AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ron Carter en Ourense

5 participantes

Ir abajo

Ron Carter en Ourense Empty Ron Carter en Ourense

Mensaje  irmandiño Dom 28 Oct 2018 - 13:28

El sabado 10 de noviembre en el Teatro Principal de Ourense.
https://entradas.ataquilla.com/ventaentradas/es/otras-musicas/teatro-principal-de-ourense/9300--ron-carter-ciclo-galicia-importa.html
irmandiño
irmandiño

Cantidad de envíos : 579
Localización : Pontevedra
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Ron Carter en Ourense Empty Re: Ron Carter en Ourense

Mensaje  mgilo Mar 30 Oct 2018 - 21:25

Y el lunes 5 en Valencia. En el Jimmy Glass.
DISCULPAS!!!! Ahora que releo veo que me equivoqué, en Valencia actúa el lunes JAMES CARTER. A Ron lo vi la última vez que visitó Valencia y fue sensacional y además en el Palau de la Música. El concierto de James Carter promete, el Jimmy Glass es una sala con solera y encanto, un tanto incómoda para mi (muy diferente del Jamboree de Barcelona, mi referente), es como una caja de zapatos alargada donde los músicos de sitúan en una pared lateral. Si estás delante de los músicos puedes chocar las copas con ellos.
Saludos.


Última edición por mgilo el Vie 2 Nov 2018 - 10:28, editado 2 veces
mgilo
mgilo

Cantidad de envíos : 157
Localización : Por el este peninsular
Fecha de inscripción : 28/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Ron Carter en Ourense Empty Re: Ron Carter en Ourense

Mensaje  Scarletbegonias Mar 30 Oct 2018 - 22:06

Hola Mgilo,

Toca el 12 en Madrid, en el mítico Clamores. Si no fuera porque estaré fuera (del 6 al 14 en Lanzarote) iría a verle/escucharle aunque no conozca nada de él.

Solo por el comentario (que considero recomendación) con ese "avatar" Grateful Dead que luces..........

Saludos,

Ramón
       Ahí estábamos unos cuantos colegas de Madrid-Mallorca-Ibiza además del público "de la zona" y un montón de marineros de la Sexta Flota USA amarrada en el puerto. En total 2/3 de entrada como muchooooo. Nada, absolutamente nada, ha superado ese concierto. Los muchos (algunos extraordinarios) de Dylan incluidos.

Esta grabación (de mesa, muy por debajo de la media) no "hace justicia" a las dos guitarras, "en sala" llegaban a ser realmente salvajes en especial la rítmica de Bob Weir que en algunos temas "atizaba" como un poseso. Era el último concierto en Europa (al día siguiente "todos a casa") y estaban "gloriosamente pasadísimos" todos, con una variopinta montaña de botellas de alcohol en la zona de la mesa de sonido.

Esto tiene que ver (evidentemente solo hay que escuchar) bastante con el jazz, Jerry García era un grandísimo admirador de Miles Davis (con quién compartieron, baba al suelo, algún concierto en San Francisco a finales de los sesenta); para Phil Lesh, Coltrane era prácticamente dios y cuando murió (1967) estuvo muchos días realmente jodido.
Scarletbegonias
Scarletbegonias

Cantidad de envíos : 3686
Edad : 66
Localización : Haría - Lanzarote
Fecha de inscripción : 22/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Ron Carter en Ourense Empty Re: Ron Carter en Ourense

Mensaje  R_Carter Jue 1 Nov 2018 - 7:19


Uno de los GRANDES, en mayúsculas, con 81 primaveras que tiene el tío y con un gusto y una ejecución exquisitas!

Os recomiendo que reviséis todos si toca cerca de vuestra ciudad y hagáis el esfuerzo de acercaros. Por razones obvias no creo que tengamos muchas oportunidades más de disfrutarle en directo: nuestras orejas lo agradecerán, y él se merece salas llenas!

Deseando que llegue el lunes 12!!!
Lastima no poder quedarme a los dos pases!! Babear

R_Carter

Cantidad de envíos : 45
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 28/08/2018

Volver arriba Ir abajo

Ron Carter en Ourense Empty Re: Ron Carter en Ourense

Mensaje  jagarry Jue 1 Nov 2018 - 8:10

Scarletbegonias escribió:Hola Mgilo,

Toca el 12 en Madrid, en el mítico Clamores. Si no fuera porque estaré fuera (del 6 al 14 en Lanzarote) iría a verle/escucharle aunque no conozca nada de él.

Solo por el comentario (que considero recomendación) con ese "avatar" Grateful Dead que luces..........

Saludos,

Ramón
       Ahí estábamos unos cuantos colegas de Madrid-Mallorca-Ibiza además del público "de la zona" y un montón de marineros de la Sexta Flota USA amarrada en el puerto. En total 2/3 de entrada como muchooooo. Nada, absolutamente nada, ha superado ese concierto. Los muchos (algunos extraordinarios) de Dylan incluidos.

Esta grabación (de mesa, muy por debajo de la media) no "hace justicia" a las dos guitarras, "en sala" llegaban a ser realmente salvajes en especial la rítmica de Bob Weir que en algunos temas "atizaba" como un poseso. Era el último concierto en Europa (al día siguiente "todos a casa") y estaban "gloriosamente pasadísimos" todos, con una variopinta montaña de botellas de alcohol en la zona de la mesa de sonido.

Esto tiene que ver (evidentemente solo hay que escuchar) bastante con el jazz, Jerry García era un grandísimo admirador de Miles Davis (con quién compartieron, baba al suelo, algún concierto en San Francisco a finales de los sesenta); para Phil Lesh, Coltrane era prácticamente dios y cuando murió (1967) estuvo muchos días realmente jodido.

Ya se, éste hilo es comentando la gira de Ron Carter... pero ostias Ramón, ahora me entero que los Dead (o lo que quedase de ellos) actuaron en Mallorca. Me puedes dar datos (el cartel está incompleto).  No encuentro nada por la web. Solo se que de su actuación en Barcelona del 81.
Tengo (tenía, mejor) especial conexión con la isla. Y algún "Deadhead" (teórico) era un entrañable amiguete de siempre.

Haría falta abrir un hilo por aquí de esta gente. Aunque yo no tengo mucho que aportar más que los 14 o 15 lps que tengo y conozco. Una tontería comparado con sus 100 y pico con toda la integral de sus conciertos.
Y tu, con tal "apodo" de guerra para aquí, me da que también te van un poquito.  Rolling Eyes

Saludos
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5919
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Ron Carter en Ourense Empty Re: Ron Carter en Ourense

Mensaje  Scarletbegonias Jue 1 Nov 2018 - 12:19

Hola Jagarry,

No, no actuaron en Mallorca. La entrada está rota, sin romper es esta:
Ron Carter en Ourense Gratef10

Ciertamente, Grateful Dead y Jerry Garcia Band son una pasión, como Dylan, y tengo una montaña de grabaciones y un dineral gastado y disfrutado-disfrutando....... Las variadas "continuaciones" después de la muerte de Jerry ya no, algo tengo pero no me soltado ni un céntimo...... como este no es el lugar indicado para extenderse sigo por MP.

Saludos,

Ramón
Scarletbegonias
Scarletbegonias

Cantidad de envíos : 3686
Edad : 66
Localización : Haría - Lanzarote
Fecha de inscripción : 22/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Ron Carter en Ourense Empty Re: Ron Carter en Ourense

Mensaje  R_Carter Jue 1 Nov 2018 - 12:44

Los Grateful Dead están muy bien, pero dejad este hilo a Ron Carter por favor, es la segunda vez que entro porque me llega un aviso y dos post de Grateful Dead que me encuentro

R_Carter

Cantidad de envíos : 45
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 28/08/2018

Volver arriba Ir abajo

Ron Carter en Ourense Empty Re: Ron Carter en Ourense

Mensaje  jagarry Jue 1 Nov 2018 - 14:50

R_Carter escribió:Los Grateful Dead están muy bien, pero dejad este hilo a Ron Carter por favor, es la segunda vez que entro porque me llega un aviso y dos post de Grateful Dead que me encuentro

Perdona, pero esto suele ser muy típico de por aquí u otro foro. Comenzar por un tema y acaban en no-se-qué e incluso no se cuantos. Real como la vida misma. Empiezas hablando de una cosa y...etc, etc.

A no ser que la administración nos pongan una multa por Off Topic, me da que siempre seguirá así. Tampoco creo que suponga un gran sacrificio entrar a leer cualquier hilo.


Saludos
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5919
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Ron Carter en Ourense Empty Re: Ron Carter en Ourense

Mensaje  mgilo Vie 2 Nov 2018 - 10:11

He rectificado mi intervención. Un error de bulto, mucho CARTER. Pero si ha servido para resucitar a los muertos, ha caído en buena fecha. Salut Deads!!
mgilo
mgilo

Cantidad de envíos : 157
Localización : Por el este peninsular
Fecha de inscripción : 28/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Ron Carter en Ourense Empty Re: Ron Carter en Ourense

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.