AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Posible mejora....sonido inglés

+7
karma7
josecoy
gizmo
Steel
Branky
kerouack
jesus70
11 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Posible mejora....sonido inglés Empty Posible mejora....sonido inglés

Mensaje  alans Vie 25 Mayo 2018 - 1:50

Me gustaría preguntar a los que tenéis experiencia en este tipo de cajas de la bbc por una posible mejora con respecto a mis actuales Kef Carina II.De estas cajas lo que me gustan son  la presencia de esos medios y voces adelantados  y quiero seguir por ese camino.Actualmente la sinergia es brutal.Las muevo con un Marant 2226 de 26w.No funciona el previo ni la radio aunque dentro de poco lo arreglaré.El caso es que uso el previo del Linn Genki por variable (este amplificador tiene entrada...main in) y la sinergia es brutal.
Acabo de vender las otras cajas que tenía por lo que me he planteado una "posible mejora".Es posible  que el sonido de Spendor sea más plano????
Unas candidatas podrían ser las Kef Reference 103.2 pero me gustaría preguntar si las habéis comparado.Hablan muy bien de las  Mission 770 (analíticas????) hmm
22m de salón.....máximo un 10 pulgadas.
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Posible mejora....sonido inglés Empty Re: Posible mejora....sonido inglés

Mensaje  jesus70 Vie 25 Mayo 2018 - 7:42

Yo las pocas spendor que he escuchado dos de las cuales la a1 me gusto y la a5, muy plana no me dijeron nada, dicen que con valvulas y la serie clasica son geniales, las nuevas hornadas tienen una pintaza increible, la verdad no puedo opinar mucho hay que oir esas cajas con mas combinaciones y diferentes salas, desde luego para mi harbeth es tiro seguro con esos medios deliciosos y ese sabor a valvula ambiental tridimensional, divertidas y dinamicas las russell 50, kudos y cajas inglesas a manta antiguas quien puede opinar bien es Marce, gizmo
jesus70
jesus70

Cantidad de envíos : 4583
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 19/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Posible mejora....sonido inglés Empty Re: Posible mejora....sonido inglés

Mensaje  josecoy Vie 25 Mayo 2018 - 7:46

Vendiste las DMT?
Mi Spendor tiene una zona alta destacable aunque el resto va a la altura pero te hablo de un modelo bastante antiguo aunque tope de gama en su día.En caso de preguntarme si compraría algo de Spendor a día de hoy,según mis gustos,te digo que no porque de esa BBC cogería Rogers sin duda.Pero esta era un modelo que siempre quise tener.
Si tu sonido es ese que no llama la atención en nada...quizás te encaje aunque si vas por algo clásico pienso que mejor busques celestion o Kef puesto que son marcas "intrinsecas" de las Spendor y mas económicas.
josecoy
josecoy

Cantidad de envíos : 838
Edad : 49
Localización : En un lugar de La Manga
Fecha de inscripción : 21/01/2013

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Posible mejora....sonido inglés Empty Re: Posible mejora....sonido inglés

Mensaje  kerouack Vie 25 Mayo 2018 - 9:55

Según mi experiencia mi spendor tenía los agudos recortados , haciendo que algunos instrumentos como los platos de una batería no sonaran realistas. Otra gente comenta cosas similares de otros modelos de esta marca.

kerouack

Cantidad de envíos : 2102
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 18/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Posible mejora....sonido inglés Empty Re: Posible mejora....sonido inglés

Mensaje  Branky Vie 25 Mayo 2018 - 16:13

Cándido, yo tuve durante 4 años unas Spendor sp2, serie clásica. Si sólo escuchase clásica, jazz y voces las cajas no salían de casa jamás. Pero con pop, rock o música que necesite rapidez no son adecuadas, se vuelven sosa y bajan poco.

Dan un sonido muuy grande y bueno con la clásica y el jazz, el grave es algo escaso pero con muchísima textura, más que en todo lo que escuché hasta ahora, los medios, sobre todo las voces, lo mejor que escuché también. Y el agudo aunque parece recortado no lo es, yo jamás lo eché de menos ni de más, es como un buen árbitro, no se sabe que está, porque el altavoz de medios le hace gran parte del excelente trabajo. Cuando las tenía en casa con frecuencia me ocurría que otras cajas de otras marcas me sonaban falsas, con agudos poco naturales o voces demasiado escondidas. Y lo más sorprendente es que parecen poco transparentes en una primera escucha y luego escuchas tus discos en otras cajas de renombre (no voy a dar marcas) y ves como son incapaces de no comerse a parte de los músicos que las Spendor entregan.

Eso sí, Spendor con válvulas, sin duda. Con el Rogue mejoraron muchísimo con respecto a un Unison secondo, por ejemplo. Y las series nuevas no son lo mismo. La A6 la tuve en casa y es muuy inferior. También  escuché  las sp3 y es muy buena, pero más pequeña.

Si quieres sonido inglés similar a Spendor pero algo más todoterreno busca una Rogers, como dice el compañero.

Branky

Cantidad de envíos : 1130
Localización : A Coruña
Fecha de inscripción : 27/03/2009

http://josereydopico.com/

Volver arriba Ir abajo

Posible mejora....sonido inglés Empty Re: Posible mejora....sonido inglés

Mensaje  alans Vie 25 Mayo 2018 - 16:47

Pues sí ya no tengo las Tannoy ........ni el 300b.Esas cajas necesitan algo más de espacio.No es que tenga poco espacio pero estoy limitado en cuanto a los laterales.Había conseguido controlar el exceso de ganancia que es el peor enemigo de las cajas grandes con un espacio algo reducido gracias al previo pasivo del Linn Genki ... pero aun así son cajas que por su naturaleza necesitan un poco de "punch" y para eso es necesario otra configuración (como el 300b que tenía) y con dicha configuración más espacio.
Me daba el plus de una caja grande únicamente pero no le estaba sacando todo el potencial que lleva dentro.Aunque podría decir que hasta cierto punto llegué a hacerlas sonar de una forma bastante buena.
Sin embargo,llegado a ese punto de satisfacción, no era mi tipo de sonido.Me gustan las voces y los medios adelantados tan típico de muchos modelos clásicos de Kef.
Para los asiduos a los auriculares...los medios de un Senheisser hd650 pero con mayor escena.

Agradezco los consejos y comentarios.Intentaré responder a todo de forma genérica..
Lo primero que busco es una caja clásica (las Harberth actuales se me escapan del presupuesto) con un grave de 8 o 10.Quizás un woofer de 10 me daría más profundidad  pero.......tendría que ser de una sensibilidad moderada ya que no quiero meter demasiados vatios en mi salón.En ese aspecto las ls3/5a aunque por su sonido aparenten ser una caja más grande no es lo que busco.

Hablando "un poco de oídas"... las  Rogers LS6......Celestion......Spendor tal vez no sean lo que busco.Parecen ser cajas muy abiertas y neutras.Quizás con clásica se salgan.
La mejor forma de explicar lo que busco,aunque me imagino que muchos ya lo sabréis,es con un vídeo.Dejando a un lado la grabación y otras variables de los vídeos de internet me gustaría centrarme en el sonido únicamente (no en la caja).Concretamente en esos medios adelantados que parece que "te comen" y con un plus de grave (muy bueno con jazz) :



El lado opuesto sería algo muy abierto pero totalmente neutro con los medios en el medio como el resto.Quizás esto llevado al límite sería como decir las Celestion clásicas o AR....y a lo mejor no tanto pero en una línea similar las Rogers,Spendor.....

alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Posible mejora....sonido inglés Empty Re: Posible mejora....sonido inglés

Mensaje  alans Vie 25 Mayo 2018 - 17:18

Qué tal Jose!!!!! En Octubre de nuevo a la batalla....

Concretamente qué modelo de Spendor sp2? Buscando por la red está la sp1/sp2...sp2/sp3 etc...
Me imagino que ese tipo de cajas,como comentas,son para válvula sí o sí.Yo de momento voy a seguir con transistores.Me da que no es el sonido que busco Jose.A falta de oírlas para poder juzgar me da que los medios no son muy adelantados...aunque repito....no las he escuchado.Quizás las Rogers estén a medio camino.
El "tipo" de sonido de las Carina II es el que busco en una caja...tal vez más grande o tal vez con más "calidad sonora"....
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Posible mejora....sonido inglés Empty Re: Posible mejora....sonido inglés

Mensaje  josecoy Vie 25 Mayo 2018 - 17:56

Alans, supongo que la Rogers que tengo se te va de presupuesto aparte que es enorme y no hay en venta... Pero te aseguro que si quieres voces y que el medio te traspase el pecho, es tu caja. Solo te digo que supera y mucho en ese rango a mis bocinas en las JBL.
Otro modelo de Rogers no se pero si van por el mismo camino, para mi son cojonudas.
josecoy
josecoy

Cantidad de envíos : 838
Edad : 49
Localización : En un lugar de La Manga
Fecha de inscripción : 21/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Posible mejora....sonido inglés Empty Re: Posible mejora....sonido inglés

Mensaje  alans Vie 25 Mayo 2018 - 18:41

Cuales las Kef o las Celestion Quesvi?
Eso es importante Quesvi.Hay muchas variables y gustos.Yo lo único que parto es de las Keff Carina II que tengo.Creo que ya las has escuchado.

Que caja en concreto es la que tienes Josecoy?
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Posible mejora....sonido inglés Empty Re: Posible mejora....sonido inglés

Mensaje  papaito Vie 25 Mayo 2018 - 18:50

quesvi escribió:Ahora me ofrecen para llenar el garage que ya no me caben más trastos una Rogers ls4a que no las tengo escuchadas y que cada uno dice una cosa desde que no puede vivir sin ese sonido a que son una porquería.

Y el tema es que no las puedo escuchar son de un compańero de fuera.si alguien las escucho pues se agradece sin romper el hilo.

No, no son una porqueria pero a poco que se pueda por espacio, unas Studio1 son mucho mejores y más completas en todo. Unas excelentes cajas que comen de cualquier ampli a válvulas o transistores y, en mi opinión, quedan muy lejos de estas cajas de reducido tamaño.

Saludos
papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Posible mejora....sonido inglés Empty Re: Posible mejora....sonido inglés

Mensaje  josecoy Vie 25 Mayo 2018 - 18:58

alans escribió:

Que caja en concreto es la que tienes Josecoy?
En un espacio escucho las BC3 de Spendor y de Rogers la LS5/8 o PM510 como quieras llamarlas pero cualquiera de las 2,aunque mas armatoste es la Rogers,son muy grandes y pesadas.Pero si tengo que quedarme alguna en caso de venta seria la Rogers...mejor sonido,mas facilidad para amplificar sin duda alguna y mucho mejor reparación en caso de rotura.
Como digo,si las demás gamas de Rogers andan parecido quizás esa studio 1 que comenta "papa" seria tu caja.
También sera muy grande para ti...pero altec y sus "duplex" suenan de la leche con voces....si vendo o cambio serán mis próximas  Wink  .Compras los 2 drivers y te haces al gusto la caja...que mas se puede pedir.
Posible mejora....sonido inglés 3a1c0ddfd6cc0966d5f1f277c1eab15b
Posible mejora....sonido inglés B8527527986d8e7b2c745be8e7a6139a


Última edición por josecoy el Vie 25 Mayo 2018 - 19:19, editado 2 veces
josecoy
josecoy

Cantidad de envíos : 838
Edad : 49
Localización : En un lugar de La Manga
Fecha de inscripción : 21/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Posible mejora....sonido inglés Empty Re: Posible mejora....sonido inglés

Mensaje  papaito Vie 25 Mayo 2018 - 19:14

Papa Very Happy explica , ha explicado y explicará que tuve unos cuantos años ( y cuando era un nene de 30 y pocos cool2 ) las Studio1, amplificadas con etapas Hafler tuneadas pero también con Beard y , ocasionalmente, con M&A. Tengo gratos recuerdos de ellas, pero jamás he vuelto a tener cajas de UK. Ni amplis.

Saludos
papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Posible mejora....sonido inglés Empty Re: Posible mejora....sonido inglés

Mensaje  josecoy Vie 25 Mayo 2018 - 19:37

Yo...probaba a buscar unas studio a ver que tal....son clones con la BC1 pero si ambas son como las BBC que yo escucho...son la noche y el día siendo, estas,físicamente la misma caja y quizás Rogers te ofrezca lo que no da la BC1 aunque tambien estoy casi seguro que si a la Spendor BC1 le quitas ese filtro capado que seguro lleva...aparecerá una nueva caja.
Posible mejora....sonido inglés File
josecoy
josecoy

Cantidad de envíos : 838
Edad : 49
Localización : En un lugar de La Manga
Fecha de inscripción : 21/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Posible mejora....sonido inglés Empty Re: Posible mejora....sonido inglés

Mensaje  Steel Vie 25 Mayo 2018 - 19:46

Yo soy poseedor de las spendor sp3/1r2 (bass reflex trasero) asociado a amplificación leben. Para mi es un gran monitor, el grave está más presente, pero puede comportarse peor si están pegadas a la pared.

Steel

Cantidad de envíos : 27
Localización : Norte
Fecha de inscripción : 27/12/2017

Volver arriba Ir abajo

Posible mejora....sonido inglés Empty Re: Posible mejora....sonido inglés

Mensaje  papaito Vie 25 Mayo 2018 - 19:59

josecoy escribió:Yo...probaba a buscar unas studio a ver que tal....son clones con la BC1 pero si ambas son como las BBC que yo escucho...son la noche y el día siendo, estas,físicamente la misma caja y quizás Rogers te ofrezca lo que no da la BC1 aunque tambien estoy casi seguro que si a la Spendor BC1 le quitas ese filtro capado que seguro lleva...aparecerá una nueva caja.
Posible mejora....sonido inglés File

No entiendo de filtros ni nada parecido. Si que puedo decir que a las Studio1 les cambié sus conectores por otros de Michel porqué admitian cables de mayor sección que no eran otros que los Monster y/o los VdH Magnum.

Saludos
papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Posible mejora....sonido inglés Empty Re: Posible mejora....sonido inglés

Mensaje  gizmo Vie 25 Mayo 2018 - 21:06

Joer, Papaito... jamás te habría imaginado con unas Rogers Very Happy  ni con electrónicas británicas..... en cualquier caso menudo equipasso gastabas con 30 años.

Se me ha venido a la cabeza eso de quien quisiese un Jaguar tenía que comprar dos, uno para usarlo y el otro para repuestos Razz
Un abrazo
gizmo
gizmo

Cantidad de envíos : 5436
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Posible mejora....sonido inglés Empty Re: Posible mejora....sonido inglés

Mensaje  alans Vie 25 Mayo 2018 - 23:29

quesvi escribió:Yo después de probar unas cuantas decenas de cajas lo que te puedo decir que para que notes una.mejora con las Carina y haberte gastado 1000€ en unas spendor dirás pues no sé si con los 1000€ me hubiera hecho un viaje .
Cambios se notan se unos monitores a unas torres o Woofer de 12 de calidad lo demás es muy subjetivo lo que le gusta a uno a otro le parece una basura.
Fuy a ver un equipo que había tenido que hacer obra en casa para meter los altavoces no es broma unas bestias con 4 etapas y la madre que lo parió 250000€ y no aguanté ni 10 minutos con los beegges que tenía puesto .el flipaba.no me gustó nos mi ni a nadie de los que fuimos le dijimos una maravilla y para casa.

Las 103.2 de kef en el precio son difíciles nde superar por encima de las Karina en voces bastante.
Ahora sí ya buscamos altura apertura profundidad y como respira los diré pues ya no me meto en esto del Hi.end

No entendí eso último entre las Carina y las 103.2 supongo que está por encima la 103.2?

Las Carina son muy muy buenas.Quizás bastante subestimadas pero si se amplifican con algo de su generación y acorde ...se colocan como deben impresionan.
Lo de meter todos esos bichos con 4 etapas en un salón normal lo veo una locura a parte de un dolor de cabeza.A veces nos olvidamos que es un salón vivienda.
Mi intención es seguir de momento con este ampli de 26w y más adelante...tal vez otro de 50w pero no más.

Me da la sensación de que en monitores de ese tamaño(50,60 cm de alto) puede que no haya muchas diferencias a parte de su perfil.

Josecoy...vaya artefactos...para babearse..
Una pena que no encajen.Ahora mirare lo de las Rogers Studio 1.


Última edición por alans el Sáb 26 Mayo 2018 - 1:28, editado 4 veces
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Posible mejora....sonido inglés Empty Re: Posible mejora....sonido inglés

Mensaje  Branky Vie 25 Mayo 2018 - 23:33

alans escribió:Qué tal Jose!!!!! En Octubre de nuevo a la batalla....

Concretamente qué modelo de Spendor sp2? Buscando por la red está la sp1/sp2...sp2/sp3 etc...
Me imagino que ese tipo de cajas,como comentas,son para válvula sí o sí.Yo de momento voy a seguir con transistores.Me da que no es el sonido que busco Jose.A falta de oírlas para poder juzgar me da que los medios no son muy adelantados...aunque repito....no las he escuchado.Quizás las Rogers estén a medio camino.
El "tipo" de sonido de las Carina II es el que busco en una caja...tal vez más grande o tal vez con más "calidad sonora"....
Buff, los medios son super adelantados y maravillosos, sólo faltaque venga el cantantea susurrarte al oído. Con el Unison, que tiene esa misma característica hasta era exagerado. Dudo que en ese concepto haya muchas cajas de cualquier nivel que superen a una Spendor sp2. Lo que creo que no te encajaría sería la cantidad de grave, porque su calidad tampoco tiene desperdicio, el que entienda de baterías yo creo que podría identificar marca y modelo de la que suena en cada disco.

Después de escuchar unas Sp2/3E (ese era mi modelo) me costaba entender la fama de unas míticas Sonus faber Guarneri, cuando las voces me sonaban desde Burgos y el gran esotar me parecía una puñetera mentira al lado del agudo real de spendor. Esto es algo subjetivo, por supuesto, pero me costaba creerme unas Proac o unas Sonus, aún siendo grandes cajas y sonando muy bien, por supuesto, pero años luz de lo que sacaban las Spendor con ciertos géneros.

Pero es que con caña pop-rockera la cagaban bastante, no transmitían igual, por eso salieron de casa.

Branky

Cantidad de envíos : 1130
Localización : A Coruña
Fecha de inscripción : 27/03/2009

http://josereydopico.com/

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Posible mejora....sonido inglés Empty Re: Posible mejora....sonido inglés

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.