AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

receptor-transmisor bluetooth blitzwolf modelo BW-BR4

2 participantes

Ir abajo

receptor-transmisor bluetooth blitzwolf modelo BW-BR4 Empty receptor-transmisor bluetooth blitzwolf modelo BW-BR4

Mensaje  garchy Sáb Oct 20, 2018 12:27 pm

Hoy voy a hacer una minireview del receptor-transmisor bluetooth blitzwolf modelo BW-BR4. Me he animado por si puede ser de interés para otros compañeros. No sé si en este apartado del foro es correcto ponerlo.

Como antecedentes debo decir que llevaba tiempo en probar un emisor de estas características, y en una conocida tienda online tenía en cesta 2 candidatos guardados para el momento que mis actividades personales me permitieran su recogida y trasteo. Pero en una de estas, suscrito al canal de mateobcn auricular.org, me llegó el interesante vídeo y divertido (gracias Mateo) de este producto en el que hace una review.



(lo pongo porque creo que se complementan ambas reviews y no he querido repetir algunas cuestiones ya expuestas por Mateo. Si incumplo algo ruego se elimine)

Cambié mi cesta y aprovechando el enlace que daba Mateo compré uno, y otro por la tienda tan conocida. Me llegó primero el de la conocida tienda (el otro me acaba de llegar y no lo he abierto todavía) Me incliné por su compra, por cinco motivos principales:

.- Alcance en metros muy extenso. Según especificaciones: 100 m.
.- Bluetooth 5.0. Ya puestos, que sea lo último de lo último.
.- 2x1: emisor-receptor.
.- soporta APTX.
.- Las grandes posibilidades que permite este aparato. Ya lo destaca Materobcn.

En un primer momento lo quería para la TV. Dispongo de otros auris wifi, que en determinados momentos, obvios, simplemente dando a un botón, están siendo utilizados con bastante satisfacción. Y pensando, por no desconfigurar lo que ya uno tiene, en la compra de este cacharrín, para otra Tv principalmente. Pero el amigo Mateo (¿te he dado las gracias Mateo?) me ha abierto la mente a muchos otros posibles usos.

Al mismo tiempo con el avance tecnológico y disponiendo de un bluesound node 2, recientemente se ha actualizado a un bluesound node 2i. Me daba un poco de rabia no poder usarlo de otras maneras. Esto se anticipa ya ha cambiado.

Vamos al grano: En este caso uso del BW-BR4 con auris B&O BeoPlay H7:

Conexión óptica usando el mismo cable que porta el envío. Funciona!!!!! Me calzo los auris y me paseo por toda la vivienda. Sigue a los suyo. Funciona perfectamente. Ni un corte. Mientras escribo esto, todo perfecto. Llevo con su uso alrededor de una hora.
Conexión rca, en este caso el dac será el chord 2qute: Perfecto!!!! Luego hablamos del sonido, que se me saltan las lágrimas.

Otras cuestiones de interés y, entre ellas, el sonido:

Bien, lo primero decir que la primera vez que lo sincronicé fue por TX, emisor, cable óptico (in). Y me costó un poco. Echo en falta que no sea un poco más intuitivo o quizá fue mi torpeza. Fue con la Tv Panasonic de habitación.
La segunda ha sido muuucho más rápido. No sé si se queda guardada algún dato de conexión, siempre con el mismo auri, y ha sido con el bluesoun node2. Faltaría hacer más pruebas sobre este asunto, cambiar con otros auris, etc al conectar se enciende un led verde, eso se puede decir.

Alrededor de 3 microcortes he tenido cuando estaba durante unos 30 minutos en otra habitación diferente al emisor BR4. Muy pequeños.

Un tema de los que estaba escuchando ha empezado a hacer ruidos raros…¡qué pasa! Hasta que me he fijado en el bluesound que era formato MQA. Por tanto, el DAC del BR4 no lo soporta. Ha sido poner el DAC del Chord 2qute…y perfecto.

Sonido. No es el objeto principal de esta minireview. Al cambiar al RCA con el 2qute, aumenta barbaridad la potencia. He nivelado a la que tenía con el óptico. En cuanto al sonido, a mi juicio, lo mejora. Pero dentro de una limitación.

El sonido, creo, que dependerá de cada auricular y sus limitaciones:

.- Con cable es un poco mejor que con bluetooch. Pero estamos hablando del uso inalámbrico, ¿no?
.- Con DAC externo, mejora el sonido, pero dentro de los rangos del auri, e imagino de la fuente, del bluetooch. No es aptxhd, que sería, probablemente, más evidente la mejora.
.- ¿Cómo suena?, sinceramente, bastante bien. Si quiero escuchar con mejor calidad, también tengo otros auriculares. Y he observado que la grabación de la música también influye, si es borrosa, se escuchará con cierto velo, y si es mejor, mejor se escucha, con mayor amplitud y claridad. No todos los tracks se han escuchado igual.
.- He cambiado dos cables ópticos. No me atrevo a decir que haya diferencias. El que porta el aparato, aunque frágil aparentemente, hace su función.
.- Valorad cada cual todas las posibilidades. Incluso con dos aparatitos, uno como emisor y otro como receptor (no lo he probado) a un amplificador, cajas, etc no solo de auris estamos hablando. Por cierto, no lo he mencionado, pero su batería dice que llega a las 17 horas, otro motivo de compra.

receptor-transmisor bluetooth blitzwolf modelo BW-BR4 Ca2b79db550921d4ecbb73ae58c19857o  
una fotito, no soy capaz de más. con el otro cable óptico, BR4 + Bluesound. A un lado el Chord 2qute y debajo el ampli oppo ha1. Es un pequeño rincón de casa.

Un saludo al foro y por este precio y posibilidades, yo creo que es una compra interesante.

garchy

Cantidad de envíos : 71
Localización : Navarra
Fecha de inscripción : 03/05/2016

Volver arriba Ir abajo

receptor-transmisor bluetooth blitzwolf modelo BW-BR4 Empty Re: receptor-transmisor bluetooth blitzwolf modelo BW-BR4

Mensaje  Chordeater Mar Nov 13, 2018 7:06 pm

Hola,

gracias por la review. Lo he comprado recientemente, y creo que hace muy bien su función. Sólo dos cosas, una es que sí que es aptX HD compatible, así lo indica el manual, aunque no lo he probado (mi móvil soporta aptX a secas). Y la otra es que encuentro un tanto engorrosa la ubicación de las conexiones, pues los RCAs están delante y el cable de corriente detrás, por lo que si lo tienes encuchado de continuo como es mi caso, siempre hay algún cable "molestando" a la vista. Yo opté por colocarlo de perfil.
Chordeater
Chordeater

Cantidad de envíos : 1035
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 01/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.