Dac compatible con MQA de tidal, tiene que ser un hardware especifico o simplemente ser compatible en resolucion ?

Dac compatible con MQA de tidal, tiene que ser un hardware especifico o simplemente ser compatible en resolucion ?

Mensaje  franka el Mar 12 Jun - 18:08:34

Buenas, como comento, me surge esa duda, si es simplemente publicidad de las compañias de electronica o realmente los dacs tienen que estar preparados.

Que opinais ?

MQA es igual a la calidad Master de tidal ?

Por ejemplo m2tech en sus dacs lo anuncio, que su hardware acepta mqa.....

Otras marcas de referencia tipo questyle no ....

Alguien me echa una mano?

Muchas gracias
Un saludo
franka
Avanzad@
Avanzad@

Cantidad de envíos : 813

Re: Dac compatible con MQA de tidal, tiene que ser un hardware especifico o simplemente ser compatible en resolucion ?

Mensaje  joteor el Mar 12 Jun - 21:35:27

Hola

Simplemente hay marcas que implementa en sus DAC la capacidad de descodificar de forma nativa los ficheros de Tidal MQA , después de pasar por caja...., los cuales desde mi punto de vista poco aportan....

Saludos
joteor
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos : 146

Re: Dac compatible con MQA de tidal, tiene que ser un hardware especifico o simplemente ser compatible en resolucion ?

Mensaje  Pedromarmot el Jue 14 Jun - 18:44:26

Es por hardware, tiene que el dac poder leer mqa, tienes unos cuantos que lo hacen.

Pedromarmot
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos : 323

Mensaje  EfeTe el Jue 14 Jun - 23:16:08

Correcto, es por hardware. Hay otros tipos de codificación/decodificación (folding/unfolding) de lo que MQA llama "origami", que se puede hacer desde el software y tal; pero para la reproducción nativa y completa del origami, hay que tener un DAC que decodifique MQA.

EfeTe
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos : 102

Mensaje  franka el Vie 15 Jun - 13:26:01

Muchas gracias a todos
Entonces cuando reproduce tidal en calidad master pero no hay dac con hardware compatible....esta reproduciendo en calidad 16\44?
franka
Avanzad@
Avanzad@

Cantidad de envíos : 813

Mensaje  francisco martin diago el Vie 15 Jun - 14:04:22

Perdón si no estoy en lo cierto, mi dac ifi micro idsd, que en principio no es compatible con MQA, recibió una ultima actualización para hacerlo compatible, el problema es que al margen de no apreciar nada de mejora en el audio reproducido, disminuía la compatibilidad con los archivos dsd y lo pase a la versión anterior.
francisco martin diago
Avanzad@
Avanzad@

Cantidad de envíos : 631

Mensaje  joteor el Vie 15 Jun - 15:48:30

franka escribió:Muchas gracias a todos
Entonces cuando reproduce tidal en calidad master pero no hay dac con hardware compatible....esta reproduciendo en calidad 16\44?

Si reproduces con roon este se encarga de todo sin necesidad de que tu DAC sea compatible, pero como ya he dicho es un formato que desde mi punto de vista aporta poco..

Saludos
joteor
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos : 146

Mensaje  pablopi el Sáb 16 Jun - 5:34:15

https://www.audiostream.com/content/mqa-decoding-explained

En software solo se puede realizar el primer “desplegado”, hasta 88 o 96/24. La descodificación completa solo se puede llevar a cabo en un DAC certificado, supuestamente por razones técnicas, aunque yo creo que eso no es totalmente cierto y más bien tiene que ver con la pasta que quiere cobrar Meridian con las licencias a los fabricantes.
pablopi
Cum Laude
Cum Laude

Cantidad de envíos : 5518

http://www.pablofelip.tk

Mensaje  poolside el Dom 19 Ago - 19:15:02

hasta donde sé y viene contado en la página oficial de MQA

No puedo poner links aún, pero la buscas en Google, y en la sección "How it works" viene explicado

la decodificación tiene 3 niveles: Core Decode, Render, y Full Decode.

En la sección "Partners" de la página oficial MQA están los equipos certificados, no todos hacen el máximo, el Full Decode:

yo estoy esperando al Teac NT 505
poolside
Novat@
Novat@

Cantidad de envíos : 23

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado