AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Me gustaría conocer algún audiófilo

+35
milennon
sonobull
Celsius
El Hombre del SACD
galena
churry
Flick4
Kikocb500
orejones
Felix
jagarry
Tomas46
fran73
Txuso
rubius
trocri
ferac66
dinamic32
parmáximo
cachoperropeludo
César
papaito
Juan A.
kalike
rutho
koko61
yorugua3
harrym3hd
Branky
luisbustilloojeda
Noncondition
Tx77
porcorosso
mvdventura
quesvi
39 participantes

Página 2 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Ir abajo

Me gustaría conocer algún audiófilo - Página 2 Empty Re: Me gustaría conocer algún audiófilo

Mensaje  Flick4 Dom 24 Jun 2018 - 13:50

quesvi escribió:Yo trabajado de director en la empresa o una de las más importado mundo en cosmética de altísima gama muy conocida.frabicabamos una crema para las axilas que costaba los 250ml 31€ de PvP y la misma máquina paraba la producción de esa línea y con el mismo produyse hacia una marca blanca para un gran superficie.
4,90€

En pruebas ciegas en tarro blanco y después de unos días de uso la gente decía que la de marca no tenía nada que ver con la de marca blanca que se notaba que valía la pena pagar por tener más calidad.

La gente que más índice de fallo fue gente con más ingresos .la gente que le pareció mejor la más económica fue la de menos ingresos.

Misma crema diferentes opiniones

Podría poner más casos sobre una crema de cacao muy conocida

Sacar las conclusiones.

Que no se entere Cifuentes!!!

Saludos
Flick4
Flick4

Cantidad de envíos : 6278
Edad : 57
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 21/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Me gustaría conocer algún audiófilo - Página 2 Empty Re: Me gustaría conocer algún audiófilo

Mensaje  milennon Dom 24 Jun 2018 - 16:00

Hola Smile pues yo si que soy audiofilo,aunque me ha gustado lo de audiofolo Laughing seguro que a mi madre no le suena tan mal como la primera vez que le dije que iban a venir a casa unos amigos audiofilo.
Recuerdo el primer casete que me compré ,uno con palanquita,le saque el altavoz que llevaba fuera del aparato para que se oye se mejor,y así,con todos los equipos que he tenido.
El término esta muy prostituido pero todos sabemos que la puta más  cara no siempre es la que más gustó da.
En fin,un cordial saludo.
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6679
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Me gustaría conocer algún audiófilo - Página 2 Empty Re: Me gustaría conocer algún audiófilo

Mensaje  Noncondition Dom 24 Jun 2018 - 17:04

Conozco audiófilos con equipos básicos y otros que creen serlo con sistemas pretendidamente de referencia.

Rico y audiófilo no son sinónimos. Error común.
Noncondition
Noncondition

Cantidad de envíos : 14252
Localización : Sitges
Fecha de inscripción : 21/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Me gustaría conocer algún audiófilo - Página 2 Empty Re: Me gustaría conocer algún audiófilo

Mensaje  rubius Dom 24 Jun 2018 - 17:05

Pues yo conozco unos de Cantabria que se denominan audiófilos, pero en realidad son unos borrachones, pues quedan más para comer y beber que para escuchar aparatos. Innocent
rubius
rubius

Cantidad de envíos : 4156
Localización : LA-RE-DO
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Me gustaría conocer algún audiófilo - Página 2 Empty Re: Me gustaría conocer algún audiófilo

Mensaje  milennon Dom 24 Jun 2018 - 17:16

Noncondition escribió:Conozco audiófilos con equipos básicos y otros que creen serlo con sistemas pretendidamente de referencia.

Rico y audiófilo no son sinónimos. Error común.

Totalmente de acuerdo. Smile
He oído equipos de mucho dinero que sólo pueden satisfacer el ego de sus propietarios. Crying or Very sad
Tener mal colocadas las cajas en la sala y pretender que aquello suene bien porque ha costado mucho dinero es muy frecuente Wink y si empezamos a fallar en lo fundamental.
Un saludo
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6679
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Me gustaría conocer algún audiófilo - Página 2 Empty Re: Me gustaría conocer algún audiófilo

Mensaje  milennon Dom 24 Jun 2018 - 17:21

rubius escribió:Pues yo conozco unos de Cantabria que se denominan audiófilos, pero en realidad son unos borrachones, pues quedan más para comer y beber que para escuchar aparatos. Innocent
Y te puedo asegurar que con un Vega Sicilia suena mejor el equipo que con vino de tetebric Laughing
Un saludo Rubius.
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6679
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Me gustaría conocer algún audiófilo - Página 2 Empty Re: Me gustaría conocer algún audiófilo

Mensaje  dinamic32 Dom 24 Jun 2018 - 18:27

quesvi escribió:Me vais a perdonar pero todavía no se lo que es aidiophilo el que sabe con poco dinero que le guste el equipo o el que se gasta un pastizal para que le guste.

Pensaba que un aidiophilo llegaba a tu casa y te decía esto mal esto bien cambia esto mueve aquello que tu oído es una mierda y el mío es de oro. Capaz de separar y reconocer todos los instrumentos de una sinfonía si no los reconoce cambia cables pone lana roca hasta que se va y te dice ya esta. Solucionado.

Si no para que quiero un aidiophilo en mi vida prefiero la tía que decían antes.

Que difíciles son de encontrar y mira que venden aparatos para ellos pero los compraran en secreto.



Compañero, cada uno compra lo que quiere, puede y que supone que le hará feliz.
Hay personas que se conforman con lo que tienen y lo disfrutan, otras que quisieran y no pueden y los que sí pueden. Así es la vida desgraciadamente. Yo, disfruto con lo que tengo, pero disfruto mas con las cosas de mis amigos. Si un amigo, se compra un superdeportivo, un yate, un hotelito o un avioncete privado, yo lo disfruto mas que él y gratis. Innocent

dinamic32
dinamic32

Cantidad de envíos : 1395
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 08/04/2014

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Me gustaría conocer algún audiófilo - Página 2 Empty Re: Me gustaría conocer algún audiófilo

Mensaje  Noncondition Dom 24 Jun 2018 - 19:30

Otro punto de vista: yo disfruto de lo que no tengo pero espero tener alguna vez. El camino hacia el objeto deseado es mucho más placentero que la posesión en sí.

Lo dijo Oscar Wilde: " En la vida hay dos grandes tragedias. Una es desear algo con mucha intensidad y no tenerlo, y la otra es, finalmente conseguirlo. Esta segunda es, con mucho, la peor: la verdadera tragedia ".
Noncondition
Noncondition

Cantidad de envíos : 14252
Localización : Sitges
Fecha de inscripción : 21/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Me gustaría conocer algún audiófilo - Página 2 Empty Re: Me gustaría conocer algún audiófilo

Mensaje  harrym3hd Dom 24 Jun 2018 - 20:38

No he leído nunca tantas tonterías juntas.

harrym3hd

Cantidad de envíos : 1969
Localización : gipuzkoa
Fecha de inscripción : 12/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Me gustaría conocer algún audiófilo - Página 2 Empty Re: Me gustaría conocer algún audiófilo

Mensaje  luisbustilloojeda Dom 24 Jun 2018 - 21:12

[quote="harrym3hd"]No he leído nunca tantas tonterías juntas.[/quote
Por?
Para?
Cuando?
Cómo?
....


Un saludo
Luis]
luisbustilloojeda
luisbustilloojeda

Cantidad de envíos : 3725
Localización : santander
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Me gustaría conocer algún audiófilo - Página 2 Empty Re: Me gustaría conocer algún audiófilo

Mensaje  galena Dom 24 Jun 2018 - 22:06

Noncondition escribió:Otro punto de vista: yo disfruto de lo que no tengo pero espero tener alguna vez. El camino hacia el objeto deseado es mucho más placentero que la posesión en sí.

Lo dijo Oscar Wilde: " En la vida hay dos grandes tragedias. Una es desear algo con mucha intensidad y no tenerlo, y la otra es, finalmente conseguirlo. Esta segunda es, con mucho, la peor: la verdadera tragedia ".

Ese es el ampli o la caja ideal, el que está en camino, se disfruta más esperándolo que escuchándolo.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13101
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Me gustaría conocer algún audiófilo - Página 2 Empty Re: Me gustaría conocer algún audiófilo

Mensaje  porcorosso Dom 24 Jun 2018 - 22:13

harrym3hd escribió:No he leído nunca tantas tonterías juntas.


.... eso es que nos has leido poco..........

Saludos
Marco
porcorosso
porcorosso

Cantidad de envíos : 2025
Localización : BCN/Catalunya
Fecha de inscripción : 19/10/2017

Volver arriba Ir abajo

Me gustaría conocer algún audiófilo - Página 2 Empty Re: Me gustaría conocer algún audiófilo

Mensaje  galena Dom 24 Jun 2018 - 22:21

quesvi escribió:Me vais a perdonar pero todavía no se lo que es aidiophilo el que sabe con poco dinero que le guste el equipo o el que se gasta un pastizal para que le guste.

El que escucha el equipo quesvi, el que se entretiene en ir probando cables y cápsulas y agujas y puntas de agujas y brazos, platos y cajas y a cada cambio se sienta a escucharlo a ver qué tal suena todo con el cambio.
Y cuando lo tiene todo claro y sonando bien entonces se pone a escuchar la música.

Un saludo



galena

Cantidad de envíos : 13101
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Me gustaría conocer algún audiófilo - Página 2 Empty Re: Me gustaría conocer algún audiófilo

Mensaje  parmáximo Dom 24 Jun 2018 - 22:31

quesvi escribió:Buenos días escucho mucho hablar de los audifolo y tiene que ser interesante conocer gente del foro que lo sea para poder compartir esperiencias y la sabiduría de llegar a ese nivel.

Alguno del foro se considera audifolo ??

Yo desde luego no

Si te gusta que tu equipo de música suene bien... ya eres audiófilo, y si además andas por estos foros eres "audiófilo practicante". Siento decepcionarte, no se lo que te consideras, pero es así, tal y como te digo:D
parmáximo
parmáximo

Cantidad de envíos : 3389
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 10/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Me gustaría conocer algún audiófilo - Página 2 Empty Re: Me gustaría conocer algún audiófilo

Mensaje  Branky Dom 24 Jun 2018 - 23:16

parmáximo escribió:
quesvi escribió:Buenos días escucho mucho hablar de los audifolo y tiene que ser interesante conocer gente del foro que lo sea para poder compartir esperiencias y la sabiduría de llegar a ese nivel.

Alguno del foro se considera audifolo ??

Yo desde luego no

Si te gusta que tu equipo de música suene bien... ya eres audiófilo, y si además andas por estos foros eres "audiófilo practicante".    Siento decepcionarte, no se lo que te consideras, pero es así, tal y como te digo:D  
+1
Me lo has quitado de los dedos, parmáximo. Estuve a punto de escribir esto mismo por la mañana pero decidí que era hora de ir para la playa.

Podríamos definir "Audiófilo" como aquél que frecuenta un foro como Audioplanet, muchos de nosotros a diario, incluso varias veces, o que acostumbra a hacer cambios más o menos onerosos en su equipo, porque el término caro o barato es subjetivo.

Porque no estamos por aquí sólo para hablar de música.

Por cierto el término audiófilo no está en la Rae, y "melómano", según ésta es el que ama la música, en especial la clásica. Bendita estupidez. Pues tendrán que acuñar un término para los que amamos otras músicas más allá de la clásica, que también.

Branky

Cantidad de envíos : 1126
Localización : A Coruña
Fecha de inscripción : 27/03/2009

http://josereydopico.com/

Volver arriba Ir abajo

Me gustaría conocer algún audiófilo - Página 2 Empty Re: Me gustaría conocer algún audiófilo

Mensaje  rubius Lun 25 Jun 2018 - 0:06

porcorosso escribió:
harrym3hd escribió:No he leído nunca tantas tonterías juntas.


.... eso es que nos has leido poco..........

Saludos
Marco

ya te digo... Very Happy
rubius
rubius

Cantidad de envíos : 4156
Localización : LA-RE-DO
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Me gustaría conocer algún audiófilo - Página 2 Empty Re: Me gustaría conocer algún audiófilo

Mensaje  harrym3hd Lun 25 Jun 2018 - 8:26

Todos los días, por lo menos dos veces.
Saludos audiofilos jaja.

harrym3hd

Cantidad de envíos : 1969
Localización : gipuzkoa
Fecha de inscripción : 12/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Me gustaría conocer algún audiófilo - Página 2 Empty Re: Me gustaría conocer algún audiófilo

Mensaje  yorugua3 Lun 25 Jun 2018 - 11:04

Branky escribió:.....Por cierto el término audiófilo no está en la Rae, y "melómano", según ésta es el que ama la música, en especial la clásica. Bendita estupidez. Pues tendrán que acuñar un término para los que amamos otras músicas más allá de la clásica, que también.

!!!  Que tal "Audiómano" ??? .
Estuve tentado de poner como opcional "Melófilo", pero me suena mas delictivo !!!
     Very Happy Hello
yorugua3
yorugua3

Cantidad de envíos : 327
Localización : uruguay
Fecha de inscripción : 25/02/2017

Volver arriba Ir abajo

Me gustaría conocer algún audiófilo - Página 2 Empty Re: Me gustaría conocer algún audiófilo

Mensaje  César Lun 25 Jun 2018 - 11:38

Hola.

Esto es muy fácil: si amas la música intentarás por todos los medios oírla lo mejor y fidedignamente que puedas, ¿o vas a un concierto y aplaudes cuando suena como el culo?

Sobre lo del dinero y demás sarandajas... parece que alguien está muy enrabietado últimamente.

Saludos.

César
César
César

Cantidad de envíos : 7605
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Me gustaría conocer algún audiófilo - Página 2 Empty Re: Me gustaría conocer algún audiófilo

Mensaje  orejones Lun 25 Jun 2018 - 12:05

Audiofilo: palabro no recogido en el Diccionario de la RAE, se forma a partir del latín "audire" (oír), y el griego "philos" (amante de, amigo). Así pues, el significado estricto de este término es "El que ama el sonido". Ahora bien, el significado que justificó la aparición de esta palabra --que simplemente no existía, hasta el último tercio del siglo pasado-- es más bien "quien disfruta con (ama) la calidad en la reproducción del sonido".

Hasta aquí, bien; pero ahora entran los excesos, incluso las perversiones, y quien empezó como disfrutante a veces acaba con obsesiones, con filias y fobias, con posiciones sectarias y excluyentes..., amargándose la vida en su búsqueda incesante de algo que pocas veces puede definir correctamente: la audiofilia nervosa debería estar recogida en el DSM, ese mamotreto que pretende definir y diferenciar las enfermedades.

Lo cierto es que no son muchos los audiófilos que tienen un norte claro, una serie de valores de referencia anclados en el mundo real y con los que comparar lo que oyen en su casa. Y, si no sabes adónde vas, ¿cómo podrás saber que has llegado? De aquí no poco del malestar que corroe por dentro a muchos de los poseídos por esa afición, que debería ser sana.

Bueno, pues ya tienes el término definido, y un tanto situado en nuestro mundo.

Un saludo

orejones

Cantidad de envíos : 4570
Localización : Fácil
Fecha de inscripción : 15/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Me gustaría conocer algún audiófilo - Página 2 Empty Re: Me gustaría conocer algún audiófilo

Mensaje  koko61 Lun 25 Jun 2018 - 12:44

Yo pienso que la "Audiofília" y la "Melomanía" pueden ir perfectamente de la mano, es decir, puedes ser un amante de la música y al mismo tiempo intentar reproducirla para tu disfrute lo mas fidedignamente posible, en un entorno doméstico y con los medios que estén a tu alcance.

Ahora bien, siempre existirán "melómanos" que consuman mucha música pero que no le dan importancia a la calidad en la reproducción, de hecho, el simple altavoz de un Smartphone puede que sea hoy día el medio de reproducción más extendido, y por otro lado "Audiofilos" que lo único que le interesa es el medio, y gastan verdaderas fortunas en equipos para reproducir una pobre discoteca, formada quizás por no más de un par de decenas de discos, esperando quizás esa mejora que nunca llega y gastando muchos miles de euros en el camino.

Para mí la música siempre ha sido lo más importante, de hecho he gastado más en discos que en el equipo (ya se abrió un hilo sobre este tema), pero cada uno puede hacer con su dinero lo que le venga en gana.
koko61
koko61

Cantidad de envíos : 2722
Edad : 62
Localización : Cadiz
Fecha de inscripción : 28/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Me gustaría conocer algún audiófilo - Página 2 Empty Re: Me gustaría conocer algún audiófilo

Mensaje  Celsius Lun 25 Jun 2018 - 18:39

Noncondition escribió:Conozco audiófilos con equipos básicos y otros que creen serlo con sistemas pretendidamente de referencia.

Rico y audiófilo no son sinónimos. Error común.

Lo mismo pasa con rico y tonto. Error mas común


Celsius
Celsius

Cantidad de envíos : 2432
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 30/07/2010

https://www.copernic-audio.com/

Volver arriba Ir abajo

Me gustaría conocer algún audiófilo - Página 2 Empty Re: Me gustaría conocer algún audiófilo

Mensaje  Felix Lun 25 Jun 2018 - 19:12

Hola; etimológicamente audiófilo es audio (sonido, en este caso aparatos de reproducción) + filo (amor, en este caso amantes), de perogrullo, vamos. 😇

Los audiófilos son personas con un interés especial por los sistemas de reproducción y también de grabación de audio, con el fin de buscar la máxima calidad y fidelidad. El placer por oír música del modo más fidedigno posible lleva a los audiófilos a interesarse en la tecnología subyacente... -Wiki.

Saludos cordiales.
Felix
Felix

Cantidad de envíos : 2369
Localización : Gaia
Fecha de inscripción : 03/01/2017

Volver arriba Ir abajo

Me gustaría conocer algún audiófilo - Página 2 Empty Re: Me gustaría conocer algún audiófilo

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.