AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Audio Note Ongaku

+7
papaito
luisbustilloojeda
orejones
JOSE ANTONIO MARTINEZ
MONOLITO
gizmo
karma7
11 participantes

Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Audio Note Ongaku Empty Re: Audio Note Ongaku

Mensaje  gizmo Miér 18 Abr 2018 - 0:52

Más quisiera poder haberlo escuchado.....  Como no lo hice, me resulta atrevido, pero no puedo evitar hacerlo, por simple  curiosidad, comentar que me resulta sorprendente de inicio una demo con sonus faber. En UK, antes de audio note UK, es decir cuando Peter qvodrup importaba audio note Japan a UK, y cuqndo Qvodrup lideraba Audio Innovations, se hincharon a demos de ese ampli estrstisferico con unas cajas inmensamente más baratas, populares  como las Snell type k, marca que también importaba qvodrup. Más tarde vino la aparición de audio note UK, y con ella cajas como las audio note ank que básicamente vienen de aquellas Snell type k. A lo que iba, si hay un antónimo claro tanto a demanda eléctrica como a balance tonal respecto a sonus faber, esas eran cajas como Snell type k, o heybrook hb1, audio note an k, JPW AP2..... Unas epos es14 habrían sido eléctricamente un despropósito con el ampli como el de las sonus pero al menos su estética y filosofía estaba del lado de esas Snell, etc...... No dudo de que hubiese gente a la que le gustase ese matrimonio, pero a bote pronto, es como echarle Coca Cola a un buen vino para hacer Calimocho.....entre la dificultad eléctrica que supone respecto a esas otras opciones y que pertenecen a una filosofía, balance antónimo al ampli en cuestión, terminas por preguntarte por qué mientras en UK era clara la opción a elegir, tan clara que no tenían problemas para lucirlo con cajas de un pvp irrisorio respecto al ampli, y por ejemplo, aquí, tal y como citas, desconocía el hecho de demos con sonus faber,  se optaba por algo tan poco ortodoxo. Con unas JBL 4425, por ejemplo, me habría parecido, a pesar de que las iniciasles JBL espantan a un buen número de usuarios, la mayoría de ellos precisamente los que putearian al Ongaku con unas sonus faber, mucho más natural que no algo que tanto eléctricamente como por simple filosofía no están en la misma órbita, EMHO.

saludos 
gizmo
gizmo
gizmo

Cantidad de envíos : 5436
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Audio Note Ongaku Empty Re: Audio Note Ongaku

Mensaje  gizmo Miér 18 Abr 2018 - 0:57

Por curiosidad, y sin acritud, de verdad te lo digo, simplemente porque me interesa tu experiencia, qué lectores probastes? Y cual fue el que definitivamente compraste 3n base a esa prueba junto al Ongaku y las Concerto?

Gracias por adelantado  

Un saludo 
gizmo
gizmo
gizmo

Cantidad de envíos : 5436
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Audio Note Ongaku Empty Audio Note Ongaku.

Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ Miér 18 Abr 2018 - 3:58

Hola.

El compañero karma7 ya dejò escrito en el hilo "Kreature CD player" que ese modelo es su lector de CDs desde que hace 25 años hizo una audición comparativa en Classic Audio con el Marantz CD17 Ken Ishiwata y el Audio Sculpture Dialogue (válvulas).

(Estuve, ya lo he anotado alguna vez, en Classic Audio en el año 97 junto con un amigo, y nos quedamos en shock escuchando el equipo formado por el Audio Sculpture Dialogue + Audion Silver Night 300B Single Ended + columnas Leedh Psychè ll.)

No entiendo del todo (más bien nada) que en esa audición fueran las S. F. Concerto junto con el Audio Note Ongaku: aparte de lo desproporcionado del precio (si no recuerdo mal los monitores Concerto estaban en las 180.000 ptas y el Ongaku en 80-90.000$), es que las Concerto (que las escuchè en su día junto con el integrado Electrocompaniet ECI-3 y también con un Copland hìbrido CSA14) estaban catalogadas, a mi entender correctamente, como gama media de S. Faber.

Puestos a elegir modelos S. Faber de como dice karma7 "mediados de los 90"...unas Electa o Guarneri Homage (ambas las tengo actualmente) son monitores con superiores transductores mucho más musicales que las Concerto, tanto con válvulas (mejor), como con transistores.
Y no difíciles de amplificar para los 18W S. E. por canal de los triodos 211 del Ongaku (y sus impresionantes trafos bobinados en plata pura): las 2 tienen 88dB, e impedancia mínima de 5,9 ohmios las Electa y 5,4 las Guarneri.

En Classic Audio sí que vimos modelos del catálogo S. Faber del 93 (las Concerto no aparecen en él, fueron posteriores) aquél día de verano del 97, aunque solo de exposición.

Un saludo.

JOSE ANTONIO MARTINEZ

Cantidad de envíos : 5395
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 08/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Audio Note Ongaku Empty Re: Audio Note Ongaku

Mensaje  MONOLITO Miér 18 Abr 2018 - 7:03

En Madrid por aquellos años, hicieron una demostración con unas cajas acústicas Nestorovic. Aunque el importador decía que no eran las más adecuadas, debo decir que fue una audición de las que no se olvidan en la vida, una escucha que terminó definitivamente con el paso a construirme amplificadores de válvulas a triodos, y dejar los pentodos y transistores para casos específicos.

En cuanto al sonido, pocas veces he escuchado algo tan "Natural", sin ninguna agresividad, un bálsamo para los oídos, con unos planos sonoros, profundidad y altura excepcionales.


Última edición por MONOLITO el Miér 18 Abr 2018 - 7:16, editado 1 vez
MONOLITO
MONOLITO

Cantidad de envíos : 4253
Edad : 64
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Audio Note Ongaku Empty Re: Audio Note Ongaku

Mensaje  MONOLITO Miér 18 Abr 2018 - 7:06

Jose Antonio, el fabricante da la cifra de 27W.
MONOLITO
MONOLITO

Cantidad de envíos : 4253
Edad : 64
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Audio Note Ongaku Empty Audio Note Ongaku.

Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ Miér 18 Abr 2018 - 7:10

Hola.

Gracias por corregirme: pues con esos vatios aún se pueden ampliar más las cajas adecuadas para el Ongaku.

Un saludo.

JOSE ANTONIO MARTINEZ

Cantidad de envíos : 5395
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 08/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Audio Note Ongaku Empty Re: Audio Note Ongaku

Mensaje  papaito Miér 18 Abr 2018 - 8:39

JOSE ANTONIO MARTINEZ escribió:Hola.

El compañero karma7 ya dejò escrito en el hilo "Kreature CD player" que ese modelo es su lector de CDs desde que hace 25 años hizo una audición comparativa en Classic Audio con el Marantz CD17 Ken Ishiwata y el Audio Sculpture Dialogue (válvulas).

(Estuve, ya lo he anotado alguna vez, en Classic Audio en el año 97 junto con un amigo, y nos quedamos en shock escuchando el equipo formado por el Audio Sculpture Dialogue + Audion Silver Night 300B Single Ended + columnas Leedh Psychè ll.)

No entiendo del todo (más bien nada) que en esa audición fueran las S. F. Concerto junto con el Audio Note Ongaku: aparte de lo desproporcionado del precio (si no recuerdo mal los monitores Concerto estaban en las 180.000 ptas y el Ongaku en 80-90.000$), es que las Concerto (que las escuchè en su día junto con el integrado Electrocompaniet ECI-3 y también con un Copland hìbrido CSA14) estaban catalogadas, a mi entender correctamente, como gama media de S. Faber.

Puestos a elegir modelos S. Faber de como dice karma7 "mediados de los 90"...unas Electa o Guarneri Homage (ambas las tengo actualmente) son monitores con superiores transductores mucho más musicales que las Concerto, tanto con válvulas (mejor), como con transistores.
Y no difíciles de amplificar para los 18W S. E. por canal de los triodos 211 del Ongaku (y sus impresionantes trafos bobinados en plata pura): las 2 tienen 88dB, e impedancia mínima de 5,9 ohmios las Electa y 5,4 las Guarneri.

En Classic Audio sí que vimos modelos del catálogo S. Faber del 93 (las Concerto no aparecen en él, fueron posteriores) aquél día de verano del 97, aunque solo de exposición.

Un saludo.

Un par de consideracioes, la primera sobre los lectores Marantz, AudioSculpture y Audiomeca Kreatura. Añadiria un 4º, el NAD Silver, rival directo del 17KI y para mí mejor y algo más barato.
De los otros dos, el Audiomeca Kreatura era un transporte, normalmente acompañado del dac Elixir, aunque le podias conectar el Ambrosia y mejoraba ostensiblemente. Y del AudioSculpture Dialogue, una barbaridad de lector, buenísimo y del que colgué no hace tanto tiempo, creo, unas fotos del mio. Será por las vávulas o por lo que sea, pero supera ampliamente a los otros mencionados y ya no digamos al Marantz/NAD, varios escalones por debajo a todos los niveles inclusive el precio.

La 2ª consideración va de precios. Las Sonus Concerto costaban 192mil pesetas, aunque supongo que antes, como ahora, cada comercio ganaba lo que podia. De esta serie, quizá las más equilibradas fueron las Concertino y las menos afortunadas las Grand. En el punto medio, las susodichas Concerto que no me desagradaban en absoluto y las tuve una temporadita antes de volver a las columnas.

Saludos
papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Audio Note Ongaku Empty Re: Audio Note Ongaku

Mensaje  orejones Miér 18 Abr 2018 - 9:33

MONOLITO escribió:En Madrid por aquellos años, hicieron una demostración con unas cajas acústicas Nestorovic. Aunque el importador decía que no eran las más adecuadas, debo decir que fue una audición de las que no se olvidan en la vida, una escucha que terminó definitivamente con el paso a construirme amplificadores de válvulas a triodos, y dejar los pentodos y transistores para casos específicos.

En cuanto al sonido, pocas veces he escuchado algo tan "Natural", sin ninguna agresividad, un bálsamo para los oídos, con unos planos sonoros, profundidad y altura excepcionales.

Hola: soy el que hizo esa demostración.

Me alegra mucho saber que el Ongaku te gustó hasta el punto de atraerte para siempre al mundo de los triodos de calidad. Aunque no recuerdo haber dicho que las Nestorovic --otro auténtico mito generador de culto-- no casaran bien con él: tal vez me refiriera a que con unas cajas de mayor eficiencia aún se revelarían mejor las virtudes del Ongaku... Very Happy

Un saludo

orejones

Cantidad de envíos : 4658
Localización : Fácil
Fecha de inscripción : 15/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Audio Note Ongaku Empty Re: Audio Note Ongaku

Mensaje  luisbustilloojeda Miér 18 Abr 2018 - 9:43

Audio Note Ongaku 11920496_10206232792770565_1961014498_n-1

shock 2 shock 2 shock 2

Hello

luis
luisbustilloojeda
luisbustilloojeda

Cantidad de envíos : 3729
Localización : santander
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Audio Note Ongaku Empty Re: Audio Note Ongaku

Mensaje  MONOLITO Miér 18 Abr 2018 - 10:01

orejones escribió:
MONOLITO escribió:En Madrid por aquellos años, hicieron una demostración con unas cajas acústicas Nestorovic. Aunque el importador decía que no eran las más adecuadas, debo decir que fue una audición de las que no se olvidan en la vida, una escucha que terminó definitivamente con el paso a construirme amplificadores de válvulas a triodos, y dejar los pentodos y transistores para casos específicos.

En cuanto al sonido, pocas veces he escuchado algo tan "Natural", sin ninguna agresividad, un bálsamo para los oídos, con unos planos sonoros, profundidad y altura excepcionales.

Hola: soy el que hizo esa demostración.

Me alegra mucho saber que el Ongaku te gustó hasta el punto de atraerte para siempre al mundo de los triodos de calidad. Aunque no recuerdo haber dicho que las Nestorovic --otro auténtico mito generador de culto-- no casaran bien con él: tal vez me refiriera a que con unas cajas de mayor eficiencia aún se revelarían mejor las virtudes del Ongaku... Very Happy

Un saludo

¡Hombre!, me alegro de leerte, que recuerdos de aquellos años.
Efectivamente me digístes que con cajas de mayor rendimiento irían mejor aún.
Pues sí, ya estaba con válvulas, pero esta electrónica, tan sutil y tan diferente al resto de cosas que llevaste, me impactó, y no solo a mí, a todo el circulo de personas en el que me movía.
MONOLITO
MONOLITO

Cantidad de envíos : 4253
Edad : 64
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Audio Note Ongaku Empty Re: Audio Note Ongaku

Mensaje  papaito Miér 18 Abr 2018 - 11:01

karma7 escribió:Perdona Papaito, pero el kreatura que yo tengo es un integrado. Había otro que era transporte. Saludos Smile

Bueno, yo hablo de este
http://www.hifi-antique.com/view_product.php?product=9827 que habitualmente estaba montado en una tienda de Girona, Auditorium, y era de uno de sus propietarios. El que tú tienes creo que es de carga superior, integrado, pero jamás lo he escuchado. Una pseudo-confusión.
Bon dia y saludos
papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Audio Note Ongaku Empty Re: Audio Note Ongaku

Mensaje  Azazel Miér 18 Abr 2018 - 17:26

Habláis en pasado, cuando del Ongaku se puede hablar en presente...

Yo hace bien poco lo disfruté combinado con unas cajas puestas a punto especialmente para él, y la verdad es que quedé maravillado.

Audio Note Ongaku _arsan10

Azazel

Cantidad de envíos : 1861
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Audio Note Ongaku Empty Ongaku

Mensaje  Raúl Miér 18 Abr 2018 - 21:54

...capaz de mover cualqiier cosa....discrepo. Lo oí muy bien con unas Horns y clásica, se cambio a otro estilo y era otra cosa. Eso si, sonaba muy bien
Raúl
Raúl

Cantidad de envíos : 433
Edad : 52
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Audio Note Ongaku Empty Re: Audio Note Ongaku

Mensaje  trocri Miér 18 Abr 2018 - 23:16

Raúl escribió:...capaz de mover cualqiier cosa....discrepo. Lo oí muy bien con unas Horns y clásica, se cambio a otro estilo y era otra cosa. Eso si, sonaba muy bien


No problem. Si el Kondo Ongaku no llega te haces con el previo Kondo G-1000 con las mono Kondo Kagura y a volar.
Eso si en mi caso me haría falta un crédito y que me avalaran todos mis vecinos.
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8473
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Audio Note Ongaku Empty Re: Audio Note Ongaku

Mensaje  quijote010 Jue 19 Abr 2018 - 7:33

MONOLITO escribió:En Madrid por aquellos años, hicieron una demostración con unas cajas acústicas Nestorovic. Aunque el importador decía que no eran las más adecuadas, debo decir que fue una audición de las que no se olvidan en la vida, una escucha que terminó definitivamente con el paso a construirme amplificadores de válvulas a triodos, y dejar los pentodos y transistores para casos específicos.

En cuanto al sonido, pocas veces he escuchado algo tan "Natural", sin ninguna agresividad, un bálsamo para los oídos, con unos planos sonoros, profundidad y altura excepcionales.




Hola Monolito,

Actualmente se puede escuchar en Madrid (www.arsantiquaudio.com) en una de sus salas, asociado a unas cajas Diesis Audio especialmente realizadas para este.
Como bien dices, lo que realmente destaca es su gran naturalidad. De lo mejor que he escuchado.

Un saludo

Diego Ajo
quijote010
quijote010

Cantidad de envíos : 162
Localización : En un lugar de cuyo nombre no quiero acordarme
Fecha de inscripción : 10/04/2014

Volver arriba Ir abajo

Audio Note Ongaku Empty Re: Audio Note Ongaku

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.