AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Previos de phono sin capacitancia e Impedancia ajustable y capsulas sin indicar especificaciones adecuadas

+5
kerouack
galena
Vid_re
bulmamaria
Eduardo Martín Soto
9 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Previos de phono sin capacitancia e Impedancia ajustable y capsulas sin indicar especificaciones adecuadas - Página 2 Empty Re: Previos de phono sin capacitancia e Impedancia ajustable y capsulas sin indicar especificaciones adecuadas

Mensaje  jagarry Mar 12 Feb 2019 - 16:53

Más o menos parece un standart actualmente lo de los 100pf. Al menos eso es lo que pone en casi todas las MM de más venta y mejor mercado de este siglo.
Sinceramente no tengo ni idea porqué no la afecta a la tuya el aumento de capacitancia. Igual es que tu oído ni lo nota o quizás el ampli.

Para modificación y mejora a tu gusto, me da que como no pilles un previo de los que llevan modificador de EQ... Te cambian la curva de EQ de la RIAA a un par de modos más. Los hay exclusivos para MM, como este Graham Slee. Que por cierto, si te detienes a leerlo el fabricante recomienda siempre cargarlo a 100pf.

https://positive-feedback.com/reviews/hardware-reviews/graham-slee-accession/

Y le tengo ganas, con la de vinilos que hay con sonido chusquero... Rolling Eyes
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5919
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Previos de phono sin capacitancia e Impedancia ajustable y capsulas sin indicar especificaciones adecuadas - Página 2 Empty Re: Previos de phono sin capacitancia e Impedancia ajustable y capsulas sin indicar especificaciones adecuadas

Mensaje  alans Mar 12 Feb 2019 - 17:31

jagarry escribió:
Sinceramente no tengo ni idea porqué no la afecta a la tuya el aumento de capacitancia. Igual es que tu oído ni lo nota o quizás el ampli.


Ahí ya me quedo patinando un poco Jagarry.Entiendo que me estabas dando a entender que era normal lo de no notar el cambio debido a la estandarización de las cápsulas más o menos actuales.
Lo interpreté así pero a lo mejor no te entendí bien.
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Previos de phono sin capacitancia e Impedancia ajustable y capsulas sin indicar especificaciones adecuadas - Página 2 Empty Re: Previos de phono sin capacitancia e Impedancia ajustable y capsulas sin indicar especificaciones adecuadas

Mensaje  jagarry Mar 12 Feb 2019 - 17:56

alans escribió:
jagarry escribió:
Sinceramente no tengo ni idea porqué no la afecta a la tuya el aumento de capacitancia. Igual es que tu oído ni lo nota o quizás el ampli.


Ahí ya me quedo patinando un poco Jagarry.Entiendo que me estabas dando a entender que era normal lo de no notar el cambio debido a la estandarización de las cápsulas más o menos actuales.
Lo interpreté así pero a lo mejor no te entendí bien.

Pues si, he dicho una cosa y la contraria. Esto de madrugar y no hacer siesta...
Siempre entendí lo de las capacitancias como lecturas de picos en un extremo y otro. Los tonos medios son los que menos se ven afectados. Posiblemente en la "globalización" sónica actual ni afecte la modificación de algunos parámetros. O al menos las cápsulas ni se enteran. De hecho que la mayoría de previos ya ni lleven selectores de capacitancia indicarían que el resultado es inapreciable al modificarlas. A no ser en equipos de bastante nivel.
Los clientes no la exigen tampoco y así está el tema. Yo no le daría mucha más vueltas a esta cuestión con las MM. Si que me interesaría más modificar a mi gusto el grado de EQ o anularlo por completo.
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5919
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Previos de phono sin capacitancia e Impedancia ajustable y capsulas sin indicar especificaciones adecuadas - Página 2 Empty Re: Previos de phono sin capacitancia e Impedancia ajustable y capsulas sin indicar especificaciones adecuadas

Mensaje  alans Miér 13 Feb 2019 - 19:38

Buff que me vas a contar a mí que trabajo casi siempre de noche...nunca duermo a la misma hora ni las mismas horas jeje..
Está claro que en mi caso es indiferente la capacitancia que le ponga.Pero no está demás tener la opción de poder modificarla en caso de cambiar de cápsula.
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Previos de phono sin capacitancia e Impedancia ajustable y capsulas sin indicar especificaciones adecuadas - Página 2 Empty Re: Previos de phono sin capacitancia e Impedancia ajustable y capsulas sin indicar especificaciones adecuadas

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.