AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Sonus Faber Electa Amator III

+25
fercho1970
milennon
josecoy
hino
kerouack
koko61
parmáximo
tenor
zeno's
Flick4
quesvi
acropolis
sirlouis
César
musicalfidelity
joteor
Alien Delon
dinamic32
abecia58
Celsius
DELAPUENTE
MONOLITO
Monti
cachoperropeludo
miguel
29 participantes

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

Sonus Faber Electa Amator III  - Página 2 Empty Re: Sonus Faber Electa Amator III

Mensaje  César Miér 17 Oct 2018 - 18:21

+10. Estoy de acuerdo: no termino de entender ni comprendo esta inquina que se le tiene al producto de Alta Fidelidad cuando eso ocurre con TODOS y cada uno de los productos, alimentos, bienes, etc que consumimos. Me sobra la rasgada de vestiduras de muchos y única y solamente enturbia la convivencia. Y ya, me quedo más ancho que Castilla.

Saludos.

César
César
César

Cantidad de envíos : 7608
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Sonus Faber Electa Amator III  - Página 2 Empty Re: Sonus Faber Electa Amator III

Mensaje  sirlouis Miér 17 Oct 2018 - 19:00

Reducir el problema de esta hifi al precio de unos altavoces es que los árboles no os dejen ver el bosque.
Si esta afición está mas que quemada para las generaciones digamos jóvenes no es solamente porque unos u otros altavoces cuesten cada vez mas y sigan sonando parecido.....es llamativo cuanto menos como cuantas mas marcas hay menos se rebajan los precios sino mas bien al contrario.
El problema de fondo y que ha contribuído al definitivo y progresivo desgaste de todo esto desde los ochenta a la actualidad es que una banana cueste 300 € o que una balda de determinado mueble de madera supere los 1.000......estas tonterías no hay afición que las soporte y por eso esta afición al hifi está donde está.
No creo que los que hoy tienen menos de 30 años se preocupen lo mas mínimo del hifi, y con los 4 aficionados que quedan esto aquí no se sostiene...es decir la gente ha ido abandonando y aquí para crear nuevos aficionados inventamos un amplio abanico de gilipolleces caras o muy caras que han terminado por aburrir a unos cuantos. Y así seguimos...¿hasta cuando?. laser.
sirlouis
sirlouis

Cantidad de envíos : 838
Localización : donde quiero
Fecha de inscripción : 26/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Sonus Faber Electa Amator III  - Página 2 Empty Re: Sonus Faber Electa Amator III

Mensaje  dinamic32 Miér 17 Oct 2018 - 19:05

César escribió:+10. Estoy de acuerdo: no termino de entender ni comprendo esta inquina que se le tiene al producto de Alta Fidelidad cuando eso ocurre con TODOS y cada uno de los productos, alimentos, bienes, etc que consumimos. Me sobra la rasgada de vestiduras de muchos y única y solamente enturbia la convivencia. Y ya, me quedo más ancho que Castilla.

Saludos.

César

Cesar, siempre es lo mismo, en foros de coches y relojes que frecuento, siempre hay alguno, que pone a parir, al que se ha comprado un Porsche o un Ferrari, o un reloj de medio millón de €, diciendo que hay ¨gente sin comer¨ (triste , muy triste lo de estas pobres personas), pero en los foros, precisamente su encanto es poder comparar y hablar de todo tipo de aparatos sin importar el precio. Podemos decir que tal o cual cosa es muy cara por lo que ofrece, pero sistemáticamente cargar contra el que compra con su dinero objetos caros o no, es un fondo de envidia y no sana.
Yo disfruto cas mas con los grandes equipos de otros que con los mios.
Un saludo.
dinamic32
dinamic32

Cantidad de envíos : 1395
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 08/04/2014

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Sonus Faber Electa Amator III  - Página 2 Empty Re: Sonus Faber Electa Amator III

Mensaje  hino Miér 17 Oct 2018 - 19:29

quesvi escribió:Es sencillo si alguien quiere comprar lo que quiera adelante. Si compras lingotes de oro platino plata tiene un valor y se paga. Si compras cuatro maderas con 6 condensadores y te piden 10000€ pues para cuatro nostálgicos abuelados ya que nos gusta la música nos parece desorbitado .
Ahora quién le guste y tenga el dinero estupendo. No hay nada que me guste más que las pruebas ciegas y la cantidad de audiofilos que no aciertan ni una .
Si cacharreamos menos y escuchamos más música seremos más felices me incluyo
Estoy de acuerdo en las pruebas ciegas, estoy de acuerdo en ecualizar, estoy de acuerdo en emplear la ciencia para mejorar nuestra afición.  Ahora bien,  lo anterior no es incompatible con tener unas electa amator, unas amati o lo que pueda y quiera tener cada uno. No estoy de acuerdo con juzgar a los demás y dictar sentencia. No aporta nada positivo a la comunicación. Se puede perder la razón por exceso de tener razón,  decía Ortega y Gasset. Me encantaría tener unas electa amator, me encantaría tener unas amati. Me encantaría ecualizar mi equipo, me encantaría hacer pruebas ciegas.  Y me encantaría que nadie me juzgase y condenase por todo lo anterior. Porque las antorchas destruyen todo el encanto de esta vida.

hino

Cantidad de envíos : 153
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 13/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Sonus Faber Electa Amator III  - Página 2 Empty Re: Sonus Faber Electa Amator III

Mensaje  Alien Delon Miér 17 Oct 2018 - 20:03

Creo que no habría que "sentirse ofendido" si alguien expone su opinión sobre el "sobrecoste" de ciertos productos hifi, algo que además es mayormente compartido por muchos aficionados. Si no "denunciamos" ó al menos expresamos nuestros desacuerdos con estas malas relaciones prestaciones/precio, estaremos incentivando a la industria a seguir ese camino de precios desbordantes, a veces llegando a lo inmoral, en productos que además por la mecanización, robotización, abaratamiento de componentes, fabricaciones por terceros asiáticos de todo ó parte del producto, etc.. realmente cada vez cuestan menos producir (artesanías aparte).
No se puede pretender que todos los foreros tengan la misma opinión que uno mismo y si se pide respeto (no he leído nunca a nadie que lo falte) para quienes están convencidos de que productos de 10.000 euros son mejores per se que otros de 2.500 o 1.000, el mismo respeto se le debería ofrecer a quien no lo comparte. Y hay más "agresividad" detractora (a veces desprecio) de los que comulgan, que de los que no.
Diversidad de opiniones, incluso críticas, enriquece, en cualquiera de los sentidos. Igual que es positivo que haya un mercado amplio, con multitud de opciones para todos los gustos y bolsillos.
Alien Delon
Alien Delon

Cantidad de envíos : 3561
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 27/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Sonus Faber Electa Amator III  - Página 2 Empty Re: Sonus Faber Electa Amator III

Mensaje  César Miér 17 Oct 2018 - 20:28

Hola.

Yo también pienso que hay un sobre-costo artificial y excesivo en muchísimos productos Hi-Fi, los que me conocen personalmente y aquél que me haya leído algo en el foro lo sabe, pero también pienso que en esta afición y con los años se aprende a separar el grano de la paja, sin vehemencia y sin prejuicios, y sobre todo lo más importante, con educación y respeto, que hay algunos que creen que por gritar más alto tienen más razón. Y estos enfrentamientos llevaron al cierre de dos foros en el pasado y muchísimos malos rollos entre personas que por afición debieran entenderse.

Saludos.

César
César
César

Cantidad de envíos : 7608
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Sonus Faber Electa Amator III  - Página 2 Empty Re: Sonus Faber Electa Amator III

Mensaje  acropolis Miér 17 Oct 2018 - 21:15

César escribió:+10. Estoy de acuerdo: no termino de entender ni comprendo esta inquina que se le tiene al producto de Alta Fidelidad cuando eso ocurre con TODOS y cada uno de los productos, alimentos, bienes, etc que consumimos. Me sobra la rasgada de vestiduras de muchos y única y solamente enturbia la convivencia. Y ya, me quedo más ancho que Castilla.

Saludos.

César

Totalmente de acuerdo....
acropolis
acropolis

Cantidad de envíos : 1978
Edad : 53
Localización : cuenca
Fecha de inscripción : 04/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Sonus Faber Electa Amator III  - Página 2 Empty Re: Sonus Faber Electa Amator III

Mensaje  kerouack Miér 17 Oct 2018 - 21:20

Yo no creo que enturbie la convivencia que cada persona de su opinión , aunque éstas sean muy distintas. Y sí, productos para gente que le sobra el dinero hay de todos tipos.

kerouack

Cantidad de envíos : 2090
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 18/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Sonus Faber Electa Amator III  - Página 2 Empty Re: Sonus Faber Electa Amator III

Mensaje  Flick4 Miér 17 Oct 2018 - 22:29

kerouack escribió:Yo no creo que enturbie la convivencia que cada persona de su opinión , aunque éstas sean muy distintas. Y sí, productos para gente que le sobra el dinero hay de todos tipos.

Llamarlo opinión es un eufemismo. Hay gente que tiene los huevos pelaos de escuchar equipos y componentes, y tras escuchar un aparato, comparte su experiencia.

Otros, sin tener esos referentes ni haber escuchado jamás el aparato, desde la teoría, de lo que ha leído por ahí, y desde su imaginación, arremeten contra los primeros para reafirmarse en una creencia que les resulta cómoda, bién porque no pueden acceder económicamente a ese producto, porque no quieren hacer el esfuerzo de probarlo, o quizás porque ni les interesa, y solo están en los foros para evadirse de su lamentable existencia.

Este mismo foro está lleno de ejemplos, hilos en los que se enfrentan ambas actitudes. Los hay flagrantes. Las uvas son verdes porque yo lo valgo, y el compañero que las ha probado, y las ha encontrado dulces, está sugestionado.  Shocked

Creo que en términos clínicos a eso se le se llama disonancia cognitiva. Ocurre hablando de política, de ciencia, de lo que sea... Pero las opiniones no son todas iguales. Cuando hay un escape de agua, no vale lo mismo la opinion del cuñao, que la del lampista con 30 años de buen oficio. Cuando hay que hacer una paella, no es lo mismo la de un buen cocinero, que la del colega de los domingos.

Algún día a algún cabrón, o a algún imbécil, se le ocurrió decir que todas las opiniones son respetables, y eso no es verdad. Pero los imbéciles aplaudieron. Y ahora toda opinión debe ser respetada.

En el HiFi ocurre igual. Y doy la razón a los que sostienen que esta afición sufre un acoso sin parangón. Un coche de 18.000 euros antes de impuestos, cuesta 6000 de fabricación, incluyendo materiales, instalaciones, salarios, amortizaciones, I+D, y los cafés. Todo. Otros 6000 euros van a la red de ventas. Y otros 6000 a publicidad y merchandising. Y nadie dice que es una estafa.

Sin embargo, los mismos que en el HiFi pertenecen al primer grupo, en numerosas veces los he visto alienarse con el segundo en temas misceláneos. Me refiero con ello, que todos tenemos un montón de prejuicios, y el HiFi es sólo una muestra más, aunque muy acentuada, de lo MAL que está esta sociedad.


Saludos.

PD: Si alguno se siente ofendido por mis palabras, le ruego que me disculpe, son sólo mi opinión. roll1
Flick4
Flick4

Cantidad de envíos : 6290
Edad : 57
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 21/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Sonus Faber Electa Amator III  - Página 2 Empty Re: Sonus Faber Electa Amator III

Mensaje  Invitado Miér 17 Oct 2018 - 23:05

Visto lo visto está claro que tampoco son tan caras, 10.000€ no es tanto para muchos... cuando opiné que nos tomaban el pelo desde hacía tiempo, en un principio leí que las cajas costaban 100.000€ jejeje Very Happy , la presbicia no perdona jajaja...

Aunque tampoco acabo de entender el porqué algunos se toman tan en serio o como un ataque personal la opinión de otros... yo jamás gastaría 10.000€ en unos altavoces y si creo que el precio es una tomadura de pelo (aunque mi opinión la hice pensando que costaban 100.000€) es tan sólo una opinión mas, acaso no es esto un foro de opinión Saint

Saludos a tod@s Hello

Juan Antonio

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Sonus Faber Electa Amator III  - Página 2 Empty Re: Sonus Faber Electa Amator III

Mensaje  Flick4 Miér 17 Oct 2018 - 23:28

Juan A.Aguilar escribió:Visto lo visto está claro que tampoco son tan caras, 10.000€ no es tanto para muchos... cuando opiné que nos tomaban el pelo desde hacía tiempo, en un principio leí que las cajas costaban 100.000€ jejeje Very Happy , la presbicia no perdona jajaja...

Aunque tampoco acabo de entender el porqué algunos se toman tan en serio o como un ataque personal la opinión de otros... yo jamás gastaría 10.000€ en unos altavoces y si creo que el precio es una tomadura de pelo (aunque mi opinión la hice pensando que costaban 100.000€) es tan sólo una opinión mas, acaso no es esto un foro de opinión Saint

Saludos a tod@s Hello

Juan Antonio

No es una opinión, fíjate bien. En lo primera frase constatas un hecho, tu pasas de soltar esa guita por unas cajas. Es un hecho. En la segunda parte expresas una creencia. Crees algo, sin ninguna evidencia  a favor ni en contra, puesto que creer es un acto de fé, pero no expresas ninguna opinión.
Una opinión es otra cosa, algo que implica juicio o valoración (RAE). Si, por ejemplo hubieras dicho, todas las cajas por encima de 5000 euros, son una tomadura de pelo, eso si sería una opinión.

Pero en cualquier caso, me has parecido una persona educada y con buenos modales. Diriía que eso es otra opinión.   Very Happy  

Saludos. Hello
Flick4
Flick4

Cantidad de envíos : 6290
Edad : 57
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 21/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Sonus Faber Electa Amator III  - Página 2 Empty Re: Sonus Faber Electa Amator III

Mensaje  Flick4 Miér 17 Oct 2018 - 23:50

quesvi escribió:Estirando un poquito yo me iría a por estas cajitas que dicen que suenan muy bien. También celebran el 5 aniversario y es de agradecer.

En la descripción ya lo dice

madera contrachapada de abedul siberiano


https://www.studio-22.com/audio-solutions/vantage-b.htm

Permitidme que siga con mis deliberaciones, hoy se me ha alargado la siesta y no tengo sueño.

La frase principal, en negrita, expresa claramente un hecho, tu te irías por esas cajitas. Y el resto de frases también, a excepción de la cuestión del agradecimiento, que es una opinión.

Sin embargo, es un texto que exhala ironía, y realmente está diciendo lo contrario de lo que dice. Es decir, que te comprarías una cajas más baratas. Pero para llegar a esa conclusión no manifestada, uno ha tenido que pensar un poco más de lo imprescindible, es decir hay un cierto abuso hacia el lector.
Y por otro lado, precisamente por tratarse de una expresión no manifiesta, no puede ser debatida, salvo incurrir en una supoción- Lo cual sería muy inapropiado.
Teniendo en cuenta ambas cosas, considero esta intervención, muy poco interesante.

Un saludo.  Hello

PD: El cuidado estético de la intervención, ya anticipaba el cariño puesto en ella.
Flick4
Flick4

Cantidad de envíos : 6290
Edad : 57
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 21/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Sonus Faber Electa Amator III  - Página 2 Empty Re: Sonus Faber Electa Amator III

Mensaje  Flick4 Jue 18 Oct 2018 - 0:08

César escribió:Hola.

Yo también pienso que hay un sobre-costo artificial y excesivo en muchísimos productos Hi-Fi, los que me conocen personalmente y aquél que me haya leído algo en el foro lo sabe, pero también pienso que en esta afición y con los años se aprende a separar el grano de la paja, sin vehemencia y sin prejuicios, y sobre todo lo más importante, con educación y respeto, que hay algunos que creen que por gritar más alto tienen más razón. Y estos enfrentamientos llevaron al cierre de dos foros en el pasado y muchísimos malos rollos entre personas que por afición debieran entenderse.

Saludos.

César

Una última reflexión antes de acostarme.

Es verdad lo que dices, aunque hay también muchas marcas que apuestan tan descaradamente por el sector del lujo, que deberíamos considerarlas fuera del sector HiFi. Y algunas otras que simplemente tienen una relación calidad (resultado sonoro)/precio deficiente, a pesar de ser muy buenas marcas. Pienso por ejemplo en alguna marca de cajas clásica, muy buenas, pero precio por precio, ya no tanto.

Sin embargo creo que lo que más perjudica al HiFi y lo que más pone en duda su verdadero valor, es el mercadeo gris que muchos intuyen. A nadie se le ocurre llamar al importador de Mercedes antes de comprarse un Clase G, por ejemplo, va a la tienda. Y esto en el HiFi ocurre. EMHO es la nota más oscura de esta afición. Eso, y los black fridays, semanas sin iva, etc. El resultado es que si uno paga el precio de tarifa, se le queda la cara de gilipollas. En otras palabra, da la sensación (errónea en la mayoría de casos) de que el HiFi no vale lo que se pide por él.

UN saludo. Hello
Flick4
Flick4

Cantidad de envíos : 6290
Edad : 57
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 21/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Sonus Faber Electa Amator III  - Página 2 Empty Re: Sonus Faber Electa Amator III

Mensaje  Invitado Jue 18 Oct 2018 - 9:32

Flick4 escribió:
Juan A.Aguilar escribió:Visto lo visto está claro que tampoco son tan caras, 10.000€ no es tanto para muchos... cuando opiné que nos tomaban el pelo desde hacía tiempo, en un principio leí que las cajas costaban 100.000€ jejeje Very Happy , la presbicia no perdona jajaja...

Aunque tampoco acabo de entender el porqué algunos se toman tan en serio o como un ataque personal la opinión de otros... yo jamás gastaría 10.000€ en unos altavoces y si creo que el precio es una tomadura de pelo (aunque mi opinión la hice pensando que costaban 100.000€) es tan sólo una opinión mas, acaso no es esto un foro de opinión Saint

Saludos a tod@s Hello

Juan Antonio

No es una opinión, fíjate bien. En lo primera frase constatas un hecho, tu pasas de soltar esa guita por unas cajas. Es un hecho. En la segunda parte expresas una creencia. Crees algo, sin ninguna evidencia  a favor ni en contra, puesto que creer es un acto de fé, pero no expresas ninguna opinión.
Una opinión es otra cosa, algo que implica juicio o valoración (RAE). Si, por ejemplo hubieras dicho, todas las cajas por encima de 5000 euros, son una tomadura de pelo, eso si sería una opinión.

Pero en cualquier caso, me has parecido una persona educada y con buenos modales. Diriía que eso es otra opinión.   Very Happy  

Saludos. Hello




Gracias por aclarar mis propias palabras jejeje  Very Happy

Es un hecho que no gastaría 10.000€ en unas cajas acústicas como lo es el hecho de que no critique a quién lo haga  OK

Y si pensar (como creencia o dogma de fé) que unos monitores que cuestan 100.00€ son una tomadura de pelo pues me temo que efectivamente es mi caso  OK, no se si se podría decir que es una opinión basada en creencias contrarias a lo establecido  Very Happy

Repito que "opiné" creyendo que las cajas costaban 100.000€, lo que ocurre es que como a uno le gusta mojarse si o sí pues luego te ves como te vés  wallbash

Saludos cordiales  Hello

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Sonus Faber Electa Amator III  - Página 2 Empty Re: Sonus Faber Electa Amator III

Mensaje  zeno's Jue 18 Oct 2018 - 12:29

Hola a todos,

Es un hecho constatable que hoy en día la brecha entre ricos y pobres se está ensanchando. Si a esto le añadimos que nunca en la Historia ha habido tantos ricos como ahora y que las ventas son globales, pues es fácil acertar a qué público objetivo dirigen sus productos marcas como las que habláis. Se dedican al sector del lujo y este sector para tener consciencia de grupo pide exclusividad. Desde mi punto de vista, esto no nos tiene que hacer perder el norte porque estos altavoces no están dirigidos a un público melómano y audiófilo en general, sinó a unos pocos que puedan pagarlos. Si miramos los componentes de estos altavoces con filtro incluido no pasan de los 1200-1500 euros con madera y polipiel incluida. A esto le tendríamos que sumar la mano de obra (me parece que china, por cierto) ¿I el resto a dónde va? A maximizar beneficio. ¿Es esto lícito? Pues sí, cada uno dirige su negocio como quiere. La suerte que tenemos es que hoy hay más información (y también, desinformación) que nunca y como ha dicho César hay que separar el grano de la paja. Si creemos que algo no vale lo que piden pues que lo compre otro. No hay problema. El que lo compra tampoco es tonto pero paga por la exclusividad, sabe que sólo unos pocos tienen acceso a ese producto y además tiene que satisfacer unas necesidades sicológicas y sociales que justifiquen su pertinencia a ese selecto grupo. Por mi parte, no me preocupa lo que no puedo pagar. Estos altavoces están fuera de mi alcance y por tanto no son mi problema.

Saludos,

zeno's

Cantidad de envíos : 68
Localización : Mallorca
Fecha de inscripción : 12/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Sonus Faber Electa Amator III  - Página 2 Empty Re: Sonus Faber Electa Amator III

Mensaje  kerouack Jue 18 Oct 2018 - 13:07

Es verdad que opinamos todos,  y que unas opiniones tendrán más valor que otras según no sólo la experiencia sino también el conocimiento de cada persona, también hay gente con mucha experiencia y muy poco conocimiento. Igualmente la experiencia también debe contar la experiencia en conocer los sonidos reales, no solamente como suenan altavoces, para saber si un oboe suena bien o mal por unos altavoces, hay que saber antes como suena un Oboe real a tres metros tuyo.

A mi me interesa el mundo de la HIFI, por eso estoy aquí, del sonido, el mundo de los muebles de lujo no me interesa nada, si una mesa por 200 euros mantiene los platos encima, no es fea y te dura 20 años, a mi no me interesa investigar mesas por miles de euros. No critico al que le guste, pero claro si el tema son altavoces a mi me interesa el sonido.

Creo que hay altavoces que usan determinadas maderas, acabados y tallados que, aunque sean muy bonitos, no parece que estén pensados para mejorar el sonido. Yo entiendo que en el acabado o construcción lo importante es el sonido y la durabilidad sin embargo hay marcas que parece que dedican una gran cantidad de dinero y porcentaje muy alto del dinero en fabricación a que sean bonitos tipo mueble de lujo, a mi personalmente esto no me interesa. No digo que suenen mal, sino que muy probablemente van a existir otros altavoces que suenan "igual de bien" por mucho menos dinero.

El problema es que se vengan con mandangas en el marketing, en vez de tener dos modelos y decir, " mira los dos suenan igual, pero estos cuestan 3 mil euros más pq tienen madera de no se qué que es muy bonita y un tallado muy chulo".

kerouack

Cantidad de envíos : 2090
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 18/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Sonus Faber Electa Amator III  - Página 2 Empty Re: Sonus Faber Electa Amator III

Mensaje  tenor Jue 18 Oct 2018 - 15:28

Dice una frase que se atribuye a Machado, que todo necio confunde valor con precio. Los 10.000 euros son el precio porque el fabricante les ha dado ese valor y en ese valor no entran solo un conjunto de componentes sino otras cosas como "el mito"....todos pagamos más allá de una suma de componentes.

El problema está en reconocer que de lo que tú te enamoras no es de lo que me tengo que enamorar yo, y por eso nos molestamos sin razón. Porque para mí hay cosas que no valen lo que cuestan, igual que para ti hay otras cosas que sí lo valen. Y en esto no nos pondremos nunca de acuerdo.

Hay gente con mucha pasta que tiene un equipo fastuoso montado alrededor de unas  Ls3 5/a, y qué pasa; ¿acaso no tienen dinero para comprarse otras cajas según otros , "mejores"? pero esta gente valora el "mito", mito que para otros es algo ya totalmente superado y por lo que no pagarían ni tres duros, y menos aún los dinerales que se pagan en ebay a veces por modelos de ls3 vintage. 

Sonus Faber en este caso sigue apostando por vendernos su mito, y hace bien. Un mito como todos los mitos construido a base de hechos,datos, medidas, percepciones, subjetividades, maderas, diseños... pero ahí está....
tenor
tenor

Cantidad de envíos : 499
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 15/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Sonus Faber Electa Amator III  - Página 2 Empty Re: Sonus Faber Electa Amator III

Mensaje  parmáximo Jue 18 Oct 2018 - 16:11

César escribió:Hola.

Yo también pienso que hay un sobre-costo artificial y excesivo en muchísimos productos Hi-Fi, los que me conocen personalmente y aquél que me haya leído algo en el foro lo sabe, pero también pienso que en esta afición y con los años se aprende a separar el grano de la paja, sin vehemencia y sin prejuicios, y sobre todo lo más importante, con educación y respeto, que hay algunos que creen que por gritar más alto tienen más razón. Y estos enfrentamientos llevaron al cierre de dos foros en el pasado y muchísimos malos rollos entre personas que por afición debieran entenderse.

Saludos.

César
Completamente de acuerdo. Últimamente en el foro hay una corriente del "cuanto más barato mejor, y si te gastas mas que yo eres un pringao". Y como no entres en ciertos hilos es porque eres un pitufo y solo estás probando cacharros. Razz Razz Razz
Señor, señor....
parmáximo
parmáximo

Cantidad de envíos : 3391
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 10/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Sonus Faber Electa Amator III  - Página 2 Empty Re: Sonus Faber Electa Amator III

Mensaje  koko61 Jue 18 Oct 2018 - 16:29

Esta claro que lo más caro no es siempre lo mejor, pero el lujo en acabados hay que pagarlo, y ahí entramos en el capítulo de las "reidiciones".
Lo que no me parece lógico es que cuando un modelo funciona bien, sacar luego el MK, MKII, etc., sin un avance tecnológico que justifique el aumento a veces muy considerable de precio, mas aún cuando a veces el nuevo componente supone un paso atrás.
Yo he pasado de un modelo de la serie classic de Spendor a un minimonitor ls3/5a, concretamente unas Stirling MS-88, mucho más baratos que las Spendor y que esas ls3/5a vintage de eBay que comentáis, y he salido ganando con el cambio.
En muchas ocasiones menos es más.
koko61
koko61

Cantidad de envíos : 2725
Edad : 62
Localización : Cadiz
Fecha de inscripción : 28/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Sonus Faber Electa Amator III  - Página 2 Empty Re: Sonus Faber Electa Amator III

Mensaje  josecoy Jue 18 Oct 2018 - 16:42

koko61 escribió:Yo he pasado a un Stirling MS-88, mucho mas baratos que esas ls3/5a vintage y he salido ganando con el cambio
De eso,quitando gustos no tengo duda,pero esas MS88 las puede tener cualquiera que vaya a la tienda y pague por ellas...pero unas Rogers-Spendor-Harbeth-etc originales de la época (si hablamos de este modelo en concreto) no puede tenerlas cualquiera mas que nada porque ya no se hacen ni se harán...en estos casos veo factible que los precios vuelen y que cada uno puje o no por ellas.
Como bien dices los refritos de los modelos primera serie (con éxito)...bueno...es lo normal que suele hacerse y no solo en hifi...porque eso casi siempre vende y muy bien ademas.
Otra cosa muy diferente es que esos refritos,por ser una copia "mejorada" de la original,se le ponga un valor que supere incluso a su "mito real y ganado por sus hechos" por muy nuevo y bonito que pueda ser puesto que si ese refrito sale al mercado es gracias a su valor como buen producto en origen.
Casos en coches clásicos y sus refritos...están claros.Tienen siempre mas valor (aunque lógicamente son menos avanzados tecnológicamente) los modelos primera serie u originales de la época y en esto del hifi no va a ser diferente o no debería.
Como es logico,si a uno le da igual tener o no un trozo de historia en casa...pues normal que vaya a por el refrito nuevo,barato y que casi siempre funciona mejor.
josecoy
josecoy

Cantidad de envíos : 837
Edad : 48
Localización : En un lugar de La Manga
Fecha de inscripción : 21/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Sonus Faber Electa Amator III  - Página 2 Empty Re: Sonus Faber Electa Amator III

Mensaje  koko61 Jue 18 Oct 2018 - 16:53

Las MS-88 es un altavoz fetiche y es el mismo que los Rogers ls3/5a 60th. Los fabricó Doug Stirling bajo licencia BBC y fueron modificados por Derek Hughes para que sonarán igual que las de 15 Ohm. originales, pero con otros transductores que no son los kef. Primero se vendieron en kit, pero luego se hicieron muy pocas unidades. Por tanto es infinitamente más difícil encontrar unas MS-88 que unas ls3/5a originales de Rogers, Spendor, Chartwell, etc. si no haz la prueba y costaban menos de la mitad.
Perdón por desviarme un poco del hilo.
koko61
koko61

Cantidad de envíos : 2725
Edad : 62
Localización : Cadiz
Fecha de inscripción : 28/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Sonus Faber Electa Amator III  - Página 2 Empty Re: Sonus Faber Electa Amator III

Mensaje  josecoy Jue 18 Oct 2018 - 17:04

Koko...si estamos de acuerdo...pero en este caso o parecido..yo prefiero tener,como tengo,una Rogers LS5/8 primera serie a una Graham LS5/8...es la misma no?.Solo hay 1 diferencia,para mi abismal,y es que la Rogers ya no se hace y la Graham si (aun sonando supongo mejor) y eso para mi es un punto diferenciador claro.
Al igual que una Spendor BC3 y la nueva Spendor BC3...que casualmente no existe...pues en este otro caso vuelve a ser un punto,ya no diferenciador, sino tajante puesto que no ha vuelto a salir al mercado....¿quizás por lo mala que es?.
PD:Todos estos apuntes,aclaro que,son a nivel particular.
Otros pensaran que son cajas viejas,atrasadas y en fin...de lo peor pero para eso las tengo yo y no otro que no las quiere.
Por no salirme del hilo...vuelvo a apuntar,como cosa particular de nuevo,que preferiría las Sonus del post en su primera versión que fueron,entiendo,las que dieron la fama a esta serie,aun supongo también,sonando peor que las recién horneadas de las que aquí se habla.
josecoy
josecoy

Cantidad de envíos : 837
Edad : 48
Localización : En un lugar de La Manga
Fecha de inscripción : 21/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Sonus Faber Electa Amator III  - Página 2 Empty Re: Sonus Faber Electa Amator III

Mensaje  kerouack Jue 18 Oct 2018 - 18:56

Fetichismos, la diferencia es que tú aceptas perfectamente la razón por la que quieres lo que quieres, existe una diferencia entre quien compra un reloj de 2 mil euros porque da la hora mejor y quien dice que da la hora igual pero le gusta Por el diseño, porque es de oro como una joya o porque solo existen 10.

kerouack

Cantidad de envíos : 2090
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 18/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Sonus Faber Electa Amator III  - Página 2 Empty Re: Sonus Faber Electa Amator III

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.