AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

TELEFUNKEN STEREOLINE 2020

4 participantes

Ir abajo

TELEFUNKEN STEREOLINE 2020 Empty TELEFUNKEN STEREOLINE 2020

Mensaje  Killswitch Engage Miér 24 Oct 2018 - 23:16

Saludos,es mi primer post (después de la presentación)

Quería hablaros de este equipo, el sinto-amplificador de telefunken stereoline 2020,que se compone del módulo multibandas con su amplificador integrado de 20w X 2, y dos humildes cajas de altavoz de 3 vías, de la marca schneider, son bass reflex y bastante mediocres, en cuanto a calidad me refiero.

Tiene el conjunto,un sonido bastante ``antiguo´´ los graves son algo pobres y los agudos bastante metálicos si los subes demasiado, la verdad es que la primera sensación es bastante lamentable, pero esto no queda ahí.

Después de limpiar un poco los contactos de los potenciómetros y subir ligeramente el volumen (hablo de que estaría desarrollando unos 5-8 w en ese momento) INCREIBLE !!! este equipo suena realmente mediocre, pero si te alejas un par de metros,no percibes la granulosidad del sonido, describes algo que para mí es completamente nuevo (salvo por algunos altavoces de BOSE), no sabría detallarlo de otra forma, el sonido ``envuelve la habitación´´ es como si sintonizara con la habitación y fuera complicado indicar de donde procede la fuente del sonido, la habitación entera está sintonizada y el sonido parece provenir de todas partes,como es posible?? Tiene un sonido que ``llena´´ la estancia, unos graves poco definidos,pero que conseguían de alguna forma que no consigo explicar, llenar la estancia,incluso hacer parecer que estás en un espacio abierto.
Después de invitar a algunos amigos a escucharlo, sin intentar influenciarlos ni advertirles, coincidían, en que aquello sonaba realmente increíble,ninguno de ellos pasaron por alto este efecto, a mitad de potencia parecía que estabas en medio de un gran club.


Pero...como se conseguía esto?? con esa tecnología tan básica (comparándola con la de hoy en día) como podían crear ese sonido tan envolvente? Como es posible? con algún retraso en la señal? No encuentro explicación, y lo que me molesta es que no consigo descifrar este funcionamiento, es un efecto creado en las cajas? por un mal diseño de puerto? o están tan bien diseñadas como parece? O esto era más habitual antes,y ahora lo hemos olvidado?

Un saludo


Killswitch Engage

Cantidad de envíos : 5
Localización : catadau
Fecha de inscripción : 17/10/2018

Volver arriba Ir abajo

TELEFUNKEN STEREOLINE 2020 Empty Re: TELEFUNKEN STEREOLINE 2020

Mensaje  casito Jue 25 Oct 2018 - 22:21

simplemente coincidencia, eso suena a hifi doméstica de la de antes, ahora bien, la decoración etc... de esa sala recrea ese sonido tan especial, disfruta mientras puedas
casito
casito

Cantidad de envíos : 2348
Localización : Vitoria
Fecha de inscripción : 14/02/2010

Volver arriba Ir abajo

TELEFUNKEN STEREOLINE 2020 Empty Re: TELEFUNKEN STEREOLINE 2020

Mensaje  Killswitch Engage Jue 25 Oct 2018 - 22:57

Eso mismo pensaba yo,que sería coincidencia, que sería por las dimensiones del comedor,o algunos efectos por los rebotes de los muebles,pero he probado varias posiciones y no cambia mucho, escuchándolos de cerca suenan realmente mediocres, graves poco definidos y terrosos (casi me atrevería a decir que son de alnico) Me inclino por algún fallo en el diseño de los puertos de las cajas, o por algún retraso en las salidas,para reforzar el efecto estéreo. Podría ser? En verdad he probado muchísimas cajas y amplificadores, y no se parece a nada que haya probado antes.
En alguna ocasión hice algunos diseños de cajas de altavoz,todo muy ``a ojo de buen cubero´´ y los resultados eran bastante inesperados, en unas cajas tipo columna, el grave prácticamente se cancelaba,pero si te alejabas unos metros (bastantes metros) sí sonaban bien, evidentemente era un diseño totalmente desacertado y nunca más hice otra caja.

Killswitch Engage

Cantidad de envíos : 5
Localización : catadau
Fecha de inscripción : 17/10/2018

Volver arriba Ir abajo

TELEFUNKEN STEREOLINE 2020 Empty Re: TELEFUNKEN STEREOLINE 2020

Mensaje  djkoper Vie 26 Oct 2018 - 19:09

A ver , creo que mezclas o presupones algunos conceptos equivocados o al menos para mi.
Primero que un equipo de musica con 40 años por su "obsoleta" tecnologia tiene que sonar peor que un equipo moderno. Un buen equipo antiguo sonara bien, un buen equipo actual sonara bien , y lo mismo con equipos malos. A algunos como yo nos seduce mas el sonido llamemosle vintage que el actual sin entrar si es mejor o peor, sencillamente es asi. Ojo tambien es vintage un equipo Amstrad de los 80 ...
Tal vez las cosas estan tan bien diseñadas como parecen , en los 80 , 70 , 60 etc los ingenieros no eran tontos pero disponian de los medios que disponian, tal vez a falta de ordenadores o al menos los de hoy afinaban mas las cosas a "oido".
Ademas parece que tu equipo casa con su ubicacion , eso es una suerte sin duda y no hay que buscar mas explicacion , suena bien. Tambien te dire que en mi pseudo despacho tengo unas Sneider o como co..o se escriba de 3 vias que iban con un receiver de la misma marca de final de los 70 que me regalaron antes de tirarlo y las cajas son una pasada ( en su rango) se meriendan muchas cajas de ese mismo concepto,no les veo carencias por ejemplo con mission de esa epoca y soy un enamorado de mission, buenos medios, excelente agudo y tal vez algo justas de bajo pero son cerradas y su ubicacio es muy mala.
Si flipas con tu equipo solo puedo decir Aplause

djkoper
djkoper

Cantidad de envíos : 2099
Localización : CAMBRILS
Fecha de inscripción : 14/07/2014

Volver arriba Ir abajo

TELEFUNKEN STEREOLINE 2020 Empty Re: TELEFUNKEN STEREOLINE 2020

Mensaje  galena Vie 26 Oct 2018 - 19:27

Yo creo que es amor de dueño.

Un saludo



galena

Cantidad de envíos : 13280
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

TELEFUNKEN STEREOLINE 2020 Empty Re: TELEFUNKEN STEREOLINE 2020

Mensaje  djkoper Vie 26 Oct 2018 - 20:12

galena escribió:Yo creo que es amor de dueño.

Un saludo



Zas! Innocent
djkoper
djkoper

Cantidad de envíos : 2099
Localización : CAMBRILS
Fecha de inscripción : 14/07/2014

Volver arriba Ir abajo

TELEFUNKEN STEREOLINE 2020 Empty Re: TELEFUNKEN STEREOLINE 2020

Mensaje  galena Vie 26 Oct 2018 - 21:03

Es que yo también tengo cacharros viejos, sé como suenan.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13280
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

TELEFUNKEN STEREOLINE 2020 Empty Re: TELEFUNKEN STEREOLINE 2020

Mensaje  Killswitch Engage Dom 28 Oct 2018 - 21:47

En realidad este aparato lo tengo desde hace muy poco tiempo, soy realmente difícil de impresionar, de hecho la calidad de sonido de este equipo me resulta pobre,pero es la primera vez que me impresiona tanto un cacharro de estas características, el primer análisis es bastante cruel, pero cuando lo dejas trabajar un rato, se puede notar algo diferente, ni me gusta, ni me deja de gustar, pero me sorprende muchísimo. Este mismo efecto que tanto me sorprende, ya lo he visto en otras cajas de altavoces más modernas, como ya mencionaba al principio, por poner un ejemplo, las Bose LifeStyle 235, emulan un sonido envolvente con sólo 2 cajas, las he escuchado y realmente el efecto es muy bueno, me encantaría saber como lo hacen. La calidad de este Telefuken está a años luz de los Bosé , pero no deja de tener su carácter propio, de hecho los graves suenan redondos y suaves, como si no hubieran empleado realimentación en su topología. Viendo que parece una fantasía mía, voy a inclinarme por una suerte de ubicación de las cajas en la estancia, y ya puestos, en los próximos días, voy a proceder a abrir este aparato para ver sus partes íntimas, y darle un pequeño repaso en caso necesario (necesita una pequeña reparación), pondré las fotos que siempre es curioso de ver.

Un saludo

Killswitch Engage

Cantidad de envíos : 5
Localización : catadau
Fecha de inscripción : 17/10/2018

Volver arriba Ir abajo

TELEFUNKEN STEREOLINE 2020 Empty Re: TELEFUNKEN STEREOLINE 2020

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.