AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Yamaha Centennial CX y MX 10000 recién llegados a casa

+25
xavi...
s2a2
Thorensbcn
jagarry
thunder_xx
elmanys
FORER
Marco42
trocri
fran73
mvdventura
churry
dukekore
djkoper
josecoy
Pablito
MONOLITO
milennon
parmáximo
casito
tente
dinamic32
hino
Xipri
Lord-ka
29 participantes

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Ir abajo

Yamaha Centennial CX y MX 10000 recién llegados a casa - Página 3 Empty Re: Yamaha Centennial CX y MX 10000 recién llegados a casa

Mensaje  ducados123 Dom 15 Ene 2023 - 8:10

Quiero pensar que el compañero a confundido abajo con atrás, eso si que es totalmente lógico y yo que paso totalmente de los frontales como no sea para ver si tienen balance, graves y agudos comparto totalmente esa apreciación, valoro más los aparatos por detrás que por delante, (el interior lo principal por supuesto).

Aunque en Argentina y España hablamos lo mismo no todo tiene el mismo sentido.

"Che, que cobraste" por "Che, que pitaste" DiStefano expulsado.

"La concha de tu madre" ¿¿¿??? mi madre se llamaba Cándida y sí que tenía una cruz hecha de conchas marinas ¿ como lo sabe?.

¡¡Coño si al culo le llaman cola!!

Esto es así, podéis reíros o intentar entender lo que dice, eso ya va con cada uno.

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6668
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Volver arriba Ir abajo

Yamaha Centennial CX y MX 10000 recién llegados a casa - Página 3 Empty Re: Yamaha Centennial CX y MX 10000 recién llegados a casa

Mensaje  harrym3hd Dom 15 Ene 2023 - 10:37

Sin duda que se refiere a la parte trasera, y aquí algunos medio enfadándose por el comentario,somos la leche 🙈
Saludos

harrym3hd

Cantidad de envíos : 1981
Localización : gipuzkoa
Fecha de inscripción : 12/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Yamaha Centennial CX y MX 10000 recién llegados a casa - Página 3 Empty Re: Yamaha Centennial CX y MX 10000 recién llegados a casa

Mensaje  jagarry Dom 15 Ene 2023 - 11:30

Joder, esto parece Barrio Sésamo intentando explicar lo que es arriba y abajo, delante y detrás. Innocent
No sería mejor dejar que el "culpable" de tan "ambigua" palabra especifique lo que quiso decir ? O si no tampoco pasa nada.

También es tener ganas de divagar y escandalizarse. Cascarrabias o aburridamente ociosos ?

Ahora toca que me llegue a mi también alguna llamada al orden. Rolling Eyes
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5921
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Yamaha Centennial CX y MX 10000 recién llegados a casa - Página 3 Empty Re: Yamaha Centennial CX y MX 10000 recién llegados a casa

Mensaje  Alien Delon Dom 15 Ene 2023 - 12:59

Culo es detrás, aquí, en Argentina, en México o en Corea del Norte...
El usuario desaparecido, se referia por tanto al lado opuesto al frontal, la trasera con las conexiones. Efectivamente no tiene sentido solicitarlo de "la chapa" de abajo (el fondo), ni tampoco querer imaginar que se trataba de eso para saltar...

Saludos
Alien Delon
Alien Delon

Cantidad de envíos : 3562
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 27/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Yamaha Centennial CX y MX 10000 recién llegados a casa - Página 3 Empty Re: Yamaha Centennial CX y MX 10000 recién llegados a casa

Mensaje  ducados123 Dom 15 Ene 2023 - 18:16

No es cuestión de estar ociosos, si releéis el hilo creo que me daréis la razón, lo hemos tratado de gilipollas cuando al parecer su observación era legítima y compartida por muchos de los de este foro, no creo que vuelva a entrar para dar la mas mínima explicación, este caballero no vuelve a pasar por aquí.

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6668
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Volver arriba Ir abajo

Yamaha Centennial CX y MX 10000 recién llegados a casa - Página 3 Empty Re: Yamaha Centennial CX y MX 10000 recién llegados a casa

Mensaje  elmanys Mar 17 Ene 2023 - 2:13

No he desaparecido, solamente leía los comentarios y me reía de la rigidez mental de algunos foristas.
Parece que muchos se creen dios, señalando con el dedo, juzgando y diciendo que es lo que se debe o no
observar de un amplificador, especialmente el señor thunder_xx que prácticamente me trató de
tonto por querer ver el "CULO" del amplificador. Sin siquiera preguntar cual era el motivo de ello.

Quizás varios no lo sepan, pero muchas marcas muestran en sus catálogos, las 6 vistas del equipo.
Después a algunos, por los motivos que sea, les parezca más importantes una que la otra, y a otros, como
en mi caso, las seis por igual. Especialmente si estoy dispuesto a gastarme 10K por una unidad de estas.

Si pienso colocar el amplificador en un Rack junto con otros equipos, es importante observar la parte inferior,
donde van montadas las patas que lo sostienen, para ver el lugar y la cantidad de entradas de aire.
Con esas imágenes y el resto que he recolectado en la red puedo hacer una simulación térmica en Comsol multiphysics,
y saber de antemano con lo que me voy a enfrentar en la generación de calor dentro del Rack, y alguna solución térmica
de ser necesario.
Por lo que he visto en el diagrama del circuito eléctrico y en el manual, el amplificador no tiene protección térmica.
Saludos.

Pd: El IGNORANTE CRITICA porque cree SABERLO TODO, el INTELIGENTE RESPETA porque cree que puede APRENDER algo NUEVO. (Albert Einstein)

elmanys

Cantidad de envíos : 2
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 10/01/2023

Volver arriba Ir abajo

Yamaha Centennial CX y MX 10000 recién llegados a casa - Página 3 Empty Re: Yamaha Centennial CX y MX 10000 recién llegados a casa

Mensaje  MONOLITO Mar 17 Ene 2023 - 7:05

Si que es importante el tema de la disipación de calor, pero nunca me fijé en ello en mi etapa de comprar aparatos comerciales, más tarde llegó un momento en que me los construí yo y entonces si presté atención a tener agujeros en la parte de abajo y arriba, sobre todo las etapas, aunque también en los previos es importante y muchos se calientan.

Recuerdo un previo de Audiolab que se calentaba un montón, y además era lo esperado, pues cuando se calentaba sonaba mejor. También es cierto que las etapas de válvulas que llevaban rejilla desmontable o algún tipo de tapa, ya desde siempre aconsejan quitarlas.
El caso es que en muchos aparatos el tema de la refrigeración está mal pensado y en algunos he tenido que tomar medidas, como por ejemplo en un DAC de Chord de un amigo, que le hemos colocado disipadores de aluminio en su exterior, pues se calentaba demasiado.
MONOLITO
MONOLITO

Cantidad de envíos : 4170
Edad : 64
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Yamaha Centennial CX y MX 10000 recién llegados a casa - Página 3 Empty Re: Yamaha Centennial CX y MX 10000 recién llegados a casa

Mensaje  thunder_xx Mar 17 Ene 2023 - 15:54

Pues que quieres que te diga amigo "elmanys", pero a mi entender existe una gran diferencia entre el primer post que publicaste y que además era tu primer post en este foro y que era este...

elmanys escribió:Muy lindos equipos, pero no hay imágenes de la parte de abajo del amplificador?
He visto equipos muy cuidados que cuando lo mirabas debajo no decían lo mismo

y el post que has publicado ahora...

elmanys escribió:Si pienso colocar el amplificador en un Rack junto con otros equipos, es importante observar la parte inferior,
donde van montadas las patas que lo sostienen, para ver el lugar y la cantidad de entradas de aire.
Con esas imágenes y el resto que he recolectado en la red puedo hacer una simulación térmica en Comsol multiphysics,
y saber de antemano con lo que me voy a enfrentar en la generación de calor dentro del Rack, y alguna solución térmica
de ser necesario.
Por lo que he visto en el diagrama del circuito eléctrico y en el manual, el amplificador no tiene protección térmica.

En donde razonas adecuadamente el motivo de querer ver el equipo por su parte de abajo y que además tiene toda su lógica para el supuesto que propones de saber la cantidad de calor que puede llegar a generar el equipo.

De todos modos y viendo ahora que tu petición tiene todo el sentido del mundo, te pido disculpas por mi rigidez mental y por creerme Dios al haberte señalado con el dedo y por haber juzgado sobre lo que se debe o no observar en un amplificador, prácticamente tachándote de tonto por querer ver el "culo" del equipo.

thunder_xx
thunder_xx

Cantidad de envíos : 406
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 08/07/2021

A Mandrake y a Trirodador les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Yamaha Centennial CX y MX 10000 recién llegados a casa - Página 3 Empty Re: Yamaha Centennial CX y MX 10000 recién llegados a casa

Mensaje  Ray62 Mar 17 Ene 2023 - 16:52

Nunca me llegue a imaginar que el rescate de este post diera tanto juego... shock 2 .
Y con el máximo respeto a todos los intervinientes.

Ray62

Cantidad de envíos : 347
Edad : 62
Localización : Barna
Fecha de inscripción : 04/06/2020

Volver arriba Ir abajo

Yamaha Centennial CX y MX 10000 recién llegados a casa - Página 3 Empty Re: Yamaha Centennial CX y MX 10000 recién llegados a casa

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.