AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

FX-Audio-DAC-X7

3 participantes

Ir abajo

FX-Audio-DAC-X7 Empty FX-Audio-DAC-X7

Mensaje  Júpiter Mar 14 Ago 2018 - 22:54

Hola a todos.
Hace ya un par de meses que vengo disfrutando de un nuevo juguete...el FX-Audio-DAC-X7.

FX-Audio-DAC-X7 Fx-aud11

Como es un aparato de actualidad y no hay mucha información del mismo he decidido compartir  mis impresiones.
Antes de nada decir que mis pretensiones en el mundo del auricular son pocas, mi experiencia de escucha con diferentes auriculares también es escasa.
Anteriormente tuve unos Audio-Technica junto a un Yulong U100 y hasta hace poco el modelo inferior de la marca FX-Audio-DAC-X6 , también un DacMagic Plus y ya aparte he curioseado con la toma de auriculares de los diferentes equipos que he tenido.
Como digo los auriculares no son mi mundo.Aún así soy capaz de pasarme horas escuchando música con ellos.Y me gusta Smile
El motivo por el que me decidí por este combo fué por experimentar con los chips AK y porque lo que me ofreció el modelo inferior, el X6, que cuesta apenas 60€ me hizo entender que hay cosas más que decentes por poco dinero.
El X7 sale por 170€ al que debemos añadir el coste de una fuente de alimentación lineal si no queremos lidiar con la conmutada que trae de serie.Por ese mismo dinero adquirí, en su momento el Yulong U100.
Vamos al sonido, que es lo que importa.
Lo primero que noté en las primeras escuchas del DAC-X7 fué un aumento en la resolución de la zona media muy destacado junto a una tímbrica completamente diferente a la que conocía.El sonido del chip AK4490EQ del X7 en nada se asemeja al  CS4398 del X6 o del Yulong U100 ni al Wolfson8740 del CA.Independientemente de las diferencias que hay en cuanto a potencia, resolución, etc entre ellos, el X7 tiene un sonido que no deja indiferente, te guste o no.Es uno de esos aparatos que al escucharlos hace que te preguntes cuál es la realidad de la grabación, la que habías escuchado antes o la  actual y todos tus discos suenen nuevos.Al principio pensé que todo era producto de algún tipo de "trueque" o proceso digital y que quizás todo era más artificial, pero a mis oídos me sonaba todo muy natural y con una claridad que no esperaba.Tanto que decidí conectar el X7 al equipo principal con cajas y fué ahí donde me percaté que no había artificio alguno; resolución, transparencia, profundidad, claridad, escena, etc...no falta de nada Saint  Muy buén DAC este X7.

Como amplificador de auriculares no es muy potente.Mis AKG actuales tienen apenas 62 Ohms y aunque tengo el volumen siempre entre el 55-65% puedo ponerlo practicamente a tope, si la grabación no está "subida" de volumen.Seguramente  para unos auriculares de alta impedancia no sea precisamente recomendable.

Un buén aparato, en resumen, del que destacaría sus cualidades como DAC.Por cierto, la salida RCA del DAC es variable.
Saludos.
Júpiter
Júpiter

Cantidad de envíos : 1088
Localización : Costa Brava
Fecha de inscripción : 27/06/2010

Volver arriba Ir abajo

FX-Audio-DAC-X7 Empty Re: FX-Audio-DAC-X7

Mensaje  GuitarWatson Miér 15 Ago 2018 - 20:56

Se agradece la opinión. Muchas gracias. Siempre es interesante saber lo que opinan los usuarios sobre distintos aparatos.
GuitarWatson
GuitarWatson

Cantidad de envíos : 271
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 16/11/2012

Volver arriba Ir abajo

FX-Audio-DAC-X7 Empty Re: FX-Audio-DAC-X7

Mensaje  churry Vie 17 Ago 2018 - 10:10

la fuente de alimentacion que esta arriba del FX cual es? es de 5 v.?
churry
churry

Cantidad de envíos : 1694
Edad : 64
Localización : xeraco
Fecha de inscripción : 23/11/2011

Volver arriba Ir abajo

FX-Audio-DAC-X7 Empty Re: FX-Audio-DAC-X7

Mensaje  Júpiter Vie 17 Ago 2018 - 14:49

churry escribió:la fuente de alimentacion que esta arriba del FX cual es? es de 5 v.?

De 12v, lo que se ve en el display.

https://es.aliexpress.com/store/product/Hifi-25W-Talema-Version-linear-power-DC-3-USB-amp-DAC-external-power-supply-with-digital/802369_32818677245.html?spm=a219c.12010612.8148356.35.695b1904DN4KgY

Saludos
Júpiter
Júpiter

Cantidad de envíos : 1088
Localización : Costa Brava
Fecha de inscripción : 27/06/2010

Volver arriba Ir abajo

FX-Audio-DAC-X7 Empty Re: FX-Audio-DAC-X7

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.