AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

adcom gfa 7400

2 participantes

Ir abajo

adcom gfa 7400 Empty adcom gfa 7400

Mensaje  goldorak Sáb 28 Abr 2018 - 0:07

hola compañeros,acabo de adquirir esta etapa adcom gfa 7400,es multicanal 5 por 100w.

mi pregunta es la siguiente.
aunque funciona perfectamente,y le he retirado la tapa para ver los condensadores electroliticos,que se ven en buen eatado,pero me pregunto si no seria bueno cambiarselos ya que la etapa tiene su tiempo.

mi idea seria hacerlas cambiar por un tecnico,pero los condensadores los quiero compar yo para que no me ponga cualquier cosa.

esta es la etapa:
http://www.hiendy.com/hififorum/forum.php?mod=viewthread&tid=7369

y aqui se ven el tipo de condensadores que lleva.
https://www.amazon.com/Replacement-Amplifier-PCB-Adcom-GFA-7400/dp/B074G5L6BS

mañana pongo unas fotos hechas por mi donde se ven mejor.
y ya si alguien me puede recomendar un tecnico en la zona de murcia seria Very Happy  Shocked  Shocked  Aplause  Aplause

aqui esta el manual de servicio por si puede ser de ayuda:
bee.mif.pg.gda.pl/.../SM_scena/Adcom/adcom_gfa-7400_sm.pdf



alguien me pòdria decir marca .modelo y donde compraralos?.
gracias compañeros.
un saludo.
goldorak
goldorak

Cantidad de envíos : 647
Edad : 58
Localización : MURCIA
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

adcom gfa 7400 Empty Re: adcom gfa 7400

Mensaje  djkoper Sáb 28 Abr 2018 - 15:44

Si suena bien yo nos tocaria, tengo varias cosas de Adcom y salvo una que el primer propietario se los cambio y dicho por el " me lo dijo en tecnico" , osea no por que fuera o sonara mal, todas llevan los de origen y suenan de escandalo. No aprecio mejor o peor sonido de la que tiene los condesatas cambiados. Si esa suena como las Estereo te encantara.
djkoper
djkoper

Cantidad de envíos : 2099
Localización : CAMBRILS
Fecha de inscripción : 14/07/2014

Volver arriba Ir abajo

adcom gfa 7400 Empty Re: adcom gfa 7400

Mensaje  goldorak Sáb 28 Abr 2018 - 19:24

adcom gfa 7400 Img_1610
adcom gfa 7400 Img_1611
adcom gfa 7400 Img_1612
adcom gfa 7400 Img_1613
hola compañero,la verdad es que suena muy pero que muy bien.
pongo fotos de los condensadores.
te voy a hacer caso,porque he mirado por los foros que para que un condensador este mal,tiene que estar hinchado o perder liquido,y a mi me parece que estan bien.
un saludo.
goldorak
goldorak

Cantidad de envíos : 647
Edad : 58
Localización : MURCIA
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

adcom gfa 7400 Empty Re: adcom gfa 7400

Mensaje  djkoper Sáb 28 Abr 2018 - 21:01

Los condesadores si estan hinchados o pierden algo logicamente estan mal no, lo siguiente. Un condensador con 30 años seguro que no esta al 100% de sus valores , pero de ahi a que no puedan o suenen mal puede haber un mundo. Al margen de que se vean bien si el sonido no hace el pijo, que le cueste comenzar a sonar bien, o idas de "olla"  y te gusta como suenan pues para que meterle mano? Si es cierto que nunca viene mal y yo lo he hecho con varios abuelos darles una vuelta por el Sat de confianza para que revisen soldaduras, el bias, etc,  vamos un repasillo. Lo agradecen las electronicas y te ahorras posibles averias.
Por cierto, esta tambien se tira medio minuto sonando despues de apagarla? a mi eso me lo hacen las 3 adcom que tengo y la que mas la 555 que tienen los condensares mas gordotes.
La verdad es que soy un enamorado de Adcom, sobretodo por su sonido y tambien por lo leido y mucho en foros sobre todo del otro lado del charco logicamente. Son equipos muy buenos y que competian en sonido con productos que triplicaban - o mas- su precio de venta.
djkoper
djkoper

Cantidad de envíos : 2099
Localización : CAMBRILS
Fecha de inscripción : 14/07/2014

Volver arriba Ir abajo

adcom gfa 7400 Empty Re: adcom gfa 7400

Mensaje  goldorak Sáb 28 Abr 2018 - 23:04

hola compañero,no me da ese problema de seguir sonando Shocked

suena de maravilla.

lo que me sorprende es que pone que es de 5 por 100w y en cambio,detras,pone consumo de 1440w.eso no lo entiendo.

no me mete ningun ruido en los altavoces,pegas el oido y todo silencio,comprobado en los 5 altavoces,por lo que me imagino que estara bastante bien.

tambien puede ser el previo que le tengo puesto que es un denon avp a1hd.

de todas formas coincido contigo,tuve una rotel rb 985 y una Parasound HCA-855A ,y no es porque la tenga ahora,pero para mi el sonido es mucho mas claro y definido,aparte las anteriores me metian un poco de soplo,no mucho,pero algo.
esta no.
estoy muy contento con la compra.

ademas es cierto que las reviews de las adcom las ponen todas muy bien.
parecen ser buenos cacharros.
un saludo compañero.
goldorak
goldorak

Cantidad de envíos : 647
Edad : 58
Localización : MURCIA
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

adcom gfa 7400 Empty Re: adcom gfa 7400

Mensaje  djkoper Dom 29 Abr 2018 - 11:53

El tema del consumo electrico Vs potencia no es equitativo, todos los amplis buenos consumen suelen consumir mas respecto lo producido, no se ahora los nuevos amplificadores pequeños calse T o D si tambien consumen mas de lo que producen... lo malo son equipillos de gama baja que ponen 130 x 2 i consumen 80 wts, supongo que seran wts musicales, pero algo gordo tiene un consumo gordo.
Sobre Adcom es una lastima que no haya mas cacharros de estos por españa, no se si llego a haber distribucion oficial de esta marca.
djkoper
djkoper

Cantidad de envíos : 2099
Localización : CAMBRILS
Fecha de inscripción : 14/07/2014

Volver arriba Ir abajo

adcom gfa 7400 Empty Re: adcom gfa 7400

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.