y otros no tanto.
Salimos todos emocionados y encantados, que a fin de cuentas es lo importante, y hacia muchos años que no disfrutaba tanto con una película...
Las críticas negativas imagino que vienen de la gente que estaba esperando ver a Freddie haciendo el trenecito y poniéndose de coca hasta las cejas en sus fiestas orgiásticas... pero el caso es que yo quería ver una película sobre Queen, sobre Freddie Mercury y sobre la maravillosa música que me ha acompañado durante décadas y fíjate tu, todo eso lo encontré.

Absolutamente recomendable.

R_Carter

Cantidad de envíos : 45
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 28/08/2018

Volver arriba Ir abajo

Bohemian Rhapsody Empty Re: Bohemian Rhapsody

Mensaje  koko61 Mar 6 Nov 2018 - 7:01

Estoy totalmente de acuerdo con todo lo que habéis dicho. Yo la disfruté, lloré, canté, más no puedo pedir. Queen fue muy importante en una época de mi vida adolescente y fue el último grupo importante que ví en directo. Me encantó la película!
Saludos.
koko61
koko61

Cantidad de envíos : 2725
Edad : 62
Localización : Cadiz
Fecha de inscripción : 28/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Bohemian Rhapsody Empty Re: Bohemian Rhapsody

Mensaje  walkie Mar 6 Nov 2018 - 7:37

Una de las cosas interesantes es que ví bastantes chavales y millenials asistiendo a ver esta peli, muchos de ellos la única canción que conocían de Queen era la de "We are the champions" y eso porque la ponían cada vez que ganaba la selección de futbol, seguramente más de uno habrá cambiado a Maluma por Queen y se habrá enterado como se hace la música "de verdad" con todos sus matices y emoción y eso no tiene ni punto de comparación con un guateque bananero de Reggaetón/Trap.

Recuerdo la primero vez que escuché la canción "Bomehian Rhapsody" en la radio cuando era chaval: me quedé pasmado Shocked, flipando de lo grandioso de esa pieza musical y llamaba a la emisora para que me la pusieran otra vez Cool .

Un saludo.
walkie
walkie

Cantidad de envíos : 2462
Localización : Bélgica
Fecha de inscripción : 16/11/2016

Volver arriba Ir abajo

Bohemian Rhapsody Empty Re: Bohemian Rhapsody

Mensaje  koko61 Mar 6 Nov 2018 - 7:41

Mi hijo de 15 años y todos sus amigos han visto la película ya dos veces y salieron emocionados, y él no conocía prácticamente nada de este grupo.
Cuando se enteró que su padre había visto Queen en directo en Marbella no se lo podía creer, hasta se sonrojó y se puso enseguida a mirar en Internet cuando fue ese concierto.
koko61
koko61

Cantidad de envíos : 2725
Edad : 62
Localización : Cadiz
Fecha de inscripción : 28/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Bohemian Rhapsody Empty Re: Bohemian Rhapsody

Mensaje  Malute77 Miér 7 Nov 2018 - 19:22

Una gran pelicula,la vi ayer en los cines con tecnología isense y disfruté muchísimo,la volveré a ver en casa,con el volumen a tope...se quedan muchas cosas sin contar,pero es que en poco más de dos horas es prácticamente imposible contar la vida de nadie...y menos si ese alguien es Queen...
Malute77
Malute77

Cantidad de envíos : 357
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 04/12/2017

Volver arriba Ir abajo

Bohemian Rhapsody Empty Re: Bohemian Rhapsody

Mensaje  vhalen Miér 7 Nov 2018 - 21:21

Una gran película en el papel principal lo borda, a un recuerdo el concierto de la banda en Barcelona de mediados de los 80. Haber si con el tirón de la película sacan por fin sus discos remasterizados por el gran Steve Wilson o Bernie Grundman por decir dos que hacen un trabajo superlativo

vhalen

Cantidad de envíos : 957
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 18/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Bohemian Rhapsody Empty Re: Bohemian Rhapsody

Mensaje  Branky Miér 7 Nov 2018 - 21:31

Nunca fui muy de Queen, aunque me gustan algu as cosas suyas y creo que han dejado algún himno para la historia. Pero la peli me ha encantado, y a mi hija de 20 años que vino conmigo también. Por cierto, recomiendo verla en el cine, el sonido es espectacular, al menos en donde yo la vi, y en el concierto final parece que estás allí mismo. Si no tienes una sala de cine en casa te perderás esas sensaciones, yo disfruté como un enano. Las caracterizaciones me parecen muy buenas.

Branky

Cantidad de envíos : 1127
Localización : A Coruña
Fecha de inscripción : 27/03/2009

http://josereydopico.com/

Volver arriba Ir abajo

Bohemian Rhapsody Empty Re: Bohemian Rhapsody

Mensaje  hififreaky Jue 8 Nov 2018 - 23:55

A mi me gustó mucho la película. Muy bien ambientada cada época y aunque tiene errores históricos, el efecto dramático es el correcto. El actor que interpreta a Brian May es idéntico al original y Rami Malek lo borda como Freddie, tanto fuera como dentro de los escenarios, donde sin duda Freddie fue uno de los 3 o 4 mejores frontman de la historia del Rock, si no el mejor.
El concierto de Wembley está tan bien recreado que hasta los vasos de Pepsi de encima del piano están como en el original. Recuerdo haberlo visto por TV en directo en su momento y Queen, simplemente barrieron a todos los demás artistas, y es que tenían un repertorio perfecto para los grandes escenarios.

Tuve el privilegio de ver a Queen en agosto del 86 en el Miniestadi de Barcelona, en el que creo fue el último concierto de la gira "Magic tour" y uno de los últimos que dieron como grupo, y fue una experiencia que recordaré para siempre. Su "Greatest hits", el disco más vendido de la historia en Inglaterra, es uno de los que más quemé en mi juventud. Lo debimos escuchar mil veces.

Saludos.
hififreaky
hififreaky

Cantidad de envíos : 1346
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 26/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Bohemian Rhapsody Empty Re: Bohemian Rhapsody

Mensaje  zoso68 Vie 9 Nov 2018 - 22:50

tenor escribió: En mi opinión, la película toca todos los temas que tiene que tocar de una manera elegante y sutil para conocer tanto al artista como al ser humano que había detrás. No hagáis caso a las críticas que esperaban ver El Color Purpura o Boogie Nights versión Mercury. Esa no era la película que se pretendía.

Coincido totalmente,aunque para mí le falta más empaque y consistencia al resto de la banda,luego la actuación final del live aid me la pasé llorando,me emocioné de tal manera que no me pude contener.

Larga vida a la Reina!
zoso68
zoso68

Cantidad de envíos : 556
Edad : 55
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 26/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Bohemian Rhapsody Empty Re: Bohemian Rhapsody

Mensaje  thunderdomme Lun 12 Nov 2018 - 10:42

Pues a mí me encantó, al igual que los amigos que vinieron con nosotros.
No vi ni siquiera el trailer (de hecho prefiero no ver ninguno de las pelis que quiero ver porque hay algunos que prácticamente ya te destripan toda la película con sólo verlos) por lo que no tenía ni idea de lo que me iba a encontrar.

Nos pusimos en la 6º fila en el Yelmo cines, sala ultraHD y el nivel de subidón que nos entró sobre todo del concierto en directo último es memorable, de esos recuerdos que se te quedan y perduran en el tiempo, como los buenos conciertos en vivo.

La caracterización de los personajes y del protagonista, simplemente maravillosa.

Vale le pena pagar para ir al cine y verlo en todo su esplendor.


thunderdomme
thunderdomme

Cantidad de envíos : 225
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 05/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Bohemian Rhapsody Empty Re: Bohemian Rhapsody

Mensaje  parmáximo Lun 12 Nov 2018 - 10:58

Yo la pude ver ayer, y sin ser fan de la banda, me gustó mucho. Super recomendable para cualquier melómano. Las escenas de directo muy conseguidas, el sonido espectacular y la peli entretenida, se hace corta. Very Happy
parmáximo
parmáximo

Cantidad de envíos : 3391
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 10/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Bohemian Rhapsody Empty Re: Bohemian Rhapsody

Mensaje  pecci Lun 12 Nov 2018 - 19:32

La vi este fin de semana con mi mujer. Sin ser frikis de Queen, a ambos nos gusta en general su música y sobre todo la increíble voz de Freddie Mercury. Su personaje me ha parecido bien ejecutado pero la que me dejó fascinado ha sido la interpretación del actor que da vida a Brian May. Por momento parecía que era él.

La música fantástica y los últimos 20 minutos, recreando el Live Aid, sublimes. En cuanto salga en formato doméstico, me la veré y escucharé en casa, dónde podré recrearme más en los temas y disfrutar de mejor audio y vídeo que en estos cines de Dios que tenemos (salvo honrosas excepciones)

Como crítica, decir que faltó dar profundidad a los personajes, en particular al de Freddie Mercury

Un saludo

P.D. Curiosamente no me gusta nada la canción Bohemian Rhapsody. Limitaciones que tiene uno.
pecci
pecci

Cantidad de envíos : 2038
Localización : Rivas Vaciamadrid
Fecha de inscripción : 08/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Bohemian Rhapsody Empty Re: Bohemian Rhapsody

Mensaje  alans Sáb 17 Nov 2018 - 22:14

No estuvo nada mal.Complicado exponer toda la vida del artista en tan poco tiempo.El actor principal hace un papel sublime.Deberían darle un oscar.Lo clavaba todo...los gestos,la expresión,la foma de moverse.
La actriz que representa a Mary Austin es el vivo retrato de Jane Birkin .Por un momento también me recordó a Annabelle Wallis.
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Bohemian Rhapsody Empty Re: Bohemian Rhapsody

Mensaje  Enrike Sáb 23 Feb 2019 - 23:25

Pues que queréis que os diga. Película normalita por no llamarla mediocre, con mas tele-drama de domingo tarde que música, lenta, en la que sobran la mitad de escenas, y sin ambientaciones de los conciertos y giras (que estamos hablando de Queen joder). Todo un desperdicio con la gran película que se podría haber hecho.

Menos mal que no fui a verla al cine.

Saludos,
Enrike
Enrike

Cantidad de envíos : 2332
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 13/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Bohemian Rhapsody Empty Re: Bohemian Rhapsody

Mensaje  rubius Dom 24 Feb 2019 - 16:37

Pues disiento contigo.
A mì me gustó mucho.
Y eso que unos días antes me había visto 2 documentales sobre el grupo.
Creo que tiene la musica justa.
A mi chico de 18 le encantó.
Y él ,de Queen nada, en la época que lo tuve ya me había mudado a la clásica.

Además,  qué va a saber sobre Queen un Technofan? Innocent  Saint
Un saludo, Enrike.
rubius
rubius

Cantidad de envíos : 4156
Localización : LA-RE-DO
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Bohemian Rhapsody Empty Re: Bohemian Rhapsody

Mensaje  Enrike Dom 24 Feb 2019 - 17:43

Rubius, esos dos documentales los vi en Dmax hace tres o cuatro meses, y la verdad, con diferencia bastante mas interesantes que el pseudo culebrón de la película.

Éste technofan sabe mucho mas de Queen de lo que te imaginas, especialmente a partir de The Game, donde pierde protagonismo (afortunadamente) la guitarra de Brian May en favor de componentes electrónicos, por ahí por el 1980.



La película se salva por Queen. Por la música de Queen. Si en lugar de Queen se hubiera hecho sobre, por ejemplo, Sergio Dalma, sería el típico telefilm de sábado tarde de Antena 3 o TVE. O un perfecto estereotipo de cutre producción de Netflix, esas que desdichadamente abundan tanto últimamente.

Saludos,
Enrike
Enrike

Cantidad de envíos : 2332
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 13/12/2009

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Bohemian Rhapsody Empty Re: Bohemian Rhapsody

Mensaje  alans Lun 25 Feb 2019 - 7:16

Al ser una película de un grupo mítico de rock es normal que se lleve unas cuantas críticas.Creo que le ha gustado más a la gente joven que a penas lo conocían que a una parte del resto de nosotros y eso es algo difícil de conseguir.
Por mi parte ya comenté algo antes.No está mal.
Podrían darle más énfasis a la propia canción que encabeza el título.Es uno de los temas más bellos de la historia del rock.También a la epoca adolescente del grupo pero el problema es el mismo que tenía la radio en aquella época para la duración de los temas.
Por cierto....estoy escribiendo esto en una cafetería y en la tv están resumiendo la entrega de oscars.Adivinad qué tema encabeza dicha presentación.

https://www.google.com/amp/s/www.mundodeportivo.com/elotromundo/20190225/46673478384/espectacular-actuacion-de-queen-en-los-oscars-2019.html%3ffacet=amp
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Bohemian Rhapsody Empty Re: Bohemian Rhapsody

Mensaje  Enrike Lun 25 Feb 2019 - 11:04

Franciscojavier escribió:Ya no soy el único que la película le ha dejado indiferente. Creo que se podría haber hecho más descarnada.
Lloro más con las películas de sobremesa que dan los domingos por la tarde.

****Menos mal que no soy muy fan de Queen, que si lo fuera estaría todavía más defraudado.

OK
Enrike
Enrike

Cantidad de envíos : 2332
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 13/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Bohemian Rhapsody Empty Re: Bohemian Rhapsody

Mensaje  javiclas Lun 25 Feb 2019 - 23:40

Merecido Oscar para Malek.
javiclas
javiclas

Cantidad de envíos : 6719
Localización : toledo
Fecha de inscripción : 17/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Bohemian Rhapsody Empty Re: Bohemian Rhapsody

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.