AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Por fin mi sala.

Ir abajo

Por fin mi sala. Empty Por fin mi sala.

Mensaje  cportas73 Dom 21 Oct 2018 - 22:36

Hola a todos
Despues de mucho tiempo trasteando con el equipo por varios pisos, por fin parece que va a tener una ubicacion definitiva, pues hace poco hemos adquirido una finca y estamos a vueltas con el arquitecto y los proyectos.
El tema es que estoy leyendo bastante sobre las salas de audio y tengo bastantes dudas sobre las dimensiones "ideales" de la sala.
Despues de darle vueltas, hemos llegado a la decision de  ubicarla en una zona de la casa, en la que tengo que repartir 50m2 con el garaje.
Tenia entendido que la sala ideal tenia unas dimensiones de 7x4. Con lo cual serian esos 28m2 para la sala y los 22  restantes para garaje y listo.
En principio yo ni siquiera habia pensado en la altura. wallbash wallbash
Buscando en san google encontré esta página:

     .mh-audio.nl/.RoomDim.asp#calculations

Metiendo en ella la altura, te da tres diferentes posibles medidas de la sala. ¿como se deberia entender esto?¿sonaria igual la misma configuracion en las tres salas?

Además, tampoco da el resultado ese de 7x4. independiente mente de la altura.
Por ej, si simulamos una altura de 2,5m nos da varias configuraciones.
1- altura 2,5--anchura 2,85--longitud 3,48
2- altura 2,5--anchura 3,20--longitud 3,85
3- altura 2,5--anchura 4,00--longitud 5,83

Navegando por distintos foros, me encontré tambien esta informacion :

...como hablais de medidas armónicas de habitaciones, por si alguno lo desconoce, ahí va un listado de reglas empleadas en construcción para habitaciones armónicas. Creo que también podría emplearse un múltiplo (el doble, triple...) para uno de los lados. Y cualquier valor sirve para largo ancho o alto.

Regla de oro:.............1........1,26..................1,41
Número Aureo:...........1.......0,618033989.......1,61803399
ASHRAE1...................1........1,17...................1,47
ASHRAE2...................1........1,45....................2,1
Bolt:.........................1.........1,28...................1,54
IAC:..........................1.........1,25...................1,6
Sepmeyer:.................1..........1,14..................1.41


Despues en la página de Cardas, tienen tambien bastante información.
Tienen incluso "The Golden Trapagon". Supuestamente, segun ellos dicen,..."es la mejor forma "rectangular" para una sala de audición".
Esta es una traducción aproximada de lo que dice:

El Golden Cuboid (Diagrama H) es la mejor forma "rectangular" para una sala de audición. Sin embargo, si tiene plena libertad arquitectónica, un Golden Trapagon (Diagrama I) es, con mucho, la forma preferida. Un Golden Trapagon tiene un rectángulo dorado para la pared frontal detrás de los altavoces, y la sala avanza a una pared posterior de un rectángulo dorado más grande (por la proporción de oro en el área) detrás del oyente.


Por ejemplo, si la pared detrás de los altavoces tiene 10 pies x 16 pies, la sala tendrá 26 pies de largo y la pared detrás del oyente tendrá 13 pies x 21 pies. Lo ideal sería que la parte trasera de esta habitación se ventilara en un espacio del ático lleno de aislamiento de fibra de vidrio.


El truco para una habitación con forma de Golden Trapagon es que elimina el problema de las paredes paralelas y la bofetada y los nodos afilados asociados con ellas. El "sonido" de esta sala es un holograma en descomposición del original, no una bofetada. Esta caída es exponencial, o superior, en todas las frecuencias. La relación entre la altura y el ancho de la habitación, en cualquier punto, es Golden Ratio. El área de la sección transversal en la parte trasera de la sala es 1.618 veces la sección transversal de la parte delantera. En el ejemplo anterior, la altura del techo sería 12.72 pies.


La relación entre altura o anchura delantera, altura o anchura trasera, es de 1.272 a 1. 1.272 es la raíz cuadrada de 1.618 o proporción de oro. La progresión de tamaño en los extremos de la sala es una relación de área. El sonido se enfrenta a toda la superficie de las paredes finales al mismo tiempo, en lugar de progresivamente como con la altura y el ancho. Es como afinar una guitarra a un acorde mayor, las paredes laterales se convierten en las cuerdas y las paredes finales son el puente y el cordal.

Este es el enlace:
/room_setup_golden_trapagon.php

Despues de toda esa información sigo casi como al principio. Lo único claro es que la sala y el garaje, tienen que ceñirse a los 50m2. Y en principio la altura de esa parte de la casa, tendria que ser de 2,50, pues es una zona que aprovecha el retranqueo de la finca y esa medida viene impuesta por la normativa municipal.

Que recomendaciones o cosejos se os ocurren?

Por cierto, si sirve de algo, las cajas que tengo son las focal JMLab electra 920.

Un saludo a todos y muchas gracias por haber llegado al final del tocho este Very Happy:D

Edito para comentar que no me deja poner los enlaces completos. Con poner la parte del enlace en google ya sale directamente la página indicada.

cportas73

Cantidad de envíos : 9
Localización : pontevedra
Fecha de inscripción : 19/10/2018

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.