AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Luxman A-357

3 participantes

Ir abajo

Luxman A-357 Empty Luxman A-357

Mensaje  Wheelf Lun 10 Sep 2018 - 19:36

Hay algún compañero que haya escuchado el Luxman A-357?

El motivo de mi pregunta se debe a que sobre el papel es un amplificador mediocre , perteneciente a la última época de Alpine (1996).

Este amplificador cayó en mis manos como averiado y después de infinitas horas de ingeniería inversa sin disponer del esquema, pude traerlo de nuevo a la vida.Para el proceso de cura , ejecutado en dos fases, tuve que echar mano de algunos modelos parecidos como el A-371 y el A-331.

En la primera fase rehice parcialmente la placa del previo que tenía pistas quemadas.El resultado fue muy bueno toda vez que la reparación fue más o menos provisional, uniendo secciones de pistas quemadas con hilo de cobre pray

En la segunda fase, la provisionalidad desembocó en un molesto ruido de fondo.Como estaba inmerso en otros proyectos , la decisión fue bypasar el control de graves/agudos atacando directamente la señal del cd sobre el potenciómetro del volumen.

En ambos modos de operación el modesto Luxman ha estado robando el protagonismo a un Cambridge Audio 740A, moviendo con dignidad unas B&W 683.

Es por ello que no descarto la opción de hacer una restauración más profunda.

Alguna opinión o experiencia con este amplificador digna de ser compartida?

Gracias




Wheelf
Wheelf

Cantidad de envíos : 26
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 31/07/2018

Volver arriba Ir abajo

Luxman A-357 Empty Re: Luxman A-357

Mensaje  Lega76 Miér 12 Sep 2018 - 13:06

Hola, no con ese modelo, pero he tenido experiencia con alguno de los amplificadores de la época Alpine.

En general muy buen sonido en su gama, el problema venía por la calidad de construcción, más que malos componentes, parece que ahorraron en tema de placas, pistas, el proceso de realización etc etc, con lo que la fiabilidad no era muy alta, sobre todo para esos amplificadores que suelen calentar por que dan potencia, no son de 30 vatios, de ahí creo que viene la mala fama de la marca en esa época más que de su sonido, que en la gama de cada amplificador estaba bastante bien.

Esto es lo poco que puedo aportar.

Lega76

Cantidad de envíos : 73
Edad : 47
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 02/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Luxman A-357 Empty Re: Luxman A-357

Mensaje  Wheelf Miér 12 Sep 2018 - 19:02

Gracias por la respuesta.

En línea con tu comentario sobre la falta de fiabilidad, uno de mis primeros hallazgos fue un minúsculo interruptor escondido bajo el transformador que inhabilitaba totalmente el amplificador.Por supuesto estaba roto.Parecia una broma de mal gusto.

Algún regulador de tensión ( también fundido) debería haber llevado algún disipador de calor asociado para evitar males mayores.

Típico diseño muy inteligente sobre plano y luego torpemente ejecutado en la práctica.

Saludos.
Wheelf
Wheelf

Cantidad de envíos : 26
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 31/07/2018

Volver arriba Ir abajo

Luxman A-357 Empty Luxman-A357

Mensaje  María-J Lun 7 Jun 2021 - 20:54

Hola,
¿Cómo te fue con la reparación de tu ampli?
Tengo curiosidad porque tengo uno hace más de 20 años. Me estaba dando ruidos y se le había roto un botón. Como una vez que llevé un reproductor de cd y el ampli al afamado taller de sonido me los devolvieron casi iguales, pero más sucios, con unas señales de manos imposibles de quitar, decidí abrirlo y ver si podía hacer algo. Soy absolutamente ignorante en electrónica. Total que pegué el botón con n hierro que calenté en la cocina y lo limpié con una brocha y aspirando suavemente. Ha recobrado su aspecto, y lo más sorprendente para mí, el ruido ha desaparecido.
Lo tengo con unos altavoces b&w 685 que creo que están a medio rendimiento. Suena bien, puede ser potente y es claro, pero creo que no es maravilloso.
Saludos

María-J

Cantidad de envíos : 3
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 06/06/2021

Volver arriba Ir abajo

Luxman A-357 Empty Re: Luxman A-357

Mensaje  Wheelf Jue 10 Jun 2021 - 10:28

Finalmente me atreví a abrirlo de nuevo y pude habilitar de nuevo el control de graves y agudos

Como curiosidad , compre de segunda mano un Rotel RA-1060 que no me llego a gustar, y encontré a alguien que vendía el Luxman A357 , le propuse hacer un cambio y aceptó. Así que ahora tengo dos.

El más nuevo ( el último en llegar) lo tengo en el salón moviendo unas BW 683 y va muy bien..

Wheelf
Wheelf

Cantidad de envíos : 26
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 31/07/2018

A María-J le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Luxman A-357 Empty Re: Luxman A-357

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.