AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ruido sintonizador FM

+5
luisbustilloojeda
galena
Audioboig
Pablito
jagarry
9 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Ruido sintonizador FM - Página 2 Empty Re: Ruido sintonizador FM

Mensaje  Invitado Dom 5 Ago 2018 - 16:23

Madrededios!! escribió:...las señales de la tv y la radio bajan desde la cubierta mezcladas por un único cable coaxial y es en la base de pared o mecanismo donde se separan, yendo cada una a su conector específico ¿correcto?

Saludos

Correcto...

Lo que debes de tener en cuenta es la atenuación en dB's que ofrece tu actual toma (5-10-15,20, etc...), no tiene la misma atenuación la caja final de la primera planta que la de la quinta, por poner un ejemplo, quien hizo la instalación tubo eso en cuenta e hizo el cálculo correspondiente para que en todas las viviendas llegue la misma intensidad de señal... intenta ver la marca y el modelo de caja y búscala en la red o llévala contigo a la tienda especializada donde compres la nueva y lógicamente compra una del mismo valor, como te han comentado mas arriba yo pillaría una Televés (BBB)... suerte, ya te queda menos jejeje  Very Happy

Saludos  Hello

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ruido sintonizador FM - Página 2 Empty Re: Ruido sintonizador FM

Mensaje  Madrededios!! Dom 5 Ago 2018 - 19:10

Juan A.Aguilar escribió:
Madrededios!! escribió:...las señales de la tv y la radio bajan desde la cubierta mezcladas por un único cable coaxial y es en la base de pared o mecanismo donde se separan, yendo cada una a su conector específico ¿correcto?

Saludos

Correcto...

Lo que debes de tener en cuenta es la atenuación en dB's que ofrece tu actual toma (5-10-15,20, etc...), no tiene la misma atenuación la caja final de la primera planta que la de la quinta, por poner un ejemplo, quien hizo la instalación tubo eso en cuenta e hizo el cálculo correspondiente para que en todas las viviendas llegue la misma intensidad de señal... intenta ver la marca y el modelo de caja y búscala en la red o llévala contigo a la tienda especializada donde compres la nueva y lógicamente compra una del mismo valor, como te han comentado mas arriba yo pillaría una Televés (BBB)... suerte, ya te queda menos jejeje  Very Happy

Saludos  Hello

Vale, así lo haré. A ver si la semana que viene tengo un hueco y me acerco a alguna tienda de electrónica con la base en la mano. He mirado por internet y hay un par de ellas que no cierran en agosto.

Saludos y gracias, compañero.
Madrededios!!
Madrededios!!

Cantidad de envíos : 855
Edad : 58
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 07/07/2013

Volver arriba Ir abajo

Ruido sintonizador FM - Página 2 Empty Re: Ruido sintonizador FM

Mensaje  Madrededios!! Dom 5 Ago 2018 - 19:49

De todas formas Juan, solo por curiosidad y por conocer un poco más sobre el tema, si por ejemplo yo vivo en la 1ª planta de un edificio de 4 plantas, el índice de atenuación adecuado para la señal sería algo así:

4ª planta ........ 20 db (donde la señal es más fuerte por su cercanía a la antena)
3ª planta ........ 15 db
2ª planta ........ 10 db
1ª planta ........ 05 db (donde la señal es más débil por estar más alejada de la antena)


Perdón por mi insistencia y lo cansino que a veces soy Smile
Saludos
Madrededios!!
Madrededios!!

Cantidad de envíos : 855
Edad : 58
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 07/07/2013

Volver arriba Ir abajo

Ruido sintonizador FM - Página 2 Empty Re: Ruido sintonizador FM

Mensaje  Invitado Mar 7 Ago 2018 - 10:25

Perdona por no haber contestado antes, ayer tuve problemas para entrar al foro y no lo he visto hasta ahora wallbash ...

Efectivamente lo que planteas es correcto, no sabría decirte si viene a ser exacto ya que no soy antenista, solo soy un aficionado con algún que otro libro leído sobre el tema (instalador), siempre me ha gustado la FM y desde que tengo uso de razón recuerdo haber estado cacharreando intentando mejorar la señal allá donde viviese jejeje  Laughing  ...

La teoría de una instalación comunitaria es que la señal que llegue a cada vivienda venga a ser la misma, si mal no recuerdo unos 65 dB's, hablo de memoria, el amplificador de la cabecera se calcula teniendo en cuenta las perdidas que van a existir en el trayecto del cable ( repartidores, etc...) y lógicamente como tú apuntas siempre habrá mas pérdida cuanto mas lejos se esté del amplificador, las pérdidas que propones por planta las desconozco pero mas o menos vienen a ser algo así OK

Saludos y pregunta lo que quieras ya que no es molestia alguna Hello

Juan Antonio

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ruido sintonizador FM - Página 2 Empty Re: Ruido sintonizador FM

Mensaje  Madrededios!! Miér 8 Ago 2018 - 16:27

Juan A.Aguilar escribió:Perdona por no haber contestado antes, ayer tuve problemas para entrar al foro y no lo he visto hasta ahora wallbash ...

Efectivamente lo que planteas es correcto, no sabría decirte si viene a ser exacto ya que no soy antenista, solo soy un aficionado con algún que otro libro leído sobre el tema (instalador), siempre me ha gustado la FM y desde que tengo uso de razón recuerdo haber estado cacharreando intentando mejorar la señal allá donde viviese jejeje  Laughing  ...

La teoría de una instalación comunitaria es que la señal que llegue a cada vivienda venga a ser la misma, si mal no recuerdo unos 65 dB's, hablo de memoria, el amplificador de la cabecera se calcula teniendo en cuenta las perdidas que van a existir en el trayecto del cable ( repartidores, etc...) y lógicamente como tú apuntas siempre habrá mas pérdida cuanto mas lejos se esté del amplificador, las pérdidas que propones por planta las desconozco pero mas o menos vienen a ser algo así OK

Saludos y pregunta lo que quieras ya que no es molestia alguna Hello

Juan Antonio

Muchas gracias Juan.
Madrededios!!
Madrededios!!

Cantidad de envíos : 855
Edad : 58
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 07/07/2013

Volver arriba Ir abajo

Ruido sintonizador FM - Página 2 Empty Re: Ruido sintonizador FM

Mensaje  Madrededios!! Miér 8 Ago 2018 - 16:50

Bueno, pues ya iba yo a comprar un enchufe nuevo llevándome el viejo como referencia, cuando no se me ocurre nada mas que, por curiosidad, buscar información en internet sobre el viejo.

El modelo es el Simon 75467-69 intermedio y viendo las especificaciones en su web me encuentro con un pequeño manual ilustrado de cómo se conecta el cable de antena al mismo. Pongo un recorte:
Ruido sintonizador FM - Página 2 Captura


Recuerdo que cuando lo desmonté, el cable estaba conectado en un borne de salida-output (en el otro lado), en vez de en los bornes de entrada-input. Además en la ilustración recomiendan no conectar la malla del coaxial, sino solo el vivo (tal y como tú comentaste, Juan).
Pues bien, lo vuelvo a colocar pero conectado según las especificaciones del fabricante y tu recomendación del vivo y Shocked Shocked Shocked  ¡FUNCIONA!, no hay ruido ni distorsión en la emisora. Jolín, qué gusto da escuchar la música que te gusta sin ruidos, por fin.
La verdad es que cuando alguien tenga este tipo de problema le recomiendo que mire primero la conexión, a ver si va a estar mal.

Bueno, pues muchas gracias a todos por la ayuda, me ha solucionado el problema y he de reconocer que he aprendido mucho del mundillo de la FM con vosotros.
Ahora a escuchar música plácidamente.

Thanks
Madrededios!!
Madrededios!!

Cantidad de envíos : 855
Edad : 58
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 07/07/2013

Volver arriba Ir abajo

Ruido sintonizador FM - Página 2 Empty Re: Ruido sintonizador FM

Mensaje  Invitado Miér 8 Ago 2018 - 17:03

Me alegra que todo se halla solucionado favorablemente  Aplause  Aplause  Aplause

De todos modos voy a echar un vistazo sobre el mecanismo en la red  OK

Un saludo Hello

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ruido sintonizador FM - Página 2 Empty Re: Ruido sintonizador FM

Mensaje  casito Jue 9 Ago 2018 - 11:27

otra de las cosas que no se suelen tener en cuenta, son unas resistencias de terminación que iría en la salida, se convierte en mecanismo de solo entrada y dejando la carga correcta en la instalación
casito
casito

Cantidad de envíos : 2348
Localización : Vitoria
Fecha de inscripción : 14/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Ruido sintonizador FM - Página 2 Empty Re: Ruido sintonizador FM

Mensaje  Invitado Jue 9 Ago 2018 - 12:21

Hola casito, si te refieres a las cargas de 75Ω, éstas se suelen colocar fuera de la vivienda, normalmente en distribuidores, repartidores, derivadores, etc de la instalación... dentro de la vivienda el mecanismo o toma hace las veces de carga de 75Ω ( siempre y cuando sea "final")

Otra cosa es lo que ocurre con la instalación de la vivienda del compañero, no la veo normal, me explico, si la toma de la vivienda es una Simon 75467-69 INTERMEDIA y sólo le llega un cable coaxial, entiendo que la han instalado como una toma FINAL, entonces como tu apuntas  OK  si sería necesaria una resistencia de 75Ω conectada en la salida, pero también puede suceder que sea una caja de paso (INTERMEDIA) y le hayan desconectado el cable de la salida (mal hecho), de todos modos yo comprobaría si la caja es realmente "FINAL de instalación" o "INTERMEDIA" y aún así la cambiaría por una buena TELEVÉS Saint

Ruido sintonizador FM - Página 2 Interm10


OBSERVA que sólo tiene 1,5 dBs de pérdida...



AH! y el cable a pesar de estar pelada su malla no significa que el montarse no vaya conectada, lo explica en el dibujo de abajo-derecha...

Saludos Hello

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ruido sintonizador FM - Página 2 Empty Re: Ruido sintonizador FM

Mensaje  Madrededios!! Jue 9 Ago 2018 - 16:35

La verdad es que pueden haber hecho cualquier cosa con esa toma coaxial, a saber Rolling Eyes .
El caso es que ahora mismo funciona bien, aunque tomo nota y en un futuro cercano la sustituiré por una Televes (que son baratillas). Como más adelante tengo que mover todo el equipo para poner unas canaletas oculta-cables, ese mismo día ya instalo la nueva base.

Los sintonizadores FM son un buen elemento del equipo, quizá algo denostado hoy en día por otras tecnologías, pero que te acompaña amigablemente en buenas sesiones de radio. Yo lo uso muy a menudo y encantado oiga.
Muchas gracias
Saludos
Madrededios!!
Madrededios!!

Cantidad de envíos : 855
Edad : 58
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 07/07/2013

Volver arriba Ir abajo

Ruido sintonizador FM - Página 2 Empty Re: Ruido sintonizador FM

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.