AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Elac debut b5 + subwoofer o debut b6

+5
quesvi
Fary
JOSE ANTONIO MARTINEZ
churry
sergio.fs
9 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Elac debut b5 + subwoofer o debut b6 - Página 2 Empty Re: Elac debut b5 + subwoofer o debut b6

Mensaje  jagarry Miér 31 Oct 2018 - 19:34

quesvi escribió:
jagarry escribió:Sabe o ha escuchado alguien comparativamente a las Elac  columna Fs247.2 o fs249.2
Tannoy eclipse tree mira por la red . El equivalente a calidad precio .

Cuesta la Tannoy Three 3 veces menos, no se están en la misma liga-nivel con tal diferencia de precio. En todo caso creo que sería al contrario. Las Elac resaltan por la relación calidad precio frente a marcas mucho más publicitadas.
 
Y lo siento, el enlace que me has incluido, no entra por haberlo puesto en el recuadro de mi post.
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 6155
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Elac debut b5 + subwoofer o debut b6 - Página 2 Empty Re: Elac debut b5 + subwoofer o debut b6

Mensaje  jagarry Miér 31 Oct 2018 - 20:00

En tu primera respuesta en el recuadro de mi post tras el emoticono (smiley) viene todo un enlace si te fijas. Creí que lo habías puesto tu.

Las Tannoy no dudo que te suenen estupendas, pero mi pregunta iba respecto a comparativas de las columnas Elac.
En concreto de alguien que las haya comparado con otras de nivel/precio parecido. Igual que las cajas Debut se comenta que está casi al nivel de otras que las triplican el precio, las columnas espero que fuesen por la misma onda. O sea en comparación a columnas de un rango 2.000 a 3.000€. O sea, modelos de cierto nivel ya alto.

Saludos
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 6155
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Elac debut b5 + subwoofer o debut b6 - Página 2 Empty Re: Elac debut b5 + subwoofer o debut b6

Mensaje  Alien Delon Miér 31 Oct 2018 - 22:05

Yo no he podido resistirme a la oportunidad de comprar unas Elac Debut 2.0 B6.2 por solo 149 euros y he caído. La rebaja desde los 323 euros era tentadora...
Lástima que no me lleguen hasta el viernes 09-11, pero en cuanto las pruebe, compartiré también mis sinceras impresiones sin crear otro post nuevo, ya que está este abierto.
Alien Delon
Alien Delon

Cantidad de envíos : 3597
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 27/01/2014

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Elac debut b5 + subwoofer o debut b6 - Página 2 Empty Re: Elac debut b5 + subwoofer o debut b6

Mensaje  Alien Delon Miér 31 Oct 2018 - 23:32

Bueno, realmente estoy cruzando los dedos para ver cómo me llegan (son los 2, pareja), porque a ese precio evidentemente, era una de estas ventas de Amazon que realizan con mucho descuento sobre un producto que está un pelín dañado estéticamente, que la caja de cartón está estropeada ó ya no tiene caja, ó que simplemente que algún otro se lo ha devuelto: en este caso ponía "estado aceptable, puede tener algunas marcas, etc..."
Alien Delon
Alien Delon

Cantidad de envíos : 3597
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 27/01/2014

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Elac debut b5 + subwoofer o debut b6 - Página 2 Empty Re: Elac debut b5 + subwoofer o debut b6

Mensaje  jagarry Jue 1 Nov 2018 - 8:34

No os fieis a ciegas de los "productos usados" de Amazon. Os podéis llevar alguna decepción. Por suerte con las devoluciones no hay problemas y con probar no se pierde más que la molestia.

Yo no he tenido ninguna gorda, algún amigo si. Tipo chaquetas usadas, con tufo a colonia y hasta sucias, boxsets de vinilos con carpeta desgarradas y machacadas. Y alguna otra que no recuerdo.
Lo malo es que nunca indican en principio el estado y mucho menos fotos. Solamente que es de segunda mano.

Pero también puede ser algo leve o gente que lo devuelve simplemente porque no le gusta el artículo después de abrirlo. O sea que el tema va de sorpresa-sorpresa a lo que vas recibir... Rolling Eyes  
Ante todo mucha calma!!
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 6155
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Elac debut b5 + subwoofer o debut b6 - Página 2 Empty Re: Elac debut b5 + subwoofer o debut b6

Mensaje  Alien Delon Sáb 17 Nov 2018 - 19:53

Como decía en un post anterior, pedí las Elac Debut B6 2.0 (pese al suculento descuento de esa pareja, sin ningún desperfecto estético).

Nada más tenerlas en las manos y a la vista, se aprecia que el trabajo de la marca ha estado más orientado a que proporcionen buen sonido, que a que queden muy resultonas en fotos (y cobrar por ello). Y es de agradecer.
No obstante, están muy bien construídas y son elegantes y discretas.

La característica principal de su sonido, lo describiría como equilibrado. Muy contenido y controlado por abajo e idem en los agudos. Lo más llamativo es sin embargo en mi opinión, sus medios y el resultado de ello en las voces: potentes y muy claras.
Iba a probarlas un rato con un CD que para mi es de los que mejor sonido tienen y además es muy válido en mi opinión por su dinámica, graves, agudos...para probar componentes (Return to Ommadawn, de Mike Oldfield), además de algún otro típico para estos casos, de Dire Straits, que como todos sabemos, cualquiera de ellos (y especialmente los primeros) suenan excepcionales.
El sonido equilibrado que comentaba antes, ha tenido como resultado que en vez de utilizar 1 ó 2 discos para probarlos un rato, haya empezado a escuchar música a las 12 y haya terminado sobre las 19, gracias a la ausencia de fatiga auditiva. No sé si serán altavoces para audiófilos cacharreantes, pero sí lo son para melómanos.
Sin tenerlos ni de lejos lo mejor ubicados que se podrían tener (sobre estanterías, uno pegado a pared trasera y otro pegado a pared lateral y trasera -esquina-), ofrecen un sonido tan natural y proporcionado, que hace innecesario el uso del control de tonos, que los tengo prácticamente nivelados y centrados. Esto es especialmente importante para los que tienen amplis sin estos controles ó para los que teniéndolos, prefieren evitar utilizarlos, salvo que las (peores) grabaciones lo requieran y a su vez insisto, es sintomático de su magífico equilibrio.
Otra cualidad significativa es que no es necesario un posicionamiento de escucha exacto y calculado para oírlos optimamente, como otros en los que a la mínima que te muevas, desaparecen sonidos...
Yo diría (y es solo una suposición, no he escuchado el resto) que podrían pertenecer perfectamente al club de los buenos monitores por debajo de 500 euros, del tipo Monitor Audio Bronze 2, Dalí Zensor 3, Mission QX-2, etc...

Sin duda que se quedarán conmigo.
Alien Delon
Alien Delon

Cantidad de envíos : 3597
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 27/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Elac debut b5 + subwoofer o debut b6 - Página 2 Empty Re: Elac debut b5 + subwoofer o debut b6

Mensaje  Alien Delon Sáb 24 Nov 2018 - 13:13

Rebajados a 299 euros.
https://www.amazon.es/Elac-Debut-B6-2-Negro-Altavoz/dp/B07DND4Y6H/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1543065070&sr=8-1&keywords=elac+debut+b6.2

Un precio irresistible para quienes busquen altavoces muy solventes y aún les quede algo para las cenas y regalos de navidad...
Alien Delon
Alien Delon

Cantidad de envíos : 3597
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 27/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Elac debut b5 + subwoofer o debut b6 - Página 2 Empty Re: Elac debut b5 + subwoofer o debut b6

Mensaje  galena Sáb 24 Nov 2018 - 13:19

Años llevo diciendo que son cojonudas, como decía la publicidad entonces son cajas de "cientos" que suenan como las de "miles".

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13730
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Elac debut b5 + subwoofer o debut b6 - Página 2 Empty Re: Elac debut b5 + subwoofer o debut b6

Mensaje  galena Sáb 24 Nov 2018 - 13:20

siempreelmismo escribió:Rebajados a 299 euros.
https://www.amazon.es/Elac-Debut-B6-2-Negro-Altavoz/dp/B07DND4Y6H/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1543065070&sr=8-1&keywords=elac+debut+b6.2

Un precio irresistible para quienes busquen altavoces muy solventes y aún les quede algo para las cenas y regalos de navidad...


Antes, sin rebajar costaban lo mismo.
Misterios de la ciencia.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13730
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Elac debut b5 + subwoofer o debut b6 - Página 2 Empty Re: Elac debut b5 + subwoofer o debut b6

Mensaje  Alien Delon Sáb 24 Nov 2018 - 13:30

galena escribió:
siempreelmismo escribió:Rebajados a 299 euros.
https://www.amazon.es/Elac-Debut-B6-2-Negro-Altavoz/dp/B07DND4Y6H/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1543065070&sr=8-1&keywords=elac+debut+b6.2

Un precio irresistible para quienes busquen altavoces muy solventes y aún les quede algo para las cenas y regalos de navidad...


Antes, sin rebajar costaban lo mismo.
Misterios de la ciencia.

Saludos

No sé a cuanto antes te refieres Galena, pero hasta hace bien poco han estado mucho tiempo a 343 euros en esa misma web. Es posible que antes de ese precio si estuvieran a 299 euros. Ya sabemos cómo "bailan" los precios de Amazon (por días, a veces por horas)
Alien Delon
Alien Delon

Cantidad de envíos : 3597
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 27/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Elac debut b5 + subwoofer o debut b6 - Página 2 Empty Re: Elac debut b5 + subwoofer o debut b6

Mensaje  Alien Delon Dom 7 Jul 2019 - 10:53

Aprovechando (o sufriendo), que por visita veraniega, tengo ocupada la sala no dedicada donde tengo los equipos principales, estos dias estoy disfrutando mas en otra sala (en mi dormitorio, vaya) de los Elac Debut B6.2 y cómo hacen disfrutar!... Tanto y tan buen sonido por su precio. Parece que suenan cajas mas grandes, con un sonido muy inmersivo y espaciado. Casi que buscarias el subwoofer para ver de donde salen esos graves. Que barbaridad.
Son ademas unas cajas ideales para quienes no gusten de agudos chirriantes y si de un sonido mas natural.
Alien Delon
Alien Delon

Cantidad de envíos : 3597
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 27/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Elac debut b5 + subwoofer o debut b6 - Página 2 Empty Re: Elac debut b5 + subwoofer o debut b6

Mensaje  davidgonzalez Dom 7 Jul 2019 - 11:36

Suscribo lo dicho por Siempreelmismo. Yo les puse unos pies y mejoraron lo que parecía ya difícil. Curiosamente a mí al mes y pico de uso me dió la sensación de taponamiento, como que echaba de menos agudos y tenía que meterle al treble del ampli. Ya no. Quizás se debiera a las características del ampli, o tal vez a que ya me he acostumbrado al sonido de los altavoces, o quizás a que al woofer le hice el rodaje antes que al tweeter (no le doy a la perilla del volumen más de un 25% porque me da miedo molestar a los vecinos, en especial a los que tengo del otro lado del salón, y así quizás sea difícil "rodarlas"). El caso es que ya no manipulo nada del ampli y no echo en falta agudos. Y los graves, incluso en escuchas a bajo volumen y prácticamente a campo cercano como las mías, siguen estando presentes.

davidgonzalez

Cantidad de envíos : 240
Localización : Extremadura
Fecha de inscripción : 18/10/2018

Volver arriba Ir abajo

Elac debut b5 + subwoofer o debut b6 - Página 2 Empty Re: Elac debut b5 + subwoofer o debut b6

Mensaje  galena Lun 8 Jul 2019 - 9:59

Parece que os van gustando las Elac, yo las tengo ya unos 3 años tengo cajas 10 veces más caras y sigo escuchando las Elac, da igual que las ataques con 2 o 3 vatios o que las empujes con 100 vatios, siguen sonando igual de bien.

Saludos




galena

Cantidad de envíos : 13730
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Elac debut b5 + subwoofer o debut b6 - Página 2 Empty Re: Elac debut b5 + subwoofer o debut b6

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.