AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Consejo para compra de reproductor de audio en red

+14
MERIDIAN
hino
Liceo
DELAPUENTE
Eomer
arre81
villegas63
Airtighto
josejpa
Migeru
llaw
joteor
fguinaldo
ulisfran
18 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Consejo para compra de reproductor  de audio en red Empty Consejo para compra de reproductor de audio en red

Mensaje  arre81 Mar 25 Sep 2018 - 22:00

Hola chicos como no estoy puesto mucho en los reproductores de audio en red, quisiera que me dierais algún consejo y en especial a este modelo que me han ofrecido.
Marantz NA 11S1, dejo un enlace para que podáis verlo directamente.
Gracias
https://www.studio-22.com/marantz/na-11s1.htm
Principalmente me ha gustado este por tener dac de muy alta calidad
arre81
arre81

Cantidad de envíos : 326
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 04/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Consejo para compra de reproductor  de audio en red Empty Re: Consejo para compra de reproductor de audio en red

Mensaje  ulisfran Miér 26 Sep 2018 - 6:55

Hola Francis. Esos Marantz de gama alta son magníficos. De lo mejor. Mira también algún Linn Akurate exdemo que pueda estar por esos precios. Tampoco dejes de mirar Lumin o Aurender. Yo estoy muy contento con la marca Innuos, pero necesitas un dac.
Un saludo.
ulisfran
ulisfran

Cantidad de envíos : 1442
Edad : 53
Localización : Elche
Fecha de inscripción : 13/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Consejo para compra de reproductor  de audio en red Empty Re: Consejo para compra de reproductor de audio en red

Mensaje  Alex Miér 26 Sep 2018 - 11:36

ulisfran escribió:Hola Francis. Esos Marantz de gama alta son magníficos. De lo mejor. Mira también algún Linn Akurate exdemo que pueda estar por esos precios. Tampoco dejes de mirar Lumin o Aurender. Yo estoy muy contento con la marca Innuos, pero necesitas un dac.
Un saludo.

+1

Totalmente de acuerdo con lo que comenta Ulisfran. Intenta comparar con un Linn Akurate DS/1 o superior, o un Lumin (Aurender hay cosas medias y de mayor enjundia y precio, para mi gusto no van necesariamente relacionadas la calidad-precio en esa marca).

De todas formas, en mi experiencia con los streamers, una de las cosas más importantes aparte de la calidad de sonido es lo que denomino "la experiencia de usuario", es decir, la app de control, que sea estable, con opciones de búsqueda rápidas y muy amplias (canción, autor, año, estilo, etc, etc), con opcion a crear playlists, carátulas, rapidez de actualización de la colección cuando metas nueva música, etc, etc....

Muchos de los streamers nuevos que van saliendo tienen unas apps lamentables que se cuelgan, se apagan solas, que tardan en conectar con el dispositivo, que no se actualizan solas, y sobre todo que la manejabilidad con el dedo en la tablet sea realmente un orgasmo sensorial y visual, no una mierda con la que te sientes incómodo y te falta de todo. De esto último hay mucho en Cambridge Audio, Pioneer, y muchas marcas que van muy lentos en el desarrollo de la parte principal de un streamer (aparte del sonido)

Suerte,


Última edición por Alex el Miér 26 Sep 2018 - 11:42, editado 1 vez
Alex
Alex

Cantidad de envíos : 2369
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 25/02/2009

http://www.alex-photogallery.es

Volver arriba Ir abajo

Consejo para compra de reproductor  de audio en red Empty Re: Consejo para compra de reproductor de audio en red

Mensaje  kerouack Miér 26 Sep 2018 - 11:39

Hola,
Si ya tienes un DAC puedes usar un chrome cast audio o AirPort express, o incluso sin tenerlo pero bueno.
Usas alta resolución ?

kerouack

Cantidad de envíos : 2090
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 18/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Consejo para compra de reproductor  de audio en red Empty Re: Consejo para compra de reproductor de audio en red

Mensaje  Invitado Miér 26 Sep 2018 - 12:44

Menudo bicho. Echo en falta las conexiones I2S.

Personalmente me parece mucho dinero para una fuente digital, teniendo en cuenta la rapidez con la que evoluciona la tecnología en ese segmento. Para unas cajas, un plato o incluso un ampli no me importaría disponer de ese presupuesto.

Otra marca interesante es Sotm, aunque estéticamente no tiene nada que ver.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Consejo para compra de reproductor  de audio en red Empty Re: Consejo para compra de reproductor de audio en red

Mensaje  fguinaldo Miér 26 Sep 2018 - 17:46

Joder 4000 pavos eso seguro es tiro hecho.
fguinaldo
fguinaldo

Cantidad de envíos : 2219
Localización : Barna
Fecha de inscripción : 22/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Consejo para compra de reproductor  de audio en red Empty Re: Consejo para compra de reproductor de audio en red

Mensaje  arre81 Miér 26 Sep 2018 - 21:19

Gracias por responder compañeros, y muy agradecido por vuestras respuestas.

Tengo que decir que algunas cosas me suenan a chino pero creo que todo es ir metiéndose en el mundillo.
Al final me voy a quedar lo más seguro con el matantz por temas de cambios y espero no arrepentirme.

Un compañero me ha comentado que es muy dinámico, habrá que probarlo con el previo que mejor le valla e intentar casarlo lo mejor posible con el resto del equipo, en esto ya se sabe que cualquier cambio afecta para bueno o malo.

De nuevo gracias
arre81
arre81

Cantidad de envíos : 326
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 04/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Consejo para compra de reproductor  de audio en red Empty Re: Consejo para compra de reproductor de audio en red

Mensaje  llaw Jue 27 Sep 2018 - 8:04

Alex escribió:
ulisfran escribió:Hola Francis. Esos Marantz de gama alta son magníficos. De lo mejor. Mira también algún Linn Akurate exdemo que pueda estar por esos precios. Tampoco dejes de mirar Lumin o Aurender. Yo estoy muy contento con la marca Innuos, pero necesitas un dac.
Un saludo.

+1

Totalmente de acuerdo con lo que comenta Ulisfran. Intenta comparar con un Linn Akurate DS/1 o superior, o un Lumin (Aurender hay cosas medias y de mayor enjundia y precio, para mi gusto no van necesariamente relacionadas la calidad-precio en esa marca).

De todas formas, en mi experiencia con los streamers, una de las cosas más importantes aparte de la calidad de sonido es lo que denomino "la experiencia de usuario", es decir, la app de control, que sea estable, con opciones de búsqueda rápidas y muy amplias (canción, autor, año, estilo, etc, etc), con opcion a crear playlists, carátulas, rapidez de actualización de la colección cuando metas nueva música, etc, etc....

Muchos de los streamers nuevos que van saliendo tienen unas apps lamentables que se cuelgan, se apagan solas, que tardan en conectar con el dispositivo, que no se actualizan solas, y sobre todo que la manejabilidad con el dedo en la tablet sea realmente un orgasmo sensorial y visual, no una mierda con la que te sientes incómodo y te falta de todo. De esto último hay mucho en Cambridge Audio, Pioneer, y muchas marcas que van muy lentos en el desarrollo de la parte principal de un streamer (aparte del sonido)

Suerte,

En tu opinión qué marcas proporcionan buena experiencia al usuario a la hora de emplear su interface desde el tablet? Con Cambridge y Pioneer qué problemas has tenido?
Empiezo a barajar la compra de un streamer y la verdad que los primeros modelos interesantes me parecieron el Cambridge 851 y el Pioneer 70n precisamente por tener un display que pudiera suplir carencias de la app
llaw
llaw

Cantidad de envíos : 164
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 22/06/2015

Volver arriba Ir abajo

Consejo para compra de reproductor  de audio en red Empty Re: Consejo para compra de reproductor de audio en red

Mensaje  joteor Jue 27 Sep 2018 - 10:10

La ventaja de tener pantalla y con mando a distancia es innegable, en cualquier caso hoy en día si el streamer tiene una app digamos “floja” siempre se puede utilizar app de terceros , en el caso de Pioneer van muy bien con varias y problema resuelto......

Saludos
joteor
joteor

Cantidad de envíos : 445
Localización : Por aquí...
Fecha de inscripción : 08/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Consejo para compra de reproductor  de audio en red Empty Re: Consejo para compra de reproductor de audio en red

Mensaje  llaw Jue 27 Sep 2018 - 12:02

Siempre se aprende algo nuevo!!! Pensaba yo que cada aparato iba irremediablemente con la app de su fabricante.

Con qué app "alternativa" podría ir bien un N-70AE de Pioneer? La verdad que el aparato me convence bastante por su construcción interna con 3 recintos separados, trafos blindados, display para las carátulas, etc etc

Desde luego estoy verde verde en esto del streaming
llaw
llaw

Cantidad de envíos : 164
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 22/06/2015

Volver arriba Ir abajo

Consejo para compra de reproductor  de audio en red Empty Re: Consejo para compra de reproductor de audio en red

Mensaje  Alex Jue 27 Sep 2018 - 13:31

A ver, no es por liarte, ni mucho menos, pero como te decía la experiencia de usuario, para mí es la guinda de la tarta en el streaming. Si la app no funciona y te produce un alto nivel de satisfacción/placer, no has conseguido nada, sino todo lo contrario.

Es MUY importante, saber de dónde va a "tirar" el streamer que te vas a comprar. Alternativas:

- de un disco duro externo conectado por USB directo al streamer.
- de un NAS en otro lugar de la casa donde tienes toda tu colección de música y llega al streamer por red (cable preferiblemente o wifi)
- de un ordenador situado en algún lugar de la casa y con lo mismo comentado en el punto anterior para el NAS
- de Spotify, Tidal, etc....

En mi caso, lo ideal es un NAS con la colección de música y que llegue al streamer por cable ethernet.

¿por qué todo esto?

Porque si lo tienes en un NAS o en un disco externo por USB directo al streamer, la app propia del streamer te permitirá acceder a los contenidos multimedia sin tener que tener un ordenador encendido constantemente.

Si va a usar apps externas como el JRiver/JRemote, o similares, igual te obliga a tener el dichoso ordenador encendido siempre que quieras escuchar música.

Por supuesto hay otras apps externas que no obligan a esto, pero es mejor que veas las interfaces de las más famosas y las opciones que permiten al usuario y elijas la que más te satisfaga, aunque sea de pago. No hay dinero mejor invertido que en esto, desde mi punto de vista.

Los que venimos del Squeezebox, y utilizábamos el iPeng para gestionar la música, nos hemos encontrado que el 90% o más de las apps son "caca de la vaca" en comparación con el iPeng. Muchas se han puesto las pilas y han mejorado mucho, pero aún hoy, y con el JRemote, y otras "perlas" audiófilas, lo sigo echando de menos.

Suerte
Alex
Alex

Cantidad de envíos : 2369
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 25/02/2009

http://www.alex-photogallery.es

Volver arriba Ir abajo

Consejo para compra de reproductor  de audio en red Empty Re: Consejo para compra de reproductor de audio en red

Mensaje  Invitado Jue 27 Sep 2018 - 13:45

Discrepo con respecto a la pantalla y mando a distancia. A 3 metros no ves nada. Si la mayor ventaja del streaming con respecto al CD y al vinilo es la comodidad de no tener que levantarte a cambiar los discos, el interface bueno tiene que ser controlado desde un móvil, tablet o similar.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Consejo para compra de reproductor  de audio en red Empty Re: Consejo para compra de reproductor de audio en red

Mensaje  Alex Jue 27 Sep 2018 - 13:57

Luiluilui escribió:Discrepo con respecto a la pantalla y mando a distancia. A 3 metros no ves nada. Si la mayor ventaja del streaming con respecto al CD y al vinilo es la comodidad de no tener que levantarte a cambiar los discos, el interface bueno tiene que ser controlado desde un móvil, tablet o similar.

+1

Para mí, y debe ser por la presbicie, es absolutamente imposible ver lo que pone una de esas pequeñas pantallitas o displays a la distancia de donde tengo el streamer de donde estoy sentado. Ni creo que con 10 años de edad fuese capaz de ver lo que ponía en la pantalla.

Además pretender que una de esas pantallitas es sustitutiva de una app de gestión de streamer en condiciones es absurdo, tal y como yo lo veo.

Alex
Alex

Cantidad de envíos : 2369
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 25/02/2009

http://www.alex-photogallery.es

Volver arriba Ir abajo

Consejo para compra de reproductor  de audio en red Empty Re: Consejo para compra de reproductor de audio en red

Mensaje  Migeru Jue 27 Sep 2018 - 17:02

RaspberryPi o similar y el resto lo inviertes en el DAC, entras por web desde Pc,portátil o tablet. No se como va la app del teléfono porque tampoco me gustan las pantallas tan pequeñas
Incuso si no tienes tablet te puedes comprar una cualquiera baratita y usarla solo para ese fin
Migeru
Migeru

Cantidad de envíos : 848
Edad : 61
Localización : Islas Baleares
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Consejo para compra de reproductor  de audio en red Empty Re: Consejo para compra de reproductor de audio en red

Mensaje  Invitado Jue 27 Sep 2018 - 17:30

Barbablue escribió:RaspberryPi o similar y el resto lo inviertes en el DAC, entras por web desde Pc,portátil o tablet. No se como va la app del teléfono porque tampoco me gustan las pantallas tan pequeñas
Incuso si no tienes tablet te puedes comprar una cualquiera baratita y usarla solo para ese fin

De una Raspberry a un streamer dedicado bueno hay una gran diferencia en calidad de sonido. En los niveles que habla Arre81 hay cosas mejores que la Rasp y te lo dice un defensor de Raspberry. Eso sí, Volumio te quita muchos dolores de cabeza.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Consejo para compra de reproductor  de audio en red Empty Re: Consejo para compra de reproductor de audio en red

Mensaje  josejpa Jue 27 Sep 2018 - 18:10

arre81 escribió:Gracias por responder compañeros, y muy agradecido por vuestras respuestas.

Tengo que decir que algunas cosas me suenan a chino pero creo que todo es ir metiéndose en el mundillo.
Al final me voy a quedar lo más seguro con el matantz por temas de cambios y espero no arrepentirme.

Un compañero me ha comentado que es muy dinámico, habrá que probarlo con el previo que mejor le valla e intentar casarlo lo mejor posible con el resto del equipo, en esto ya se sabe que cualquier cambio afecta para bueno o malo.

De nuevo gracias

Como comenta alguien más arriba, creo que depende del uso que le vayas a dar. Si es con un NAS, disco duro con tus discos o con un ordenador, supongo que está bien el Marantz. Pero si es para usarlo directamente con servicios de música en streaming me parece que se queda corto ofreciendo sólo Spotify; hay otros cuantos de los que te han aconsejado que incluyen también Tidal. Me parece mucho dinero para oír musica con pérdidas.
Es mi opinión...
Saludos.

josejpa

Cantidad de envíos : 404
Localización : Salamanca
Fecha de inscripción : 05/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Consejo para compra de reproductor  de audio en red Empty Re: Consejo para compra de reproductor de audio en red

Mensaje  Alex Jue 27 Sep 2018 - 18:17

josejpa escribió:

Como comenta alguien más arriba, creo que depende del uso que le vayas a dar. Si es con un NAS, disco duro con tus discos o con un ordenador, supongo que está bien el Marantz. Pero si es para usarlo directamente con servicios de música en streaming me parece que se queda corto ofreciendo sólo Spotify; hay otros cuantos de los que te han aconsejado que incluyen también Tidal.  Me parece mucho dinero para oír musica con pérdidas.
Es mi opinión...
Saludos.

Hombre, si me lo permites, este tipo de dispositivos pueden traer "residente" el Spotify o cualquier otro, en función de la moda, tendencia o momento "histórico" en el que lo hayas comprado, pero lo importante desde mi punto de vista es que disponga de Airplay o en el peor de los casos bluetooth para poder reproducir desde la propia tablet.

En mi caso, yo utilizo un Linn Akurate DS/1 y Tidal se escucha por Airplay desde el iPad acojonantemente. Y si no quieres Tidal, puedes hacer lo mismo (en su calidad de audio particular o contratada) con Spotify, Qobuz, o Youtube... el límite te lo marca realmente la capacidad de sintonizar sin pérdidas con la tablet/teléfono, no el software residente.

Alex
Alex

Cantidad de envíos : 2369
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 25/02/2009

http://www.alex-photogallery.es

Volver arriba Ir abajo

Consejo para compra de reproductor  de audio en red Empty Re: Consejo para compra de reproductor de audio en red

Mensaje  Airtighto Jue 27 Sep 2018 - 19:01

Hola.
Como Ulisfran también tengo un Innuos y es una buena opción pero necesitarías un DAC. Con este aparato puedes usar la app IPeng sin problemas.
Airtighto
Airtighto

Cantidad de envíos : 191
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 28/05/2018

Volver arriba Ir abajo

Consejo para compra de reproductor  de audio en red Empty Re: Consejo para compra de reproductor de audio en red

Mensaje  villegas63 Jue 27 Sep 2018 - 21:04

No compres nada que cueste 4.000 pavos sin probarlo en tu casa. Doy por sentado que el resto de tu equipo es igualmente de altísima calidad.

Saludos
villegas63
villegas63

Cantidad de envíos : 4137
Edad : 61
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 22/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Consejo para compra de reproductor  de audio en red Empty Re: Consejo para compra de reproductor de audio en red

Mensaje  arre81 Jue 27 Sep 2018 - 21:11

josejpa escribió:
arre81 escribió:Gracias por responder compañeros, y muy agradecido por vuestras respuestas.

Tengo que decir que algunas cosas me suenan a chino pero creo que todo es ir metiéndose en el mundillo.
Al final me voy a quedar lo más seguro con el matantz por temas de cambios y espero no arrepentirme.

Un compañero me ha comentado que es muy dinámico, habrá que probarlo con el previo que mejor le valla e intentar casarlo lo mejor posible con el resto del equipo, en esto ya se sabe que cualquier cambio afecta para bueno o malo.

De nuevo gracias

Como comenta alguien más arriba, creo que depende del uso que le vayas a dar. Si es con un NAS, disco duro con tus discos o con un ordenador, supongo que está bien el Marantz. Pero si es para usarlo directamente con servicios de música en streaming me parece que se queda corto ofreciendo sólo Spotify; hay otros cuantos de los que te han aconsejado que incluyen también Tidal.  Me parece mucho dinero para oír musica con pérdidas.
Es mi opinión...
Saludos.


Bueno esto con vuestras explicaciones ya voy extendiendo algo más del tema, muy agradecido.

Principalmente voy a usarlo conectado al ordenador y también le conéctare disco duro externo.

Mi idea principal por lo que leí por ahí es que el matantz trae muy buen Dac, si fuese mejor que el mío, no me importaría usarlo como tal...
arre81
arre81

Cantidad de envíos : 326
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 04/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Consejo para compra de reproductor  de audio en red Empty Re: Consejo para compra de reproductor de audio en red

Mensaje  Alex Jue 27 Sep 2018 - 22:09

arre81 escribió:

Bueno esto con vuestras explicaciones ya voy extendiendo algo más del tema, muy agradecido.

Principalmente voy a usarlo conectado al ordenador y también le conéctare disco duro externo.

Mi idea principal por lo que leí por ahí es que el matantz trae muy buen Dac, si fuese mejor que el mío, no me importaría usarlo como tal...

Sinceramente no veo un Marantz como ese conectado a un ordenador, pero cosas más raras se han visto.

Suerte con la aventura.

Alex
Alex

Cantidad de envíos : 2369
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 25/02/2009

http://www.alex-photogallery.es

Volver arriba Ir abajo

Consejo para compra de reproductor  de audio en red Empty Re: Consejo para compra de reproductor de audio en red

Mensaje  Eomer Vie 28 Sep 2018 - 13:26

Una buena alternativa a las app de los streamers es el uso de Volumio o Daphile. Gratuitas y con múltiples opciones de conexión entre el streamer y el almacén de música.
Eomer
Eomer

Cantidad de envíos : 500
Localización : -
Fecha de inscripción : 07/01/2013

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Consejo para compra de reproductor  de audio en red Empty Re: Consejo para compra de reproductor de audio en red

Mensaje  hino Vie 26 Oct 2018 - 15:57

Liceo escribió:Yo si pudiera iría a por éste (es mucho mejor que Linn Akurate y le pega un repaso al Marantz):

https://www.supersonido.es/p/naim-ndx-2

Saludos

Por qué es "mucho mejor que el akurate"? Has probado los dos?
Es por curiosidad. 
Un saludo.

hino

Cantidad de envíos : 153
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 13/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Consejo para compra de reproductor  de audio en red Empty Re: Consejo para compra de reproductor de audio en red

Mensaje  DELAPUENTE Vie 26 Oct 2018 - 16:07

hino escribió:
Liceo escribió:Yo si pudiera iría a por éste (es mucho mejor que Linn Akurate y le pega un repaso al Marantz):

https://www.supersonido.es/p/naim-ndx-2

Saludos

Por qué es "mucho mejor que el akurate"? Has probado los dos?
Es por curiosidad. 
Un saludo.

Mayor musicalidad, escena y precisión tímbrica.
DELAPUENTE
DELAPUENTE

Cantidad de envíos : 1875
Localización : Gijón
Fecha de inscripción : 07/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Consejo para compra de reproductor  de audio en red Empty Re: Consejo para compra de reproductor de audio en red

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.